'Mulán' (2020)

G

El problema de intentar contentar a todos:

  • Como asiática de vuelos con espada: Mala
  • Como peli Disney: Mala
  • Como Live action de Mulan: Falta mushu
  • Como peli neutral: un par de frases feministas que te sacan de la peli.

En fin, que no hay por donde cogerla.

Tiene alguna escena bonita y poco mas.

3
CrIpI

Llevo 5 minutos y ya está las típicas dos frases subrayando el feminismo y un par de escenas que me entran ganas de quitarla.

B

Me la esperaba mucho peor, pero tampoco me ha parecido buena.

Me ha sorprendido que sea más fantasiosa que la de animación. El poder de ver en 360 y ser Neo materializado en forma de "Chi" me rompe todas las escenas. Son malas maneras para mi gusto de decirnos lo especial que es, sobretodo porque toda la película pone mucho empeño en repetirnos que es especial, con varios momentos contemplativos de enamoramiento hacia el personaje donde quedarnos a mirarle su cara, porque es una leyenda de la hostia. No joder, ya sé que lo és, a estas alturas queda super fake.

Las coreografías muy decepcionantes, como han dicho por arriba, las "batallas tochas" te dejan frío, frío. Por eso, al final los actos de la propia Mulan quedan flojas a comparación con todo el onanismo barato, por el mismo acartonamiento de esas escenas.

spoiler

Sobre el feminismo, o me estoy perdiendo algo o no sé qué pollas estais diciendo, porque habláis como si la historia en sí no fuera precisamente de convenciones sociales, como si la historia de una mujer que tiene que ocultarse para no deshonrar a su familia y poder seguir en la batalla ya que solo se permiten hombres no fuese ya de por sí una historia de superación a la masculinidad y feminidad.

Solo puedo entender que a alguien le joda las dos frases (de mierda, además) que hay en relación a esto en toda la película si es alguien que está ahí a la defensiva constantemente con el temita.


RPV: Como si hubieran tirado por el camino de la espectacularidad barata respecto a lo que hace Mulan especial y a la vez esa espectacularidad sea simplona y cutre. Todo el peso de la peli está en la historia en sí, que es suficientemente buena para tirar del carro, pero no creo que como está contada aquí sea la manera más satisfactoria de disfrutarla.

6 1 respuesta
OrODeTh

Posiblemente lo peor que he visto este año, y mira que he visto mierdas por exceso de tiempo en el confinamiento. Mira que me encanta la de animación, y me cuesta decir que es más realista que ésta, y ojito, no sé si es verdad eso que leí en éste hilo páginas atrás sobre que quitaron a Mushu por darle más realismo, pero como fuera esa la excusa... mamma mía.

quickkk

Buena basura y con agenda política

Beckar

#333 Yo cuando leo algo en contra de la pelicula apelando al feminismo que esboza me pregunto que tipo de tara tienen, la misma historia 20 años después y resulta que ahora es un "panfleto feminista".

En cuanto a la película, deja mucho que desear en muchos aspecto, no es mala pero tampoco va a ser una película que recomiende ni vuelva a ver.

3 1 respuesta
Aidanciyo

Película horrible.
Si no habéis visto Hero, vedla antes.

CrIpI

#336 misma película? Si no sabes ver la diferencia no es mi culpa. Hay formas y formas de llevarlo pero ya estoy cansado de que metan las puntillas cuando no hace falta.

1 1 respuesta
Beckar

#338 Misma película =/= misma historia, a ver si leemos las cosas antes de escribir. La película cambia en algunos aspecto que han sido determinantes para que sea una buena película y trascienda; de ahí a decir que es una historia feminista por 2-3 frases cuando la película original ya parte por ser feminista y romper los roles de género antiguos es demostrar vuestra ignorancia y dejando rezumar vuestras verdaderas intenciones para con la historia.

3 1 respuesta
ekeix

Ahora resulta que Mulán de animación no es una película feminista xDDDDDD

Yo no sé si esta película es buena o mala porque ni la he visto ni me llama. Pero desde luego que es otra adaptación y se han querido alejar de los dibujos en muchas partes por lo que leo. A partir de ahí valorad. Valorarla como un 1:1 de la de animación va a ser un error grave.

1 respuesta
Exor720

cuando te das cuenta que mulan existio en la realidad y estuvo en el ejercito durante 10 años

2 respuestas
Ragest

#340 lo es y mucho, pero no lo fuerza en ningun momento. Es organico con su personaje, no artificial y redundante.

4 2 respuestas
CrIpI

#339 esas frases son las que digo que me sobran pero vamos es mi opinion.

1 respuesta
B

#343 Tienes que estar muy, muy, muy irascible con el asunto para que te lleguen a molestar estas frases, eh? Muy de tío que se pasa el día llorando por las feministas como si te estuvieran atacando personalmente.

2 respuestas
CrIpI

#344 te equivocas y mucho, solo he dado una opinion. No quiero salir del tema de la pelicula, así que dejo aquí el tema.

quickkk

#344 criticar algo es estar irascible?

estás en un foro de Internet, se te ve ofendido por no compartir la opinión de un usuario

Mulán (animación) es una gran película, la "moderna" ni se le acerca

k4rstico

#341 es una leyenda xd

tirutu

Una película de Disney del montón, ni mala ni buena.
Extra de feminismo no tiene ninguno, esto lo dirán los mismos ardidos de siempre.

1
B

Bueno, la descargue y me puse a verla y ….nada. La he quitado a los 40 min. Al principio aun con sus "cosas" no esta tan mal pero a partir del mitad de peli cuando se "suelta" la melena la cosa se hunde. El asunto del CHI es una cagada monumental pues le resta fuerza al arco de superación que pensándolo bien aquí es inexistente pues Mulan es una Mary Sue desde el min 1. Luego las coreografias, el tono el estilo visual, todo se siente tan ….falso...no sabría decir. No quiero repetirme pero si no la habéis visto y quereis ver una buena liveaction de la leyenda de Mulan ved Hua Mulan, película china del 2009 que le da 10 vueltas a esta versión.

Aidanciyo

Ved hero

3
tute07011988

#341 Coetánea de Zeus.

PiedreSilla

Pues yo prefiero la de animación, porque ahí por lo menos te enseñan a una chica que al principio es mala en el combate le dan un ultimatum y con un temazo de fondo y la determinación que ella tiene se vuelve puta ama, es decir, es su determinación lo que la hace buena y mejorar, aquí Mulan es una Mary Su, ya te hace un KO en la yugular casi con seis años, no veo esa evolución ¡Ni siquiera cantan Voy a hacer todo un hombre de ti!
Y no está ni Mushu ni el grillo, solo han puesto al pájaro fénix que no dice nada, se limita a volar.
Me gusta el mensaje que da por supuesto, como ella hace lo correcto y lucha por admitir quién es realmente, pero si se intenta ver como MULAN para mi pierde mucho. ¡NO ESTABA NI EL ABRAZO DEL FINAL!
Mi escena favorita de la animación es cuando el emperador le echaba una bronca y luego acaba con... "Nos has salvado a todos" y se inclina y todo el mundo también, pelos de gallina, pues nada, que no era tan emotiva en la película.

Diré también, que la última película que había visto era 365 días, así que después de eso, está no me ha parecido ni tan mal.

AoShi

Tremendamente mala. No es que tenga agenda, es que simplemente es malísima.

El CGI es bastante pobre, las actuaciones son meh, la bso no es nada memorable, las peleas son ridículas a más no poder... Y el final

spoiler

Le doy un 3.5.

Jetxot

No he visto esta y voy a tardar en verla, pero la Mulan original es de las peliculas "feministas" mas bien paridas que he visto.

El personaje de Mulan esta muy bien construido, es imperfecto y tiene que reponerse de sus propios errores y en condiciones adversas. No es mucho mas que sus compañeros, e incluso el romance y la figura del heroe masculino (el hijo del general) no esta forzado.

Dudo muchisimo que esta nueva se le acerque.

Kalgator

Menos mal que no he pagado 21€ para ver el mojón que acabo de ver

Han destrozado la de dibujos animados

1 respuesta
wajaromau

Se viene referente para el FOTY

man6d

Este año los chinos nos han traído dos cosas malas: una es el coronavirus y otra es Mulán. Los cabrones se están superando en 2020

4
hamai

#342 this.

Una película puede ser feminista sin ser artificial, contando una historia de la hostia.

fundidor

No se salva ni Jet Li en esta película

zeTman

Una cosa es ser mala pero otra cosa es q es tan mala que la gente lo que se esta es burlando de lo ridicula que es, y ni hablar de como estara la gente que pago para ver semejante plaston

1

Usuarios habituales