'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
bloodhound

#660 pues si fuese eso, me parecería una trama de mierda.

1 respuesta
B

la primera y animatrix
la primera y animatrix
la primera y animatrix
la primera y animatrix
la primera y animatrix
la primera y animatrix
la primera y animatrix
la primera y animatrix
la primera y animatrix

el resto lo disfrutaré igual, pero voy a intentar no mezclarlo en mi cabeza

13
Bokunohero

#661 Ya hemos tenido tres pelis hablando del poder del amor.

Que te hace pensar que no tratará una cuarta y las de en adelante de eso mismo...?

YokeseS

#658 dudo que sea una mas siendo los Wachowski

1 respuesta
G

#664 Las

8
1 comentario moderado
RaedonSP

A mi la segunda y tercera me gustaron bastante de chaval (y también a día de hoy), a pesar de que no tuvo nada que ver con lo que supuso la primera y como me dejó la cabeza loca, especialmente cuando al segundo o tercer visionado ya me encajaba y entendía a grandes rasgos lo que contaba la peli.

Pero aún con esas, la segunda por ejemplo se dedicaba a expandir más la mecánica del tiempo-bala, el reventar las leyes físicas en coreografías de acción efectistas, etc.

A su modo, la segunda, también me pareció una película que se "flipaba" para bien, y a pesar de que lo que te contaban ya no era revolucionario como en la primera (aunque ya sabemos todos que era un refrito de Platón, dark city y tal), si que me pareció que, hablando de cine de acción, intentaba ir un paso más lejos y marcar su propia identidad. Era innovadora a su manera.

A lo que voy es que no tiene sentido esperar nada igual de revolucionario ni novedoso como la primera Matrix, porque fue esa película la que estableció el universo, y dónde se expone toda la chicha más interesante. Gran parte de la magia se acaba cuando ya se conoce el "truco" y has expuesto las principales claves. Quedan cosas por responder en las secuelas, pero para mí al menos ya no tienen tanto peso.

A partir de ahi las continuaciones únicamente se han dedicado a escribir y expandir, centrándose en lo que a grandes rasgos es la saga: cine de acción, con sus peculiaridades y cositas, pero cine más convencional al fin y al cabo.

Yo al menos con Matrix 4 solo espero eso, más historias dentro de ese universo, y que se dediquen a utilizar las mismas herramientas, de forma parecida, para conseguir un producto digno y que guste a los fans. Al menos a los que no esperen una nueva Matrix1 que les vuele el cerebro a nivel metafisico-existencial.

Creo que esas son las expectativas razonables, aunque ojalá me equivoque y acaben sacando de la chistera algo brillante y diferente, claro xD

1
Kabraxis

Yo simplemente espero lo que te cuentan en la propia película, un Matrix reiniciado y el elegido volviendo a empezar de cero por 6º vez.

L

Dicen los rumores que hoy o mañana podría caer trailer de Matrix 4.

1
ThOrKeMaD

Si es que pa que hablo

http://www.appocalypse.co/entertainment/the-matrix-4-trailer-cinemacon-next-week/

ekeix
1 respuesta
SupermaN_CK

A ver si sacan oficialmente lo que han puesto o se filtra.

1
Dek0

La primera película fue tan importante para mí, que para mi cerebro todo lo demás posterior que estuviese asociado a ella, es como si no existiera.

Mejor dicho, soy consciente de que existe, pero comparado con la primera parte, es tan exiguo y me aporta tan poco, que soy incapaz de asociarlo con la primera película. Es como si me traen un flan del DIA después de haberme comido una tarta cojonuda del mejor pastelero de la ciudad.

Fue tan revolucionaria y tan redonda aun a pesar de sus incongruencias (que las tiene) que por muchos FX, mucho lore, y mucho diálogo pseudofilosófico que se añada para intentar llegar a su nivel, el ver todo lo adicional a esa película me da una sensación de mediocridad tremenda.

Y con esta película me espero otro flan.

10 1 respuesta
Mega-Ninja

Ami no me parecen malas las secuelas, obviamente son peores y esperas algo mas, pero no son malas, en general es una buena trilogia, pero claramente la primera es la que tira del carro.

De esta cuarta no espero nada, se viene Neo quedando en segundo plano y toma su relevo una mujer o alguien de una minoria convirtiendose en el nuevo elegido, ni cotiza vaya.

4 1 respuesta
B

#671

#599

2 respuestas
RaedonSP

#674 elegide, muahaha

1
Dredston

No espero nada de esta matrix 4

Matrix solo hay 1

1
MrXaby

Tiene sentido que se llame así.

Ya se explicó en la trilogía que todo es un ciclo, así que lo más seguro que volvamos a ver lo mismo. Lo único diferente aquí sea la existencia de Neo

L

¿TheMatrixOnline al final es canon?

ThOrKeMaD

Han proyectado el trailer en cinemacom. ¿Cuando lo abrirán al resto de mortales?

He visto hasta artículos de prensa que te destripan el trailer.

1
Jetxot

Para mi Reloaded y Revolution tienen un problema muy jodido y es que las peleas llegan a puntos cómicos y parodiables. En Reloaded Neo entra a un club y se dan unos mamporros asi como de bienvenida. Y luego pa dentro chavalote.

Como estas hay muchas, todo el tema artes marciales se les fue de las manos, y eso que Reloaded, aun siendo la peor, tiene la mejor secuencia de accion, y probablemente el top10 de secuencias de accion de la historia, que es la persecucion en la autopista. Y conceptos y personajes muy interesantes como el creador de llaves, el Frances o el mismo arquitecto.

Y la tercera el asediona Sion es impecable...

Es que estos directores son capaces de lo mejor y lo peor, incluso dentro de una propia pelicula. Espero que los hayan atado en corto teniendo en cuenta el presupuesto y la saga que estan manejando.

1 1 respuesta
bloodhound

#675 ¡Ay, ay ay! Esos caracteres de Matrix con arcoíris... ¡Qué miedito!

1 respuesta
B

#682 Te has fijado en la sutileza eh!

Yo no pierdo la esperanza pero... Miedo me da.

tute07011988

El miedo que tengo yo es que eso sea real y toda la mierda que se va a venir en internet, no por el hecho de que lo sea.

1 respuesta
Perurena

Llegan a sacar Matrix hoy en día y más de uno hubieseis dicho que es una apología a la transexualidad.

2 1 respuesta
Horribeler

#681 para mi la peor es Revolutions. El asalto a Sión está lleno de agujeros de guión(en realidad no me interesa nada de lo que ocurra en Sion), los mechas cutres me parecen ridículos, y la trama de Neo en la estación de tren es lo más infumable de toda la franquicia xD

Además de que no explica lo de los poderes de Neo en el mundo real, lo de Smith poseyendo cuerpos humanos queda en nada, y su toma de control de matrix se toca muy por encima.

Vaya que solo salvo la pelea final de esa película.

Reloaded me parece mucho más divertida, y mucho más parecida ala primera. Sion(que es la mierda) aparece mucho menos, y Matrix mucho más. Además de personajes y escenas de acción mejores como dices. Y la música también es mejor que en Revolutions.

De hecho en mi opinión a Reloaded le quitas toda la parte del inicio en Sión, la estúpida escena Del chino(para conocer a alguien debes luchar con el) y la del oráculo y estaríamos hablando de todo un peliculón.

#685 siempre se dijo que Interruptor iba a ser un hombre en el mundo real y una mujer en matrix, o algo así.

1 3 respuestas
Perurena
#686Horribeler:

#685 siempre se dijo que Interrupt iba a ser un hombre en el mundo real y una mujer en matrix, o algo así.

Por eso lo digo, se hubiese aceptado mucho mejor hace 20 años que ahora por lo que veo en el hilo.

Niber

Reloaded y revolution son buenas y muy disfrutables, que no estan al nivel de la primera esta claro pero eso no las hace malas

#686 lo de los poderes de neo en el mundo real siempre he pensada que el mundo real no es real y es tan solo otra capa mas en matrix quizas una capa de seguridad, eso explicaria sus poderes fuera de matrix y las posesiones de smith a un cuerpo humano

NiBeLHe1M

El "problema" de Reloaded y Revolutions es que las tienes que comparar con The Matrix que es una obra maestra atemporal y probablemente la mejor pelicula de la historia dentro del genero.

Reloaded, aunque no llega a ese nivel, es una buena continuacion y muy espectacular para la epoca.
Revolutions es la peor, pero las secuelas son tan potentes que con un poco de fanservice te la tragas sin ningun problema.

10 1 respuesta
G

#689 exactamete, es que no bastaba con que fueran buenas, debian ser mejores que matrix 1 y eso es imposible.

Recuerdo en las news (si, antes de los fotos) la discusión sobre Matrix al salir, ah, que tiempo

Usuarios habituales