La sirenita (2023)

Kalgator

Yo espero que sebastian sea un cubano brother

1 respuesta
Bashpan

Que ganas de ver a Snoop Dogg de principe.

4
BuLLeT_AZ

#511
Personaje que se sacó Disney de la manga y que en la VO es jamaicano.

Espero antorchas clamando contra el amigable cangrejo.

juanps100

Pues a mí me gusta lo que he visto. Mientras tenga canciones a mi me tiene dentro de la peli. Con que salga como la bella y la bestia me conformo.

1
privet

#488 y tiene que ser guapa ? Lo importante no es que actúe bien ?

#501 desde cuándo los nativos americanos son blancos ?

Bexk

Que cojones cambiará en la historia de la sirenita que la actriz sea blanca, negra o amarilla.

Será la película una mierda? Probablemente, pero la raza de Ariel no tendrá nada que ver con ello.

Pero él racismo es lo que tiene.

3 respuestas
Kalgator

#516 La historia la van a cambiar, eso de enamorarse del primer tio que ve no encajará con el discurso :new_moon_with_face:

3
Yukinary

#516

Sinceramente me la suda que un personaje ficticio sea blanco negro o amarillo pero ha llegado un punto a que parece que lo hacen de escudo aparte de por agenda , ponen a alguien de alguna minoría de prota o lo cambian de sexo y si alguien dice que la peli es una basura es que la gente es racista y la odian por eso pero la peli está genial aparte claro de la publicidad gratuita de los que se van a quejar por el color de piel de alguien que no ha existido.

Shephiroth

ta la cosa malita

Aidanciyo

Podía haber sido el sirenito pero gay, eso habría sido una buena jugada

2
Ragest

Bien hecho disney, por fin se atreven a darle visibilidad a los rapes.

9
E

.

pardier

yo se que la primera version de la sirenita era en latino y sintieron la necesidad de doblarla en español años despues y la primera sigue siendo la buena

1 comentario moderado
Sinso

#500 El trailer consiste en que la sirenita es negra.

Es una historia contada 543545 veces cuya única aportación es ésa.

pardier

yo creo que racista fue tener que doblarla al español de españa años despues y por eso tienen que hacer todo los posible por que sois racistas, por eso y por que en los simpsons dijeron que dumbo era racista

sagem9

#516 siempre la misma cantinela de: que sea negra/china/lo que sea no cambia la historia.

Ya sabemos que no cambia la historia, pero a algunos nos gusta ver a los personajes bien caracterizados, es decir, que se parezcan a sus personajes originales. No es mi culpa que varias las princesas Disney sean blancas, pero cuando me imagino a Ariel, me la imagino como el personaje de dibujos animados, así que espero algo mínimamente similar.

Que pasaría si ahora hacen el principe de Bel Air con protagonistas koreanos? Pues ahí tienes la respuesta. De verdad que qué pesadilla macho...

2 1 respuesta
Doest

#497 Ya lo hacían directamente mencionando que el idioma introducido como doblaje era español "neutro" y así sonábamos en todo el mundo como si únicamente todos fuéramos hispanos. Así que imagina como deben de estar actualmente las cabezas en Disney :rolling_eyes:

A mi la verdad no me molesta que la prota se haya pasado con el bronceador. Pero me reventaría ver como se cargan la historia original. le meten cliches de tipo machista/opresor y hacen exactamente lo mismo que le hicieron a Mulan live-action donde la susodicha no tiene dudas, flaquezas o debilidades, lo sabe todo, puede con todos y alli todo el ejecito chino tanto aliado como enemigo son simplemente tontos con armas y armadura.

Bexk

#527 Estas comparando el Príncipe de Bel Air donde la raza es uno de los ejes centrales de la trama, con un personaje ficticio de hace más de 200 años, donde que la protagonista sea verde no cambiará ni un ápice de la historia ni su desarrollo, por lo tanto su caracterización importa, hablando feamente, una mierda.

Con que tenga 50/50 humano/pez ya está más que caracterizada.

#527 La historia original ya está bastante destrozada por parte de la película animada, en general todo los cuentos de princesas Disney cuando lees el original... telita.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#507 ahora mismo una producción con esas chicas de h2o, parecería una película de las SS alemanas

8
Ralphie

Ojalá cuando hagan Vaiana (Moana) sea una mujer escandinava

3 1 respuesta
xa3ro

#529 te importará una mierda a ti, a los fans desde pequeños no. Es como si pones a Pocahontas rubia, blanca y de ojos azules, la queja es la misma.

2 respuestas
SabinoArana

pobres niñas pelirrojas, ya no tienen una princesa disney que las represente.

1 respuesta
privet

#532 si pones ejemplos que al menos tengan algo de cordura

NiBeLHe1M

#506 No es por ser negra, porque el problema seria el mismo si fuese china, gorda, calva o fea. La imagen de Ariel es muy identificable y cualquier casting que se aleje mucho de ese estereotipo (chica dulce, guapa y pelirroja) iba a ser criticado.

Que sea negra solo ayuda a entender los motivos que hay detras de este mal casting.

2
Ilore
  • Si una persona blanca dice que no puede sentirse identificada con un personaje ficticio negro: mal. Racista.

  • Si una persona negra dice que no puede sentirse identificada con un personaje ficticio blanco: bien. Lucha por sus derechos.

Pues vale...

De todas formas, si estoy entendiendo el argumento que estoy viendo en twitter y en este hilo; la gente no se está quejando porque la actriz escogida para Ariel carezca de los rasgos identificativos del dibujo animado, se quejan solo porque la actriz es negra, ya que son unos racistas ¿correcto?

Pero, siguiendo esa misma lógica, si Disney hubiese escogido a Danny DeVito para interpretar a la sirenita, nadie habría objetado nada porque no es negro, ¿no?

1
1 comentario moderado
D10X

#537 Lo q no tiene sentido son 30 mensajes de 'puta mierda la Sirenigga'

1 respuesta
Lafayette

#538 Y porqué? Que pasa, que no tienen razón? No pueden mostrar esa gente su opinion en contra a la selección de actores para este papel? En serio, esto se está pasando de castaño oscuro. Solo tienen cabida los mensajes en consonancia a los de siempre, por desgracia.

3 respuestas
weeheee
#539Lafayette:

esto se está pasando de castaño oscuro

Nunca mejor dicho.

2

Usuarios habituales