'Mientras dure la guerra' (2019), lo nuevo de Alejandro Amenábar

UnLiMiTeD

#30 Si tu dinero se gasta en algo que GENERA mas dinero, independientemente de que te guste ese tipo de peliculas o no, ¿Cual es el fucking problema?.

2 respuestas
Ralf1977

#31 Una cosa que me gustaría preguntarte: Quitando Ay Carmela que creo que en su día gustó y era necesaria, ¿Cuantas películas de la guerra civil hay que se puedan considerar un éxito de taquilla?

Y en una cosa tienes razón, si mi dinero se gasta en algo que genera más dinero, no seré yo el que me queje, porque por lo menos tenemos gestores mínimamente competentes, pero si se gastan en mierdas "con mensaje" (Que casualmente siempre es el mismo, izquierda bueeeena, derecha maaaala, BEEEEEEH!!!) que además sólo van a ver cuatro mataos, pues sí, hay un problema.

1 respuesta
Lexor
#31UnLiMiTeD:

Si tu dinero se gasta en algo que GENERA mas dinero

cosa que dista de suceder con el cine español

1 1 respuesta
sephirox

#32 Cuando te enteres de qué son lo que Moradiellos llamó las "Tres Erres" y que en la Guerra Civil no existieron 2 bandos sino 3, lo vas a flipar en colorines. Hasta entonces, mantente maniqueo.

Esto es lo que pasa cuando dejas salir la materia histórica de nuestros círculos académicos, que un montón de gente se pone a hablar sin tener ni idea de qué va el asunto, y pasa lo que pasa. Ojo, no me gusta pecar de academicista en ningún aspecto, pero empíricamente se demuestra que el periodismo ha hecho mucho mal.

Lo mejor es cuando los ves decir "anda que no hemos tenido guerras", como si ellos hubiesen participado en alguna xdddddd. Sin olvidarnos de las quejas en relación a las películas sobre la Guerra Civil, cuando es el conflicto que más ríos de tinta ha generado de toda la historia de España desde su génesis en 1808. Por encima, absolutamente, de todo lo relacionado con la Monarquía Hispánica.

Ayer tenía preparado un post enorme con bibliografía incluso para ponerme aquí a repartir, pero decidí borrarlo. Me cansa mucho el tema, pero me enerva demasiado el que se hable desde el total desconocimiento como si fuesen autoridades en la materia.

1 2 respuestas
Ralf1977

#33 Hombre, hay películas españolas que valen lo que costaron (De Superlópez podremos hablar todo lo mal que queramos pero yo vi la sala llena) y sinceramente, a mí no me parece mal que hagan algo que aunque lo tenga que pagar yo anticipadamente, luego los resultados estén bien y generen más de lo que la ciudadanía ha invertido, pero claro, está la diferencia entre invertir con cabeza, contar una historia interesante y divertida y en general, atraer a la gente al cine que no tirar de la misma vieja "confiable" (Ahora ya no tanto) y pretender que papá Estado te lo mantenga porque tú como director de cine no puedes.

#34 Mantente enervado entonces, o bueno, si tanto te ofende que yo me ponga a hablar de historia repórtame a ver si tienes suerte y me meten aggro.

#36 Otra más no, POR FAVOR.

B

A mi lo que me jode del meme de "que cansinos con la Guerra Civil" es que estás películas van de todo menos de la guerra. Solo se sabe que hay una guerra porque sale gente en uniforme y como mucho a alguien le dan el paseillo.

Ojalá sacasen una pelicula bélica en condiciones de la Guerra Civil.

B

Todo lo que sea llevar al cine parte de nuestra historia bienvenido sea. Yo iré a verla. A los culitos doloridos que les molesta que se hable mal del regimen pues nada, que se den pomadita

1 2 respuestas
B

Cuando yo sea director voy a hacer una versión alternativa de la guerra civil, como hace Wolfestein, en la que gana Franco y somete a España a una dictadura castrense durante décadas

5 1 respuesta
wajaromau

#30 chupito con lloro delicioso.

A lo de chupito podriamos añadir chupito cada vez que se llora por que ae apoya a la izquierda. Colocon asegurado solo con la mitad de la primera pagina.

#38 Si haces una peli en la que Franco aniquila a todos los rojos de españa, mas de uno de este hilo que se quejan de subvenciones protestaran porque les den aun mas dinero.

1 respuesta
Ralf1977

#39 Apoya a quien te de la gana PERO NO CON MI DINERO, ¿Tan difícil es de entender? Eso sí, a algún botellón no me importaría invitarte.

A mí es que ésto de gastar dinero público en ideologías me da urticaria.

#37 Ya que te gusta tanto la historia, seguro que también irás a ver películas dedicadas a:

  • La resistencia íbera contra los romanos.
  • La conquista árabe y la resistencia astur.
  • La toma de Valencia y cualquiera que tenga que ver con la Reconquista.
  • La conquista de América.
  • La defensa de Cartagena de Indias (Blas de Lezo y tal)
  • La resistencia española contra las tropas napoleónicas.

Y lo que me dejaré.

1 2 respuestas
B
#40Ralf1977:

Ya que te gusta tanto la historia, seguro que también irás a ver películas dedicadas a:

La resistencia íbera contra los romanos.
La conquista árabe y la resistencia astur.
La toma de Valencia y cualquiera que tenga que ver con la Reconquista.
La conquista de América.
La defensa de Cartagena de Indias (Blas de Lezo y tal)
La resistencia española contra las tropas napoleónicas.
Y lo que me dejaré.

Por supuesto :+1:

4
wajaromau

#40 Te da urticaria solo las que van contra tu ideologia no? hehehehehe hay que se te ve el plumero

RusTu

#30

pero éstas mierdas de la guerra civil que das una patada y aparecen 1.000 a cual más asquerosa y adoctrinadora

el cine español no hace casi películas sobre la Guerra Civil. En estos últimos ocho años sólo un 1,04% de los largometrajes de ficción estrenados se desarrollan en el conflicto bélico o tienen parte de su trama en la misma. Esto supone 15 obras de las 1249 que se han estrenado. Si se sumaran los documentales el resultado es un poco mayor, serían 23 filmes de 1249, y el porcentaje aumentaría hasta el 1,76%.

12 3 respuestas
sephirox

#43 Vaya, resulta que el argumento principal para criticar a esta película es radicalmente falso xdddd.

1 1 respuesta
Tritoman

#12 sí sí, Pedro Sánchez el golpista libertador

1 respuesta
personaje

#45 Partido ≠ persona

#43 Dato curioso

1 respuesta
Tritoman

#46 PSOE post suresnes, PSOE predictadura, lo mismito.

#43 #44 aún queda el comodín de las putas, maricones etc

1
Ninja-Killer
#34sephirox:

Tres Erres

Explícalo así por encima, tengo curiosidad :P

1 respuesta
sephirox

#48 Reacción, revolución y reforma. Son las 3 formas de lucha que en ese momento pugnan en toda Europa y España no es menos. Quizá incluso con más intensidad que en otras partes.

En España la reforma la encarna la República, quizá con movimientos un poco torpes, por ejemplo en el campo, llevando los avances conseguidos en la industria desde la etapa de la Restauración en momentos que hay una crisis de miedo (que no olvidemos, se la come enterita la República. La crisis económica mundial, digo).

La Revolución, encarnada por la CNT-FAI. Es una constante durante toda la República, se declaran enemigos de esta y no paran. También está la parte largo-caballerista del PSOE, frente a la prietista, pero yo no opino que fuesen revolucionarios. Esto lo trata Preston, simplemente era un bocachancla. A la vista está que participa en el gobierno de Primo de Rivera y que cuando se mete en el gobierno lo hace bajo la concepción de volver a institucionalizar la revolución que ha estallado tras la caída de la República (porque la República cae con el golpe de estado, por lo menos militar e institucionalmente. Es a partir de septiembre cuando la cosa vuelve a tomar forma en tanto que Franco los está demoliendo).

Por último la Reacción, encarnada por muchos sectores. Carlistas reaccionarios, falangistas fascistas y el Ejército.

1 respuesta
kraqen

No se por qué quejarse de hacer una película biografíca de un personaje durante la Guerra Civil. Luego se hace algo fuera de la Guerra Civil y es todo propaganda españolista. A mí el traíler me tiene bastante comprado.

Eso sí, esperad a que algún día nos hagan nuestro Band of Brothers o Unsere Mütter, unsere Väter. Mucho están tardando.

1 respuesta
TRON
#50kraqen:

esperad a que algún día nos hagan nuestro Band of Brother o Unsere Mütter, unsere Väter.

De momento David Simon será quien nos lo dé.

1 1 respuesta
kraqen

#51 Pues acabo de enterarme. Viendo los otros trabajos que ha tenido, muchas ganas.

B

Deberian hacer una pelicula de Bertin Osborne y Santi Abascal expulsando musulmanes de la peninsula a lomos de su caballos !!

Por eso si que merecen la pena las subvenciones eh bribones

1 respuesta
wajaromau

#53 Y que se les apareciera Franco como Kenobi a Skywalker.

Jetxot

No tengo nada contra el cine guerracivilista. Excepto que:

  • No hay enfoque minimamente punzantes o que salgan de la norma (una peli de Lluis Companys con los anarquistas matando a 8.000 personas seria una inundacion de bilis).

-Estamos en el top 5 de los paises con momentos peliculeros en nuestra historia y no se explota. Desde Navas de Tolosa hasta Trafalgar, pasando por los tercios, los grandes exploradores o Al-andalus.

-De Amenabar me esperaba que hiciera algo menos maniqueo, en Agora me encanto. No es posible hacer una pelicula historicamente objetiva. Y si lo es sera anti comercial. La historia rara vez tienen buenos o malos y en las peliculas se tiende a definir esos roles en mayor o menos medida. Por eso la WWII funciona tan bien y la guerra de Vietnam funciono en los 70.

1 respuesta
CAFE-OLE

Bueno yo aborrezco el cine guerracivilista, pero viendo el trailer tampoco da tanta grima como dais a entender. Espero que de un enfoque neutro (jaja) de como se empezco a cocer la guerra.

#55
el cine historico todavia le queda muy grande a este pais, los directores no salen de su zona de confort y cada vez que vemos a uno adentrarse en la epica vemos como chirria por todos lados.
peli noruega

peli danesa

B

#23 no necesito nada más. Iré a verla.

A ver si te localizo.
MV, colonizando el cine since hds en Rambo.

2 meses después
blackmochila

Le están dando muy poco bombo, no sabía de su existencia hasta ayer y el estreno es ahora en septiembre. Tiene muy buena pinta.

tute07011988
21 días después
B

Acabo de ver el trailer y no esperaba menos de amenabar, manipulación seguro aunque la idea es buena.

Aunque el principio del trailer y como esta grabada me pone la piel de gallina al haber vivido en Salamanca

Usuarios habituales

Tags