'Mientras dure la guerra' (2019), lo nuevo de Alejandro Amenábar

Dawidh

Uno ve la película y luego puede emitir un juicio; uno no ve la película y lo que puede emitir es un prejuicio…

Pero bueno como siempre en mediavida.

11
pike_97

He leído bastantes cosas malas de la peli, pero lo más reseñable de las críticas que han salido por ahora es que la ponen como tibia y fundamentalmente apolítica, muy Disney. Vaya, que a los que se os llenaba la boca con propaganda vais a pasar un rato maravilloso en el cine.

http://revistadestape.es/el-reducto-reaccionario-de-la-ficcion
https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2019-09-27/amenabar-mientras-dure-la-guerra_2253171/

2 respuestas
B

#62 Vamos, el discurso de siempre entonces.

Tampoco creo que la figura de Unamuno sea muy interesante, comparado con otros personajes de este periodo. Supongo que lo cogieron por tener un perfil más neutral, de apoyar el golpe al arrepentimiento final.

Pasando de ir al cine pues.

B

El goya para Karra Elejalde es indiscutible.

1 respuesta
ReibenN

#49

Suspenso. Dos veces la reforma y ninguna la reaccion.

1 respuesta
sephirox

#65 Joder, ni me acuerdo cuando escribí ese post. Pero vaya, tienes razón xd.

Estaría haciendo algo y se me tuvo que ir la pinza.

Solucionado.

PalmeraS

Lo que faltaba, ensalzar la figura de Unamuno como mártir de la Guerra Civil.

B

Después del pufo de Regresión no sabía que esperar de Amenábar y mira, nada mal.

spoiler

#64 ¿Por delante de Antonio Banderas? No sé, no sé.

El que sí está de goya es Eduard Fernández.

Styles

Gran interpretación de Karra Elejalde.

B
spoiler
B

Una reflexión interesante sobre la peli, para el que le apetezca la lectura

https://www.elmundo.es/opinion/2019/10/03/5d94b9a4fdddffb2528b4697.html

1
Kylar

Me ha gustado mucho. La interpretación de Karra Elejalde es maravillosa.

Por cierto, me llama la atención como un bando acusa a esta película de equidistante y el otro la llama sectaria.

G

https://www.elplural.com/politica/video-extrema-derecha-cine-amenabar-espana2000_225157102_amp?__twitter_impression=true

tute07011988

Qué bonicos los de España2000. Si no hacen esto ni Dios se acuerda de su existencia.

Al igual me sacan del cine después de pagar la entrada. Y olé por la seguridad del cine.

Me hubiera gustado ver si esto lo hubiera hecho algún grupo catalán independendista, tendríamos ya las tertulias hablando de golpe de estado.

Markitos_182

Nadie:

España2000:
VIVA ESPAÑA

D
#37Parserito:

Todo lo que sea llevar al cine parte de nuestra historia bienvenido sea. Yo iré a verla. A los culitos doloridos que les molesta que se hable mal del regimen pues nada, que se den pomadita

de casuaildad he visto varios comentarios tuyos y siempre hablas de lo mismo

estás obsesionado macho

B

Pérez-Reverte: https://www.xlsemanal.com/firmas/20191006/amenabar-en-el-club-de-los-fusilables-perez-reverte.html

1 1 respuesta
sPoiLeR

Si se oyen criticas de un bando y de otro, al menos habrá que darle una oportunidad.

1
B

#77 como me jode que no respeten lls vestuarios en las películas históricas pordios, si es lo mas facil y documentado de todo

NeV3rKilL

¿No la ha visto nadie?

Yo la vi ayer y la película empieza fuerte pero poco a poco se desinfla. Tiene frases buenas, pero están todas en el trailer.

Para mi 6/10. Si se hubiese mantenido toda la película con el ritmo de la primera media hora sería 8/10 fácil.

Mako666

Vista.

Muy buena película. Karra se sale, pero el actor que hace de Millan Astray no le va a la zaga (en general todas las actuaciones son notables).

Yo diría que es la mejor película española que he visto este año, y la que más me engancha desde El Reino y Tarde para la ira.

Personalmente diría que no se posiciona en ningún bando, sino que intenta mostrar desde un punto de vista externo la vida y contradicciones de Unamuno.

Luego vendrán los nostálgicos (ejem) a decir que la peli es de comunistas, pero bueno, es esperable.

1 1 respuesta
8 días después
rakel53

#26 . Se ve que estás bien informada. No se ha entendido bien lo que ocurrió en el paraninfo entre Unamuno y Millan Astray.Unamuno era pacifista y creyó que con el alzamiento se acabarían los asesinatos y el horror de la 2ª Republica.Menos mal que murió en diciembre del 36 y no vió tanta sangre patria. españoles enfrentados a muerte.

1 1 respuesta
Lexor

#82 hola rakel, si puedes acreditar que se dijo eso ponlo aqui

1 respuesta
rakel53

#81 Mako666.interpretar la historia tal y como ocurrió no es ni de comunistas ni de nostálgicos ,solo hay que leer ,leer y leer libros de historiadores de renombre y despues opinar si Almenabar ha sido fiel a la historia. Yo no he visto la pelicúla y no puedo opinar, la fotofrafia ambiental me gustó mucho en el trailler.

rakel53

#83 . Lexor. Lo que he leido es que la disputa fue en el Paraninfo de Salamanca y que no se grabó ni salió en prensa pues no se le dió ninguna importancia. Si quieres leer algo sobre este episodio, voy a buscar la Webb donde tratan el tema con seriedad y lo pongo.

1 respuesta
Lexor

#85 no hay pruebas de que se dijera lo que se dijo, es parte del imaginario

rakel53

#26 Lexor. Lo que he leido es que la disputa fue en el Paraninfo de Salamanca y que no se grabó ni salió en prensa pues no se le dió ninguna importancia. Si quieres leer algo sobre este episodio, voy a buscar la Webb donde tratan el tema con seriedad y lo pongo.

1 respuesta
Lexor

#87 o sea que no hay fuentes ni forma de verificar esas palabras
puro chismorreo y leyendas urbana

2 respuestas
rakel53

#88 exacto. o por lo menos la frase está fuera del contesto y lo utizan como quieren. ya lo buscaré

1
rakel53

Es tambien muy interesante lo que documenta el historiador Nacho del Río sobre el ambiente existente en el paraninfo y el contexto de las frases :" muera laintelectualidad","viva la muerte",vencereis pero no convencerereis".
Unamuno ,pacifista,antimarsista,españolista,cristiano no católico, se arrepintió tanto de estar en las filas de la República como en las de Franco,porque era un pacifista convencido. ( Se refleja esto en la pelicula?)
copiais y pegais a quien le interese :https://www.lasexta.com/noticias/nacional/unamuno-millanastray-mitos-verdades-vencereis-pero-convencereis-muera-inteligencia_201906235d0f7d9a0cf2c0c8b5bfe3ba.html.

Usuarios habituales

Tags