'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

weeheee

#3117

Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo.

No hay un Joker oficial en los cómics, cada dibujante lo ilustra a su manera y con su estilo. Este personaje no es más que una de todas las versiones que tiene.

4
Fox-ES

#3117 Ni si quiera hay un solo Joker...
Robin se convierte en Joker (el de Jared Letto) pero es que en un universo es la famosa Martha quien se convierte en el Joker y además cada uno cuenta su historia como le sale de las pelotas ergo la crítica a la película por eso es absurda.

1
Kabraxis

Pues dejémoslo como que es el peor Joker de la historia, y mira que era fácil hacerlo mejor que el Joker de Leto.

Que si querían hacer una pelicula critica social de como el sistema abandona a las personas con problemas mentales, me parece cojonuda, pero como historia ambientada en los orígenes de Joker, no encaja por mucho que la queráis vender como es que otra versión mas, esto no es el Joker, en pepito el payaso abandonado por el sistema.

1 1 respuesta
weeheee

Lo dicho, de donde no hay no se puede sacar. Es muy fácil de entender. Pero se ve que para algunos, no les llega.

15 1 respuesta
Kabraxis

#3124 ¿Qué nos tiene que llegar?

Existen muchos Joker y muy diferentes a lo largo de la historia, con muchos orígenes diferentes y demás, pero todos conservan una serie de rasgos característicos que hacen que los reconozcas como Joker.

En esta pelicula sabes que es el Joker por que al principio te dicen que están en Gotham y por que sale gente que se apellida Wayne, si quitas esos dos elementos ya no tienes pelicula de Joker, tienes una pelicula de una persona con un problema mental, que se vuelve loco por que el sistema lo maltrata y acaba matando a la gente que se ríe de el. ¿Te gusta como critica social? Ok, ¿Cómo pelicula de Joker? Es una mierda.

No hay que darle mas vueltas. Es como si hago una versión alternativa de Batman pero como es mi versión en vez de un murciélago hago que sea un mapache, pero lo sigo llamando batman. Seria un sentido ¿no?

1 3 respuestas
weeheee

#3125 No hay una historia del Joker oficial, a lo largo de su historia ha tenido varios orígenes y varios estilos de comportarse, ya sea el despiadado que todos conocemos hasta la versión más gángster. A partir de ahí es abrir la mente y aceptar la película como que es una versión de tantad que tiene este personaje, que te puede gustar o no. Eso ya es otro tema. Pero no sé puede decir que eso no es el Joker por qué a ti no te guste, ya que no hay uno canónico. Es tan fácil como entender eso. Todo lo demás , es paja.

2 1 respuesta
X

#3125 Y eso lo sabe el 73% de la gente ;)

A mí me parece interesante en muchos aspectos. Recicla el arquetipo de Taxi Driver (como hace Tarantino en sus películas con Westerns). Siempre entretiene ver hasta dónde ha llevado sus límites un actor de método.

Y a nivel argumental, pues me parece efectiva: le falla la madre, le falla el trabajo, le falla el sistema, le falla el amor, y cuando le hacen famoso es para reírse de él; es una persona rechazada en todos los aspectos, que repite la risa que el público le ha dado (la burla) para matar a los demás. Del mismo modo que Batman repite el trauma de la pérdida de sus padres pegando palizas a criminales que no puede matar, el Joker repite el trauma de ese momento en el que se mofan de él matando a la gente y riéndose de ella.

No sé, yo he disfrutado esta como la última, The Batman (aunque me parece algo menos íntegra, también está bien).

2 respuestas
Kabraxis

#3126 SI, Pennywise tambien es una version del Joker. Es un payaso que se rie y mata gente. todo lo demas es paja.

#3127 ¿Y ese porcentaje a que viene?

A nivel argumental te puede resultar efectiva, como critica social pese a sus grandes agujeros de guion puede funcionar.

TitoBurns

Me hace gracia porque me atrevo a decir que la mayoria de los que critican la película no se habran leido el cómic de Alan Moore "The Killing joke", que fue donde por primera vez se intento contar el origen del Joker.

Y ya la perla es decir que la peli no tiene nada que ver con el Joker xDDD Claro que no, porque es solo un chalado, sensible, cruel, vestido de payaso, con una critica bestial al sistema y con unos movimientos clavados al personaje. Si eso no es el Joker, por favor, decirme que debe ser.

Lo unico que os compro es el tema de la edad respecto de Wayne, me parece una licencia muy gratuita y que choca mucho al espectador, imagino que sera porque quería si o si a esos actores. Pero es un detalle sin ninguma importancia dentro de la historia y que no niega lo anteriormente comentado.

3 1 respuesta
Fox-ES

#3125 El Joker se define por estar loco y que por una razón u otra no pueda evitar sonreír o reír (heredado de Gwynplaine).

Dicho esto, que sea el Joker o como dices tú el Bruce Wayne Ratcoonman no afecta en nada a la calidad de la película que será buena o mala independientemente de lo fiel que sea esta al concepto original. Me parece que la película tiene aspectos criticables pero es de espectador vago tratar de meterle mierda por esa chorrada.

#3127 Y si Stephen King tuviera los derechos del Joker no le hubiera llamado Pennywise. ¿Has leído comics?

Es que literalmente la madre de Batman ha sido el Joker. Cualquiera puede ser el puto Joker mientras cumpla unas condiciones muy laxas y a DC le de la gana.

2
17 días después
man6d

#3123 Mw confundí, no eres fan de Marvel, eres un fan de Snyder que es peor 😂 decir que el Joker de Leto es mejor que la sacada de chorra que hace Joaquín Phoenix en esta película es simplemente de ser una persona con un gusto de cine nulo.

1 respuesta
Kabraxis

#3131 nadie dice que no haga un papelón, pero no de Joker. Para gustos colores. Y no, si tú comprensión lectora te deja descubrirás que el Joker de Leto tampoco me gusta, por eso lo de que no es difícil de mejorar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3129 Yo no me he leído ningún cómic y me parece una máster piece.

Tampoco hay que tener Lore detrás, la película se desarrolla perfectamente por si misma.

A mí me flipo por momentos. Estuve pegadisimo a la silla.

1 respuesta
Craso

#3133 No es una obra maestra ni de lejos, es una película salvada por Joaquin Phoenix.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3134 Es una máster piece.

1 respuesta
Craso

#3135 ¿Por qué?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3136 Por la ambientación sórdida y cruda, la historia, la evolución más realista que la típica película de super héroes / villanos, por la grandiosa actuación de Joaquín , y por qué me sorprendió bastante cuando la vi.

2 respuestas
Craso

#3137 Sólo te compro la ambientación y la interpretación de Phoenix.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3138 Esto es como los culos. Al final prima el gusto de uno.

Kyllian

#3137 Hombre,es que es tan realista tan realista que no es una película de superhéroes/villanos. Es otra cosa que ha aprovechado el tirón de Joker para meterte su mensaje. Y lo hace bien,ojo, pero es lo que hay.

Gamo

Es una pelicula que está bien. Y ya está.

Las hay más divertidas y desde luego las hay más profundas, pero se agradece el tener un gran actor en pantalla y salirse de la tematica superheroica. Es una pequeña joya dentro del mundo del blockbuster, una pelicula más fuera de él.

Dicho de otra forma: que no la veo como para fliparse con ella, pero tampoco como para echarle pestes.

2
ekeix

La secuela está cerquita

3
Woh

#3132 el protagonista va vestido de Joker, tiene el mismo comportamiento que el Joker, vive en la misma ciudad que el Joker, la peli se llama Joker... pero no es Joker.

:thinking:

6
Slade_Wilson
1
Ronjoujoujou

Its jokirn time

RuLi_pucela

Uffff sentimientos encontrados. No sé si es buena idea la verdad, yo la veía perfectamente cerrada, pero el dinero hace de todo.

darkavm
R0571N

Están mal de la cabeza. La va a ver rita la cantaora.

1 1 respuesta
Fox-ES

#3148 Pues sería la única forma de que no la jodieran y hacer algo que siga como mínimo fuera de lo habitual en el mainstream.

Yo estoy dentro del musical, me suena a idea cojonuda y creo que si se hace triunfe o no en taquilla a la larga será una película realmente relevante solo por el planteamiento. Espero no comerme mis palabras. XD

3

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada