'Mientras dure la guerra' (2019), lo nuevo de Alejandro Amenábar

rakel53

#90 http://www.buscameenelciclodelavida.com/2014/12/el-manifiesto-de-unamuno.html- carta de unamuno antes de morir que entregó a un escritor frances,
Y dejo. el tema amigos.

Polakoooo

#88 Las palabras puedes creértelas o no, lo que después se hizo constata que, fueran dichas o no, se siguieron esas tesis a pies juntillas.

3 1 respuesta
Fyn4r

Esta bien el hilo de la peli para no hablar de la peli

1
Aitortxu

Vista

spoiler
11 días después
toyakens

Vista ayer.

Desde luego lo mejor de la película: el trabajo actoral. El que hace de Millán Astray está sublime el cabron.

El resto: empieza fuerte y luego es leeeeeenta de cojones. Pretenciosa, el tema de "las dos Españas" lo explota hasta la saciedad. Iba con la esperanza de ver algo más de Unamuno pero la mitad de la peli es ver cómo Franco era (supuestamente) un pelele que parece que le dan el título de generalísimo por pena.

Y bueno...desenlace...cuando acaba me quedo con una cara de "y ya está?" del copon. Creo que intenta decir muchas cosas y no dice nada.

DonDemencia

Vista, la película está bastante bien, y gana enteros si te gusta la temática y la historia de España.

spoiler

Es difícil hacer una película de este tipo y resumirla, pero Amenábar hizo un buen trabajo. Siento que, independientemente de la ideología y opinión que se tenga de la Guerra Civil, la película reparte palos a ambos bandos.

NoRelaX

La vi ayer y me pareció básicamente lo que comenta #62.
Muy "suave" para el tema que está tratando, con bromitas y chascarrillos típicos de pelis españolas que no pegan ni con cola además de alguna que otra escena demasiado larga e innecesaria que poco o nada tiene que ver con el tema principal de la película.
Lo mejor la caracterización de los personajes y escenarios.

tute07011988

El otro día me enteré de que Amenábar trabajó con, entre otros, el historiador Julián Casanova para la peli. Sólo por eso ya me interesa mucho más. Un pirámide.

12 días después
S

Interesante hilo... Me lo he leido entero de cabo a rabo.

Curioso los que vaticinaban un descalabro en taquilla cuando anunciaron la peli hace meses. Personalmente creo que son pocas las peliculas que se han hecho, hacen, sobre un evento tan importante como fue la Guerra Civil.

https://www.taquillaespana.es/news/mientras-dure-la-guerra-supera-los-10-millones-de-euros-de-recaudacion/

2 meses después
Valdemar84

Me ha parecido un peliculón que ha sabido tratar un tema conflictivo de la forma "más realista posible". Es la historia de un intelectual que busca en regímenes nuevos el avance de su sociedad para desencantarse totalmente cuando llegan al poder. Unamuno casi acabará preso o le quitarán la cátedra por criticar duramente a Alfonso XIII, a los presidentes de la República y aquí al nuevo régimen simbolizado en la figura de Millan-Astray. Es un enfrentamiento de ideas mientras se construye el nuevo régimen y no cae en los tópicos de un "estos son los buenos muy buenos y estos son los malos muy malos" que estamos más que hartos de verlo.

Interesante el ambiente pre-guerra civilista, donde todo el mundo está en tensión y trata de encontrar su lugar apoyando a su ideología. Luego algunos se retractan de las barbaridades que comenten los de su bando y otros no. Otros son detenidos a plena luz del día y ya no aparecerán nunca, otros lloran a escondidas.... pum golpes bajos a la lágrima fácil. Sea real o no el discurso en el Paraninfo, la media hora final es de agarrarte el estómago y no soltártelo.

Karra Errejalde está genial, pero Eduard Fernández está soberbio no solo por su interpretación si no porque consigue que su personaje transmita un mal rollo increíble. Así que Goya merecidísimo.

Para los entendidos en el tema, ¿por qué utilizan la bandera bicolor y no la del aguilucho?

17 días después
Apextoso

#92

spoiler
1 respuesta
Ninja-Killer

#101 A mí me decepcionó un poco el tono y la efusividad con que el Unamuno dice esa última frase de su discurso en la peli. Justo en ese momento, ni antes ni después. Es como que se apaga un poco... no sé, es raro, espera algo más de convicción y rotundidad.

1 respuesta
B

Vista, creo que a veces quieren ridiculizar algunas cosas como el himno y para mi lo ensalza por ejemplo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#103 A mí pareció bastante imparcial, la verdad. Vi por ahí comentarios y críticas antes de verla de como se ridiculiza a los personajes del bando sublevado (Franco y Astray en particular) y a mí no me dio esa impresión. Y eso que iba con bastante prejuicio a ver si era cierto, fijándome al detalle.

Me encontré con una peli bastante 'neutra' y objetiva (quizá esté equivocado). Algo que para mi es de agradecer.

2 1 respuesta
B

#104 A mi mas o menos también porque aunque pone a Franco un poco de sin sangre y a su hermano (del que yo apenas sabia nada) como ”el puto amo”

spoiler
1 respuesta
Apextoso

#102 A mí me recordó a cuando en The Amazing Spiderman intentaron meter la frase del tío Ben sin que fuera exactamente igual a la original

Valdemar84

#105
Sobre lo de la bandera lo he buscado y lo explican genial en la wikipedia:

spoiler

Cosillas que desconocía por completo y le dan más importancia a la película a la hora de buscar un mando único en el bando sublevado. Es un periodo del que se habla tanto en tópicos que al final muchas veces se nos pierden pequeños detalles como estos.

1
Dawidh
16 días después
Galdor

Me ha gustado mucho, yo creo que es una película que todo español debería ver.

JuanAnthony

Si os ha gustado esta os recomiendo “La trinchera infinita” (Netflix), me ha gustado incluso más que esta.

1

Usuarios habituales

Tags