Películas en Blu-Ray, ¿de verdad son necesarias?

alejo

#30, eres negro xD.

#28 Reproducir vídeo no es algo tan sencillo como leer el soporte óptico. Hace falta un HW capaz de soportar los anchos de banda que generan tanto el audio como el vídeo. Es posible meter una pelicula HD en un DvD, si, pero es necesario un HW en consecuencia.

Prueba a meter un .mkv de 4 Gb en un PC de hace 2 o 3 años y me cuentas como se ve xD.

Ademas, un .mkv, .wmv .x.286 o un xvid de 4 Gb, para empezar, es prácticamente imposible que sea a 1080p, estaríamos hablando con total seguridad de 720p. Por no hablar de que los bitrates de Audio y vídeo serian muy inferiores a los de la edición original. Desaparecen canales de audio, subtitulos, contenidos especiales. Vamos, que no es que la gente haga magia y pase de 25Gb a 4 sin perder nada en el camino.

Saludos.

19 días después
B

La calidad de las películas en Blu-ray

En nuestro país, de momento, el formato Blu-ray todavía no ha acabado de despegar. Las razones son múltiples y, entre ellas, se incluye el precio de los reproductores y de las películas, además de que el catálogo de estas últimas tampoco es demasiado elevado a día de hoy.

Muchos de nosotros ya tenemos una buena colección de títulos en DVD y sustituir estos por sus equivalentes en Blu-ray no tiene, en la mayoría de casos, demasiado sentido. Especialmente viendo el trabajo que están haciendo algunos estudios con ellos.

En Sound & Vision han estado comparando la calidad de las películas Blu-ray lanzadas por diferentes estudios y algunos de ellos no salen demasiado bien parados.

En este estudio han tenido en cuenta no solo la calidad del vídeo, sino también la del audio y los complementos que traen las películas, como comentarios del director, extras, soporte de los diferentes perfiles,... No es de extrañar, por eso, que Sony se lleve la palma, con la mejor puntuación de todos.

No solo lo hace por la calidad del vídeo, sino por los extras incluidos en la gran mayoría de películas, muchas de ellas con soporte de BD-Live, y por la calidad del audio, con formato TrueHD.

En la parte inferior de la clasificación se encuentra MGM, con malas transferencias del vídeo original, pistas de audio con insuficiente calidad y, lo peor, extras que desaparecen en el paso de DVD a Blu-ray.

Y es que por mucha calidad que pueda llegar a ofrecer Blu-ray, si el traspaso del master original al formato digital no es adecuado, esta calidad no se va a aprovechar. Muchos estudios intentan arreglar este traspaso a posteriori, provocando incluso peor calidad, añadiendo artificios a la imagen.

Así no es de extrañar que la confianza del consumidor se vea mermada y, hasta que no empecemos a ver como la mayoría de Blu-rays traen más valor añadido que el correspondiente DVD poco éxito van a tener estos.

(http://www.xataka.com/2008/10/08-la-calidad-de-las-peliculas-en-blu-ray)

alejo

Que se lo digan a las 500k unidades que ha vendido Iron Man en su primera semana en EEUU, batiendo todos los records.

Saludos.

M

Me parece innecesario en un 80%.

La verdad es que sony ha hecho un buen trabajo comiendo la cabeza a la gente

asesino00

Creo que es un formato que durara muy poco tiempo ya que muy poca gente paga por peliculas como mucho alquila y ya ni eso. En mi opinion el blu ray se ve muy bien pero a una cierta distancia el ojo humano unifica los puntos y llegada a una calidad no se necesita tanta, yo lo veo mas bien una estrategia antipirateria porque la gente no baja peliculas de 15gb de internet y habiendo pendrives de 32gb y no muy caros el blu ray tiene los dias contados y acaba de salir

PD: Observar que muchos portatiles no llevan ni lectores de dvd solo de tarjetas.

3eat1e

"Muchos de nosotros ya tenemos una buena colección de títulos en DVD y sustituir estos por sus equivalentes en Blu-ray no tiene, en la mayoría de casos, demasiado sentido. Especialmente viendo el trabajo que están haciendo algunos estudios con ellos."

Yo tenia todo en BETA. Luego tuve todo en VHS. Despues llego el DVD.

Creo que no hace falta nada mas que decir.

Si queréis nos ponemos también a sacarle el sentido al CD.

BennyHill

Yo creo que cualquier pelicula vale la pena. Disfruto mucho de todo lo que sea calidad de imagen y sonido, me refiero tanto a cine y como a escuchar musica, quiero que sea todo perfecto.

A cada momento que me doy cuenta de lo currada que esta la imagen me pongo a pensar en la buena compra que he hecho y en lo que lo estoy gozando. Y el sonido tambien, el poner la casa temblando con "salvar al soldado ryan" o "el retorno del rey" es algo increible, una sensacion brutal.

Algunas peliculas mas de dialogo... quizas no le de tanta importancia, pero todo lo que sea de accion, belico o de mucho efectos especiales... sin duda sin duda HA de ser la mejor calidad que encuentre

3eat1e

#37 Totalmente de acuerdo contigo.

SpLaSh

Aprovecho el post... ¿Cómo haceis para ver películas de 720p o 1080p en vuestros monitores? ¿Usais algun reproductor especial?

PD: Tngo un monitor-tv hd-ready 22" y me gustaría probar si de verdad existe ese cambio de calidad...

3eat1e

#39 Videolan tio

Si existe si, ver un mkv ... es ver un mkv xD

SpLaSh

#40 Osea, mastroska codec y listos no?

C

#1 La cosa es sencilla, es un avance, si a ti no te gusta, no lo compres. A mi personalmente me parece perfecto, cuanta más calidad de sonido y vídeo mejor, más diversión y mejor se disfruta la película, no se donde ves el problema, supongo que las ganas de abrir un thread te hacen pensar preguntas inútiles como la que acabas de hacer. Para todo lo demás #2 te ha contestado perfectamente.

Por cierto, eso de decir que ahora todo el mundo tiene "tronco-teles" espero que lo dijeras a coña, más que nada por que ahora tienes unos chollazo televisivos. Existen televisiones de 30" o 35" y de más pulgadas, que puedes pagar a COMODÍSIMOS plazos mensuales y no pagarlo todo de golpe. Si tienes una "tronco-tele" es o porque te da palo comprarte una nueva, o eres tan sumamente tonto que no sabes como comprar una televisión.

Sin acritud, pero con (rencor) amor.

3eat1e

#41 Yo en ubuntu me instale vlc y en el macbook lo mismo y no tuve que meter ningun codec de nada, en windows no se como ira la cosa tio :/

HoRuS

yo si esta la peli en HD y en DVDRip y tengo ganas de verla y se ke la peli es buena, prefiero verla en HD ke en dvdrip, puestos a verla, la veo con buena calidad; ocupa mas, bueno no pasa nada, no tengo prisa.
es como si te pones a jugar al cs con un raton de 2euros y sin alfombrilla, pudiendo jugar con un raton de puta madre y una alfombrilla a la par con el raton...
aunq, para gustos colores :)

yo tengo el cable de video del pc a la TV y el de audio digital al home cinema, y se ven los mkv de puta madre en una sony bravia de 32" muy aseadita, si eres purista, lo mejor es pioneer donde el NEGRO es NEGRO y no brilla, eso si, valen una leña las pioneer del resto de teles :P

namidettje

Está muy bien hablar de bit rates y demás parafernalia técnica pero hay que recordar que nuestro ojo no tiene la misma sensibilidad que nuestro televisor HD (quien lo tenga).Se ve una mejor definición y una fluidez más suavizada, pero de ahi a decir que el salto es enorme va un trecho. Si quereis hablar de salto enorme hablamos de vhs/beta a blu-ray, pero de generación en generación no ha habido tanta diferencia aparente. Eso si, para sectores especializados si que supone un cambio positivio por el hecho de poder realizar cosas antes imposibles o difíciles a costa de una costosa actualización.Que el HD no lleva ni 2 años y ya nos aventuramos a todo.Y no, no estoy ciego.

#44 Has mirado el contraste y el brillo de tus otras teles? :p

alejo

Pues hijo mio si duplicar la resolución del DvD es una mejora casi perceptible para ti. Quizas si que tengas algún problema en la vista, y deberías revisartela.

Otra cosa es que hayas vito las típicas televisiones HD del Corte Ingles reproduciendo DvDs al uso con un reescalado horrible, y pienses que no ves la diferencia. Lo he oído mas de una vez mientras paseaba por la sección de electrónica.

En serio, la diferencia es abismal, tanto en audio como en vídeo, el que no quiera verlo es ciego.

Saludos.

loko_man

Ayer ví El Club de la lucha en HD y es simplemente sublime :D

Mi tele es una Sony Bravia KDL-26E4020 de 26 pulgadas.

La diferencia de una peli en DVD y HD me parece enorme, y mas si tienes una tele buena.

B

En esta vida nada es necesario. No quiero fardar, pero para que os pongáis en situación. TV de 48' + equipo de sonido 5.1 de madera. Ver 300 o cualquier película para disfrutar de los efectos en DVD o en Blu Ray para mí cambia mucho. Claro que no es necesario. Lo puedo ver en mi cuarto con mi TV de 18' (o al PC) desde el reproductor DVD del PC con un rip cutre de 700mb. Pero yo quiero disfrutar cuando se pueda. Y antes que un stereo o 2.1 con plasma que no llega a 20', prefiero un buen equipo con una buena reproducción.

xPipOx

Todos mis amigos como poco tienen teles de 32" nuevecitas. Creo que #1 andas un poco atradadete.

DeFiNiTioN

En el futuro todo será online y no serán necesarios equipos tan potentes.

17 días después
T-1000

http://www.originalprop.com/blog/wp-content/uploads/2007/11/terminator2-comp-sdhd-01.jpg

Debo estar ciego.

DeFiNiTioN

#51 La imagen es la misma no?

T-1000

#52 Sí , es parecida aunque en muchas películas el BluRay mejora la resolución aunque a veces esa diferencia es infima exceptuendo algunos casos

B

Blade Runner lo vale en Blu-Ray. Y claramente las diferencias se verán en películas actuales o futuras, donde se aprovechará más el formato. Es como si os pongo screens de películas de los 80 y pico - 90. No se puede mejorar mucho más. Pero seguramente será un orgasmo ver Batman the Dark Knight en Blu-Ray (por ejemplo. O Wall-e).

Repito lo mismo. Necesario no es. Necesario era el paso de VHS a CD-DVD. De DVD a Blu-Ray es más binario dentro de una misma carcasa.

Leunamal

Creo que el más eficiente es el KMPlayer. Este reproductor está bastante bien.

#51 Tiene pinta de ser fake, de no ser así, no sería yo el que compre el blueray xd.

DeFiNiTioN

Ok, muchas gracias.

Teriyaki

Disco duro de sobremesa > Blu Ray

Netzach

#54 Blade Runner en Blu-Ray es BRUTAL.

Dios yo sufrí varios orgasmos viéndola.

T-1000

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=804

alejo

El uno pone de ejemplo T2 que debe ser una de las peores remasterizaciones que se ha hecho en BluRay, y el otro dice que Disco duro > BluRay... ¿De donde te crees que salen los rips a 1080p que ves en tu disco duro? ¿Del país de Nunca Jamas?.

Saludos.

Usuarios habituales