La sirenita (2023)

sephirox

#330 Ni mucho menos. Él afirma que existe una agenda que no es la económica, por lo que yo he dado por supuesto que debía ser la otra teoría que existe, pero la ha negado. Por lo tanto, ante mi desconocimiento, le he preguntado que a qué se refiere:

#329sephirox:

¿a qué agenda te referías?

Personalmente, me cansan estos temas. Si aceptamos que las empresas pueden producir libremente, debemos admitir pues que tengan libertad de creación artística y elegir a los actores que más les convengan para lograr su fin, que es la reproducción de capital. Señalarlos cuando hacen algo que no nos gusta, pero asumiendo que lo antes citado debe ser la norma, es una contradicción y una estupidez que se repite sin parar.

Yo dejo el debate ya, porque pienso que es totalmente estéril. Si la "agenda" marcada no se debe a un factor económico, debe de ser entonces algo siniestro (no hay más opciones). Cuando demuestren esto último o nos den una tercera vía, entonces ya vuelvo a debatir.

1 respuesta
LadyTenTen

#329 Ni ellos saben de qué agenda hablan a estas alturas.
La última princesa Disney ha sido Star Butterfly (rubia con ojos azules) y eso debería ser suficiente prueba de que Disney funciona según lo que pide el mercado y ya...

La chica que han elegido para la Sirenita es LA PROTEGIDA DE BEYONCÉ... y ya sabeis que ella es como una diosa en EEUU. Solo por quedar bien con los millones de fans de esta señora había que cogerla.

1 respuesta
sephirox

#332 Además, es la lógica. Es una empresa, se mueve por los designios del mercado, por su interés económico. Buscar razones fuera de esto, son películas que se monta cada cual.

Yo, como he dicho antes, hasta que me demuestren lo contrario, dejo el debate porque no vale de nada.

1
R0571N

#331 la agenda a la que nos referimos es la inclusión forzada que hacen para contentar masas, especialmente Hollywood. Evidentemente, dinero.

No es que queramos impedir que las empresas ganen dinero, es que lo hagan de mejores formas, como entregando un producto fiel a la obra original (más bien, que si lo cambian sea por razones coherentes).

3 respuestas
sephirox

#334 Entonces la agenda es el mercado. Como yo he dicho (y me han negado).

¿Dónde está el problema pues? ¿No deberían ser libres de hacer con su propiedad intelectual lo que les dé la real gana?

Si la mayoría pide diversidad, pues les dan diversidad. Cuando seáis mayoría pidiendo fidelidad, darán fidelidad. No es tan difícil de entender. Las empresas, como es lógico, se mueven por estos intereses monetarios.

¿Razones coherentes? Más coherencia que el dinero no hay ninguna.

1 1 respuesta
poisoneftis

#321 no sé de qué noticia me hablas, la que yo leí anuncia a la tía como nuevo agente 007 y explica lo megarevolucionario que es todo.

Sigues esquivando lo evidente, pero bueno tú misma. Parece que este tema es algo tuyo personal.

1 respuesta
R0571N

#335 Derecho tienen, evidentemente. Así como lo tiene quien se queja de que la película falle en eso.

Lo mismo que quien se queja del aspecto del Sonic de la película y lo mismo que quien se queja de cualquier cosa más o menos coherente de una película.

"Razones coherentes más que el dinero no hay ninguna"

Es decir, el dinero a toda costa antes de entregar un producto competente. Creo que es claro lo que está mal en eso.

LadyTenTen

#334

como entregando un producto fiel a la obra original

¿Entonces las quejas no deberían estar dirigidas a la violación de la obra de Andersen?

#336 James Bond es el protagonista de la película y, por motivos de argumento, pierde el título 007 durante parte de la película y se le da a la chica.
Él la intenta seducir (porque en peores plazas ha toreado) y no funciona porque sus métodos son demasiado agresivos (metoo y demás chorradas).

spoiler

Un argumento bastante simple, no veo el drama. Se le está dando mas bombo del que merece

1 respuesta
R0571N

#338 Otra vez con el cuento? Qué pesados.

El cuento aquí no pinta nada, porque se está adaptando la versión de Disney, que es la única de la que poseen derechos, y es una versión que solo se parece al cuento en el nombre.

1 respuesta
LadyTenTen

#339 Osea, que como Disney tiene los derechos puede hacer con su obra lo que le salga al CEO del pie. Fin del caso.

Han elegido a la protegida de Beyoncé y al de One Direction porque saben cantar y les van a llover los dólares 10 veces mas que con 2 randoms que se parezcan a los de la peli de dibujos.
No hay mas que decir, es lo que pide el mercado y como ha funcionado Disney siempre.

Personalmente, no voy a ir a verla (no me gustan estas jugadas para conseguir entradas tirando de gente popular), pero no hay necesidad de volverse loco con todo esto.

Hiervan

Jennifer Aniston con 18 años hubiera hecho muy bien de sirenita, no os parece?

Longview
1 respuesta
LaChilvy

#342 pues ese si que lo veo, aunque me caiga como el culo

Dawidh

#334 lo q buscan es petar la taquilla.

Lo que yo me pregunto es, qué problema tienes tú con que en esta versión la sirenita sea negra? Siempre puedes ver la orginal de dibujos.

Esq no entiendo como os molesta tanto, para empezar es una peli que a mi directamente me da bastante igual, no es la peli que mas espero del año, pero si la veo, que supongo que la veré, que los personajes sean diferentes me da igual, lo q me importa esq la peli me guste joder. Y que ella sea negra o china no será un factor q influya en q me guste o me deje de gustar, ya q justamente su aspecto físico es lo último q me importa cuando veo una peli de estas.

Ni que el estreno de la sirenita nos fuera a cambiar la puta vida y ahora q no va a ser blanca y pelirroja vayamos a entrar en depresión.

Lo que me toca los huevos esq hace un tiempo cada puto hilo de cine se convierte en hateo gratuito a chorradas como estas, el cuello de la prota, el culo, si es tia o tio, si es blanco o negro, que si la agenda o que si mierdas...

1 respuesta
Hardy

#344 Pero si a alguien se le ocurriera hacer por ejemplo 'Tiana y el sapo' con una protagonista blanca ardería troya y eso lo sabemos todos.

No tardarían nada en sacar esa palabra tan molona llamada "whitewashing".

2 respuestas
Beckem88

#345 Entonces, como ellos son unos energúmenos y montarían en cólera, nosotros también, no vayamos a ser menos.

A veces, en la vida, hay que aprender a ser el más digno. No gritando más, si no aceptando que algunas cosas son como son más allá de conspiraciones extrañas.

Creo que @sephirox y @LadyTenTen han estado muy acertados al indicar que la gran mayoría de movimientos en dicha agenda es para contentar al público objetivo que ha ido evolucionando. Básicamente, como toda empresa, se "modernizan" con estos movimientos haciendo ruido para ganar más pasta.

Otra cosa ya es que nos guste más o menos. Otra cosa es que el movimiento les salga mejor o peor y las ventas en vez de subir, bajen. Pero en estos casos, no se debe a una agenda para atacar al hombre blanco y borrarlo de su existencia y sustituir a todos por negros o chicas, si no más bien para tratar de adaptarse al público moderno.

4 2 respuestas
Dawidh

#345 tio a mi me daría totalmente igual, yo hablo por mi no por el resto. Estas cosas siempre me han importado 0, si luego veo la peli y es una mierda lo digo, pero que cambien el aspecto de los personajes es algo que me da igual.

1
tirutu

#346 Nos estais intentando colar que es para adaptarse al publico moderno cuando lo que realmente quieren hacer es orientar ellos los gustos del publico basicamente imponiendoselo xd

1 1 respuesta
Beckem88

#348 Yo no trato de orientar nada. ¿Sabes por qué? Porque sé perfectamente que las empresas lo que realmente buscan es dinero. El tema de imponer los gustos o no al público, se lo dejo a la peña con los sombreros de papel de plata.

1
KBooM

Buenos días,veo que Ariel sigue siendo negra,se ha quemado el capitolio ya ante semejante afrenta?

1
ArcSTAR

Black Panther me pareció una buena manera de hacer una película inclusiva. Y en películas de dibujos, pues las recientes Moana o Coco (que fueron muy buenas, por cierto). Lo de la Sirenigga no hay por donde defenderlo gente, dejad de citar el cuento de Andersen que para cuento el que os estáis montando vosotros.

1
Gallifrey
#302Dawidh:

a spiderman en los nuevos comics

Corrección: Miles Morales, el Spiderman negro, no es el Spiderman que conocemos de siempre, es otro de otro universo. Peter Parker sigue saliendo en los cómics y sigue siendo blanco. Es otro personaje, no es que hayan cogido al Peter Parker blanco de siempre y lo hayan hecho negro, no, es otro personaje. Ésta Sirenita sí que va a ser Ariel.

#306 Cuánta Sirenita negra que hay en esa imagen, oye...

2 respuestas
Dawidh

#352 ya se ha explicado lo de spiderman no hace falta que lo vuelvas a decir, pero vamos hay otros muchos personajes que si han cambiado de imagen.

1 respuesta
LadyTenTen

#352 Osea, que no te importan las sirenitas rubias, morenas o asiáticas... solo las negras.

Curioso, ya veo donde está el problema.

1 respuesta
Gallifrey

#346 Sin querer ofender, pero creo que ves las cosas justo al revés de como en realidad son. No es que el público haya evolucionado y la industria se adapte a ese público, el público sigue siendo el mismo, es la industria la que está intentando cambiar a ese público adoctrinándole con la agenda política con la que los lobbys que la controlan les dicen que nos aleccionen.

Al público en su mayoría al menos se la suda si el prota es gay, hetero, transexual, negro, blanco, asiático, hombre, mujer... Nadie ha puesto el grito en el cielo porque el prota de Coco sea latino, o porque Tiana sea negra, o porque el prota de BH6 tenga rasgos asiáticos, o porque Mohana sea mahorí, o porque la mejor película de Spiderman de la última década esté protagonizada por un Spiderman negro o que hayan hecho una peli del MCU en el que el 99% de los personajes eran negros...

Igual que antes. En la época dorada de Disney con Aladdín y Mulán ya tuvimos a príncipes y princesas Disney árabes y asiáticos y nadie le dio importancia, igual que a nadie le importaba que el prota de Independence Day fuera negro o que la prota de Alien fuera una mujer.

El público no ha cambiado, sigue con la misma tónica: Dame una buena historia y unos buenos personajes y me va a dar completamente igual que lo que me pongas en pantalla sea hombre, mujer, homosexual, transexual, chino, asiático, negro, blanco, árabe o un marciano hermafrodita.

Los que sí que han cambiado son los lobbys que controlan la industria del cine, que ahora han tirado más por una línea de pensamiento editorial más "progre", y mandan que dicha línea se introduzca en todas las películas, canales de televisión, servicios VOD, radios, webs, prensa o lo que sea que controlen.

Partes de la premisa, en mi opinión falsa, de que es el público el que cambia y la industria la que se adapta, cuando es al revés, es la industria la que ha cambiado y al público a quien no están obligando a cambiar, o al menos intentándolo.

3 1 respuesta
Gallifrey
#353Dawidh:

ya se ha explicado lo de spiderman no hace falta que lo vuelvas a decir, pero vamos hay otros muchos personajes que si han cambiado de imagen.

No me he leído todo el post, disculpe usted. Y si de los otros personajes no te he dicho nada por algo será.

#354LadyTenTen:

Osea, que no te importan las sirenitas rubias, morenas o asiáticas... solo las negras.

Curioso, ya veo donde está el problema.

Sí, sí, soy un racista odiador de negros de la parra, claro que sí, es ahí dónde está el problema...

La cuestión no es que yo tenga algo contra los negros, la cuestión es que tú has puesto esa imagen como "mirad como en el pasado ya se han hecho cosas parecidas" y la verdad, no habiendo ninguna Sirenita negra no sé dónde se han hecho cosas parecidas.

1 respuesta
LadyTenTen

#356 Porque, claramente, hacer que su raza sea asiática para acercarla a x mercado no es lo mismo que hacer que su raza sea negra para acercarla a y mercado.

Es que te retratas solo.

En el pasado cada artista ha interpretado al personaje de La Sirenita como ha querido y Disney, puede hacer con el personaje de Ariel lo que quiera porque para eso tiene los derechos.
Ya han habido cambios mas importantes en otros live-action de la compañía con respecto a las películas de dibujos originales (en lo que a desarrollo, personalidad o resolución se refiere), por lo que se entiende de sobra que NO son adaptaciones fieles, sino versiones alternativas.

Y en esta versión alternativa Ariel es negra, punto.

PD: ya había sirenas negras en el lore de Disney.

1 respuesta
Gallifrey

#357 Mira, siendo sinceros no había visto a La Sirenita asiática. Ahora sí y me ha dado por buscar información sobre eso. Y me encuentro con esto:

'The Little Mermaid.' This version of the classic tale is set in the waters beneath Taipei's bustling trading port.

https://www.imdb.com/title/tt0596118/

Y aquí una foto de ella con piernas y el príncipe, que obviamente también es asiático:

Y Táipei, por si hace falta aclararlo, está en China.

¿Y qué es lo que dije yo hará un par de días en el post de James Bond?:

#147Gallifrey:

¿Que ahora Disney me dice que sí, que han tirado la casa por la ventana y que lo de La Sirenita va a ser una reimaginación y en vez de estar en Dinamarca en el siglo XVII van a estar en África en el 2019 y todos van a ser negros y va a ser rodada con parajes selváticos y todo con un ambiente tribal y demás? Pues vale.

Pero es que no van a hacer eso, van a dejar a la misma Sirenita de Dinamarca del siglo XVII, la misma historia que la original de Disney, sólo que Ariel es negra porque les sale de los huevos cumplir con su agenda política, y eso no puedes hacerlo porque te cargas al personaje.

https://www.mediavida.com/foro/cine/james-bond-25-2020-cary-fukunaga-616987?u=Gallifrey#147

Vamos, que si hicieran una reimaginación de La Sirenita basada en Asia, que es lo que hicieron en la serie esa de La Sirenita asiática que pones tú, pues cojonudo, oye, y claro que La Sirenita tendría que ser asiática, así como Eric, Tritón, Úrsula y el resto de personajes, y entonces cojunudo, igual que si hicieran una reimaginación de La Sirenita en África pues que Ariel junto con el resto de personajes todos negros, cojonudo también.

Pero es que no es lo que van a hacer aquí, aquí no van a hacer una reimaginación de La Sirenita basada en África y por eso ponen a Ariel negra, aquí van a coger la misma historia de siempre pero poniendo a Ariel negra por los loles para que se adapte a los criterios de la agenda giliprogre.

Así que antes de venir esgrimiendo el argumento de "pero mirad La Sirenita asiática" como si te diera la razón absoluta infórmate mejor de dónde viene porque no se parece en nada a este caso, es un caso absolutamente distinto que no tiene nada que ver, y por lo tanto no sirve como ejemplo.

Ya empieza a ser un poco cansino que los progres, ya sea de forma descubierta o encubierta, tiréis siempre del mantra de "machista/racista/homófobo/X" para todo aquel que no se ciña a vuestro pensamiento político o no esté de acuerdo en que Hollywood ultraje a ciertos personajes como le salga de los huevos, de verdad, ya cansa.

Que fíjate lo racista que soy que no sólo estaría a favor de que Ariel fuera negra o asiática sino de que lo fuera todo el elenco, pero claro, haciendo las cosas bien, por criterios artísticos que el cine al fin y al cabo es un arte, no por critetios políticos para contentar sólo a los 4 progres de siempre.

3 2 respuestas
LadyTenTen

#358 ¿De dónde te sacas que La Sirenita de Disney transcurre en Dinamarca?
Porque los elementos que rodean a la película son caribeños (fauna, música) y se ha especulado muchas veces que la historia de la primera película transcurre en una colonia francesa.

De ser así, ¿por qué no va a ser la Sirenita de piel oscura?
Y, de nuevo, no es por contentar a los progres sino porque la chica en cuestión es la protegida de Beyoncé y les interesa tenerla contenta para que sus fans vayan a ver la película... al igual que creían asegurar entradas con Johansson como protagonista de Ghost in the Shell, cuando el personaje original es asiático.

El tiempo dirán si acertaron o no. Por mi parte, ya he dicho muchas veces en el hilo que no voy a ir a ver la película porque estoy en contra de poner estrellitas en papeles protagonistas para vender mas, lo que no me verás es llorando por complots progres malignos cuando, en el mundo real, todo se resume en: DINERO

2 1 respuesta
Beckem88

#355 ¿Podrías exponerme, según tú, cual es el motivo de este adoctrinamiento? Es decir, ¿qué gana la indústria con esto?

Porque la premisa de que quieran abarcar más público o que se adapten para sacar más pasta la entiendo.

La premisa de hacer un "blackwashing" por adoctrinar, no la entiendo mucho. Entonces, me gustaría saber de qué puede tratarse.

1 respuesta

Usuarios habituales