Marvel - Universo Cinematográfico

ekeix

Esto se olia desde hace años, pero es la primera vez que empieza a circular el rumor

3 1 respuesta
ekeix
JoSuK

#18331 Creo que traer de vuelta RDJ es el plan B para aumentar la taquilla despues de lo que llevamos de fase 4

4 2 respuestas
ekeix

#18333 Si vuelve algún día seguramente es porque está más que apalabrado tras Endgame. La Fase 4 se tenía en mente con Secret Wars como guinda de la Fase 6, y si hacen una adaptación similar al cómic pues ya sabemos más o menos lo que se viene.

Naiet

#18333 Pero si las películas de Marvel siguen siendo top 10 de lo más visto del año en cines xD

1 respuesta
Locoroco

Necesitamos a Tom Cruise en el ucm

alfa036

secret wars les abre las puertas a cambiar absolutamente todo, recastings, traer de vuelta a gente muerta, hacer series canon, sacar series del universo canon, abrir universos paralelos...

yo confió

JoSuK

#18335 Y aun así, el bajon de recaudación que han pegado es bastante grande y al final a disney lo que le importa es el $
A mi personalmente me encantaria ver a RDJ en una peli basada en Superior Iron man

1 respuesta
Naiet

#18338 Pero bajón comparado con qué exactamente? Lo pregunto genuinamente, porque claro,comparar su recaudación con Infinity War/Endgame o con Ant-Man,por decir dos extremos,no lo consideraría un baremo normal.

1 respuesta
Denian

#18339 Mira todas las que son secuelas y compara recaudacion con sus partes anteriores, creo que la unica que sale ganando es Spidertruño.

Y las que no son secuelas han tenido unas taquillas discretas para lo que es Marvel.

1 1 respuesta
Naiet

#18340 El Doc también, así que vea de un primer vistazo (lleva casi mil millones de recaudación),la de Thor L&T lleva 760 millones, que es menos que Ragnarok pero más que las dos primeras... No entro a hablar de calidad (que ha tenido muchos productos mediocres) pero en cuanto a recaudación no veo ostiazo ni bajón pronunciado como para replantearse la existencia.

1 respuesta
AoShi

#18341 Bueno, lo primero de todo es que estas películas las ha ido a ver menos gente (menor interés). Lo segundo, que hay que tener en cuenta la inflación, en qué mercado ha hecho más pasta, etc.

Por ejemplo, que Wakanda Forever haga 500 millones menos (hoy en dia) que Black Panther en 2018 es un auténtico fracaso para Disney. Además de que de esos 500, 350 menos en EEUU, donde hace más pupa porque se gana más.

Recordemos que esto es un negocio y se busca hacer pasta, no cubrir gastos y poco más... Ídem para Thor 4.

Es fácil engañar a la gente y queda muy bien lo de X pasa los YYY M de $, como si fuese un éxitazo, pero la realidad es otra. Que podía haber sido peor? Sí. Que hay una clarísima tendencia en picado? También.

Y todo esto por no hablar de los hostiazos que se ha pegado Disney en 2022 en taquilla y en su plataforma de streaming. En todo, no sólo superhéroes.

Y no, no cuela el covid, la crisis y bla bla cuando tenemos ya varias películas que de verdad lo han petado en taquilla en esta situación.

P.D: menos mal que tenemos la serie de Echo para reengancharnos al MCU.

1 respuesta
Kabraxis

Me hace gracia la gente que afirma fracasos para las compañías como si ellos trabajasen dentro o algo...

Naiet

#18342 Específicamente Thor 4 costó hacerla 250 millones (aprox) y recaudó 700 y pico así que prácticamente ha triplicado su coste, así que bajo ninguna circunstancia se puede decir que haya sido un fracaso. Que luego haya sido peor que las anteriores o no es cuestión de gustos, pero objetivamente hablando un fracaso no ha sido.
Viuda Negra por otro lado sí lo fue,entre otras cosas por la política nefasta (y de la cual vino la polémica con la Johansson) de estrenarla a la vez en cines y streaming.
Como bien se dijo arriba al final Disney/Marvel es un negocio y busca beneficios. Si las películas y series estuvieran siendo un fracaso generalizado de taquilla/audiencia como se está diciendo por aquí,ya digo yo que rápido reducirían su frecuencia o empezarían las cancelaciones,como ha ocurrido con Warner/DC.

1 respuesta
JoSuK

#18344 Normalmente el presupuesto de marketing no lo suelen meter en los costes de la pelicula reportado, que en el caso de Thor 4 serán 100+, luego tienes que ver depende mucho donde recaude el estudio se lleva mas o menos, sino recuerdo mal por ej en china de lo que se recaude el estudio se lleva 1/3.

Como dicen por arriba, Disney como toda empresa lo que busca es maximizar beneficios en todo momento, la tendencia de recaudación y por ende de espectadores de todas las pelis de Marvel despues de Endgame es a la baja, exceptuando la anomalia de spideman y eso es un hecho.

Por eso me da que lo de traer de vuelta a RDJ es un intento de remontada.

1 1 respuesta
Naiet

#18345 Temas de dinero aparte,si el hipotético regreso de RDJ se da,yo creo que será un cameo de Dinastía de Kang/Secret Wars y ya,como mucho compro aparición en flashback en Armor Wars,pero dudo muchiiiiisimo que su regreso fuera permanente,eso automáticamente hace que uno de los mejores momentos del UCM,su sacrificio,signifique literalmente nada.
De todas formas ya dije en otro comentario que Endgame/Infinity War no me parecen indicativos para medir audiencias,eran eventos enormes,el final de una saga,obviamente todo lo de antes y todo lo de después recauda menos.

1
ekeix

La paja tonta del año acaba con concept art de Cavill como Sentry. De Bosslogic

10
DevilJin

estais hablando como si fuera marvel la que ha fracaso sin tener en cuenta que el cine ahora mismo esta muerto, nadie quiere ir al cine porque a los 45 dias las peliculas estan en plataformas streaming

1 1 respuesta
Horribeler

Las modas pasan, la calidad decae, y otras decepciones(aunque no sean de marvel) tambien pesan.

alfa036

#18348 ya, quitando 2-3 exitazos el cine está en su peor momento pero aquí es solo culpa de disney, como si importase la calidad

1 1 respuesta
DevilJin

#18350 yo lo veo en mis amigos, antes íbamos 2 veces al mes al cine a ver cualquier cosa, ahora ya no quieren ir al cine porque sale en breve la película en streaming

Vamos que todo esto viene por la pandemia , ya la gente no quiere ir al cine

Naiet

La pandemia ha cambiado la mentalidad de mucha gente,se ha acostumbrado a quedarse en casa,hacer planes más indoor digamos,y le sumas que ya apenas pasa tiempo del estreno a la plataforma digital de turno y efectivamente,el cine (por desgracia) va muriendo.
Yo aun con todo disfruto yendo,hace nada vi una llamada El menú que para los amantes del thriller la recomiendo encarecidamente.

1 1 respuesta
DevilJin

#18352 yo sigo yendo, pero por ejemplo la que va a salir de la muñeca diabólica la habría visto antes de la pandemia , ahora no.

Aunque también fui a ver de manera random la de la ciudad perdida y fue una muy grata sorpresa

Fr0z33n

También es un hecho que los precios del cine teniendo en cuenta la proximidad de plataformas pues hace pupa.

3
ekeix

Curioso

1 1 respuesta
SupermaN_CK
1
alfa036

#18355

BP2 y secret wars
challenger

Edit por fake

KuS
2
KuS
1

Usuarios habituales

  • Naiet
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • Kylar
  • darkavm
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags