Películas en Blu-Ray, ¿de verdad son necesarias?

B

Para empezar quiero dejar claro que NO tengo un reproductor de blu-ray, no tengo una ps3 ni similares... aunque en cuanto los precios bajen me planteo comprarme uno, ya que hay ciertas películas que me gustaría tener en alta definición y el precio al que están ahora no me parece muy caro...

El otro día estuve mirando los títulos y eso unido a los próximos lanzamientos en Blu-ray hace que me plantee si ES necesario el salto de algunas películas a este nuevo formato, me explico:

-Se supone que a mayor almacenamiento, mayor calidad y extras y blablabla... básicamente poder ver 300 en HD, viendo cómo cae la última gota de sangre... al menos esa es mi idea (acompañado de una TV / monitor en condiciones, claro).

Pero cuando uno ve que los próximos lanzamientos son estos:

Sony Pictures:

* Dark City (noviembre)
* Zohan: Licencia para peinar (noviembre - diciembre)
* Hancock (diciembre)
* Cinturón rojo (diciembre)

Fox:

* La familia Savages (octubre)
* Algo pasa en las vegas (noviembre)
* Daredevil (¿noviembre?)
* El incidente (noviembre - diciembre)

Walt Disney:

* El sexto sentido (noviembre)
* Wall-E (diciembre) - CONFIRMADO
* Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (noviembre-diciembre)

Warner:

* L.A. Confidencial (octubre) - CONFIRMADO
* Bitelchús (octubre) - CONFIRMADO
* Poltergeist (octubre) - CONFIRMADO
* El caballero oscuro (diciembre) - CONFIRMADO
* Entrevista con el vampiro (diciembre)
* Casablanca 60 aniversario (diciembre)

Paramount:

* Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (octubre) - CONFIRMADO
* No tan duro de pelar (octubre)
* Trilogía El Padrino (octubre)
* Cosas que perdimos en el fuego (noviembre)
* Kung fu Panda (noviembre)

(sacado de http://www.1080b.com/blu-ray/avance-de-los-bd-que-llegaran-antes-de-2009/452/)

¿Realmente hace falta una versión de Poltergeist, Casablanca, El Padrino en Blu-Ray? ¿No nos basta con tenerlas en DVD / versión ripeada de 700MB?

Hace unas semanas me bajé Blade Runner en 1080 y obviando la piedra que es bajar 10GB, lo cierto es que me pareció excesivo... una sobrada... con una versión a 720 hubiera bastado... si tuviera un monitor de 40'' supongo que lo notaría pero en mi monitor de 20'' lógicamente no.

Creo que hay ciertas películas que NADIE en su sano juicio volvería a comprarse en Blu-Ray, ya que no creo que aporten nada extra al contenido que tiene un DVD, ¿qué va aportar Casablanca a la edición Dvd? ¿Y El Padrino a la magnífica edición coleccionista que salió hace 10 años? Nada.

Una cosa es que te guste el cine y otra muy distinta es ser gilipollas, si ahora mismo me tuviera que pillar algunas películas en Blu-Ray apostaría por 300, Matrix, El señor de los anillos... y más por fanatismo que por otras cosa me compraría Blade Runner, Star Wars, El Padrino (no tengo la versión en dvd, sino en vhs) o Apocalypse Now.

¿Y vosotros qué creéis? ¿Es necesario volverse a comprar las películas en Blu-Ray? ¿O con el vhs / dvd tenéis suficiente? ¿Qué películas compraríais? ¿Y cuáles no?

D

"Hace unas semanas me bajé Blade Runner en 1080 y obviando la piedra que es bajar 10GB, lo cierto es que me pareció excesivo... una sobrada... con una versión a 720 hubiera bastado... si tuviera un monitor de 40'' supongo que lo notaría pero en mi monitor de 20'' lógicamente no."

Ese es tu problema. Si le echas gasolina de 98 octanos a un seat panda del 89, es dinero que quieres desperdiciar por voluntad propia. Lo mismo que si te compras un Blu-Ray para verlo en una TV de 14"

"Creo que hay ciertas películas que NADIE en su sano juicio volvería a comprarse en Blu-Ray, ya que no creo que aporten nada extra al contenido que tiene un DVD, ¿qué va aportar Casablanca a la edición Dvd? ¿Y El Padrino a la magnífica edición coleccionista que salió hace 10 años? Nada."

Te has planteado que hay gente que no las tiene en DVD?

"Una cosa es que te guste el cine y otra muy distinta es ser gilipollas, si ahora mismo me tuviera que pillar algunas películas en Blu-Ray apostaría por 300, Matrix, El señor de los anillos... y más por fanatismo que por otras cosa me compraría Blade Runner, Star Wars, El Padrino (no tengo la versión en dvd, sino en vhs) o Apocalypse Now."

Evidentemente, sólo me compro las películas que me valgan la pena. ¿O es que tu compras DVD por comprar? Teniendo en cuenta que un DVD cuesta 15-18 euros de estreno, y un Blu-Ray 25-28, me merece la pena pagar la diferencia para verlo en mi TV de 46" full HD. ¿Por qué? Básicamente por que la tengo.

"¿Y vosotros qué creéis? ¿Es necesario volverse a comprar las películas en Blu-Ray? ¿O con el vhs / dvd tenéis suficiente? ¿Qué películas compraríais? ¿Y cuáles no?"

Renovarse o morir.

Pakazo

Yo paso de sobras con mi reproductor de DVD, eso sí, cuando se cansen de producirlos habrá que pasarse porque no quedan más cojones. Yo espero que el DVD (o Blu-ray) desaparezca como tal y sea sustituido por tarjetas de memoria o cualquier otro formato que tengan gran capacidad pero ocupen el mínimo espacio físico (aunque creo que a la larga los soportes físicos acabaran mediodesapareciendo).

Me compraria Blade Runner y la triología de El Señor de los Anillos en Blu-Ray para hacerme pajotes a dos manos, pero seria a muy largo plazo xd.

3eat1e

#3 Teniendo en cuenta que ahora te meten 20 gigas en una pila de boton, no creo qeu los formatos comprimidos tengan mucho futuro. Aunque claro, es mi impresión

B

#2 ¿Y existiendo DVD's y Blu-Ray's? ¿El público por qué va a pagar a mayores por algo que no va a aprovechar...

Y sí, sé que si tuviera una TV de 40'' me vale... pero en general la gente a día de hoy, sigue con sus tronco-teles de hace 10 años... hablo en general...

#3 Desaparecer no creo, la gente prefiere "tocar las cosas" (a mí me sigue dando cosa comprarme las canciones en mp3 pudiendo comprar el CD original).

D

Pero es que siguiendo esa filosofía no habría avances tecnológicos. Si de mi padre dependiera, en mi casa aún se usarían Pentium 2 MMX, ¿por qué? Por que se puede encender, entrar en Windows, usar Internet Explorer y abrir el Office.

Si yo intento explicarle el por qué uso un PC con un procesador (casi) de última generación, me dirá que es un gasto innecesario.

Lo mismo se aplica a cualquier otro avance:

  • Consolas: ¿Por qué comprarse una PS3 si puedes bajarte un emulador de PS para el ordenador y tener todos los juegos gratis?

  • Equipos de sonido: ¿5.1? ¿7.1? Para qué, si la TV trae 2 altavoces integrados.

  • TDT: Agüita cuando la gente sea consciente de que se van a quedar sin TV "convencional" y tengan que pagar 50 euros por un receptor... la cosa está tranquila porque la mayoría aún no se han enterado de que les queda un año y algo.

El Blu-Ray, tarde o temprano se acabará convirtiendo en un (semi)estándar. Esto no te obliga a usarlo, por que de hecho, hasta hace poco seguían saliendo películas en VHS (para los que siquiera querían DVDs). Pero eso sí, la opción para los que quieran disfrutar de calidad HD, está ahí.

Repito el ejemplo de la gasolina de 98 octanos... realmente no es necesaria para el funcionamiento de ningún coche, pero al que le sobre el dinero (como a Matías) le pondrá cachondo gastarse esos 20 céntimos/L de más.

B

Pero no es lo mismo, ya que saldrá en Blu-Ray películas antiguas (y no tienen que ser en blanco y negro, sino simplemente no rodadas en digital) que no puede existir tanta diferencia entre el DVD y el blu-Ray, tal vez más nitidez, más extras, pero vamos... estoy convencido que para un usuario doméstico y con una tele normalita (nada de full-hd) la diferencia no es notable.

Y claro que todos nos acabaremos adaptando al nuevo formato... ¿y cuando saquen el siguiente? ¿También nos volveremos a comprar las películas en ese nuevo formato? ¿Incluso cuando ya no ofrezcan nada de nada nuevo?

D

Pues dependerá de cada uno. No conoceré a uno ni dos amigos freaks que se compran varias ediciones especiales de una misma película en DVD conforme van saliendo...

Y además, esto ya pasó con el DVD. Hay películas que se rodaron en calidad del Lidl para enchufarlas en VHS, y con el paso del tiempo se le han hecho remasterizaciones y post-procesados para adaptarlas a DVD y que valga mínimamente la pena comprarlas.

Por experiencia propia te puedo decir que hace 3 años o así buscaba Blade Runner para bajar en calidad DVD. No fui capaz de encontrarla, todo eran VHSrip (no había salido en DVD por aquel entonces). Me bajé el rip y la calidad era patética. Pense:

  • Joder... y esto algún día se verá bien cuando lo metan en un DVD?

Este año me regalaron por mi cumpleaños la edición Blu-Ray... y es simplemente increible el trabajo de remasterización que le han hecho. Una nitidez y una definición que parece que la película se hubiera rodado hace un par de años.

Si el trabajo es bueno, compra un Blu-Ray. Si es para ver Los Serrano... bájatelo en DivX :P

Spybreak

Si realmente crees que Casablanca, El Padrino o Blade Runner no tienen beneficio en BluRay, es que debes estár completamente ciego.

Si bien hay muchas pelis para las que la alta definicion no hace mucho, no se puede ser "racista". La migracion al HD es para el cine completo y todas las peliculas (excepto las que se hagan con una mala transferencia) van a recibir una mejora visual con ello.

B

#8 En mi monitor de 20'' lo aprecio... lo aprecié en el cine... gagagaga... Blade Runner mola (:
#9 No estoy diciendo que no haya diferencia, sino que si compensa al público general, no a gente con 50'' de pantalla.

Y sí, Blade Runner se ve mejor... pero tengo mis dudas de que Casablanca se vea notablemente mejor con respecto a la edición en dvd... no hay de dónde rascar... por mucho que remastericen...

Soadcete

Yo solo se que tengo las dos trilogias de star wars, la de matrix, reservoir dogs, shrek, Los simpsons, el prologo del caballero oscuro y mas pelis por ahi, y no me quejo de ninguna de esas (son copias de seguridad, pero sacadas de los originales) asi que cuanto mas saquen tanto de actual como pasado, mas publico abarcaran.

EiNh4nDeR

Sinceramente, te propongo que veas algún día alguna peli como 300, Black Hawk Down o Master&Commander, entre muchas otras, en BR y con un equipo medio.

Te aseguro que no te conformarás más con el DVD

Acaba compensando, sobretodo si te gusta de verdad ver las películas a esa calidad.

Para el que sea suficiente verla en una tele de 15" estéreo pues le dará igual.

Dod-Evers

Hasta que no tengan un precio normal, los dvd a 3 euros y las teles de 46" a un precio normal, cuando se rompa la mía... pues igual...

Eso sí, cuando me salgan los de 50 gigas... pues a seguir grabando series en ellos xDDD

josecollants

Yo hace realmente poco que estoy viendo contenido 720p en mi portátil y realmente se nota un salto cualitativo importante (y eso que son 15,4 " ) comparando con un DVDRIP. Yo por ejemplo en esta pantalla no se aprecia la diferencia entre 720p y 1080p.

Es una pena que no haya salido ningún método barato de ver mkv's en mi home cinema :S Y no, lo de HTPC no me convence a corto plazo...

michi

para apreciar un video en 1080p hay que tener un equipo donde verlo en condiciones, ya sea tele, monitor, proyector o lo que sea. Sin tener esto el que se compre un reproductor + peliculas en BlueRay estara haciendo el canelo

aunque para mi ahora mismo no hay suficiente mercado de BR como para que sea demasiado atractivo aun, pero si me sobrara la pasta (que va a ser que no) ni me lo pensaria xD

29 días después
B

Acabo de ver la luz (NSFW): http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=90&tid=335955

alejo

El tema es que muchos bajáis rips de BRD y HDDvD con compresiones pestosas y bitrates de risa que a pesar de verse infinitamente mejor que las versiones en DVD, están lejos de la calidad alcanzada por el BluRay original.

Hablamos de Bitrates máximos de 6 o 7 mbps en los ripeos, frente a los mas de 30 que suele tener un BRD. Vamos que la diferencia es abismal. Aunque ya se empiezan a ver ripeos respetando los bitrates originales, aunque claro a costa de archivos de mas de 20Gb. Mis ediciones de 300 o Transformers pueden dar fe de ello.

El formato físico quizás no sea necesario en un futuro, pero la HD te puedo asegurar que debería ser obligatoria.

Saludos.

JMBaDBoY

Tengo un monitor de 19" y se nota si ves algo en HD o no. Igualmente hoy por hoy no me vale la pena bajarme tropecientos Gb para tener una película.

Igualmente, y habiendo visto películas en calidad BluRay en televisiones y reproductores preparados para ello, se me pasaron las ganas de seguir con el DVD.

Yo le doy como muy mucho 3 o 4 años para que sea el formato standard. Supongo que dependerá de los círculos en los que te muevas, pero por ejemplo para mí no es raro ir a casa de alguien y ver que ya tiene su TV en HD y de 40 pico ".

Las TV se hacen viejas, la mía por ejemplo tiene 8 hacia 9 años, es de tubo, y en cuanto se rompa no me pasa por la cabeza otra cosa que ya no sea una TV de calidad, y supongo que como yo lo pensarán muchos.

michi

yo soy bastante friki de esto, tengo un proyector y te puedo decir que se nota un huevo, tanto como para justificar el gasto? pues eso ya dependera de cada uno, hay gente que ve screeners en pantallas de menos de 14" tan feliz y otros que no estan comodos viendola si pueden verla en mas calidad

sk_sk4t3r

Yo tengo un monitor de 22" y se nota muchísima diferencia, por lo menos en mi caso.

alejo

Ver una película de esas en screener es una tentado contra la salud visual.

La HD es lo mejor que le ha pasado al entretenimiento audiovisual domestico. Por fin las películas se ven y oyen casi como fueron concebidas.

Saludos.

Poisonous

Necesarias? Ninguna pelicula en ningun formato es "necesaria"

abichuela

Yo ahora tengo PS3 y he alquilado varias pelis en BR y me esperaba otra cosa, el salto está ahí, se ve todo muy nitido y muy bien pero cuando llevas 15 minutos, al menos en mi caso, se te olvida la definición, el BR y las hostias en vinagre, el salto es bastante más pequeño de lo que fue el DVD con respecto al VHS porque no solo cambió el formato si no que supuso un salto a la tecnología digital con todo lo que ello conlleva, opciones, extras, etc. Ahora la diferencia es la definición y listo, ni meten más extras ni meten nada más que no quepa en un DVD aparte de la película en 1080 o 720.

Además ahí no termina la cosa, la mayor parte de los televisores en HD que tenemos aquí van a 50 hz y las pelis en BR las graban a 24 fps, no pasa como en el DVD que se convertía a 25 para territorio PAL que al ser múltiplo exacto de 50 (25x2) no originaba pérdida de fotogramas, hay algunas teles que sufren el problema de los microsaltos al perder un fotograma por el camino, sobre todo en planos con movimiento es bastante visible y molesto.

Lo dicho si tienes una tele HD (y más si son de bastantes pulgadas) pues hay que tirar de BR pero más bien por necesidad que por gusto, porque el reescalado que hacen esas teles con la resolución que da un DVD es bastante significativo, aunque se deja medio ver si el DVD está conectado por componentes o HDMI o si la tele reescala medio en condiciones, como en mi caso con la consola.

En definitiva, lo veo un soporte necesario para poder ver bien las películas en una televisión HD, (está claro es que el cine tiene que adaptarse al hardware de hoy en dia de una forma u otra) pero no un salto demasiado grande con respecto al DVD que haga que merezca la pena cambiar las colecciones de pelis como dice bydiox, además no se como coño convertirán una película de hace 15 años que se grabó con una cámara de definición estándar a BR, por mucha tecnología puntera de reconversión que utilicen seguro que no queda igual ni por asomo y es más bien un gancho para vender antiguas glorias.

SaludoS.

alejo

Abichuela, la proyección en cine es desde hace muchos años en 1K y 2K y hasta 4K (4096 x 2160p) así que remasterizar una película en cualquier formato de HD, no es complicado (hacerlo bien ya es otro cantar).

El salto de VHS a DVD fue pasar de 300360 a 720576p (en caso de los DvDs PAL) y un bitrate máximo de 8 Mbit/s. En el caso de la HD, estamos disfrutando de unos 1920*1080p y Bitrates máximos de hasta 54 Mbit/s. Si dices que el salto no es significativo, es que eres tuerto xD.

El salto ha sido mas significativo, y te lo dice alguien que cuando ve una película y después pone un DvD o la tele digital, le sangran los ojos.

Saludos.

B

Tengo lector Bluray en el pc (sólo lector), y aunque mi monitor no es una maravilla, puedo flipar xD Me compré 300 sólo por probar a ver una peli en HD, y es para cagarse. Me estoy plantenado comprarme Jungla de Cristal xDDDDD

El DVD seguirá siendo mi formato básico, está claro, pero si me encapricho de algún blueray... caerá.

Y cuando cambie de monitor ya te cagas.

SeRiaL_k

yo estoy deseando que salga dark knight en bluray :D:D:D:D

B

Poltergeist y Casablanca en bluray... Dios, eyaculo.

Dante88

Yo creo que el Blue-ray si que es necesario, no he visto nunca ninguna película en el formato xD, pero si que he visto películas en HD de las de 4 Gb que se encuentran por ahí (ya se que no es lo mismo 4Gb que 15Gb, pero por eso mismo), y la diferencia, siendo mi monitor de 19" con respecto a la calidad del DVD es bestial, en una tele HD grande la diferencia debe ser mucho más notoria. De verdad vale la pena porque solo de ver los logotipos, ejemplo el de MIRAMAX y la diferencia entre el blanco y el negro tan bien separados y definidos OHHH! xD

También tengo que decir que soy de los que antes que ver una película en Screener prefiero no verla xD.

Yo de momento no tengo una tele de salón HD, pero cuando la tenga esta claro que a la larga acabare comprando un blue-ray, y seguramente todo el mundo, porque su precio ira bajando, como paso con los DVD xD y la diferencia en teles grandes puff tiene que ser bastisima, si la television si no es TDT se ve penosisima.

Sobre lo de volver a comprar las películas que ya tenemos de nuevo, pues depende de lo que te gusten las películas, yo desde luego no lo haría al menos al precio que están ahora, aunque si es una que me gusta mucho mucho pues igual si xD pero por regla general no.

La del Caballero Oscuro en Blue-ray tiene que ser la leche ;(

Lo que no entiendo es: si una película HD formato matroska cabe en un DVD y se ve mucho mejor que una peli en DVD, porque no sacaron las películas en un formato HD en vez de en el del DVD si se ven mejor xD y utilizan el mismo espacio?

Denian

#28 "Lo que no entiendo es: si una película HD formato matroska cabe en un DVD y se ve mucho mejor que una peli en DVD, porque no sacaron las películas en un formato HD en vez de en el del DVD si se ven mejor xD y utilizan el mismo espacio?"

Pues por que los Reproductores DVD en su mayoria no pueden reproducir en HD no es solo un problema de espacio en el disco es del hardware en general.

abichuela

#24 Digo que no parece significativo como salto en salto general por lo que te digo, en calidad de imagen hay un gran salto obviamente por la diferencia de resolución pero no hay nada más, solo digo que pasar de VHS a DVD si que lo considero un salto mucho más significativo por lo que puse antes. A mi también me sangran los ojos cuando dejo de usar la consola y pongo la TDT pero no me muero viendo un DVD normal, obviamente si puedo alquilo/consigo/compro la peli en BR xD.

SaludoS.

Usuarios habituales