'Parasite' de Bong Joon-ho (2019)

Styles

Muy buena. Me mantuvo con la misma tensión que sentí cuando vi Snowpiercer, y es que hoy me he enterado de que el director es el mismo (no sé si será una constante del cine coreano manejar la tensión de esa forma).

La casa es un escenario descomunal y me ha gustado mucho cómo emplean la cámara.

spoiler
Valdemar84

Me ha parecido un peliculón.
Cuanto más pienso en ella más recuerdo detalles conscientes o subconscientes de los actores, de los personajes, los escenarios, la música, las escenas o de los diálogos que consiguen que le siga dando runrun a la cabeza ampliando o localizando visiones.

Para mí lo que me queda descolgado:

spoiler
1 respuesta
Victolocus

#92

spoiler
1 respuesta
Petrusin

Las películas koreanas tratan el terror y el drama de forma muy diferentes a los occidentales, jugan mucho con el contraste y no son muy dados a los happy endings ni a dejarlo todo clarito.

Por eso a los occidentales nos parece que a veces son muy bizarros o que nos sacan de la película, sin embargo a mi (y a muchas personas, por eso ganan festivales xD) nos engancha ese contraste.

Si os interesa, este video explica bastante bien ese estilo koreano de crear terror y drama:

2
Valdemar84

#93

Entiendo tu explicación y la de Petrusin con lo de que las películas koreanas no lo dejan todo demasiado claro pero me sigue fallando ese detalle tanto como si me faltara una escena o un diálogo posterior.

spoiler

Quizá en un segundo visionado lo vea diferente.

1 respuesta
Victolocus

#95

spoiler
Kylar

Es maravillosa, la mezcla de géneros me ha parecido sobresaliente y desde el momento en el que la trama "explota" he estado en continua tensión.

8Mile

Mucha gente esta hablando bien de esta pelicula, habrá que verla

Channie

Lo pongo aquí también por si alguien que haya visto la peli quiere echarle un ojo.

BernyMoon

El sábado voy a verla. Que ganas :)

darkavm
2
X

He pillado entradas por la web para verlo en Yelmos Cines y la compra esta confirmada pero no me llega el correo de confirmación con el código de las entradas (iban algo mal los servidores). Que haceis en estos casos?

1 respuesta
darkavm

#102 Mira a ver si tienen algún correo de atención al cliente. Normalmente introduces tu dirección y la hora a la que las has comprado o algo similar y te vuelven a mandar la confirmación.

1 respuesta
X

#103 He enviado un correo a atencionalcliente@yelmocines.es, a ver si recibo respuesta.

BernyMoon

Bueno, a las 19:00 la veo. Al salir ya os digo que me ha parecido.

BernyMoon

Que maravilla de película. Me ha encantado.

7
8 días después
B

https://www.reddit.com/r/TrueFilm/comments/e4zhml/parasite_the_illusion_of_the_proletarian_dream/

1 1 respuesta
pike_97

#107

spoiler
6
BernyMoon

Yo también la partiría en 3 partes, siendo el primer tercio el mejor, seguido del segundo y luego el tercero que, para mi, no está a la altura del resto. Su conjunto es brutal pero el primer tercio es una obra de arte.

B
8 días después
PHOBOS

Vengo de verla sin tener ni idea sobre la película, ni trailers ni nada. He salido encantado. Salvo alguna cosa que me chirrió (pijadas mías) todo bien.

1 respuesta
B

#111 el cine coreano tiene esas cosas, salidas de tono muy pronunciadas y un sentido muy personal del sarcasmo y el humor negro, se ve especialmente reflejado en otra película de este director The Host, más en especial la escena del tanatorio, te quedas a cuadros

Hybrid

La pelicula es muy buena sin duda pero no se exactamente porqué creia que era Terror o Horror cuando realmente es Suspense con comedia negra.
En una pelicula con esta cantidad de metraje creo que viene bien saber qué vas a ver, sin destripar nada en el trailer etc pero bueno, son preferencias "de critico" y que valen para convencer a gente a la hora de llevarlos al cine.

1 respuesta
Victolocus

#113 pues está calificada como ''comedia'' sin más. Yo creo que el ir a verla sin nada de información hace que disfrutes más con los giros que va pegando. La película va jugando contigo, te va despertando diferentes emociones.

BernyMoon

Que pasada de edición van a tener los franceses:


En España parece que no tendremos nada parecido :(

4
FueraDeLugar

Tuve la suerte de verla en el festival de San Sebastián. Si bien los dos primeros tercios de la película me parecieron brillantes, el giro de guión del último tercio me pareció innecesario. Creo que podrían haber planteado un desenlace mucho menos radical, y resultar igual de chocante.

En todo caso, merece mucho la pena acercarse al cine coreano, si como yo, eres neófito en ello

sagem9

Todo el mundo poniendola por las nubes y yo sin poder verla porque no la han puesto en los cines de donde vivo...

7 días después
chiptune
6 1 respuesta
Horribeler

Muy buena película que lo tiene todo, comedia, drama, terror, gran ritmo, buenos personajes, genial guión, buena fotografîa, genial uso de la música. Lo que se dice una buena película con todas las letras.

Me encantó la escena del

spoiler
wolfmanovich

La vi hace un par de días, para mi es una obra maestra.

Su única "debilidad" es que tienes que sumergirte totalmente en la trama para creerte algunas situaciones, pues a veces peca de necesitar muchas casualidades. Pero es tan hipnótica, tan sorprendente y tan satisfactoria que lo pasas todo por alto, deseando que cada situación vaya a más y, efectivamente, cada vez va a más y más.

El tramo final, que desde luego no encaja con el inicio de la película, coincido que puede pecar de excesivo, pero viendo como transcurre la película es tan necesario (como justicia social) que me alegro que sea tan crudo.

spoiler
1

Usuarios habituales

Tags