'Parasite' de Bong Joon-ho (2019)

TRON

#240 para buscar servicios de streaming y digitales donde encontrar películas puedes usar justwatch.

2 1 respuesta
pirobiro

#240 movistar la puedes alquilar por 5 euros

1 1 respuesta
ColdZimeh

#241 no sabía que existía eso, gracias!

#242 que palazo, pero si no hay más remedio

2 respuestas
Channie

#243 Creo que en Filmin también está o la van a meter.

Gamo

#243 Sí, está en Filmin Premium, por 3,95€

Gamo

Si hay algún catalanoparlante por aquí que sepa que Filmin ha subtitulado la pelicula en dicho idioma.

1
Decade

En mi cine la han puesto durante una semana, el lunes vuelvo a verla.

Ninja-Killer

En los tiempos que corren me cuesta entender que estrenen una peli en el cine (en este caso el mercado español) cuando ya está disponible en DVD/Blu Ray... :/

No me explico que no todos los estrenos, al menos los más 'potentes', sean a nivel global estando en un mundo globalizado como el que tenemos.

PD: Igual que 'El Faro', que se estrnó 3 meses después del estreno en USA y seguramente casi todas las personas que estaban interesadas en ella ya la habían visto cuando llegó a nuestras tierras...

1 respuesta
XaViMeTaL

La vi anoche.

No voy a entrar en el debate de si merecía el Oscar, o si la fotografía es mejor que la del Joker... eso se lo dejo a los catedráticos.

La película me encantó. Me metí en ella rápidamente y simpatizaba con la familia 'parásita'. Pero es que la segunda parte de la película me tuvo en tensión todo el rato. Y el final es sublime. Muy recomendable.

Genesis1910

#248 intento alquilar todo lo posible para dar dinero a la industria. Y muchas veces acabo viendo algo de manera no licita por el mero hecho de que no puedo esperar 3 meses porque tardan la vida en llegar.

Parasitos es el ejemplo perfecto. Lo suyo es ver las pelis de los oscar ANTES de los oscar para tener tu propia opinión. Después no tiene sentido.

1 respuesta
arkoni

Vista, me ha gustado pero quizá necesito más contexto para verdaderamente darme cuenta de lo que he visto. Es una crítica al mundo actual, capitalista y a la diferencia abismal entre clases, si he entendido bien claro. Pero me gustaría saber el índice de paro en Corea del Sur, el paro juvenil, cuanta gente vive en la pobreza y demás...

RuLi_pucela

La ví el otro día y me gustó. Ahora... ¿para llevarse 4 Óscars (guión, director y doble de pelicula)? Ni de coña.

5
geronimo1

Joder soy al único que le ha parecido bastante mala? Xdddd

Alguna manita si alguien piensa igual pls

4 3 respuestas
Fanboynatic

#253 si.

11
k4rstico

#250 Parasite se estreno en Noviembre en España

1 respuesta
kingsora

#253 por qué bastante mala?

1 respuesta
geronimo1

#256 Es que no tiene absolutamente nada para ser el peliculon del que se habla

Que tiene? por mas que lo intento pensar no alcanzo a verlo xD

2 respuestas
Decade

#257 Pues para mí el montaje, que es prácticamente perfecto.

El cómo está narrando la trama no sólo con sus personajes, sino también con lo que ves en la pantalla también (el escenario, dónde están colocados los personajes, etc).

Y los temas que trata me parecen mejor contados que en otras películas.

SLiM

#253 sin entrar al tema de cómo está hecha y tal, me aburrí bastante durante toda la peli, cómo esperando a que pasara algo, te comprendo.

No digo que sea mala, pero simplemente no me gustó.

1 1 respuesta
Genesis1910

#255 Pero sólo en los cines y no vivo en España.

kingsora

#259 claro porque en toda la pelicula no pasan cosas

2
B

#257 Empezando por los personajes, nos plantan tanto a pobres y ricos, con los que podemos empatizar con todos ellos, esto está hecho a la perfección y aunque tengamos la preferencia hacia los protagonistas por la debilidad de ser pobres y ver la típica prepotencia de la gente adinerada, también podemos ponernos perfectamente de parte de la inocencia de la madre y el niño.

Luego para mí tuvo mucha revelancia un detalle, y es que los pobres, pese a sus habilidades para estar 'a la altura' de la familia rica, sigan siendo pobres. Todos y cada uno de los miembros de la familia protagonista podrían dejar de vivir en la inmundicia si aprovechasen sus habilidades, pero ya sea porque no quieren o no pueden, ahí siguen en la mismísma mierda. Me gustó el hecho de que por muy pobres que sean algunos no implica que sean inútiles, a su vez podemos ver la inutilidad de la madre de la familia rica.

Otro punto es que la trama se desarrolla principalmente gracias a sus manías y desperfectos, esto hace que la serie para mí gane millones de puntos, porque ver las desperfecciones de los personajes los humaniza de una manera bestial y provoca que la película funcione la mayor parte del tiempo como un organismo vivo que se expresa por sí mismo gracias a esos detalles, en vez de sentirse como si estuvieran tirando de la cuerda para que todo avance.

Finalmente, tiene momentos de pura ansiedad y TOCs en los que me pude sentir perfectamente identificado.

En general y gracias a los puntos anteriores, es una montaña rusa de sentimientos: toca humor, toca tensión e incluso puedes llegas a pensar que va a tirar por el horror, sin irse de madre en ninguno de estos puntos. Para mí incluso el final está bien metido a pesar de ser la parte de frenada extrema de la atracción, aunque entiendo que es la que más cuesta de tragar.

Por otra parte, llevas preguntándote por qué a la gente le gusta la película y qué le ve varias veces a lo largo del hilo. Quizás lo suyo es, o volverla a ver en otro momento sin el bias o simplemente aceptar que para muchos es una peliculaza en vez de cuestionar el raciocinio de la gente.

11 2 respuestas
Darth

La vi y me pareció que estaba bien, pero cuando me enteré que le habían dado el doble Oscar a mejor película... Se han pasado tres pueblos.

1 respuesta
L

#263 Yo particularmente le hubiera dado solo el de extranjera pero dime que otra pelicula fue tan superior para q sea ridiculo q le den los dos?

tirutu

#262 Eso de que brillan las imperfecciones... La familia pobre ve sus cualidades exageradas a más no poder xD De no saber plegar una caja de pizza a ser unos virtuosos en las tareas del hogar. No me parece nada realista el desarrollo la verdad, no parece que pasen muchos días.

2 respuestas
Cryoned

#265 claro que sabían plegar cajas de pizza, el problema es que les pedían una barbaridad en un tiempo limitadísimo y no les quedaba otra que buscar métodos express dañando algunas por la prisa.

es otra de las críticas al trabajo basura y cómo presiona a los pobres en la sociedad para que exploten su cuerpo y tiempo en condiciones inhumanas a cambio de una miseria de salario. Que no te los sacan en una cadena de montaje china, pero parecido, hasta les gasean por la ventana.

Decade

#265 Como dice @Cryoned, ellos sabían perfectamente plegar las cajas, otra cosa es tener que hacer tantas en tan poco tiempo.

No sólo eso, sino que algunos de ellos sobreestiman sus propias capacidades, es algo que se ve al final de la película cuando

spoiler
1 respuesta
Parasigma

#267

spoiler
2 respuestas
Ninja-Killer

#268 Creo que no viste los últimos segundos de la peli xD

1 respuesta
Decade

#268

spoiler
11

Usuarios habituales

Tags