'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

B

#1615 es mas, la idea del joker, como sale en la broma asesina incluso en la version de nolan, es que quiere demostrar que cualquiera puede volverse como él. Que al pasarlo tan mal la unica manera es desligarse de lo que aqueja a la sociedad, es pervirtiendo y riendose de la moral y lo correcto, a traves del caos que el provoca.

1 2 respuestas
A

#1679 #1680 El joker es una pelicula buena en el termino clasico de lo que debe ser una pelicula buena. Endgame fue el culmen de una saga cinematografica cocida a fuego lento durante 10 años, con un publico y un tono totalmente diferentes. Cada una es buena en su apartado, Endgame me parecio gloriosa y Joker tambien lo es.

2
Mira_ese_OGT

Me pregunto si soy al único que le molestó una cosa de la peli

spoiler

del resto me ha encantado, si puedo volveré a verla.

1 3 respuestas
B

#1683 O__o Pues...

spoiler
B

porfavor no comparar la mierda de endgame con esta

anda que no le queda ajjajajaja

18
Lizardus

#1683
Es un detalle que me gustó bastante, las personas con patologías mentales jodidas si algo tienen en común es eso, que encadenan los cigars compulsivamente.

Hasta el punto que colegas que tengo currando en pisos tutelados usan los cigarros como elemento de refuerzo o castigo, quitarles el tabaco es como quitarles la vida.

1 1 respuesta
Fxcking

#1582 Eso sí por ejemplo, pero lo de la cabeza es de retrasado perdido.

B

#1686 Los he visto, todo momento del día fumando... y luego te echan sermón cuando te ven comiendo algo envasado porque "les preocupa tu salud" xD

1
Voorhees

Vista en VOSE hace media hora. Iba con el hype por las nubes, Joaquin está en mi top 5 de actores/actrices y el Joker es mi villano favorito de largo.

Resumen: He salido del cine con mas hype que con el que entré, excepto por los giros de guión por lo demás es tal y como me la esperaba, vaya animalada de interpretación, vaya animalada de BSO, vaya animalada de película. Con el visionado del primer trailer me aventuré a decir que ya solo por eso le deberían de dar el oscar y con el visionado del segundo dije que me parecía la mejor interpretación del Joker en el cine.

Después de ver la película me reafirmo en las dos, oscar y mejor Joker, abstenerse fanboys de Nolan que soy de los vuestros. Me flipa la trilogía de Nolan y me flipa el Joker de Ledger, como me flipa el de Nicholson como me puede flipar el de Arkham Asylum, la cuestión es que como preveía, bajo mi punto de vista este Arthur Fleck de Phoenix se lleva la palma.

Estoy de acuerdo con todo lo positivo que ya habéis comentado, os dejo en spoiler algunas observaciones intentando aportar algo que no se haya dicho ya, al ser posible.

2 cuestiones y un extra.

spoiler

Con el subidón 10/10 , cuando se me baje posiblemente no baje de 9.5

1
spud

Simplemente brutal, anoche la vi en VO. Ahora me dirijo nuevamente al cine para verla en Español.

Squall19

#1683 Vaya tontería...

Sentry

Hacía tiempo que no salía de un cine con una sensación tan buena, me ha ENCANTADO.

4
Fyd

Acabo de salir del cine y esta muy muy bien, la actuación es de Oscar.

2 respuestas
Mirtor

#1693 No, es de Joaquin.

50 2 respuestas
B

#1693 #1694 Por aquí todos han asegurado de que la actuación es de Díez.

1 1 respuesta
Fyd

#1694 Querías ser gracioso y no te ha salido.

Fyd

#1695 Si, es que lo hacen tan bien y tan real. Yo he empatizado un monton con el, hay momentos que me ha dado pena y sentia lastima, en otros momentos me daba asco y estaba acojonado. Increible.

B

10/10

darksturm

Vista, me ha gustado.

choper

#1681 ... Yo creo que el Joker es algo más complejo que eso. Bastante más, por lo alienado de hecho.

Hay una peli de animación del Joker donde se muestra una historia "similar" a la de esta película. Si no recuerdo mal sale su mujer, o una historia donde tiene mujer, creo que se llamaba El Origen del Joker (lo acabo de buscar). Es muy parecida a esta palícula y se puede ver creo que bastante bien "la razón" por la que el Joker es el Joker. (creo que era esa la peli a la que me refiero)

Realmente el Joker no pretende "reirse" de la moralidad para "desquitarse" de lo que le aflige, ni "demostrar que otros pueden volverse como él". Es mucho más complejo y retorcido (y triste).

Es una especie de comediante de The Watchmen y El Comediante lo explica bastante bien tanto en los cómics como en la película de Zack Snyder. Son dos personajes tremendamente parecidos por no decir iguales, sólo que uno está muchísimo más zumbado que el otro y obviamente toman caminos diferentes, pero ambos han llegado al mismo punto de ver -según ellos- "la realidad" de la sociedad donde el bien y el mal simplemente no existen. La realidad para ellos es una cosa caótica donde todo vale porque nada importa realmente.

Es jodido de explicar. Una especie de nihilismo-caótico-psicópata, pero no creo que el Joker quiera "demostrar" algo concreto sinceramente. Unos Jokers como el de Ledger dejan más o menos claro ciertas de sus ideas, otros de alguna peli de animación parece que actuen con algún propósito concreto... Pero yo este Joker exceptuando la crítica que hace "en vivo" hacie el final de la película; lo que le sigue es divertirse disfrutando con el caos y poco más por no decir nada más.

2 respuestas
AikonCWD

Acabo de llegar del cine.

Me ha gustado mucho y necesito verla un par de veces más. Destaco mucho la banda sonora, muy acertada y que acompaña muy bien cada etapa de la película. Yo habría cambiado un pequeño detalle:

spoiler

El resto un 10, la interpretación por parte de Phoenix es sublime, mucho trabajo en cómo ha moldeado su fuerpo y su físico.

personaje

Otro que acaba de llegar.

Necesito un segundo visionado y en V.O. para poder opinar sobre la actuación de Joaquin Phoenix. Independientemente de eso la recomiendo aunq el argumento tiene algunos fallos, para mi gusto, como expresa muy bien #1629.

La BSO magnifica, encaja a la perfección durante toda la película.

1 respuesta
N

#1647 ¿Ocurre tambien al contrario? Quiero decir, imagina que alguien te comenta algo que has hecho mal y tú sabes que es así. ¿También te sale sonreír y no poder argumentar nada?

1 respuesta
pezespada
2 2 respuestas
choper

#1702 Es que partir de esto:

spoiler

Es erroneo. El elemento vertebrador de la película no es ese. Ni de coña vaya.

El elemento vertebrador de la película es

spoiler

Si partimos de premisas erroneas claro que la película falla en esa cosa puntual. Como decir que la peliícula está mal editada, que no está bien narrada o incluso que es difícil de seguir (wtf..)

1 1 respuesta
personaje

#1705

spoiler
1 respuesta
Decade

Vista, me remito a lo que ya comenté: como película en el cómputo global es genial, como película de DC y de la mitología de Batman es mediocre.

choper

#1706 Lo vuelvo a quotear que no quiero repetirme y he añadido una frase:

El elemento vertebrador de la película es

spoiler

Como si la revo hubiese aparecido sólo 10 segundos antes de que acabase la peli. Da igual, es un añadido totalmente secundario en la película aunque tenga cierta importancia sobre todo para darle contexto al personaje de El Joker y a lo que al final es el Joker como tal, pero algo secundario.

De hecho

spoiler

Es un apoyo más para el personaje, sin más. Aunque tiene su cierta importancia como digo. ... (edit); y ni siquieura creo que sea apoyo para el personaje, que él ya se apoya en sí mismo xd, es algo que sucede alrededor de A.F./Joker. Como lo de

spoiler

Es como un viaje en coche, donde el protagonista va dentro y de vez en cuando la cámara se fija en algo que pasa al lado del coche. Pero todo el grueso de la película se desarrolla dentro de ese coche, lo que aparece de vez en cuando de fuera es para dar contexto y riqueza al cómputo general de la peli.


aclaro_ A veces edito añadiendo más cosas al post, me pasa a menudo sorry.

1 respuesta
sagem9

Sé que una película es buena cuando han pasado 24h después de verla y no me la quito de la cabeza. Ganas del segundo visionado.

personaje

#1708

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada