'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

C

#2819 pa lo tonto que eres en tus hilos de mierda y vas y te cascas eso.

Si no fuese porque te conocemos de otros hilos pensaría que esa reflexión se te ha ocurrido a ti.

Neokaizer

Primero decir que me ha entusiasmado la peli , pero hay algo que me baila con el Joker.

spoiler
2 respuestas
PHOBOS

Vista. Me uno al clan de que es un peliculón. Obviamente fallan algunas cosillas a la hora dehilar eventos y la evolución de la historia, como

spoiler

Sobre Phoenix, pues obviamente me parece sublime. He leído opiniones de que no es para tanto y de que hay muchos otros ejemplos de locos mejor hechos. Yo opino que pocos locos me han transmitido tanta tensión y miedo sin saber por donde iba a salir y que incluso cree cierta empatización con alguien que no debería estar en las calles a sus anchas.

#2852

spoiler
Fox-ES

#2852 el punto es que los psicofármacos son inhibidores de la capacidad cognitiva. Está bastante bien hecho ese punto.

Trancos91

Quizá el mayor lastre, por llamarlo de alguna manera, de esta película sea la figura de Batman. Este Joker no se si podría enfrentarse a Batman, porque creo que ambos personajes deben ir de la mano.

Ahora bien, vista desde la perspectiva de una película independiente es una gran actuación. Y es un nuevo enfoque del Joker.

RuLi_pucela

Por cierto, me acabo de acordar que hay 2 escenas que no salen en la peli.

spoiler
4
BernyMoon
3
Taino1975

A mí, particularmente, me ha parecido una grandísima película.
Da otro punto de vista muy diferente a lo visto en otras ocasiones de cómo se "gestó" el Joker...

B
Hybrid

Sobre lo que hablabamos del color en Joker:

2
out2553

Seguramente ya se aclaró pero

spoiler

La película está bien pero lo que hace que destaque es la actuación y evolución del personaje totalmente, por que en si el contexto de fondo tampoco lo veo para mucho.

1 respuesta
Horribeler

#2861

NSFW
1 respuesta
out2553

#2862

spoiler
1 respuesta
Horribeler

#2863

NSFW
doJi

Pues yo no la he disfrutado, no es que la peli sea mala, que no lo es, pero a mi las peliculas de corte marginal y/o problemas mentales me incomodan y me aburren a partes iguales.

Horribeler

A 16 millones de los 1000.

Ronjoujoujou

He leido que ya ha superado a la mítica "La máscara" de Jim Carrey.

Si que está pegando fuerte, me alegro por ello. Fijo que le cae Oscar en esta peli.

1 1 respuesta
E

Me parece que no aciertan con los personajes, por los años que llevo viendo al joker lo esperaba más listo y reprimido, que viviese con su madre dominante (tipo psicósis de Hitchcock), y aquí presentan justo lo contrario, una madre tranquila senil con un hijo bondadoso, me cuesta creer que ese hijo tranquilo al enterarse una información cuestionable asesine a su madre que durante años lo ha cuidado tan bien, es que no tiene sentido más que el de dar una moralina al espectador que es que los errores se pagan tarde o temprano.

3 respuestas
weah_dany

#2868 Lo de que tenga problemas mentales ya lo dejamos para otro análisis :man_shrugging:

Fox-ES

#2868 ¿Sabes que bajo los efectos de antipsicótocos el CI se reduce una barbaridad?

1
Ronjoujoujou

#2868 Un comentario más atrás analizó eso y me pareció muy lógico que decía que una vez acepta todo lo que es y lo que viene ya deja de estar reprimido. Ya puede pensar por sí mismo y no querer caer bien a nadie.

No sé, a mi ese transfondo me parece clave hasta que acepta la locura, o el caos o que ya le da igual ir de buenas con la sociedad. Sociedad que en ese contexto está tóxica como la que más.

1 respuesta
E

Tiene problemas mentales pero es capaz de discriminar a quien le hizo daño de quien no?
Si es capaz de perdonar al enano (demostrando que sus problemas mentales no son para tanto ya que muestra juicio y compasión), debería ser capaz de primero cuestionar la info sobre su madre y segundo valorar todo lo que ella ha hecho por él siempre, no es una madre que lo humille a diario, es una madre con la que se sienta en la cama a ver la tele, es el refugio de su mierda vida.
Minado el refugio es comprensible que luego todo le dé igual pero esa muerte me sigue pareciendo forzada, cogida con pinzas.
O tiene problemas mentales para todo o no los tiene, pero no a voluntad, mato a mi buena madre porque lo pone en un papel de hace 20 años pero tras un impulso demencial de matar al compi de curro perdono al otro porque soy así de justo y cuerdo. Hmm

1 respuesta
E

#2871 claro, es que no está loco, la sociedad le dice que lo está para llenarse los bolsillos pero.....

Fox-ES

#2872 En serio te parece justo y cuerdo? XD

Me encanta la justificación de ''no está loco porque hace cosas irracionales''. Lo dejó vivir porque se la sudaba, no tenía nada de él para alimentar su paranoia. Tampoco esperas la mayor racionalidad del Joker.

1 1 respuesta
E

#2874 totalmente. Lo loco habría sido acabar con todos fueran inocentes o culpables, sin embargo es racional, en plena ejecución decide que el otro debe vivir. Habría que replantearse qué es estar loco xD.

1 respuesta
Fox-ES

#2875 Mata a gente por su paranoia. El enano se la sudaba y de hecho se nota que está pensando si matarlo o no, dejarlo con vida recompensa la idea de que lo que hace está moralmente justificado lo que acentúa su paranoia y posiblemente influya en que decida matar en vez de suicidarse.

1 respuesta
E

#2876 ok entiendo lo que quieres decir, pero entonces, ajusticiar a quien te ha hecho daño es de loco paranoico?

1 respuesta
Fox-ES

#2877 ¿Le han hecho daño de verdad todos? ¿Está el castigo adecuado al daño que le han hecho? Yo diría que el Joker de la película es maníaco depresivo (síndrome bipolar tipo 1) lo que le lleva a estados alterados de gran paranoia. Esto no lo hace amoral simplemente su realidad no es estable lo que genera un comportamiento errático que en la película se puede ver como se va acentuando a la medida que la medicación deja de hacerle efecto (normalmente dejar de tomar la medicación provoca un brote fuerte).

1
Horribeler

#2867 ha superado a La Máscara como película basada en cómics más rentable de la historia no?

No he leído el link.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2879 Si, pelicula basada en cómic más rentable (16 veces más rentable desde su presupuesto/coste). La máscara fue otro pepinazo de la industria y una pelicula que todo el mundo conoce, que también arrambló en los cines.

Lo que comenta también el enlace es que el joker aún está en los cines, por lo que apunta a más.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada