La sirenita (2023)

KIIM

Necesitan a James Wan como director.

weibah

Pues a la sirenita de Dinamarca me parece que le ha dado bastante el Sol.

2 respuestas
Hiervan

Xdddddd

Si es que es normal que el nivel político de España sea en general tan bajo. Lo que hay que leer.

Kalgator

#362 espero que le metan esos toquecillos verdosos, ah y nada de taparle las tetas! Hay que respetar a la original :new_moon_with_face:

Me hace gracia que algunos defiendan el cambiar a la sirenita por la sinegrita y luego suelten que ni les va ni les viene por que ni van a ir a ver la peli :psyduck:

2 respuestas
tirutu

#364 Hombre yo a Ariel si que habría ido a verla, a la Sirenigga no

Dawidh

#358 te das cuenta de las cosas que dices? Para contentar a que progres? Como si la gente prefiriera que sea negra, lo que nos da es igual. El personaje de dibujos era blanca y pelirroja y ahora que van a hacer la peli con personas si le quieren dar ese cambio, yo no esq lo prefiera o me haga feliz, simplemente me da igual. Es una peli de mi infancia que veré porq las de disney las acabo viendo todas y si la peli es buena la diafrutaré sea del color que sea la sitenita porq eso me da igual.

Puedes pensar en agendas y en mierdas, la realidad esq beyoncé movería hilos y metería a su protegida en la peli para darle un empujón a su carrera y luego a parte el estudio lo verá con buenos ojos porq accede a una parte del mercado diferente.

El cine se mueve por dinero. Si hubiera una agenda explícame porq el 99% de remakes y pelis con actores reales de disney sigue siendo exactamente un calco de las originales.

1 1 respuesta
Gallifrey
#359LadyTenTen:

De ser así, ¿por qué no va a ser la Sirenita de piel oscura?

Porque la original no lo era. Da igual, si quieres que en vez de en Dinamarca se sitúe en una colonia francesa pues vale, Ariel original sigue siendo blanca.

¿Aún así has visto que el ejemplo de La Sirenita asiática no tiene uso en este caso?

#359LadyTenTen:

Y, de nuevo, no es por contentar a los progres sino porque la chica en cuestión es la protegida de Beyoncé y les interesa tenerla contenta para que sus fans vayan a ver la película...

Me da a mí que a Disney se la sudarán las 4 niñas que dejen de ir a ver la peli porque Beyoncé diga por Instagram que no vayan, y me da a mí que tampoco es que Beyoncé hablase demasiado después de que ella misma está metida en el ajo y ya ha recibido su paguita de parte del gran ratón por la nueva de El Rey León.

#359LadyTenTen:

al igual que creían asegurar entradas con Johansson como protagonista de Ghost in the Shell, cuando el personaje original es asiático.

Otro ejemplo erróneo, como el de La Sirenita asiática.

Motoko Kusanagi, para empezar, aunque sea de origen japonés es un cyborg, un robot, no tiene porqué tener rasgos asiáticos aunque sea japonesa, siendo un robot por muy japonesa que sea como si la hacen rubia de ojos azules.

Pero según tengo entendido tenía que camuflarse y aparenta ser una persona y claro, tenía que tener rasgos asiáticos, pero problema, es un anime, y todos los animes, por lo general, tienen rasgos europeos, no asiáticos, por lo tanto para hacer de Motoko Kusanagi pega más una europea que una asiática. Aquí incluso te dejo un vídeo de japoneses que incluso están encantados con que hayan cogido a Scarlett Johanson, más que a una actriz japonesa incluso, porque simplemente se le parece más:

Ahora dime tú cuándo La Sirenita ha tenido rasgos africanos. De nuevo, ejemplo incorrecto.

#359LadyTenTen:

lo que no me verás es llorando por complots progres malignos cuando

No son complots progres malignos, es simplemente una agenda, pero ahí está.

#360Beckem88:

¿Podrías exponerme, según tú, cual es el motivo de este adoctrinamiento? Es decir, ¿qué gana la indústria con esto?

Que los lobbys que poseen las industrias de cine tengan a más gente bailando a su son.

#366

#366Dawidh:

El cine se mueve por dinero. Si hubiera una agenda explícame porq el 99% de remakes y pelis con actores reales de disney sigue siendo exactamente un calco de las originales.

En La Bella y la Bestia Leffou era gay.

En Mulán ya tienen cumplimentada la agenda por partida doble porque Mulán es mujer y de raza no-blanca, así que para qué cambiar. Obviamente las que ya cumplen agenda no las cambiarán, si hacen el live-action de Tiana y el Sapo ya verás como a Tiana tampoco la hacen blanca rubia de ojos azules.

En Aladdín los personajes ya eran árabes, de nuevo raza no-blanca, ya cumplimentaban agenda, aún así el nuevo genio negro, para que cumplimenten la agenda todavía más.

Todo el elenco de la nueva de El Rey León negro.

¿Estás diciendo que no hay una agenda y que el 99% de estos remakes son iguales a las originales? ¿Vivimos en el mismo mundo?

4 1 respuesta
Beckem88

#367

Que los lobbys que poseen las industrias de cine tengan a más gente bailando a su son.

Pero eso no se hace adoctrinando al mercado, eso se hace adaptandote al mercado cómo las empresas están haciendo.

Es decir, cuanta más gente tengan convencida con sus movimientos, más dinero. Es lo mismo que te decimos @LadyTenTen y yo. Esto no va de adoctrinar a la peña si no a hacer movimientos para contentar a cierto público objetivo.

2 1 respuesta
Gallifrey

#368 No, va de hacer X movimientos para que el público siga esos movimientos y luego poder sacarle pasta a ese público dándoles lo que quieren, pero claro, tú les has dicho qué es lo que han de querer.

Para que lo entiendas, es como cuando las marcas sacan un producto, que te crean una necesidad. Tú no necesitas un iPad, para qué coño vas a querer un iPad, puedes vivir perfectamente sin iPad... Pero Apple te vende que sí que lo necesitas porque es muy chulo y podrás navegar por Internet, escuchar música, leer, currar... Es una chulada de invento, y te crean esa necesidad para que te compres el producto. Y es sólo un ejemplo, no es que Apple sea el mal, todas lo hacen, ya quieran venderte un móvil, un suavizante o un coche.

Pues los lobbys que comento lo mismo: Va adoctrinando y metiendo la idea en el público de que ser progre es lo bueno, ser progre es lo que mola, ser progre es lo guay, lo correcto, lo que está de moda... Cuando el público está convencido y adoctrinado entonces sacan productos progres para decir: "¿Veis? Si es que sólo damos lo que el público pide"... Claro, ¿pero quién ha creado esa necesidad?

3
LadyTenTen

#364 Porque se puede no estar interesado en una película pero entender por qué a otros les gusta. Es lo mas normal del mundo... ¿acaso no tienes amigos con gustos diferentes a los tuyos?

Parte de la base de que nunca me gustó la película de La Sirenita, porque la protagonista se me hacía insoportable, y si sumas elenco de famosillos... pues peor.
Pero entiendo por qué a otros les gustó la primera y por qué Disney cree necesario proponer a esta chica para el live-action.

Y no es porque la productora quiera adoctrinarnos, como algunos paranoicos creen, sino porque la chica en cuestión está bajo el ala de la Diosa de EEUU (y sus fans la quieren) y porque entre el público objetivo hay una moda de querer ver representación de x grupos. Como el número de princesas que cumplen el requisito es bajo, pues pillan de otro sitio

Libre mercado. Y me da que les va a funcionar la estrategia... cuando deje de funcionar, a otra cosa.

1 2 respuestas
Gallifrey
#370LadyTenTen:

y porque entre el público objetivo hay una moda de querer ver representación de x grupos.

Que no la hay, que eso es lo que Disney y cía. os quieren hacer creer, y de ahí mi último mensaje a Beckem88. Al público objetivo se la suda si lo que hay en pantalla es negro, blanco, asiático o marciano.

3 1 respuesta
ErChuache

No sé yo hasta qué punto lo hacen por mercado cuando excepto por Capitana Marvel (y porque era Marvel y la antesala a la esperadísima Endgame) cuando han entrado en este rollito de inclusividad (como es el caso de la Sirenigga) y poner a mujeres como protagonistas porque YOLO se han dado en mayor o menor medida con un hostiazo contra un muro.

Dicho esto, ya solo por los memes que están saliendo con la sirenita del Hood merece la pena. Eso sí, ni aunque me limpiase el culo con lingotes de oro iba a ver esta posible bazofia.

1 respuesta
Kalgator

#370 No tengo amigos, pero si amiibos, y hacen lo que yo quiero :new_moon_with_face:

A lo que me refiero es que ir a defender algo que ni te va ni te viene..., pues mas razón tendrán de quejarse/defender algo que si van a consumir

Es como si a mi no me gustase el tabaco e ir a dar por culo a alguien que si le gusta, por que vayan a reducir aun mas las zonas donde poder fumar, mas "derechos" tendrán los fumadores en quejarse por que les van a modificar algo

LadyTenTen

#371

eso es lo que Disney y cía. os quieren hacer creer

Madre mía, ni los Illuminati...
Disney no te quiere hacer creer nada, solo venderte entradas y juguetes.

Antes, la Cenicienta y Aurora eran pilares de la compañía. La Cenicienta era querida porque las niñas veían en ella a la víctima de una familia abusiva que mantenía la sonrisa y su amabilidad sin importar la situación, con Aurora veían a una mujer en una encrucijada entre su deber y el amor.
Y ¡bum! Cambiamos de generación y ya no molan estos personajes porque el público quiere mujeres guerreras y no víctimas de la situación y su tiempo (pese a que el modelo anterior es mas complejo y realista en mi opinión)

Ya no mola que te salve el príncipe o tus amigos, ahora te salvas solita o lo hace otra mujer (que poco me gusta la peli de Maléfica). Y Disney se comió tal guantazo con el live-action de Cenicienta que decidió escuchar lo que la nueva generación pedía.

Precisamente, Disney es conocida por sus épocas experimentales. Es una compañía que busca nuevas formas de agradar al público, y lo que este quiere es un refrito de las obras clásicas pero con los giros de moda. Pues toma tres tazas.
Como espectador, solo puedo mostrar mi falta de interés no pillando entrada para La Sirenita. Al igual que compré la edición remasterizada de Basil, El Ratón Superdetective para poner mi granito de arena.

Pero el público no va a darle cientos de millones a Basil, sino a La Sirenita y sus checks. Así que me aguanto.

2 2 respuestas
Beckem88

#374 Basil ❤️

1
Gallifrey
#374LadyTenTen:

Madre mía, ni los Illuminati...

¿Pero qué Illuminati ni qué niño muerto, si esto de crearte una cierta necesidad o unos ciertos gustos para venderte un producto es una técnica de márketing más vieja que el cagar? Ni que estuviera aquí guionizando un programa de Cuarto Milenio o descubriendo la rueda, madre con lo que soltáis algunos xDDDD Si en cualquier curso de publcidad o márketing os enseñarían esto al primer o segundo día de clase, lo dicho, que ni que fuera algo nuevo xDDDD

#374LadyTenTen:

Disney no te quiere hacer creer nada, solo venderte entradas y juguetes.

¿Y cómo te crees que vende esos juguetes y entradas? Creándole ciertos gustos y necesidades.

#374LadyTenTen:

Antes, la Cenicienta y Aurora eran pilares de la compañía. La Cenicienta era querida porque las niñas veían en ella a la víctima de una familia abusiva que mantenía la sonrisa y su amabilidad sin importar la situación, con Aurora veían a una mujer en una encrucijada entre su deber y el amor.
Y ¡bum! Cambiamos de generación y ya no molan estos personajes porque el público quiere mujeres guerreras y no víctimas de la situación y su tiempo (pese a que el modelo anterior es mas complejo y realista en mi opinión)

Ya no mola que te salve el príncipe o tus amigos, ahora te salvas solita o lo hace otra mujer (que poco me gusta la peli de Maléfica). Y Disney se comió tal guantazo con el live-action de Cenicienta que decidió escuchar lo que la nueva generación pedía.

Sigue molando igual que el héroe vaya a salvar a la princesa desvalida, porque historias como Blancanieves o Cenicienta no molaban porque fueran princesas desvalidas que tenían que ser salvadas por el héroe, molaban por sus personajes, sus historias, sus mundos... Si vuelves a crear una historia con mundos y personajes e historias buenas a la gente se la sudará que haya una princesa desvalida que tenga que ser salvada por un héroe.

No he visto la última live-action de Aladdín... ¿En esa Jasmín nunca tiene que ser salvada por Aladdín en ningún momento?

#374LadyTenTen:

Es una compañía que busca nuevas formas de agradar al público, y lo que este quiere es un refrito de las obras clásicas pero con los giros de moda.

¿Y por qué te crees que el público quiere eso? Pues porque Disney le ha dicho que es lo "cool" y lo que está de moda. Y de nuevo, no es conspiración Iluminati, son técnicas de márketing simples más viejas que el cagar.

3 2 respuestas
Dawidh

#376 disney te dice que lo cool es ser negro? o que te está diciendo según tú?

Lo que dice disney es: tenemos a una niña con potencial de en unos años ser una estrella mundial, que canta y que encima atraiga tamb al target afroamericano y hacen un 10/10. No te dicen que lo guay es ser una princesa negra, simplemente tamb hay gente de color en el puto mundo y no pasa nada porq una protagonista pase de ser blanca a negra ni de negra a blanca, para mi es lo mismo. Te están diciendo que importa un cagarro el color de la gente, porq lo importante es la historia que hay detrás.

Pero vamos para el que sea tan doloroso ver que la sirenita pasa a ser negra que no la vea, desde luego para mi algo así nunca va a ser un motivo para dejar de ver una película. Si la prota fuera negra y en la nueva peli/remake de golpe fuera china, blanca o gitana, me daría absolutamente igual.
Para la gente que deje de disfrutar cosas por estos motivos, solo puedo decir que vosotros os lo perdéis.

Y desde luego ver la cantidad de hateo que estas chorradas levantan solo me hace pensar que es totalmente necesario.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#376

¿En esa Jasmín nunca tiene que ser salvada por Aladdín en ningún momento?

Spoiler Aladdin 2019

Y esto responde al boom comercial de mujeres en altos cargos.
La recepción de Elsa fue tan positiva que repiten.

Así funciona Disney:

  • Presenta una idea
  • La idea tiene x recepción.
  • Si es positiva la explota.
  • Si es negativa la desecha.

Y es lo que pasó con la época experimental. Disney lanzó nuevos formatos mas centrados en la aventura y el trabajo en equipo, como no funcionaron volvieron a los clásicos de princesas, pero la Cenicienta se estrelló por no incorporar ideas modernas e inclusivas (y porque los actores no eran famosos entre los niños), siguen experimentando con las siguientes y la cosa va bien.

Conclusión: La Sirenita negra interpretada por la protegida de Beyoncé.
Inclusión de "minoría oprimida" que es la moda + famosilla en un cuento de princesas... ¿qué puede salir mal?

PS: me apuesto lo que sea a que al final Tritón le da el tridente a Ariel y ella unifica como reina el reino de Eric con las sirenas.

1 1 respuesta
Gallifrey
#377Dawidh:

disney te dice que lo cool es ser negro? o que te está diciendo según tú?

Que lo "cool" y lo moderno es ser progre, ser inclusivo, pero sólo para aquello que le interese a los SWJ, feministas, PC's y derivados, y que para estar en la onda tienes que entrar en esta moda de la """diversidad""".

#377Dawidh:

Te están diciendo que importa un cagarro el color de la gente, porq lo importante es la historia que hay detrás

¿Si tan poco importa el color de la gente porque no la dejan blanca? ¿Por que se esfuerzan tanto en poner a negros sí o sí en cada peli que hacen?

#377Dawidh:

Y desde luego ver la cantidad de hateo que estas chorradas levantan solo me hace pensar que es totalmente necesario.

¿Viste hateo porque en las originales Aladdín fuera árabe o Mulán china? ¿Viste hateo porque Tiana fuese negra o porque Pocahontas fuese india? ¿Porque Milguel de Coco fuera latino o el prota de BH6 tuviera rasgos asiáticos? ¿Porque la prota de Alien fuera una mujer? No, ¿verdad? ¿Y si con esas películas no hubo hateo pero con La Sirenita o la nueva James Bond sí no crees que puede ser por algo? ¿Y ese algo será porque es negra o es mujer, cuando se ha demostrado mil veces que con otros protas negros o mujeres no lo ha habido? Pensemos un poco.

#378LadyTenTen:

Inclusión de "minoría oprimida" que es la moda

Por fin empezamos a coincidir en algo... Pero piensa, ¿quién lo ha puesto de moda?

#378LadyTenTen:

me apuesto lo que sea a que al final Tritón le da el tridente a Ariel y ella unifica como reina el reino de Eric con las sirenas.

Y obviamente tanto lo de Jasmín como esto si ocurre seguirás diciendo que es por pasta, no para obedecer a ninguna agenda política...

1 1 respuesta
LadyTenTen

#379

Pero piensa, ¿quién lo ha puesto de moda?

El propio público, condicionado por grupos políticos, movimientos sociales y personas de interés.

Disney ve el filón y lo explota.

1 respuesta
Gallifrey

#380 ¿Y no crees que Disney sea una de esas compañías con la suficiente relevancia a nivel mundial como para poner algo de moda y condicionar a la gente si así quieren hacerlo? Porque si alguien se me ocurre que puede hacer eso hoy en día es Disney, que no sólo es Disney sino que también es Pixar, Marvel, Star Wars y la Fox.

2
R0571N

#372 Qué dices. Viste la taquilla de Black Panther?

1 respuesta
ErChuache

#382 Hombre, porque en Black Panther no hubo ninguna sustitución de sexo/raza. Hasta donde yo sé Black Panther siempre ha sido un hombre negro. Me ponen a un sueco rubio de piel translúcida haciendo de Black Panther y la cara de WTF is this shiet que se le queda al personal sería épica Xd

Hablo sobre todo en los casos de cambiar sexo/raza de los actores principales porque mah inclusivity y mah wahmen.

1 respuesta
R0571N

#383 Hombre. Disney ya tuvo un caso de película increíblemente sobrevalorada por el simple hecho de que su elenco sea negro, y quiere sacarle más partido a eso.

Ahora, evidentemente lo de Black Panther tiene sentido, esto no.

Syuk

No quiero ver mala reacción por parte de cualquier colectivo cuando hagan la película de Kunta Kinte interpretado por un hombre blanco.

1 respuesta
LadyTenTen

#385 ¿Te vale el casting de Avatar: The last airbender y a Johnny Depp interpretando a un nativo americano?

No liaron nada en ninguno de los dos casos. Simplemente, no fueron al cine.
Lo que teneis que hacer con esta.

8 días después
B

#362 Sabes que cuando estaba nueva era dorada, no?

14 días después
ekeix
1 respuesta
LadyTenTen

#388 Llevan tirándole mucha mierda desde hace semanas en las redes porque quieren que al príncipe lo interprete un K-Pop Idol (Park Ji-Min).
Están las fans super cansinas con el tema.

Este chico hace bien en no meterse en semejante berenjenal.

1 mes después
ekeix
1 1 respuesta

Usuarios habituales