'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

kingsora

Esta claro que hay que tener minimo 200 de IQ para entender esta película y que si no te gusta no tienes ni puta idea de cine.

XD

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#2071 Yo lo diría al revés, hay que tener IQ -200 para no entenderla xd.

11
EspY

Es que Endgame es una puta mierda, no hay que ser nadie para saberlo.

Sarya

Anoche fui a verla y me sentí bastante meh porque no me sentí sorprendida en ningún momento de las dos horas que dura, aunque tampoco decepcionada.

spoiler
choper
#2069JaviStar:

Sois bastante nazis en ese aspecto.

A mí Titanic me parece una putísima mierda. No me gusta. Me duermo-vomito a partes iguales.

Pero nunca tendré los huevacos, creyéndome cinéfilo y creyendo que entiendo un mínimo de cine; como para hacerle una crítica a una peli casi perfecta en cualquier aspecto y tacharla de mierda/mediocre/darle un 2 (porque yo personalmente para mis adentros a Titanic la daría un 2.. y porque salen tetas).

Las críticas subjetivas no son críticas, son gustos personales. Y los gustos personales no sirven como crítica, sobre todo cuando en esa "crítica" demuestras no tener un mínimo de conocimientos y/o demostrar que no has entendido la película, como se puede comprobar por ejemplo en este thread.

Si tu opinión personal resulta que coincide por casualidad con un análisis medianamente objetivo de la película, pues perfecto, ha colado. Pero normalmente confundir gusto personal con crítica lleva a equivocaciones y errores de todo tipo. Como se puede comprobar en este thread.

1
susto93

#2054 #2058

Se me ha adelantado #2070 que lo ha explicado bastante bien. Un psicópata tiene ciertos rasgos que, si bien pueden potenciarse por el entorno del sujeto, son condicionantes genéticos de la persona, un defecto, por decirlo así (según se mire) que posee el individuo. El más característico es la incapacidad para tener sentimientos, aunque intelectualmente los entiendan, e incluso sepan fingir sus manifestaciones. Digamos que no pueden sentir amor, pero saben en qué consiste y como externalizar sus manifestaciones.
Cuando lo estudié en la carrera me enseñaron un estudio bastante interesante (que ahora no encuentro) donde se comparaban las reacciones fisiológicas de un psicópata y una persona con personalidad "normal" a vídeos e imágenes de mutilaciones, masacres y demás actos humanos desagradables. En la persona normal se observaban alteraciones, a nivel del pulso y otras variables, pero en el psicópata todo permanecía igual que si no estuviera viendo nada, porque su cuerpo es incapaz de empatizar emotivamente con lo que está viendo.

Arthur en esta película tiene bastantes sentimientos, algunos reprimidos y otros más exteriorizados, pero que no cuadran para nada con lo que sería un psicópata, a no ser que se pase todo el rato fingiéndolo, cosa que dudo bastante.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#2012 Tu opinión vale lo mismo que la de alguien que opina sobre un cuadro habiendo visto una foto de este a 120p

1 respuesta
Decade

#2066 Con decirte que me he logueado para meterla en la lista de películas que he visto y una de las críticas era tal cual:

"La veré cuando el cine no esté lleno de incels"

Ya te puedes hacer a la idea de algunas personas que deambulan por ahí xD

Yo personalmente lo uso sólo para tener un seguimiento de todas las películas que voy viendo, ni reviews ni mierdas.

Z
4 respuestas
choper

#2070

spoiler

Y por eso te hemos dicho varios que has visto una película totalmente diferente a la que se ha emitido en cines.

#2070 #2076 Si bien durante la mayor parte de la peli Arthur muestra una personalidad psicótica, incluso esquizo, bipolar, y seguramente otra docena más de trastornos mentales; el personaje ya tirando por el final, no digamos ya cuando "es" el Joker; se convierte en un psicópata de manual.

Yo no me arriesgaría a decir que no tiene personalidad psicópata, sobre todo en el último cuarto de película.

De hecho no me arriesgaría a decir que no padece de algo, cuando esa cabeza debe tener dentro la enciclopedia completa de patologías mentales del círculo de lectores.

1 respuesta
kingsora

#2079 y por qué los padres no se informan del tipo de película que van a ver con sus hijos?

Con Deadpool creo que pasó igual, el para mayores de 18 se ve que no lo pillan

n3krO

#2079 le avisan con el rating 18

pezespada

#2079 igual es que los responsables de la educación de los críos son sus putos padres y no el picaentradas, igual.

estamos en la B.

susto93

#2080 Puede padecer todas las enfermedades mentales que quieras, pero un trastorno psicopático no.

1 respuesta
choper
#2084susto93:

pero un trastorno psicopático no.

Y yo te he dicho que en el último cuarto de la película y por supuesto al final, es un psicópata de manual xd

Si me leo las características principales de una psicopatía, o de un psicópata más exactamente y mejor dicho; en ese último cuarto de peli cumple el 99%. Permíteme que le meta en ese saco.

Hiervan

#2070 #2076 Touché a los dos. La psicología no es mi campo, simplemente el tema de la psicopatía es algo que me parece interesante (al igual que muchos trastornos mentales) y he leído al respecto. Pero es cierto, según comentáis puede que ande equivocado. Yo creía que es psicópata porque

spoiler

PD: No opino que la psicopatía sea una enfermedad mental, pero tampoco sabía que se catalogaba como personalidad.

1 respuesta
choper

#2086 Tranqui, lo puedes calificar de psicópata perfectamente:

Manipulación
Falta de empatía
Falta de emociones
Nula ética y moral exceptuando la suya (y alienada) propia
Narcisismo
Frialdad
Personalidad inestable y nulo control...

Sí, es un psicópata. Que no lo sea "del todo" hasta la última parte de la peli es otra cosa.


Otra cosa es que en el mundo de lña ficción se hayan "mopdificado" ciertas actitudes, como por ejemplo hacer a los psicópatas megainteligentes cuando al parecer (según dicen los que saben) suelen ser más bien algo torpes mentalmente e incluso descuidados. Pero es que incluso así también el personaje de la película actúa de esta manera..

kowboykenny

#2067 Vale tranquilo ahora le cambio la nota a un 10 después de que me hayas abierto los ojos, perdón. Semejante BSO =

#2065 Igual habría que ir aprendiendo a leer un poco.

#2066 Espera que llega Carlos Boyero.

1 respuesta
Flamazares

#2070 Estoy de acuerdo, pero siendo esto así, ¿no hubiera encajado mejor con la idea que todos tenemos de Joker optar por caracterizarlo como un psicópata que como un psicótico?

AikonCWD

#2088 No quería decir eso xd.

Pero si vas a escribir una critica y dar una valoración... estaría guay que no te dejes nada por valorar. Guion, reparto, fotografía, música, efectos, etc... Cuando pongas en valor toda la peli verás que es muy complicado encasquetarle un 4

Pero eh! que hagas lo que quieras eh? solo que estaría guay aprender como se escriben las críticas con cabeza y criterio.

1 respuesta
Krules

#2079 la culpa siempre es del resto xD

kowboykenny

#2090 He dicho que lo único que vale la pena es la fotografía y Joquin Phoenix y que el guión es simple y mas de lo mismo. Creo que no hay que ser ingeniero espacial para sumar 2+2 y saber el resultado. Entiendo que escribir con criterio habría sido poner que me ha parecido la película de la década, siento que no me gustase de verdad ya he dicho que igual es porque me esperaba algo diferente pero no puedo remediar que me haya parecido un truño, igual la próxima vez aprecio los matices que los expertos habéis sabido encontrar y me hago una paja corriéndome encima de la pantalla cuando salga el enano de la película, quien sabe.

#2093 Pues mira precisamente a mi me ha parecido el mas flojo, a ver que hacemos ahora pensando diferente, a ver como se arregla, habrá que ir a juicio o algo.

3 respuestas
choper
#2092kowboykenny:

guion simple y mas de lo mismo.

Precisamente el guion es uno de los puntos fuertes de la peli. Pero bueno..

O como mínimo es muy bueno. No sé qué tentiendes tú por guion o qué entiendo yo para que no me haya parecido "simple y más de lo mismo".

1 respuesta
kingsora

Precisamente el guión es lo que mas se critica por parte de la gente a la que no le ha gustado la película, incluido gente que ha estudiado cine, pero bueno ...

1 2 respuestas
AikonCWD

#2092 #2093 Que me parece muy bien que no te haya gustado. Pero si solo valoras esas 2 cosas estás diciendo que la música de la película no merece ni un mísero punto.

Ergo no tienes ni puta idea de lo que has hablado/criticado. Ni tienes idea de música cinematográfica, ni sabes lo que es, ni lo sabes poner valor ni nada. De ahí la nota que te has sacado de la manga xdd

1 respuesta
choper

#2094 Y qué alegan ? (pregunto)

#2092
xd

kowboykenny

#2095 Oye a ver si vas a ser familiar del Hildur y por eso estas emperrado con que hable de la música. Mira para que te vayas mas tranquilo. La banda sonora es muy bonita y está muy bien hecha, por eso le subo un punto, de 4 a 5 en mi critica personal de internet que tiene vital importancia. Ahora si me disculpas voy a poner una pegatina en mi coche que ponga "no tengo ni idea de música cinematográfica" y me voy a ver todos los vídeos del Altozano ese por ti. Mis disculpas una vez mas por expresar mi opinión, gracias por haber puesto en capacidad mi conocimiento de cine en base a ella, un gusto como siempre.

1 respuesta
weeheee

Por mi que hagan mas cosas de este guion tan ''simple'' y que tenga el mismo nivel de crudeza. Por que vamos, uno se acaba cansando con tanto ''jajajiji'' en muchos Superheroes.

1 2 respuestas
kingsora

#2098 pues no te canses mucho que aun quedan bastantes añitos jajaja

1 respuesta
weeheee

#2099

Se te nota un poco escocido durante el theard,no? xD. Venga ve un video del gordo de la batamanta y relajate.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada