'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
duriel_one

#3296 Neo no es ninguna creación del Oráculo.

Si damos por válidas las palabras del Arquitecto (y no hay motivos para pensar que miente) Neo es una anomalía del sistema imposible de resolver y que se repite en ciclos cada X tiempo. Vamos, que no es nada nuevo y es de sobra conocido. El Oráculo únicamente lo maneja para un beneficio común.

Lo que de verdad cambia la situación y la 'negociación' es Smith, que está totalmente fuera de control.

chiptune

#3285 Me fascina que siga habiendo gente que se toma a Andrés Trasado en serio.

1 respuesta
wajaromau

#3302 ni lo conozco ni tengo cuenta en esa red social de enajenados mentales

tDarka

Espero que la 5ª empiece con una escena que explique que todo lo que pasó en la 4 era un sueño del niño calvo que doblaba cucharas después de fumarse unos porritos y ver como conocí a vuestra madre.

8
Rivendel

ojala hicieran la guerra de las maquinas basandose en los cortos de animatrix

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

MikeZero

No sé cómo se atreven a sacar una quinta después de la tomadura de pelo que fue la 4.

Hacerla no canon imagino xd

Horribeler

#3305 el corto noir de trinity joder, eso sí que es puro cine.

Yo quiero matrix. Gente despertando de la realidad, anomalías en la simulación, programas rebeldes, grupos de hackers terroristas, humanos traidores, maquinas aliadas, agentes, etc.

1 respuesta
mongui

Mas les valdria sacar un Animatrix 2

tDarka

#3308 Es que la mejor forma de haber continuado hubiera sido con otros elegidos, viendo versiones anteriores de la Matrix. O ver esa matrix perfecta en la que nadie sufria y que se supone que fue un desastre y murió mucha gente...

Sera por cosas que podrían haber hecho. Pero era mas fácil pillar a los actores (no a todos) contar una historia de amor y hacer un final feliz, que podía salir mal.

sagem9

Matrix podría tener películas y series para aburrir con argumentos super interesantes. De hecho, cada capítulo de animatrix podría ser una peli/serie/videojuego. Pues con todo eso, van a plantar otra bazofia al estilo de la cuatro. No tengo dudas.

1
MaTrIx

#3292 yo sigo con la teoría de que hay dos niveles de matrix. Esto lo voy a decir un poco de cabeza por que hace tiempo que no veo la trilogía, pero ahí va.

En algún de matrix reloaded un personaje que dudo si fue merovingio o el arquitecto, le dice a Neo que al principio crearon una versión de matrix que era perfecta, pero los humanos no la acababan de similar y fue un fiasco. Yo creo que esa matrix es la que venía durante toda la película cuando se conectan a matrix.

La otra, la que si aceptan es el otro nivel, el de sion. Precisamente por que tienen esa opción de luchar contra el sistema es lo que hace que los humanos acaben por aceptar el sistema. Por que si no ¿por qué neo es capaz de tumbar a esa máquina ahí? ¿Por qué es capaz de ver neo aún cuando esté pierde su visión? ¿Por qué las maquinas van a dejar a la decisión humana lo que suceda a su creación(matrix)? ¿Por qué arriesgarse a perder toda la energía que producen millones de humanos por la decisión de uno solo? Que es cierto que la máquina con la que habla neo dice que están dispuestos a aceptar otras formas de subsistencia, pero eso no tiene por que ser cierto.

Con esos dos niveles de matrix basta para tener atados a todos los humanos, en la matrix de 1999 tienen sometidos a la mayoría y en la otra a los elementos más conflictivos. Así nada queda al azar y a la decisión de un solo humano.

1 1 respuesta
IchiGoIn

Lo mejor de este hilo es ver como la gente idrolatra Matrix 1 y luego pone a parir la 2 y la 3, yo es que me parto de ver gente que no tiene ni puta idea de nada opinando. Qué triste es todo.

Me repito: si queréis entender algo más Matrix, poneros Matrix Explained, eso sí necesitáis una base de sociología, religión, economía, filosofía, política e historia que os veo muy perdidos a muchos.

1 6 respuestas
Am7roK

#3313 pon enlaces de youtube o donde poder verlo

1 1 respuesta
IchiGoIn

#3314 Pones "Matrix Explained" y empiezas desde los del principio de todo y los vas viendo poco a poco, hay muchos pero duran unos 8 minutos netos, ya verás que duran más que eso pero es por que hace siempre una introducción y tal y lo puedes saltar hasta que empieza de verdad el capítulo.

1
Akiramaster

#3313 en las secuelas cansa tanta acción.

TitoBurns

Para lo único que sirvió Matrix Reloaded fue para darnos esta joya

Para el resto tal como acaba la primera es perfecta.

6
totespare

Aquí otro fan de la 2 y la 3, y la 4 me gustó también (aunque obviamente es la peor de todas). Me veré la 5 sin duda :D

Kyllian

#3313 Igual con un poco menos de pedantería el mensaje entraba mejor,comento

4
chiptune

#3313

Para ser justos, tienes que tener un coeficiente intelectual muy alto para entender a Rick y Morty. El humor es extremadamente sutil, y sin una comprensión sólida de la física teórica, la mayoría de las bromas se le escaparán al espectador típico. También está la perspectiva nihilista de Rick, que está hábilmente tejida en su caracterización - su filosofía personal se basa en gran medida en la literatura de Narodnaya Volya, por ejemplo. Los verdaderos fans entienden esto; tienen la capacidad intelectual de apreciar verdaderamente las profundidades de estas bromas, de darse cuenta de que no son sólo graciosas, dicen algo profundo sobre la VIDA. Como consecuencia, las personas a las que no les agrada Rick & Morty son verdaderos idiotas, por supuesto que no apreciarían, por ejemplo, el humor en el eslogan existencial de Rick "Wubba Lubba Dub Dub", que en sí mismo es una referencia críptica a los padres e hijos épicos rusos de Turgenev. Estoy sonriendo ahora mismo imaginando a uno de esos simples chicos que se rascan la cabeza confundidos mientras el ingenio de Dan Harmon se despliega en sus pantallas de televisión. Qué tontos ... cómo los compadezco. 😂

Y sí, por cierto, tengo un tatuaje de Rick y Morty. Y no, no puedes verlo. Es sólo para los ojos de las damas - e incluso ellas tienen que demostrar que están dentro de un margen de 5 puntos de mi propia IQ (idealmente por debajo) de antemano. Nada personal, chico.

3
Carcinoma

#3313 Tienes razón; el problema de que las dos secuelas sean un coñazo recargado, pretencioso y sin sustancia es de nosotros los espectadores, que no tenemos ni puta idea de sociología.

De hecho, generalmente ese es el problema de las películas mediocres: que los espectadores son idiotas.

1 respuesta
IchiGoIn

#3321 ¿Coñazo recargado? No sé, para mi es todo menos eso. Yo la primera vez que vi la 2 y la 3 tampoco me gustaron ya que esperaba otra cosa más similar a la 1, después cuándo ya las fui entendiendo más y más me empezaron a gustar, finalmente cuándo las comprendí, las amé.

La 1 es mucho más digerible, además que tiene un principio y un "final", pero lo más importante de todo es que el espectador se identifica con Neo de principio a fin ya que descubre todo el pastel al mismo tiempo que él y eso agrada mucho, las continuaciones no son tan así.

Que me digas que la 4 es un coñazo recargado te lo compro ya que es una secuela que sobra por todos lados y sin nada de Matrix como tal, pero la 2 y la 3... Pues no.

_Akiles_

Neo no descubre nada, baila al son del oraculo toda la trilogia.

Rivendel

#3312 o eso o neo tenia wifi, ser el elegido le da poderes de superusuario y tumbar a las maquinas

Astalonte

#3313 Si hay que tener todo eso para entender la 2 y la 3 menuda puta mierda de peliculas serian.
Como tu post vamos. Pedante y aburrido a mas no poder.

La primera la pille la primera vez que la vi.
La otras dos las vi un par de veces.

Aun asi me parecen una mierda. Eso si. La accion y la Monica Belluci son top

1 respuesta
IchiGoIn

#3325 ¿Como vas a pillar la 1a si viste dos veces la 2 y la 3 y no las entendíste? Sin la 2 y la 3, la 1 no se entiende casi nada de lo que va realmente Matrix, descansa.

1 respuesta
Astalonte

#3326 Las entendi y no me gustaron.
Simplemente.
Gracias a dios hay gente tan lista como tu para decirles a los demas que tienen que tener bases en estudios sociologicos y conocer algo de filosofia para entender dos putas peliculas.

1 respuesta
IchiGoIn

#3327 No, yo digo que para que te gusten estas dos películas las tienes que entender y para eso se necesita una base. Que no te gusten es totalmente comprensible.

1 respuesta
Astalonte

#3328 Ya que te veo tan taaaaaan defensor de Matrix
De verdad habia que complicar todo tanto en la dos y tres???
La primera es brillante y acaba perfecta. En serio..., la premisa era genial pero se pasaron de listos creo yo

1 respuesta
IchiGoIn

#3329 Bueno eso es a gustos y la verdad es que SÍ que la cagaron al complicarla tanto ya que la inmensa mayoría no las valoró como se merecen y las ponen a parir mientras que a la 1 la ponen por los cielos. Entonces eso no es bueno para la franquicia, pero a mi personalmente me encantan así tal cual son y hablan de muchas cosas de nuestra vida cotidiana y de como nos controlan desde arriba como quieren y cuándo quieren.

Usuarios habituales