'Más dura será la caída' (2021) con Idris Elba

LadyTenTen

#30 Conozco el discurso de BLM, al igual que conozco el supremacista estadounidense que imperaba cuando "la gente veía pelis por entretenimiento"
El que solo se fija en uno de los tropecientos discursos políticos que nos han metido con embudo en el cine norteamericano desde sus inicios, por los motivos que sea, eres tú.

1
BuLLeT_AZ

Este hilo está para enmarcar y enviarlo a alguna universidad para que hagan un estudio sociológico. Mamasita...

tute07011988

Meter en los 80/90 a todos los terroristas con acento soviético o alemán, tras el 11S cambiarlo por árabe... eso no era agenda.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
wajaromau

#28 mucha agenda, si te gusta el genero tienes The Good Lord Bird que le da 200 vueltas.

Además que trata el tema de la esclavitud.

1 respuesta
B

Creeis que cuando se rodó Sin Perdón hubo tanta movida por meter a Morgan Freeman como forajido?

1 1 respuesta
Carcinoma

Pero vamos a ver, que está claro que siempre ha habido agenda en el cine, que ya sabemos que los rojos eran los malos en los 80, y los moros en los 90, y el ejército prestaba equipamiento a las producciones que no fueran antibelicistas. Sabemos todo eso.

Lo que no puede ser es que ahora, por mecanismo de compensación, nos tengamos que tragar a paladas el otro lado del discurso mientras ponemos cara de bobos y aplaudimos la valentía.

3 1 respuesta
Gamo

Una peli no necesita elfos ni anillos únicos para ser fantasía

1
D

#37 Es que en ningun momento se busca la igualdad todo es puro revanchismo politico y social

1
Popino

#36 Morgan es un actorazo con un carisma inmenso, como si hace de la reina de Inglaterra.

Woh

#30 vamos que si hoy sacasen Blade te estarías quejando de como te estás quejando de esta mierda xD.

1 1 respuesta
Bl3sS

Me estáis comparando blade con la mierda esta?

En blade el prota era negro, su padre adoptivo era blanco, tenía amigos blancos y negros. Mataba vampiros blancos y negros, daba exactamente igual los colores. Siendo un cine preeminentemente blanco

https://www.google.com/search?q=blade+cast

https://www.google.com/search?q=The+Harder+They+Fall+cast

Si no veis la diferencia iros a tomar por c...

3
tute07011988

#41 Tenlo claro, si hoy se hiciesen famosos los Freeman, Washington o Snipes, que tanto le mola a los tipos duros, irían directos al saco de la agenda.

Lo interesante es esto: hace unos días abrí hilo de otro western que se estrenará próximanente https://www.mediavida.com/foro/cine/dead-for-dollar-walter-hill-w-dafoe-c-waltz-2022-674452; 2 respuestas, aquí a la gente no le interesa y pasa sin más, no vierte bilis.

Ahora bien, esta no interesa pero queremos lanzar mierda en todas direcciones y convencernos de que anda la industria del cine queriendo acabar con nuestra dermis clarita. La gente habitual que escribe en el foro de Cine es prácticamente siempre la misma en la mayoría de hilos, que no es mucha, pero surge un hilo sobre una película de Netflix en la que salga medio negro que no esté recogiendo algodón y aparece OT con las antorchas.

Porque si no te interesa algo hoy en día no puedes ignorarlo y a otra cosa (o por lo menos criticarlo habiéndolo visto y, si puede ser, por aspectos cinematográficos), tienes que dar la murga con movidas para hacer saber a la gente lo oprimido que estás por los ricos judíos que pretenden acabar con tu forma de vida caucásica y cristiana.

Luego ya tienes el culmen de la agenda en este otro hilo de TV https://www.mediavida.com/foro/tv/invasion-2021-serie-de-appletv-673746, que es una serie que muestra un fenómeno en varias partes del planeta y tienes que leer a alguno quejándose de que salen minorías XDDDDDDDDDDD.

Internet, que es maravilloso, da asco en estos temas desde hace años.

1
Carcinoma

Yo sé que es muy fácil dividir a la gente en dos grupos y adscribirles a todo tipo de ideologías para que te resulte más sencillo entender la realidad (y también despreciarlos), pero a mí al menos me la suda por completo que en una película salga un chino o varios, o un moro, o un trans.

Yo he juzgado este trailer porque veo cómo una protagonista badass dispara a un blanco solo porque iba a decir ‘nigger’ y además se esmera el director en darle un cariz cómico a la situación y eso a mí me huele a venganza más que a cine, y más en una época en la que hay que tener tanto cuidado con lo que se dice aunque ya vemos que tal advertencia aplica no para todos.

Recuerda que esa escena la ha considerado Netflix como muy apropiada para sacarla en el trailer porque iba a tener mucho impacto. Dale una vuelta a eso, y si no te parece criticable, al menos déjame que exprese que a mí sí me lo parece.

3 2 respuestas
wajaromau

#44 Y me apuesto que no se oira esa palabra y si se usa sera entre ellos de buen rollo xD

Pollacaballo

#35

#35wajaromau:

Además que trata el tema de la esclavitud.

Pues huele a agenda que flipas, pasando.

2 respuestas
LadyTenTen

#44 Y a finales de los 90/principios del 2000 se puso de moda que las heroinas fuesen violentas con hombres que usaban términos sexistas (hasta era común en los dibujos animados) y a nadie parecía importarle. Girl powah blablabla, y muchos lo recuerdon como algo bueno por motivos que no logro entender.
Si es que hasta los clichés son cíclicos, pero no veo como este caso es mas grave que los anteriores.

Nadie te fuerza a ver esta película. Mira otras y ya.

#46 Entonces, ¿fingimos que la esclavitud no existía en una época, contexto y zona donde tiene sentido que aparezca al menos nombrada?
Pues nada, en las próximas pelis sobre el Imperio Romano espero no ver agenda victimista íbera, gala, germana, etc...

wajaromau

#46 No esta hecha la miel para la boca del asno.

1 respuesta
Pollacaballo

#48 No te he pedido una felación ni nada, he dicho que huele a agenda que flipas que en una película de vaqueros sea protagonizada por mujeres y tratando la esclavitud.

2 respuestas
LadyTenTen

#49

una película de vaqueros sea protagonizada por mujeres

Pocos western has visto.

  • Two mules for Sister Sara (1970)
  • Hannie Caulder (1971)
  • True Grit (1969 y 2010)
  • The Queen and the Death (1995)
  • Jane got a gun (2015)
  • Belle Starr (1941)
  • Forty guns (1957)
  • 100 rifles (1969)
  • Bad girls (1994)

Eso sin contar las tropocientas adaptaciones de Calamity Jane, una de las figuras mas importantes del Salvaje Oeste.

Pero ahora no podemos tener mujeres en el género, pese a que llevan siendo relevantes desde hace décadas.

1 2 respuestas
G

#33 El propio genero del Western es propaganda en si mismo.

Desde el vender a un público americano y extranjero los mitos fundacionales de EEUU pasando por el clásico esquema de vaquero bueno e indio malo.

Luego claro hay excepciones, obras maestras, películas del genero que se saltan este esquema, etc.

3
Vi0LaToR

#3 Y de HBO cuando son homosexuales, simplemente son modas y aprovechan los temas sociales para tener mas audiencia, algunas son seriones y otras mediocres.

Pollacaballo

#50 Estas hablando de un cine bastante mediocre.
Donde están "por un puñado de dolares" "la muerte tenia un precio" "el bueno, el feo y el malo".

Que está bien que a ti te guste ver a mujeres tomando el control de los hombres, pero eso no es western, es fantasía.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#53 La gran mayoría de western son fantasía, ¿o de verdad te crees la romantización que se ha hecho del Lejano Oeste?
Lo dicho, has visto solamente las 4 resultonas y ya esperas que todo tenga el mismo nivel, cuando ni por asomo ha sido así nunca. Es como cabrearte porque no salen 80 copias de El Padrino todos los años.

Tienes expectativas irreales en un género nacido por y para el fanservice norteamericano.

1 1 respuesta
wajaromau

#49 Yo he hablado de The Good Lord Bird nose que me estas contando de mujeres XD.

Pollacaballo

#54 No se que ladras tanto, ya te he dicho que está bien que te guste ese género aunque no lo comparta. Si quiero ver un western me veré al jodido Clint Eastwood, que es la personificación de un género entero. Cuando hablamos de Western lo primero que se nos viene a la cabeza son Clint Eastwood, Bud Spencer, Adam Sharaska y más leyendas del oeste. No mujercitas.

2 respuestas
wajaromau

#56 a ver nosotros no tenemos la culpa de tu limitado saber del cine.

1 respuesta
LadyTenTen

#56

está bien que te guste ese género aunque no lo comparta

Pues si no te gusta el western, a excepción de 4 pelis contadas que has visto, no vengas dando lecciones de como funciona el género, su finalidad dentro de la sociedad norteamericana, la historia detrás del mismo, los mensajes políticos que le han correspondido a lo largo de los años y las distintas variantes que ha tenido.
Esta película no intenta ser una obra maestra, sino una mas de las chorrocientas pelis de vaqueros que tiene como fin amenizarle la tarde a x grupo de personas. Entiendo su función, no me interesa y no la veo, lo que no hago es llorar porque todo tiene que estar pensado para contentarme. Un poco egocéntrico tu punto de vista.

PD: Mujercitas es una de las obras mas importantes de la literatura norteamericana, cuando seas tú capaz de escribir algo así de trascendente lo podrás usar como insulto o burla.

1 1 respuesta
Pollacaballo

#58 #57 Vaya flanders estais hechos los dos.

No me he metido con vuestros gustos, sois libres de que os guste comer mierda si quereis que no me voy a meter en vuestros asuntos, he dicho que no los comparto.

#58LadyTenTen:

PD: Mujercitas es una de las obras mas importantes de la literatura norteamericana, cuando seas tú capaz de escribir algo así de trascendente lo podrás usar como insulto o burla.

Pues nada, habrá que tener 5 estrellas michelin para opinar de una comida, habrá que ser sumiller en el Tulemar Bungalows and Villas para opinar de vino, o futbolista de primera en un equipo estelar para opinar de un partido de futbol o incluso haber sido rey para opinar de la monarquia. Si es que hay que quereros xd

1 respuesta
LadyTenTen

#59

No me he metido con vuestros gustos, sois libres de que os guste comer mierda si quereis

Si es que te contradices tú solo en la misma frase.

Lo dicho, te retratas en cada post como alguien que entra en hilos de pelis que no va a ver, porque no están dirigidas a ti para empezar, a faltar el respeto y fingir que sabes de un género que no te ha interesado nunca.
Por mi parte no voy a ver la película porque no me llama, lo he dicho como 10 veces, pero ya está bien eso de ir atacando en todos los hilos del subforo cada vez que hay un negro o una mujer en el cartel, el meme de la agenda es muy cansino.
Mira que se han hecho pelis de mierda toda la vida y el western está cargadito de morralla, pero jamás había visto tanta toxicidad en el público como ahora, normal que os llamen generación de cristal (todo lo que no cumpla vuestras expectativas políticas os ofende, sea cual sea vuestro bando)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • BernyMoon
  • LadyTenTen
  • Pollacaballo
  • wajaromau
  • Carcinoma
  • LugoHammer

Tags