'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
fALLENZ

#420 Tiene sentido. A ver como se las ingenian para volverlo a sacar. Me imagino a Morfeo intentando convencerle y Neo pasando olímpicamente de él porque prefiere mendigar y ver la vida pasar XDD

2 1 respuesta
challenger

Yo prefiero que el neo classic sea malo/pro maquinas, y tengan que buscar uno nuevo.

1 respuesta
M

Digo quien carajo es la de los pelos.

No a todo el mundo le queda bien un cambio de sexo.

2 respuestas
HeXaN

#423 Es que se le estaba empezando a acabar el efecto de la poción multijugos cuando echaron la foto.

2
Aidanciyo

Pues yo veo a John Wick que acaba de salir de la guarida de Lauren Fisburne, no veis que tiene pinta de homeles, es decir la ropa que debería llevar al inicio de John Wick 4.

B

Seré al único que le da mala espina este rodaje. Ojalá me equivoque.

YokeseS

#423 que curioso que los dos hermanos se cambien de sexo

1 respuesta
B

Hipótesis muy loca: ¿y si Reaves no hace de Neo?

#421
Firmo. Neo pilla la otra pastilla. Despierta, sale andando de fondo "Walking on Sunshine" y se enchufa McFlurries al fallo y se convierte en un gurú hedonista que guía a la gente por la verdadera senda:
-Estamos en Matrix. Y aparte de saber eso, sabemos que lo importante es disfrutar de la simulación y no comerse la cabeza por cosas no-mundanas. Nos da igual que haya o no haya cuchara. La necesitamos para comer Hagen Daz. Chúpate esa puto niñato

#422
¿Por qué no hacer una Matrix 1 inversa? Neo es una máquina y Smith tiene que salvar a alguien. Entonces podrían hacer Matrix 4, 5 y 6 emulando otra dimensión paralela de la narrativa (modificada) de Matrix 1, 2 y 3.

Muy buena.

#427
No sé si simplemente soy ignorante del fenómeno o hay hermetismo en EEUU. ¿Hay algo escrito sobre los / as Watchowsky? Creo que su caso si no es único, es muy limitado.

1 2 respuestas
fALLENZ
3
B

No me gusta que Neo se haya encasillado en ese aspecto

YokeseS

#428 no tengo ni idea. pero si que me parece raro

sagem9

Ese aspecto alomejor solo lo dejan para el inicio de la película. Si sale de Matrix debería estar sin pelo y recuperarlo lentamente.

1 1 respuesta
LLoskka

mira que os digo, que no cambiaria ni un efecto cgi, ni el bullet time

que bien ha envejecido la puta saga joder!

va siendo hora de rescatar el salvapantallas de la trama para el guindous 98!

darkavm

#432 Keanu Reeves tiene que rodar John Wick 4 en cuanto acabe con esta película. Ambas se estrenan * el mismo día * de hecho. No puede ponerse a hacer cambios locos de aspecto.

Salvo que rueden ahora una parte, haga JW4, se corte el pelo y después vuelva a grabar más escenas de Matrix 4.

1 respuesta
sagem9

#434 mientras te estaba leyendo me recorrió un sudor frío recordando al Superman de la liga de la justicia y su bigote

1
toyakens

Keanu reaves sale 5 segundos grabado destrangis en un momento del rodaje del cual no se sabe de qué va el tema.

MV: este rodaje no me da buena espina...

T

No sería descabellado viendo las fotos que el señor Anderson viva en Matrix sin saber que es Neo,o sabiéndolo pero viviendo como uno más,hasta que por algún motivo alguien que le necesita le busca para pedirle ayuda...no sé si me gustaría eso,espero que opten por algo más original.

1
M

Y una pregunta aparte de la direccion. ¿Son los mismos productores de la trilogia?

1 respuesta
G

Cuando se estrene leeremos estas paginas con nostalgia

ThOrKeMaD

Que me suda la polla: day 1.

4
darkavm

#438 Algunos sí, otros no. Han pasado 20 años y hay gente que ya está retirada o trabajan en otras compañías. Gran Hill sí continúa, por ejemplo, https://www.imdb.com/name/nm0384294/ pero Joel Silver no.

Aunque no sean todos ellos específicamente de la Matrix original, las principales personas que están trabajando en el equipo ejecutivo y técnico de esta película son los mismos colaboradores de las Wachowski a lo largo de sus siguiente películas como Speed Racer o V de Vendetta y, especialmente, el mismo equipo de El atlas de las nubes y Sense8.

Salga bien o mal, esta secuela está hecha por el equipo Wachowski, no por alguien ajeno.

3 1 respuesta
M
#441darkavm:

Joel Silver

¿Esta era el reconocido de la saga no?

Porque despues de Matrix, se empezo a tirar de mucho de cine de accion con este productor con el lema "del productor de Matrix".

1 respuesta
darkavm

#442 Es uno de los grandes productores de cine de acción en Hollywood y ya era famoso de antes de Matrix. De hecho, Matrix se hizo con el riesgo que suponía una apuesta novedosa de efectos especiales así y contratar a dos personas que nunca habían hecho cine de acción, porque había alguien como Silver detrás apostando por el proyecto. Trabajó en la saga de Límite: 48 horas, la saga de Arma letal, Predator, Jungla de cristal, El último Boy Scout, Demolition Man... todas las clásicas de los 80-90 tienen su sello, mucho antes de que llegase Matrix.

Ahora está semiretirado y Warner cortó lazos financieros con él hace años. En la última década se había vuelto una carga económica para el estudio. Si acaba teniendo su nombre en los créditos será de manera simplemente meritoria en honor a su posición en la trilogía original.

https://www.hollywoodreporter.com/news/warner-bros-joel-silver-317552
https://www.hollywoodreporter.com/news/joel-silver-leaving-silver-pictures-1220794

3
B

Voy a aprovechar este hilo para hablaros de una pelicula que siendo un crio grabe en VHS y me la vi 100 veces, porque creo que a dia de hoy aun no se la valora como se merece. Siempre que se habla del primer bullet time en el cine a uno se le viene a la cabeza Matrix, pero un año antes de que se estrenara, en Blade ya nos enseñaban esto:

Minuto 3:03

Despues tenemos el salto mitico de Trinity al principio de la pelicula, se parece a esto no?

Minuto 00:33

Poco despues de escapar de los agentes, Trinity da un salto enorme de un edificio a otro, como en esta escena:

Minuto 2:14

Y ya no hablemos de la estetica... Asi luce Blade en la pelicula:

Me atreveria a decir que los/las Wachowski mamaron muchisimo de esta pelicula y Matrix, la primera, es lo que es gracias a Blade.

Aprovecho para poner esta escena la cual me encantaba de niño y aun lo sigue haciendo ahora, creo que no hay mejor manera de trasladar las viñetas un comic a una pelicula que de esta manera, esa musica, esa camara rapida, creo que esta muy conseguido:

3 4 respuestas
darkavm

#444 Antes de ambas ya estaba El cuervo. Además de la influencia cyberpunk con Ghost in the Shell, cine de John Woo... y mil referentes más.

El caso que nombras está muy cogido por los pelos porque no cuadran las fechas para una influencia. Blade se estrenó en verano del 98, justo cuando Matrix estaba terminando su rodaje. Por calendario no coincide que la hubieran visto antes y cogido ideas.

Te recomiendo echarle un ojo a su primera película, Bound, porque aunque no tenga tiempo bala, efectos especiales... sí que tiene mucho juego de cámara, el tema de las llamadas telefónicas... que después usaron en Matrix. Ya se ven ahí muchas de sus ideas. https://www.imdb.com/title/tt0115736/ Y sale Cifra.

4 1 respuesta
B

#445 Matrix es mi pelicula favorita eh, en ningun momento le quise meter mierda. Pero me parecen demasiadas casualidades, los buenos directores roban ideas a lo descarado, ahi tenemos a Tarantino, no tiene nada de malo. Le echare un ojo a esa peli que dices.

1 respuesta
darkavm

#446 No se interpretaba que le estuvieras metiendo mierda. Solo te digo que las fechas no cuadran. Ya estaba rodada Matrix cuando Blade se estrenó.

Donde sí puede haber debate, y creo que lo hablamos en páginas atrás de este mismo hilo, es en el tema Dark City-Matrix, estrenadas también con unos meses de diferencia pero, en este caso, sí comparten gente de su equipo técnico que trabajó en los diseños de ambas, y ahí sí que se pudieron filtrar unas características comunes que hacen que se parezcan mucho. Además de todo el tema argumental, pero eso ya son casualidades de la vida. De la misma época son Nivel 13 y Existenz también, todas ellas tratando realidades virtuales.

1 1 respuesta
B

#447 Googleando ahora por curiosidad veo que del estreno de Blade al de Matrix pasaron mas de 9 meses...Seguro que ya estaba rodada?xd

2 respuestas
LadyTenTen

#448 Blade se estrenó en octubre y Matrix dio por concluido su rodaje en agosto del mismo año (1998)

1 respuesta
B

#449 Fuente?

1 respuesta

Usuarios habituales