La sirenita (2023)

challenger

11 1 respuesta
DevilJin

#690 tienes que pertenecer a un grupo para apoyar a ese grupo ?

Mega-Ninja

#687 #688 #689 El tema es, haciendo esto no estarian pasando de las niñas blancas? porque tanto decir ''no importa de que color sea'' pero luego todo sea videos y tal de gente alegrandose del cambio por sentirse identificados es un poco hipocrita.

3 3 respuestas
minjiukx

#693 Las niñas blancas ya tienen representación suficiente en el cine, y si una cosa tan nimia que no tiene peso en la historia como el color de piel de la protagonista hace feliz a muchas niñas, no le veo el problema.

1
DevilJin

#693 las niñas blancas tienen otras 200.000 referencias, las niñas negras de princesas Disney tienen a Tatiana y el sapo , las asiáticas a Milán (y la de Red?)

Por poner unos ejemplos , las niñas blancas tienen todavía a la sirenita de dibujos

En mi caso que crecí sin referencias de personajes lgtb envidio a los adolescentes de ahora , que tienen series como The heartstopper yo las únicas referencias que tenia de personajes lgtb era Boris Izaguirre así que si el precio a pagar por que las niñas o los jóvenes tengan referentes es que algunos supuestos adultos lloren en los foros y le pongan unos a las series y mujan la palabra woke a todas horas me parece un precio adecuado

8 2 respuestas
Y

ciertamente la ilusion de esas niñas viendose reflejadas en la nueva ariel no tiene precio a la opinion de los adultos con las comparaciones con la original, a tragar! al final esas pelis son para los mas pequeños de la casa no para nosotros.

1
AoShi

La Sirenita, el hilo:

3
minjiukx

Volviendo a lo que es la peli en sí, la veréis en versión original o doblada?? Viendo lo bien que canta la chica, me da un poco de miedo de la cantante española que elijan para el doblaje. La de Aladdin me la terminé viendo en versión original porque me gustaba mucho más como cantaba Naomi Scott.

1 respuesta
DevilJin

#698 si mejora el cgi la veré , por ahora es muy casposo lo que se ha visto , me espero que se inspiren un poco en aquaman para el tema del color y la iluminación acuática

mrphy

Pero si a mi me han dicho que a los niños les importaba una mierda si los protagonistas eran negros blancos amarillos o verdes. Ahora por lo visto las niños negras si que les importa xD.

10 2 respuestas
Dawidh

#700 me puedes decir cuantas protas negras hay en pelis disney? Gracias.

2 respuestas
mrphy

#701 Pero entonces importa o no?

1 respuesta
Dawidh

#702 pues entiendo que desde mi posición de blanco rodeado de niños blancos que ven todo pelis con protas blancos, no, no importa una mierda.

Pero he fallado al no empatizar con niños negros, que igual si, le dan más valor.

1 comentario moderado
Kalgator

#701 Tienes a tiana

Ahora me puedes decir cuantas protas hay chinas a parte de mulan?

Y españolas? ah de esta no hay ninguna, bueno miento, de una serie que no la conoce ni pedro el guapo xddddd

Que aprendan a crear nuevas princesas/protas y se dejen de editar las existentes.

1 respuesta
Dawidh

#705 1? Correcto. La sirenita que yo sepa no tiene nacionalidad, pero cualquier niña blanca se va a sentir identificada.

Igualmente, yo sigo pensando que lo del color es lo de menos. Que pongan a la actriz que quieran. No voy a criticarlo sea negra, china o mexicana.

Si la peli es buen, mala o regular, desde luego en mi caso, para decidirlo, el color de la prota importará 0 en el criterio.

1 respuesta
Kalgator
#706Dawidh:

pero cualquier niña blanca se va a sentir identificada.

Y por que las niñas negras no pueden sentirse identificadas con la ariel real?, tu razonas lo que escribes?

Que creen nuevas princesas y dejen las que están como están :psyduck:

1 1 respuesta
zeN2k6

Lo único que se puede sacar en claro de todo este tema woke o como lo llameis es que usar a minorias les está saliendo jodidamente rentable.

No falla, pillas un personaje clásico y lo cambias de raza/sexo y ya tienes publicidad infinita y gratuita en todos lados.

Las minorias prostituidas para servicio de las mayorías, y encima están contentas porque la maquinaria propagandística que sale de esas mismas empresas les hacen creer que están ganado alguna batalla sociocultural jaja es demencial.

2
Dawidh

#707 porq estamos hablando del color de la piel de la protagonista y la ilusión que le haga o no a un niña sentirse más o menos representada por ella?

Recordadaré toda la vida, de peqeuños a mi hermana, llevaba esperando una muñeca todo el año para pedirla en navidad, la quería rubia, sin pelo y sin lengua, y el troll de mi padre se la compro negra, con pelazo y con lengua. xDDDDDD

EL despago que se llevó frue brutal. En su cabeza era inconcebible que esa muñeca fuera su hija jajajaja

En fin, yo espero que en las nuevas generaciones se puedan tanto crear nuevos personajes como reinterpretar los clásicos, y que no suceda nada. Hoy en día no tiene sentido amargarse por eso.

Lo bueno esq tengo claro, al menos en mi entorno, que los amargados con estas cosas, son una minoría total.

1 respuesta
mrphy

#709 Si os pensáis que a un niño prqueño en pleno 2023 le importa una mierda si la sirenita es negra o blanca, estás muy jodidos de la cabeza. Lo que quiere es disfrutar la historia y las canciones de la peli.

Esto escribiste tu en #604. Ahora por lo visto importa y mucho.

5 1 respuesta
Mega-Ninja

#695 Y sin esas referencias has salido mal? aqui te veo foreando agustito, menuda chorrada de las referencias.

Dawidh

#710 te lo he explicado en 703 y 706, si quieres lo lees. Es muy fácil juzgar desde la perspectiva de un niño blanco rodeado de pelis con protas blancos.

Pero entiendo que haya niños negros que les haga ilusión y está de pm. Será por pelis donde las niñas blancas van a poder identificarse al 100% con la protagonista...

1 1 respuesta
Jetxot

#690

Pero a ver lumbreras, si precisamente me la suda que sea negra o azul. Yo no defiendo ninguna postura, porque no veo el conflicto en ningun lado. Es una decision estetica y comercial que no afecta al guion.

La inclusividad de Los Anillos de Poder si afecta al guion, ya que ha priorizado tener a una mujer empoderada de protagonista y a muchos personajes racializados, y han retorcido el guion para llevarnos a sitios donde estos personajes se puedan desarrollar.

Meter a la Sirenita negra es totalmente irrelevante. Lo importante es lo que haran con el guion y la musica, que huele a destrozo.

Pero como aqui nadie le importa una mierda la peli original venis a dar por culo con la Nigrenita porque os puede mas el antiwokismo que juntar dos neuronas a la vez

1
Bashpan

#691 jajajajajaja

Ninetails741

#695 les estás quitando a las niñas pelirrojas sus referencias? how dare you?

1 respuesta
DevilJin

#715 lo siento no volveré a realizar el casting de la próxima película de Disney lo juro y si lo hago pondré pelirrojas

Colas aparte , yo habría dejado las razas de los personajes tal cual la original pero no es mi producto

Erethron

Imagina darte cuenta de lo racista que eres hacia las niñas blancas con el vídeo de las niñas negras alegrandose. Vamos, ni una niña blanca en el vídeo XD.

Cuando el racismo va hacia el otro lado y ni se dan cuenta XD.

"No me importa el color de piel, pero mira cómo se alegran todas estas niñas negras, y no muestro ni una blanca, que esas ya están contentas con el resto de princesas".

A ver si os dais cuenta de que la igualdad no va de poner con calzador a personajes de otra raza cambiando a la clásica para contentar a un sector.

Ya l ohan dicho por ahí: con Tiana no se lió tanto, por qué? Porque no cambian algo que siempre has visto de una forma.

1
St3in3R

#712 pero la cuestión es, por qué no hacen historias originales con protagonistas negros con los que se puedan identificar? Por qué tienen que coger un personaje y cambiarle la raza?

El otro día comentando el tema con un colega que defiende esto y es hiper fan de Harry Potter le dije "te imaginas que hacen un reboot de HP, con Harry negro, Hermione trans y Ron gay?". Su respuesta? "no hombre, no es lo mismo, HP no se toca" xDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Dawidh

#718 bueno eso tamb lo hacen no? Imagino que cuesta menos meter una actriz negra que inventar una historia nueva.

1 1 respuesta
B

Ahora a sacar los vídeos de las niñas blancas que no se sienten representadas, ah no, que esas niñas no le importan a nadie.

Usuarios habituales