'Parasite' de Bong Joon-ho (2019)

Decade

#209 Pues precisamente a mí lo que menos me gustó es la poca relación que tiene con el material original.

De hecho según el director tiene incluso menos referencias al universo de Batman de las que iba a tener en un principio.

1
BernyMoon

Super merecidos los 4 oscars. De las mejores películas que he visto. Lástima que no nos llegue una edición chula con extras en España vv'

NeV3rKilL

#209 Joker no es el mismo género que las pelis del MCU.

Joker es un drama, no una película del género actual de superheroes rollo Spiderman o Wonderwoman. Así que si joker sobresale mucho dentro de su género, el dramático, sí estamos hablando de una de las mejores del año sin duda.

Yendo estrictamente a lo cinematográfico la fotografía de Joker le da un repaso a parásitos y la interpretación del actor principal también.

Yo tengo ganas de revisionar Parasitos doblada. La vi en koreano y me dio la sensación que los subtítulos ingleses no le hacían justicia en muchos momentos.

2 2 respuestas
RocKst3aDy

#213 lo de cinematográfico será subjetivo, porque la fotografía de Parasitos me parece Superior.

Dejo este video que no he visto en el hilo:

4 2 respuestas
NeV3rKilL

#214 A mi me atrae mucho más el uso de los colores de Joker y cómo se mezclan con la psyque del protagonista, que las lineas rectas de Parasite, sin desmerecer esta última que también está a un altísimo nivel. Estoy de acuerdo en que es subjetivo.

1 respuesta
Celestine

#214 en #118 lo tienes.

1
RocKst3aDy

Donde conseguir amigos así?

1 respuesta
sk_sk4t3r
1
Marvs

#217 Pues a mi que me da todo el cringe...y eso que comparto el entusiasmo

C

#215 pero lo de Joker es demasiado obvio. Es Todd Phillips intentando desesperadamente hacer cine "de autor". Y se nota. Se nota el "tryhard" de Todd Phillips por intentar que lo tomen en serio con cada plano y para mi queda demasiado obvio y forzado.
Es como la primera poesia de un adolescente cuando quiere demostrar que sabe escribir y ser profundo pero se nota que lo está intentando demasiado.

Por ejemplo, la escena

spoiler

Yo veia esa escena y pensaba "muy bien Todd, aquí estás desesperado por crear una escena icónica del cine, pero por alguna razón no me està funcionando del todo.... quizás no me está funcionando por el mero hecho de verte tan desesperado por intentarlo".

Y con los colores pasa algo parecido. Es tan obvio mientras ves la pelicula cómo està usando los colores, es tan de "manual del buen cineasta" el como aplica los colores al tono de cada escena que precisamente por ser tan obvio no me provoca la sensación que él pretende.

Todd Phillips con Joker es un adolescente intentando duramente que lo tomen en serio a fuerza de esforzarse mucho en parecer profundo y parecer muy artista.

12 3 respuestas
B

#203 no es el hilo aunque he aprendido mucho aquí y quizás mire un par se pelis incluida esta cuando salga en castellano.

Pd el joaquin que habla de contaminar pero creo que fue en jet privado a la gala hehehe

Cryoned

#220 esos spoilers de otras películas, a spoiler.

Gamo

Se comentaba por aquí si no estaba doblada y al parecer sí, hay doblaje de Parasitos.

kingsora

Recien vista en el cine y jode, es muy buena, en tensión constante desde la mitad de la película hasta el final

GCRaise
spoiler
2 respuestas
LadyTenTen

#225

spoiler
D4rKNiGhT

#213 la única razón que se me ocurre que no le hayan dado el oscar a joker es por toda la campaña que hacian en su contra por promover la violencia en CNN y derivados. Porque como bien dices en esos aspectos pega un repaso que te cagas.

#220 xdd, por suerte cada uno tiene una opinión diferente porque opino completamente opuesto, ni forzado ni nada. Su película es excelente. Siempre lo contrasto con amigos randoms, de como salen después de las películas y con Joker salían alucinados. A parte de mi opinión claro.

Channie

"A Joker no le han dado el Oscar por la campaña en contra."

32
Saorin

#220 justo esa escena que dices en el spoiler fue improvisada por joaquin phoenix

1 respuesta
Nokhi

#229

1 1 respuesta
TRON

Como cansa ver a los de siempre dándose de entendidos y sentando cátedra cuando sólo ven los cuatro blockbusters del año.

5
Saorin

#230 https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine/la-escena-improvisada-de-joaquin-phoenix-en-joker-articulo-886275

:man_shrugging:

1 respuesta
Nokhi

#232 no digo que no sea lo que dicen, digo que no me lo creo. Otra cosa es que no este en el guión y se les ocurriera durante el rodaje o trabajando la escena. A todo se le llama "improvisar" ahora. Esa escena no se puede improvisar por como y donde están las cámaras. Aprovecho para marcarme un geronimo y decir que la actuación de Phoenix no me gustó, me parece pasada de revoluciones.

Por aportar algo al thread más que una caprichosa opinion: parasite es junto a marty y dias sin huella las únicas películas que han logrado ganar cannes y los oscars.

2 respuestas
Ilmanroth

#233 un ejemplo de improvisación si no me equivoco es una escena de Django desencadenado, en donde di caprio se corta y no estaba en el guión, es increíble cómo el tío sigue actuando como si nada, cuando leí que no estaba en el guión lo del corte me quedé flipando.

1 respuesta
markath

#234 Dilo todo se corta y le frota la mano sangrando a la tía. Como para tener VIH o algo xD.

1 respuesta
Ilmanroth

#235 jajaja cierto, tampoco le da mucho margen a la tía como para reaccionar la verdad

ekeix

Ya ha salido el Bluray en Castellano :clint:

T

Buena peli pero sobrevalorada. Básicamente porque no es lo habitual.

Hazzard

La acabo de ver, que obra de arte.

Lo tiene todo.

ColdZimeh

Tts, ¿Dónde se puede ver la película? No Sparrow, solo saber si está en alguna plataforma de pago.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags