'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
B

#3118 Y ni eso. Diria que Reloaded y Revolutions (salvo la pelea dragonball) tiene mejores efectos especiales.

1 1 respuesta
acerty

#3120 Entonces han bien su trabajo, al principio de la peli te lo dicen

spoiler

Os creéis de verdad que han hecho este truño pensando que han hecho un buen producto? 🤣

Sabían lo que hacían, eso es lo triste.

2 respuestas
willy_chaos

#3122 no entiendo tu comentario :S, perdoname no me ha hecho aun efecto el cafe

spoiler
1 respuesta
acerty

#3123 Han hecho una crítica de los refritos y de como a la gente le gustan las películas que no aportan nada y que solo son fan service.

La peli no se considera a si mismo sería, está rozando la parodia, no querían hacer una secuela de verdad.

3 respuestas
Shikoku

#3124 y el sentido de hacer una película y perder mínimo 100 millones?

Que incluso ya hay una demanda de por medio de una de las productoras a warner

2 respuestas
bloodhound

#3124 ese nivel de dialéctica es insoportable. Al nivel de la expresión: “Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.”

Si realmente hubiesen querido hacer crítica, no hubieran tratado de meter agenda en los actos posteriores al primero.

V

#3125 Y eso de la demanda?

1 respuesta
IchiGoIn

#3122 Pero si esto se ha dicho miles de veces ya, la película es mala a rabiar por que la "obligaron" ha hacerla, ¿pero es que alguien se ha visto/entendido la puta peli? xD si no paran de hacer referencias a ello. Lo jodido, es esa parte del público que le ha gustado, yo creo que hasta Lana lo está flipando.

willy_chaos

#3124 pues realmente tiene pinta de lo que comentas... pero para eso... ahorratela...

estuve mirando en IMBD y creo que no llegó a recaudar lo que costó, y la gente le da 5.7, yo personalmente da gracias si llega al 3.

spoiler
spoiler
2
B

#3125 Presupuesto
$190 000 000[3]​
Recaudación
$156 549 094[4]​

-34 millones, lol, cierto

3 respuestas
Shikoku

#3130 la recaudación dividela a la mitad y es lo q recuperan

Así q realmente por recaudación han recuperado apenas 75 millones xD

+120 millones de perdidas facil

#3127 por estrenar en cines y HBO al mismo tiempo

Roofbreaker

#3130 Ya se considera fracaso, recaudar lo mismo que se invierte, así que sí han podido perder más en cómputo.

Bokunohero

#3094 Coincido totalmente contigo. Quien quiera discutir y faltar a los gustos de los demás, allá él y su intolerancia.

A quien no le haya gustado la película. Pues una lástima. Ya habrán otras cosas en el mundo que le gusten. No necesito decirle más.

Pero si te ha gustado la película, te recomiendo comprarla en Blue Ray. Los extras con los que viene son muy interesantes y la propia creadora te va explicando poco a poco como plantearon la película y se hicieron las diferentes escenas.

A mi parecer, se ha distorsionado muchísimo el mensaje y las intenciones de la película, ya que en ese mismo documental ves como ella hizo la película que quería hacer en todo momento e incluso menciona que no tuvo ningún impedimento para poder plasmar todas sus ideas en su obra.

Le pese a quien le pese, y haya sido bien o no recibido por el resto del mundo. Pero hizo la película tal y como ella quería. Y con absoluto amor y respeto por su obra.

Pero en fin, que en ese tema no me meto y no pienso hablarlo con la gente que evidentemente no parece lo suficientemente respetuosa con quién no opina como ellos. Ya lo verás tú mismo si te animas a ver el making of de la película donde la ves hablando de sus ideas abiertamente.

Una gozada para el fan de dicha película.

Se lo recomiendo a cualquiera, insisto, únicamente si le ha gustado la película.

Kaledros

También es que se te quitan las ganas de dialogar con alguien a quien parece que la película le ha matado a su madre y violado a su perro. Con una opinión tan fuerte no se puede dialogar, así que la gente que nos ha gustado como a mí nos callamos porque es imposible.

1
Carcinoma

Yo esta todavía no la he visto, pero ayer me chupé casi entera la maratón de las tres primeras y la verdad es que todavía no consigo comprender cómo coño la primera es tan buena película y sin embargo las continuaciones son tan rematadamente malas. He comparado el equipo que produjo ambas, y es que es el mismo en un 90% de los departamentos más importantes.

Y aún así, absolutamente todo es peor en las secuelas: el montaje no tiene personalidad, la fotografía es insulsa, la iluminación es exageradísima… ¡Pero si incluso el CGI se hace más burdo y evidente! De verdad que no me explico qué coño pasó.

O quizá es que Matrix 1 fue un clásico a pesar de los Wachowski, y no gracias a ellos.

3 respuestas
MrXaby

#3120

spoiler
B

#3135 No veas la 4, la 2 y la 3 son obras maestras en comparación.

Bokunohero

#3135 Espera! Te falta por añadir una cosa!

En mi opinión,

absolutamente todo es peor en las secuelas: el montaje no tiene personalidad, la fotografía es insulsa, la iluminación es exageradísima...

Ahora sí. Perfecto.

1 respuesta
Carcinoma

#3138 No, no te confundas; no es una opinión. El propio director de fotografía de la 1 y las dos secuelas (Bill Pope) lo dijo él mismo:

Everything that was good about the first experience was not good about the last two. We weren’t free anymore. People were looking at you. There was a lot of pressure. In my heart, I didn’t like them. I felt we should be going in another direction. There was a lot of friction and a lot of personal problems, and it showed up on screen to be honest with you. It was not my most elevated moment, nor was it anyone else’s. The Wachowskis had read this damn book by Stanley Kubrick that said, ‘Actors don’t do natural performances until you wear them out.’ So let’s go to take 90! I want to dig Stanley Kubrick up and kill him.

Básicamente, que había muchas movidas, mucha gente controlando su trabajo y que no lo considera su mejor momento.

¿Ves como no era mi opinión?

Matrix 1 fue una conjunción brillante de gente con talento, una producción con bastante manga ancha y dos directores apasionados que pudieron hacer lo que quisieron. Las secuelas son muchísimo más conscientes de sí mismas a todos los niveles y eso las hace idiotas y faltas de inspiración.

1 respuesta
Horribeler

#3139 yo coincido en que como la primera ninguna, y que las dos secuelas van a peor. Sin embargo sí que creo que como películas de fantasía y acción son súper competentes. Siguen teniendo muy buenos fx y muy buena música, y las escenas de acción siguen siendo top 20 años después.

Y como digo tienen muchos problemas de concepción principalmente.

En cualquier caso te recomiendo la 4 ya que estás, no te dejará indiferente.

Akiramaster

#3135 o metieron mano los productores o se quedaron sin nada que contar.

L

#3130 En el presupuesto de 190M no va la pasta que se han gastado en promoción y marketing, vamos una ruina de película.

Kaledros

Lo de la recaudación no es demasiado fiable porque en 2021 se la han pegado muchas películas por lo del covid, habría que ver cómo hubiese funcionado de estar en un momento en que se puede ir al cine sin riesgos.

V_V_S

No vengo a decir nada nuevo, malísima.
Es una montaña rusa, crees que lo bueno está viniendo y se va todo al garete, varias veces. La continua comparación con la 1ª le hace muy flaco favor, no puedes para de comparar, y sale muy mal parada.
El doblador de Neo, Sergio Zamora, no se que pollas le pasa que le ha puesto un tono gangoso, exactamente el mismo que usa para Jared Leto, no soporto ese registro.

1 1 respuesta
Carcinoma

#3144 A Sergio Zamora le ha dado un ataque de actor últimamente, como a Claudio Serrano. Se ve que están en esa fase de actor de doblaje en la que piensan “yo valgo más que esto” y se vienen demasiado arriba.

2 1 respuesta
Horribeler

Para mi la voz de Neo siempre será la de Woody de toy story.

#3145 a Claudio Serrano me lo respetas.

1 respuesta
Carcinoma

#3146 Yo te lo respeto lo que quieras, pero me parece que de un tiempo a esta parte se ha vuelto un flipao de puta madre, y eso se está reflejando en sus doblajes.

Ayer vi El Último Mohicano en el que Claudio tiene un pequeño papel, y macho, qué diferencia. Voz sin rasgadura, todos los tonos debidos, etc. Se ha vuelto un poco demasiado personal y no sé si le está favoreciendo. Ya en TLOU2 me chirrió un poco.

1 respuesta
acerty

#3147 Ten en cuenta que la voz con el tiempo cambia, se agrava y se puede romper.

La edad pesa y las voces suenan distintas.

1 respuesta
Carcinoma

#3148 Creo que en el caso de Claudio es más un recurso personal. El tema es muy interesante, pero no deberíamos desviar el hilo más. :)

Kondoriano

Yo la he visto hoy y me ha parecido muy floja. Está película es bastante simple tanto a nivel de trama como a nivel de acción y peleas. Se nota que han jugado mucho con la nostalgia, sacando imágenes de las anteriores.

PD. Opino lo mismo sobre la escena del tren, hace daño a los ojos...

1

Usuarios habituales