'Parasite' de Bong Joon-ho (2019)

B

Para el que le apetezca la lectura

https://www.letraslibres.com/mexico/revista/parasite-cuando-el-buen-cine-entretiene

1
B
Channie

Totalmente innecesario.

15
chiptune

Buff, así de primeras no suena como una buena idea.

B

Para criticar el capitalismo qué rápido se ha vendido a él.

1 respuesta
PinkRanger

Si esto hace que mas gente se anime a ver la pelicula, bienvenida sea la serie.

O

A primeras, mal.

Tritoman

Puede ser curioso, pero la verdad es que no me lo imagino xD

BernyMoon

La serie será vista, y más si está hecha por HBO.

Channie
1 1 respuesta
NeV3rKilL

No tenía ni idea de esta película. A ver si la sacan pronto en BR.

1 respuesta
Cryoned

#131 lleva el BR en la calle casi 2 meses.

1 respuesta
_PimPollo_

#130 Y hoy acaba de ganar otro premio. También ganó en los Globos de Oro y en Cannes. Que locura, no pierde ni una.

Soy yo cada vez veo más influencia coreana en occidente?

Landala

Esta película no está en ninguna plataforma tipo Netflix ¿ no ? Tengo ganas de verla :( .

toyakens

#125 no sé en qué momento la peli critica el capitalismo. Creo que es algo más "profundo" que eso.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

Doblaje ingles? o versión original koreana? El doblaje está medio bien? Con las pelis no inglesas siempre tengo el dilema :-/

B

#135 No solo en esta película, en varias de Bong Joon-ho como Okja o Snowpiercer (la más obvia).

Compared to all my other films, Parasite in particular I think is the most universal story, and no matter where it screens, which country or festival, the audience response has been pretty similar,” he explained. “I think that’s because, while on the surface the film features very Korean characters and details, in the end it’s as if we’re all living in this one country of capitalism.

1 respuesta
O

#135 ¿Qué película has visto?

toyakens

#137 Okja va más a la explotación animal.

Con la de mensajes que tiene la peli, vaya visión más plana tiene el amigo con su propia obra.

Personalmente lo veo como una pregunta constante al espectador entre quien es realmente un parásito en un mundo donde la sociedad está dividida entre ricos y pobres. Sociedad que vive en un sistema de mercado, ya pueda ser capitalista, comunista, o cualquiera que use dinero como principal motor. Hay por aquí posts que hablan de movidas más tochas de las que no llego a captar por falta de conceptos y estudios, pero hvaya que ya me jodería hacer esta peli y presentarla como la enésima peli anticapitalista xD

1 1 respuesta
B

#139 Lo que tú digas, digo yo que sabrá más el director de qué van sus obras.

Sobre Okja dijo:

The essence of the movie is the love between human and animal," Bong explains. "But capitalism turns that love into something ugly and turns living things into commodities.

1 1 respuesta
toyakens

#140 claro, porque en los países comunistas no tienen ni han tenido mataderos o granjas donde se explotan animales xD

Me parece correcto lo que el piense de sus obras, pero el arte es lo que tiene, que ofrece distintas visiones de una misma fuente. Si quisiera opinar de sus obras exactamente lo mismo que el, no iría siquiera a verlas.

JuanAnthony

Se lleva el Oscar de cabeza.

9 días después
ekeix

Viste ayer. Me ha encantado, muy muy buena.


1 respuesta
Marvs

#143 Motivo? Bong Hoo quería hacerla así en primer lugar?

No me parece una decisión que tenga sentido, ni estética ni narrativamente, en esta película

2 respuestas
Cryoned
#144Marvs:

Motivo?

1
Channie

#144 No es la primera vez que hace esto. Con Mother también sacó una versión en blanco y negro. En muchas ocasiones ha dicho que está enamorado del b&n.

geronimo1

Llevo una hora y no le veo la obra maestra por ningún lado... Mejora o me estoy viendo la de Bollywood y no lo sabía? Xd

Que tiene esta peli para tan buena crítica? Enserio fuera bromas

1 respuesta
kroaton

#147 tú sigue con el jiji jaja hasta que te den la primera bofetada.

1 respuesta
geronimo1

#148 no te entiendo, la estamos viendo mi amiga y yo y meh

2 respuestas
mongui

#149 pro dropea la película y follate a la amiga alma de cántaro xD

6

Usuarios habituales

Tags