'Madres paralelas' (2021) de Pedro Almodóvar, con P. Cruz

Ninja-Killer

Se trata de la última peli de Almodóvar. Director cuyo estilo y temáticas son odiados por unos e idolatrado por otros.
Este film parece ser que ha tenido muy buena acogida entre la crítica en el Festival de Venecia.

Sinopsis:

"Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, cambiando sus vidas de forma decisiva."

https://www.filmaffinity.com/es/film242779.html

No soy fans de Peeeedro. Pero algunas pelis sí que me han dejado huella. A ver esta qué tal está

1
tute07011988

A tope con el Pedro del siglo XXI.

3
s3niK

Te puede gustar o no, pero sin duda es uno de los mejores directores de Europa de todos los tiempos.
Anotada.

2 1 respuesta
Zeloran

#3 "es uno de los mejores directores de Europa de todos los tiempos."

te has venido un poco arriba amigo

2 2 respuestas
goteNN

ni con vuestras cuencas oculares

2
s3niK

#4
Para nada, creo que Almodovar y Buñuel son los dos mejores directores que hemos tenido en España. Aunque seguro que si hiciéramos un ranking mv, saldría Fesser y Esteso :) o peor aún. Ramón Salazar. XD

Ya sabes sobre gustos colores y sobre colores flores.

3 respuestas
Zeloran

#6 ah vale, de España... creo que te ha dado un lapsus diciendo Europa. Porque teniendo la nouvelle vague, el expresionismo aleman, el neorrealismo italiano...solo de pensar a meter a Almodovar entre los titanes que hay ahí metidos como que me da algo de vértigo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7 No se ha equivocado, es de los mejores de la Historia europea. A mí por lo general no me hace mucha gracia su cine, más bien lo contrario. Pero al César lo que es del César

B

#6 En España prefiero cosas de menos volada, como "Las niñas". Que para mí me gusta más (aunque no supera) que Almodóvar. Poniéndote algo actual ojo.

Sobre mejor director de Europa, no lo es ni sólo teniendo en cuenta la gente viva. Así que imagínate.

Sobre esta película espero a vuestros comentarios para decidir si voy o no. De todas las veces que arriesgué yendo a lo suyo al cine, sólo me sentí no-molesto al salir después de "Dolor y Gloria".

2 respuestas
Ninja-Killer

#9 ¿Has visto 'La piel que habito'?

2 respuestas
B

#10 He visto todo lo suyo. Lo que pude ver al cine (cuando podía ir de joven y por suerte en todas las de Almodóvar no tuve que ir solo ya que siempre había gente que le gustaban sus proyectos y empecé a ir por mi cuenta mucho más tarde y me hubiera quedado sin verlas) en cine, lo que no bajado. Su estilo es bastante contrario a lo que me gusta. Me sorprendió esa que cito. No parecía suya. Menos por el final claro.

Que sepa detectar su calidad como director no quita que sea una flipada, como digo, decir que es de los mejores de Europa. Repito: ni sólo contando ahora a la gente que está viva y activa dirigiendo lo es. Y no hay dudas de ello por mi parte. Poner cualquiera (la que quieras) de Almodóvar al lado de "El gabinete del doctor Caligari" (Das Cabinet des Dr. Caligari) es o tomarse a broma el cine u odiar el cine y hacer, con esa igualación, un crimen.

Mr-Carradine

Sin ser ningún hater de Almodovar, a mí me sorprende mucho lo que se pirran con él en el extranjero. Su reputación y el respeto que le tienen a nivel internacional es un flipe y sinceramente no sé muy bien con qué películas se lo ha ganado.

1 1 respuesta
B

#12 Para que no sea yo siempre la voz pesada en los hilos. ¿Podrías describir qué películas te parecen sobrevaloradas suyas o por dónde lo criticarías?

Porque siempre parece que monopolizo cine y así se leen otras perspectivas. Por cierto: David Lynch ama a Almodóvar y no me atrevería a decir si el amor es metafórico o erótico (Eros).
También me gustaría leer los argumentos de Almodóvar_el_mejor_director_Europeo.

P.D: tampoco acepto el hate sin sentido como el comentario de jackvendetta. Tanto el fanatismo como el hateismo son la misma moneda pero con caras invertidas.

jackvendetta

Pinta basura. Pero que puedes esperar de este tío xD

B

#4 mmm

Masada

Si a alguien le gustó Laberinto de pasiones (y le parece buena) que me explique por qué.

Hasta ahora sólo me gusta Volver pero no he visto las más conocidas. Me resulta bastante indiferente. Es lo que tiene hacerse un personaje y explotarlo; lo que transmite no se circunscribe a su trabajo como director.

1
Masada

#10 Por si tienes curiosidad, está claramente inspirada en Los ojos sin rostro

1
Oridana

me gusta más la otra versión del cartel

pendiente tengo verla

1 respuesta
arkoni

#18 parece ser que ese cartel lo censuraron en Instagram por enseñar un pezón, no se si habrá tenido algo que ver que no lo hayan puesto en más sitios...

1 respuesta
Oridana

#19 qué lamentable..
algo vi, pero no me puse muy al día

s3niK

#9 Puse de los mejores de Europa no el mejor de Europa. No seamos quisquillosos ya eh...
Como bien han descrito en post anteriores, existen excelentes directores franceses, alemanes e italianos principalmente en Europa únicos y magistrales.
Y en España os guste o no tenemos dos directores con estilo propio únicos e inigualables, uno era Buñuel y el otro es Almodovar.

1 respuesta
B

#21 ¿Desde que nació Almodóvar o qué fechas cuentas? ¿Gente viva comparado con él que haya dirigido cine en paralelo con lo que ha hecho? ¿Hablas más de su "estilo particular" que eso va aparte de que puedas ser mejor o peor técnicamente? Qué y cómo analizas.

En una Historia del cine del siglo XIX al XXI Almodóvar no sé yo ni si entraría justillo a un top 50 (europeo). Otra cosa es a qué te refieres con "de los mejores". ¿Que su cine te parece único o te hace sentir especial / "que habla de ti" o qué? Veo más calidad en Gaspar Noé y Pablo Larraín que en Almodóvar. Sin contar toda la (para mí) nueva hornada como Carlos Vermut o Nacho Vigalondo que arriesga de una forma que me gusta más (Colossal). Creo que cualquier persona no-cinéfila puede petarte bastante el hilo de directores o directoras que tirarían abajo tu defensa a nivel europeo de sus obras. Hay gente del País Vasco que con una narrativa directa (Ane) o mediante relatos fantásticos (Ilargi Guztiak, Todas las Lunas) te engancha al público sin excusas ni halos de ningún tipo. El Hoyo (sin llegar al notable en su concepción global) me parece mejor que muchas películas suyas.

B

Ha ido a lo fácil.

1 respuesta
Gamo

#6

No mencionar a Berlanga debería ser motivo de carcel

1
B

#23 Depende. Quizás la camiseta pueda estar bajo un contexto de crítica de este feminismo Moral (universalizador y que no admite críticas. Leer Briony Lipton y Elizabeth Mackinlay "We Only Talk Feminist Here: Feminist Academics, Voice and Agency in the Neoliberal University"). O quizás es simplemente un símbolo-gancho para representar a todas las mujeres de una generación que se identifican con ese mensaje.

Juzgar a una película por un frame (encima de un trailer) sería como juzgar lo "sana" que es una dieta por una foto de un plato de alguien que se ha puesto cuqui e instagrameable.

Y hay críticas a múltiples feminismos (dependiendo de la vertiente que elijas) a patadas:

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09502386.2013.857361

deBurrows

Vista en Venecia. Tiene una trama central interesante, pero al final en conjunto me decepciona. Cualquier cosa que diga es spoiler, así que solo dejo una breve impresión:

spoiler
1 2 respuestas
Masada

#26 No se podía prever (xd)

B

#26 ¿Puedes poner otro spoiler más extenso sobre lo que dices que se pierde por esos derroteros?

1 respuesta
deBurrows

#28

spoiler

Recomiendo no leer el spoiler para ir más limpio a ver la peli.

1 respuesta
B

#29 Gracias por el spoiler. Quería saber algo más para decidirme si ir o no al cine a verla y va a ser que no.

2

Usuarios habituales

Tags