'Parasite' de Bong Joon-ho (2019)

Shka

#59 doblada al castellano

wajaromau

Despues de un dia reposandola, cada vez me parece peor de lo que me parecio en un principio, eso es mala señal.

Un ejemplo fue Burning, me dejo frio a primera hora, pero cuanto mas la maceraba mas me flipaba, esta es lo contrario, cuanto mas la macero mas fallos le saco. Tiene un buen impacto inicial, pero se nota que le falta algo que deje pozo.

1 1 respuesta
rebis

He estado en constante tensión durante toda la película, aunque el último tramo me ha parecido más flojo que lo anterior (impactante pero también flojo) pero aún así es una gran película, muy recomendable. Como crítica al sistema de clases sociales es magnífica.

spoiler
6
B

2
s0ny

#62 Totalmente de acuerdo.

Me parece una peli con un inicio interesante, prometedor, pero una vez se encamina la trama central, para mí, pierde todo el trabajo hecho hasta ese momento.

2
covaga

acabo de verla y el principio a sido bueno e interesante pero ya hacia el final, la trama se ha ido de las manos.

Aun así me ha gustado.

8 días después
DonDemencia

Vista, me ha gustado en gran medida

spoiler
DormiloN
1 respuesta
bagman

#68 cuantos spoilers en una sola imagen, ¿no? XD

1 1 respuesta
DormiloN

#69 ni me había fijado, cabrón

1 comentario moderado
B

11
Humedad

Vista, muy buena. A la altura de las expectativas.

B

Vista.

Me ha encantado, creo que tiene un guión redondo, salvo

spoiler

El resto fantástica.

2
javivelaz

Grata sorpresa, la peli me ha encantado. Quizás no me ha terminado de convencer la parte final de

spoiler

Aún así casi 10/10 a pesar del final un tanto apresurado, creo que era la mejor forma de acabarlo y de no alargar demasiado la peli

1 respuesta
Victolocus

Acabo de salir del cine y me he quedado sin palabras. Vaya obra maestra. Sobre todo si vas sin haber leído ni visto nada sobre ella.

spoiler
1 respuesta
Decade

#76

spoiler
1
hybridtheory

Vista, me pareció muy buena. Se gana mucho al ir sin saber nada del argumento.

spoiler
pike_97

Artículo fascinante sobre la construcción de espacios en la película. La casa es un set y se ha construido desde cero para adecuarse a las necesidades de la obra. Va cargado de spoilers:
https://www.indiewire.com/2019/10/parasite-house-set-design-bong-joon-ho-1202185829/amp/?__twitter_impression=true

6
Carcinoma

Desde luego que técnicamente es un prodigio de película, pero a mí no me acabó de conquistar. Quizá fue que no tolero demasiado bien las mezclas de géneros con tanto contraste, y me salga fácil de una película cuando veo que no mantiene la coherencia. Pero vaya, que no creo que sea un problema inherente a la película.

Parece una tontería, pero quizá pudo ser debido a los subtítulos. No es que estuvieran mal escritos, pero desde luego no parecían bien localizados. Para localizar una obra asiática hace falta algo más que saber sus idiomas. Si no, quedan terriblemente artificiales.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Sin duda una de las pelis que más he disfrutado en estos últimos tiempos.

toyakens

#80 viste la peli en el cine o te la has bajado? Yo no vi problemas en los subtitulos, a no ser que hayan sido bajados de alguna web y traducidos de aquella manera o se te dé bien el coreano y veas fallos...

1 respuesta
Carcinoma

#82 La vi bajada. Los subtítulos eran de divx y no eran los clásicos panchitos, pero desde luego no estaban escritos por alguien que ame la localización.

1 respuesta
toyakens

#83 vale, ahora todo cobra sentido.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

La vi ayer y es buenísima, como combina la intriga, el humor negro, la crítica social... gran trabajo de dirección, con algunas escenas de las que se quedan grabadas.

#75

spoiler
6
Crus

¿Es muy violenta?

Tengo una pareja muy sensible... y si son muy violentas y gores no quiere verlas :(

1 respuesta
k4rstico

#86 No, puedes ir sin problemas

1 respuesta
Crus

#87

Gracias

Carcinoma

#84 De todas formas, el rollito loco/kabuki coreano me suele sacar de la película. Es una pena que les suela dar por la caricatura cuando dominan tan bien el drama (Burning, Hierro 3).

También me pasó con Oldboy o Memories of Murder. Quizá si fuera coreano o no me la sudara tanto el manga/anime conseguiría disfrutarlas más.

1 respuesta
toyakens

#89 es una comedia dramática, es de esperar que vaya a tener esos toques.

De hecho desde el comienzo de la peli juegan con ambas situaciones: familia en extrema pobreza pero al mismo tiempo desde un punto de vista gracioso.

Usuarios habituales

Tags