'Lightyear' (2022), lo nuevo de Disney y Pixar

DiVerTiMiX

#58

4
tute07011988

#39 Está feo eso de inventar sólo para seguir con el papel cínico-nihilista.

1 respuesta
Rastrojo

#50 entre Bud y Budy vamos a tener problemas usted y yo 🗡️

A

No tiene pinta de que vayan a salir ni ZURG ni los amigos de Buzz así que la película no tiene mi atención

1 1 respuesta
Erpotro

#64 Es que los amigos, son amigos del juguete, no sería muy normal verlos en la peli que está ambientada en un universo de personajes "reales".

1 respuesta
A

#65 No, no, yo hablo de la serie animada, no de los amigos juguete.

1 respuesta
Erpotro

#66 Si pero la serie animada no es en base al juguete? Es decir, en la serie animada el protagonista es Buzz juguete, no buzz humano, de ahí que ne la película de ámbito humano no computen, creo ehhh igual me columpio

1 2 respuestas
A

#67 Es que esta peli ha sido sacada de la manga, nunca se dijo que Buzz estuviera basado en nadie real. Y en todo caso habría entendido una película algo mas parecido a la serie animada.

Pero entiendo que puede parecer un tanto infantil y han decidido tirar por algo mas "maduro" / "serio", aunque siempre te puedes marcar un Guardianes de la Galaxia y no tiene por que ser algo completamente infantil y disfrutable por adultos también.

1 respuesta
M

Joder no hay que darle tantas vueltas. El juguete puede estar inspirada en el astronauta y ya.

Poneros a darle vueltas a Turboman ahora, no te jode.

1 respuesta
Slade_Wilson

#43 Woody estaba basado en un personaje de una serie de dibujos de televisión

1 respuesta
palickpre

#70 es verdad, no me acordaba de eso

Erpotro

#69 Es que turboman es un muñeco que tuvo adaptación a realidad... ekisde ekisde ok ya paro.

1
A

Pues yo me veía la serie animada y me encantaba, una pena.

1 1 respuesta
hitsvil

Pfffff vaya pintaza

yukiHime

Aunque Woody está vinculado a 'El Rodeo de Woody' y suponemos que el juguete nació del show, Buzz se supone que deriva de la fiebre por la carrera espacial. Oloroso Pete dice en la segunda película que la serie se canceló por "dos palabras: Sput Nik". Es decir, que Toy Story se encontraría ubicada en el tiempo durante los años 60-70, un poco más tarde de enviar los primeros satélites porque el Sputnik 1 se envió en 1957, y el Apolo 11 llegó a la Luna en el 69. Entiendo que más que con la fiebre espacial, el muñeco podría haberse comercializado tras un astronauta famoso, como Armstrong. Que se ubique en este periodo tiene sentido porque los 50 fue una época dorada para los westerns, lo que queda más borroso es luego la articulación del tema espacial.

Hay muchos agujeros, porque si el astronauta fue real, todo el hiperespacio que vemos y tal implicaría un futuro tecnológico que no cuadraría con el mundo normal en el que viven los juguetes. Así que sin complicarse la vida y sin hacer el intento de que cuadre de forma forzada en el mundo tecnológico, está guay que hayan querido hacer un producto diferente y chulo que expanda el universo y que a posteriori hasta tiene sentido.

Ya tenemos ejemplos (como la intro de Toy Story 2) de productos audiovisuales como un videojuego de corte futurista, así que sería interesante que esta película se situara dentro del mundo, fuera un pepinazo y entonces a partir de ahí se genera el muñeco y el merchan que aparece en la habitación de Andy.

Y por cierto, la mejor película de todas siempre será la 1 por la calidad en animaciones y guión, seguida de la 4 por el hecho de tomar la decisión madura de dejar a Woody con Bo Peep.

1 2 respuestas
cerverus94

menudo melocotonazo.

DaTaCoM

Pinta muy chula

Dante88

No creo que haya que buscarle una explicación logica ni una conexión con Toy Story, más allá de un guiño que sirve como punto de partida a una historia totalmente nueva.

G
#26evva:

A lo mejor los juguetes de Andy

Y sus amigos, eso explicaría cierta escena donde todos los niños son el mismo.

Dientecillos

#73 Dios, recuerdo desbloqueado.

B

#75 joder macho, que nostalgia

Santys
#75yukiHime:

Entiendo que más que con la fiebre espacial, el muñeco podría haberse comercializado tras un astronauta famoso, como Armstrong.

O como Buzz... Aldrin.

3
evva

#27 es lo más sensato y que entra en el mundo de la lógica pero parece que no es así y que poca gente se ha percatado de esa disonancia.

JCab

#4 Estaría muy guapo que toda la película fuese un documental de cómo se fabrican juguetes con mano de obra infantil.

clethaw

En el momento que escribieron Pixar ya estaba IN.

Menudo hype.

Craso

#40 #41 #47 Me refiero a esto:

Pixar 1995-2010: Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monstruos SA, Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille, WALL-E, Up y Toy Story 3.

Pixar: 2011-2021: Cars 2, Brave, Monstruos University, Inside Out, El viaje de Arlo, Buscando a Dory, Cars 3, Coco, Los increíbles 2, Toy Story 4, Onward, Soul, Luca.

Entre 1995 y 2010 sólo hicieron dos secuelas (Toy Story 2 y Toy Story 3) y todas sus películas de ese período excepto Cars me parecen como mínimo de 7. Entre 2011 y 2021 han hecho seis secuelas y ninguna de las seis me parece que merezca esa nota ni de lejos.

#40sagem9:

Coco, souls, onward y Luca sin ir más lejos son muy buenas películas y originales.

Onward y Luca las tengo pendientes, son las únicas películas de Pixar que aún no he visto. Coco está muy bien, pero yo no la pondría en un top 5 de Pixar (aunque entiendo que alguien pueda ponerla tan arriba, cuestión de gustos), y Soul está bien pero no llega a la altura de la mayoría de obras de Pixar del período 1995-2010. En cualquier caso, seis de sus últimas trece películas son secuelas mediocres. A eso hay que sumarle lo mala que es El viaje de Arlo y que Brave es flojilla.

Del período 2011-2021, a falta de ver Onward y Luca, sólo Coco e Inside Out me parecen dignas del top 10 Pixar. Como mucho Soul no estaría lejos.

#47s3niK:

Coco es de las mejores películas que ha parido la animación y tiene 3-4 años.

Yo no creo que Coco esté en un top 25 de la historia de la animación, por ejemplo. Es muy buena, de notable alto, pero no creo que esté a la altura de WALL-E o Toy Story, que entrarían en ese top de sobra. Sin ir más lejos, de su propia década tienen que estar por encima como mínimo Ernest y Célestine, El cuento de la princesa Kaguya y La canción del mar. La propia Inside Out, El pan de la guerra, Dónde está mi cuerpo, Loving Vincent, Klaus y Buñuel en el laberinto de las tortugas no quedarían lejos. Y eso de lo que he visto, que habrá más.

#62 Tío, 6 de sus últimas 13 películas son secuelas.

1 respuesta
Czhincksx

¿Pero en qué época está ambientada? Porque no encaja con Toy Story. Esta es todo mucho más futurista y se supone que transcurre antes para poder inspirar un muñeco en él.

dynamic

Hasta el infinito y más allá!

ekeix

Esto se supone que es la historia del personaje de la película la cual Andy era fan, es decir una película en el universo de Toy Story.

Es un poco caótico la verdad.

2 respuestas
cabron

#89

en todas partes la describen como el personaje 'real' en el que se basa el muñeco, no que sea una película dentro del universo.

Pueden simplemente haber sudado de toda coherencia narrativa con que no cuadre que exista esa tecnología en las películas de toy story

3 respuestas

Usuarios habituales