¿Qué películas pensáis ver este año?

Gamo

Me parece un buen momento para que charlemos sobre las películas que más esperamos de este año. Tengo la esperanza de que este hilo sirva para que los usuarios descubran peliculas que les parezca interesantes y que tal vez no hubiesen conocido de otra forma; porque tengo la sensación de que los hilos propios solo los visita un grupo muy cerrado de gente. No sé. Nunca de está de más.

Yo por mi parte creo que iré a ver:

El callejón de las almas perdidas porque mi primo es muy fan de Guillermo del Toro y yo no tengo tan mala opinión de él como la tiene mucha gente de MV XD No es de mis favoritos, pero creo que tiene su personalidad propia y es un tío que me cae bastante bien.

La abuela que según las criticas no es de las mejores de Paco Plaza; pero es que no deja de ser otra peli de terror del autor de [REC] y Verónica, colaborando con Carlos Vermut. Además es que, para que engañarnos, me he enamorado un poco de Almudena Amor.

Drive my car El próximo mes llega una película japo que lo está petando en los festivales y premios y yo, como fan del cine del sol naciente, ahí estaré. No tengo ni puta idea de que va; pero es que a mi, salvo excepciones, me mola ir en blanco al cine.

The batman Algunos sabréis que hace años que no veo películas de superheroes; pero está parece un poco diferente al resto. Tener a Robert Pattinson, apostar por lo oscuro y detectivesco y detalles como utilizar la música de Kurt Cobain para una película que supuestamente va hablar de los problemas psicologicos me ha llamado la atención. No creo que a mi me vaya a flipar porque no deja de ser un estilo que no es el mío, pero creo que me puede gustar.

The northman esta sí que sí Un tio que está obsesionado con la fidelidad historica haciendo una pelicula de vikingos coescrita por un novelista islandés y ademas con un repartazo solo puede salir bien. Mi más esperada para este 2022.

Avatar 2 No tengo las expectativas precisamente altas y veremos a ver si realmente se estrena este año; pero se han tirado tantisimo tiempo que no puedo evitar tener curiosidad XD

Luego están los que no tienen fecha confirmada pero acabarán saliendo o las que descubriré por sorpresa dejándome llevar en alguna sala pequeña.

5
B

Coño, un hilo de alguien que quiere hablar de cine. Corred, pedid un deseo.

Antes de nada, ¿tu idea es tratar solamente películas que se estrenen en 2022 o te da igual englobar todo el tipo de cine que tengamos en mente ver?

Igualmente me quedo por aquí que puede salir un hilo de provecho.

2 respuestas
RosaNegra

De tu lista me apunto The Northman, que acabo de ver el trailer y voy muy hypeado. Drive my car pinta interesante también y El callejón de las almas perdidas vi el otro día el trailer y la tengo pendiente.

Posiblemente vea también:

Macbeth
Belfast
Un pequeño mundo
Uncharted (aunque no me gusta quien está de Nathan Drake)
The Batman. Robert Pattinson ha demostrado ser un actorazo a pesar de haber hecho una saga de mierda.
Red.
Morbius. Principalmente porque sale Jared Letto.
La nueva de Dr Strange que pinta guay.
Lightyear
65
Spider-Man': un nuevo universo 2
The Adam project
El regreso de las brujas 2 (me encantaba de niño la primera, espero no decepcionarme)

Aunque The Northman va a suplir mis carencias, hecho en falta algo de cine de corte más independiente o de trama más madura como las que suelen hacer A24.

1 respuesta
Channie

#2 Imagino que las que se estrenan este año, que es lo interesante del hilo xD

Para mí la nueva de Park Chan-wook (Decision to Leave) y la de Kore-eda (Broker) serán citas obligatorias en el cine. Fuera de Asia, lo nuevo de Scorsese (Killers of the Flower Moon), The Killer, Kitbag y The Northman son algunas de las que más ganas tengo de ver.

1 2 respuestas
DiVerTiMiX

Moonfall (de mis generos fav)

Uncharted (blockbuster gordo)

Batman (Demasiado hype)

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (aunque ni fu ni fa la verdad, pero soy fan de HP)

Ambulance. Plan de huida (Gyllenhaal + Bay, sobran las palabras)

Veneciafrenia (Soy fan del friki de Alex de la Iglesia)

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (La primera me parecio un gran entretenimiento, esperaba cobre y encontre oro)

65 (thriller de ciencia ficcion del que poco se sabe todavia)

Jurassic World: Dominion (el blockbuster del verano)

Lightyear (bombazo de pixar inc)

Spider-Man': un nuevo universo 2 (imperdible, mucho hype despues de lo que me ofrecio la primera)

Avatar 2 (me gusto la primera, si pulen un poquito la historia genial, sino probablemente la disfrutare igual)

The Adam project (ciencia ficcion + viajes en el tiempo + Ryan Reynolds, probable truño pero must see para mi)

Puñales por la espalda 2 (la primera entretiene por un tubo y esta muy bien hecha, una de esas pelis que me gusta recomendar)

Y en resumidas cuentas estas serian las que espero, algunas con muchas ganas la verdad.

2
B

#4 Si, es lo que deduzco de su primera línea. A mi personalmente me parece igual de interesante que se nombren películas de este año como de otros, así como filmografías de directores, pueden salir cosas interesantes de las que tomar nota.

Pero vaya, que el hilo es de gamo que se lo folle como quiera. Yo sólo me adapto al medio.

Norg

Pues el Batman, ya he cerrado el grifo de todo debido a lo que pasó con Spiderman y tengo un hype loquisimo porque Robertito y Paulo me van a fascinar

vinaGre

Suelo comprar bonos de 15 pases en el Yelmo. 5€/entrada en Valencia.

Así que me acuerde:

  • Scream ✅
  • Licorize Pizza ✅
  • Morbius ✅
  • Drive My Car ✅
  • The Worst Person in the World ✅
  • Batman ✅
  • La abuela ✅
  • The Northman ✅
  • Jurassic World: Dominion
  • Memoria
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness
  • Everything Everywhere All at Once
  • X ✅
  • Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One)
  • The Flash
  • 65
  • Blonde
1 respuesta
PinkRanger

Unas pocas de las películas que quiero ver que se estrenan este año:

1 respuesta
Gamo

#2

Mi intención era hacerlo de las que se estrenan este año; pero vaya, que si quieres comentar otra cosa que vayas a ver tampoco va a ser algo dramático XD

#4
¡Que razón tienes, amigo mio! Clarisimamente iré a ver las peliculas de mis pastores Park Chan-Wook y Kore-eda. Esperemos que no se hagan de rogar en los cines españoles. También iré a ver la de Scorsese; pero la de "Kitbag" pongo en duda que llegue para este año y la de "The Killer" no iré a verla porque nunca he conseguido congeniar demasiado con Fincher.

Por otro lado no sabía de Licorice Pizza y veo que es una buena oportunidad para ir al cine estos días y según las criticas también iré a ver la "Everything Everywhere All at Once" así que gracias #8

#9 Cuando salga la de Ari Aster voy de cabeza; pero a ver si sale este año, porque todavía no han enseñado nada (que yo sepa)

Aqui igual encuentras lo que buscas #3 De todos modos, el hilo ya ha merecido la pena si te ha enseñado "The Northman".

1 1 respuesta
Decade

Por mi parte del cine más mainstream la más esperada es Doctor Strange in the Multiverse of Madness, soy muy fan del Doctor y me alegra que las películas lo hayan puesto en el ojo del huracán. También espero con ganas Lightyear y Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Por el lado del cine "menos" mainstream tres películas: The Northman de Robert Eggers, Disappointment Blvd. de Ari Aster y Nope de Jordan Peele. Sus películas de estos últimos años me han encantado, así que voy directo al cine.

1
k4rstico

Las que más espero son, sin orden especifico:

The Northman The VVicth es de mis películas preferidas, una obra maestra. Y Robert Eggers demostró, si es que había dudas, con The Lighthouse que lo de The VVitch no fue casualidad. Además vuelve a colaborar con Anya que me encanta, estaré en el estreno en el cine (realmente no porque tendré que esperar al día en que la pongan en vo :'( )
Dual de Riley Stearn, director que tiene dos películas y ambas me gustan mucho, especialmente The Art of Self Defense.
Canterbury Glass de David O Rusell con su tipico reparto lleno de estrellas entre ellas Anya Taylor Joy y Taylor Swift!! Obligatoria para fin de año.
Babylon La nueva de Damien Chazelle, poco más que decir
Blonde No se los años que llevo esperando la próxima obra de Andrew Dominik, espero que vaya muy bien y tengamos que esperar menos para la siguiente porque vaya suplicio
Killers of the Flower Moon No se si llega este año, si lo hace toca verla, es Scorsese
Spider-Man: Across the Spider-Verse La primera fue una sorpresa genial, curiosidad por si mantienen el nivel
Batman Otra película que se lleva alargando años, mucha curiosidad por ver a Pattinson en el papel

Y de las que tenemos ya casi para ver Scream, Licorice Pizza, The Tragedy of Macbeth, Belfast (que ya he visto),

Gamo

Ah! Acabo de acordarme. También es posible que este año salga "Poor Things" la nueva película de Yorgos Lanthimos que repite con Emma Stone después de la obra maestra que es "La favorita". También contará con Dafoe y es una especie de Frankenstein.

1 respuesta
B

#10 Lo comentaba un poco ya que hace unos días casualmente estuve haciendo una lista privada en LB (una especie de watchlist prioritaria) donde ir sumando las cosas que quiero ver este año sin falta. A día de hoy tiene lo siguiente:

  • Ponerme un poco al día con la filmografía de Apichatpong Weerasethakul, le descubrí este año pasado por 'Memoria'
  • Más de lo mismo con la filmografía de Robert Bresson, mi gran pendiente en el olimpo francés y que no puede seguir esperando más.
  • Estas 52 películas del Criterion de este año (llevo 2)
  • Trilogia de la condición humana de Masaki Kobayashi (Parte 1, Parte 2 y Parte 3.)

En cuanto a las películas que vayan a llegar este año realmente todavía no tengo apuntada mucha cosa ya que estamos a mediados de enero y además, he tenido la oportunidad de ver algunos de los estrenos que llegan ahora aquí, a España, asique no se me queda en mucha cosa pero entre ellas:

  • Licorice Pizza: Una película de PTA siempre es bienvenida. Es lo mejor que tienen los americanos a día de hoy.
  • Decision to Leave: Nueva película del surcoreano Park que llevo esperando desde el año pasado que en principio iba para Cannes.
  • Everything Went Fine: François Ozon comparte puesto con Garrel como mi director francés contemporáneo favorito. Me encanta la forma en la que hace cine y en como adapta grandes obras a la sociedad de hoy en día.
  • Broker: Hirokazu Kore-eda o lo que es lo mismo, escuela japonesa de Ozu, nada más que decir. Imperdible.

He tomado nota de la de Robert Eggers ya que tanto 'The VVicth' y 'The Lighthouse' fueron películas que me gustaron mucho a pesar de que a mí personalmente el terror es un género que me llama poco.

1 respuesta
k4rstico

#13 Esa la tengo también apuntada, más por Emma Stone que por el griego, pero pensaba que no llega este año

Demonlike

Así a bote pronto, las que en principio estoy interesado en ir a ver y que me vienen a la cabeza ahora:

Gamo

#14

Muy interesante. Yo soy antibressoniano jajaja nah lo respeto, pero no parece que tengamos mucho en común.

¿Garrel padre o hijo? Tengo pendiente a Ozon, tiene varias peliculas que me llaman la atención.

1 respuesta
B

#17 Por partes:

#17Gamo:

no parece que tengamos mucho en común.

Vengo de darle rewatch ayer a 'Vivre sa vie' y de ver tus 5 estrellas al logearla. ¿Hay acaso algo mejor a lo que tener en común en lo que a cine se refiere? Que sepas que tienes un gusto envidiable compañero.

#17Gamo:

¿Garrel padre o hijo?

Philippe.

En cuanto a Ozon, lo que realmente valoro de él esque sin llegar a realizar un cine virtuoso es correcto en todos sus aspectos. Tiene una película que verdaderamente me flipa, 'Jeune & Jolie'. Trata sobre la exploración sexual de una chavalita de 17 años que una vez pierde la virginidad decide dedicarse a la prostitución.

Estoy casi seguro que te molará porque algo que también tenemos en común es que nos mola 'Belle de Jour' y precisamente en esta película, Ozon emula a la cinta de Buñuel siendo así un ejemplo de lo que indicaba más arriba de las adaptaciones de grandes obras que realiza.

'Swimming Pool' y 'Frantz' son otras dos películas las cuales destaco en su filmografía.

Kurt_Bunker

Yo tengo apuntadas al menos treinta películas. No sé si me dará la vida para tanto.

B

De las que más ganas tengo de ver este año y creo que no se han nombrado:

la segunda de Olivia Wilde tras Booksmart, Don't Worry Darling, con Florence <3 Pugh

La segunda de Florian Zeller tras The Father, The Son, con repartazo también

la nueva de Melanie Laurent, The Nightingale

esta de Dakota Johnson que parece de lesbianas pero no creo

y por supuesto MI7

2 1 respuesta
9 días después
B

#20 Tendrás que aplazar MI7 pal 2023

1
B

De estrenos del 2022, me tinca ver De Nortman, la nueva de batman y la de scorsese.

De este año me quedaron pendientes dune, licorice pizza, gucci, amor sin fronteras, el último duelo y spenser.

También planeo ver pelis de antaño como las de hitchcock, john ford, welles, etc.

2

Usuarios habituales

Tags