El podcast de cine de TODOPODEROSOS

B

Hay un hilo perdido por Off-Topic. Hagamos uno mejor en el ecosistema que se merece.

Los Todopoderosos son cuatro tíos que empezaron reuniéndose en casa de uno de ellos para hablar sobre películas durante horas y que han conseguido una repercusión tal que ahora organizan un programa mensual en la Fundación Telefónica en la Gran Vía de Madrid, con público y cámaras, que luego suben a iVoox y YouTube.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha:



Una de las principales razones de su éxito es el reparto de papeles tan orgánico que son capaces de ejecutar: Arturo es el que maneja el juego y da pie a que los demás se luzcan, no sin darle caña a Juan cada vez que puede; Cansado es el que menos aporta en cuanto a conocimientos cinematográficos, pero lo solivianta con un estilo cómico único que aligera los programas sin perder calidad; Juan es el de los datos de mierda (¿cuántos frames dibujados hay en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y el objetivo de los comentarios más hirientes sobre su orfandad; y, por último, Rodrigo es el que tiene de todo: los conocimientos, la comedia y la oratoria infinita para enamorar a cualquiera al que le llega su voz.

Os dejo su canal de iVoox donde se puede encontrar todo lo que han hecho desde hace años y la búsqueda de 'Todopoderosos' en YouTube, porque no es cuestión de suscribirse al canal de Fundación Telefónica tampoco, a menos que os interese.

13
B

El día 6 de septiembre empiezan esta nueva temporada y va a ser con Luis Buñuel

Las entradas salen el 30 de agosto: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/todopoderosos-luis-bunuel/

S

Me parece un hilo decimonónico.

10
B

Pues quito el otro de favs y pongo este.

Especialmente recomendables los de la primera temporada, con El Monaguillo en vez de Cansado. Cuando empezó el experimento. Cualquiera que le gustara La Parroquia, le encantará. Con El Mona pre-Hormiguero, que era mil veces mejor xD.

En especial el dedicado a Tolkien, me parece oro puro.
Juan me da un poco de rabia a veces, sobre todo cuando intenta ir de gracioso (que no es su papel), pero lo compensan Arturo, que lleva el programa de puta madre, Cansado que siempre es oro (aunque me gustaría que aportara más, que puede), y Rodrigo, que da gusto oirle hablar siempre.

Ojalá yo hablar la mitad de bien que Rodrigo xD.

1 respuesta
B

En Twitter hacen unos montajes que te quedas loco xD Y Juan y Arturo siempre los retuitean

Aidanciyo

Prefiero LODE o LGDS pero la burbuja de los podcast cada vez se hincha mas y mas, al final explotará.

3 3 respuestas
S

#6 ¿Y qué pasará si explota?, ¿Qué se oirán menos podcasts?

1 respuesta
Aidanciyo

#7 Pues si dejan de escuchar tu podcast por exceso de podcast dejarás de hacerlo, efectivamente.

kritita

#4

Ojalá yo hablar la mitad de bien que Rodrigo xD

Yo creo que con una cuarta parte me conformaba xd

Arturo Y Juan también tienen cine más copazo: http://cinemascopazo.com/pelis/

2 1 respuesta
B

#9 de Cinemascopazo también abriré hilo cuando anuncien que empiezan temporada

2
SeRiaL_k

#6 discrepo, los podcast son el cambio natural a la radio, como el streaming lo es a la tv.

5
neoline

Me agrada ver éste hilo porque hace un mes me aficioné a Todopoderosos y soy el pesao entre mis amigos del podcast.
Preguntas de novato tengo:

  • Cuando hacen uso concretamente de la bocina? Es cada vez que dicen cosas como "Tolkeniano, Kafkiano, etc..."??
  • Cuál es la diferencia entre Cinemascopazo y Todopoderosos? creía que Todopoderosos, de Telefónica, paso a ser de Cocacola y ahora se llamaba Cinemascopazo, entonces, existen los dos o como va?

Por ahora de los que he visto.
Todopod: El de Ghibli y el de Walt Disney, que aprendí un montón de cosas que no sabía.
Cinemas: El de Batman con Quequé, muy bueno.

En lo personal me gusta más Todopod, escuchar a Rodrigo Cortés y Cansado, con ese ritmo, dialéctica y cultura que tienen, es que te enganchan, soy el único que busca muchas veces en el diccionario o wikipedia, referencias y definiciones? Éste tipo de programas aportan mucho, IMHO.

3 respuestas
kritita

#12 Yo siempre pensé que la bocina era por decir palabras que acaban en "-ano"

1 2 respuestas
neoline

#13 Coincide también, ahora me haces dudar a mi también xD

Doblat

#12 #13 Exacto es cuando utilizan un palabra terminada en "ano"
La diferencia es que cinemascopazo hablan de una pelicula en concreto despues de verla en directo, todopoderosos, hablan de algo mas global: Una saga de peliculas, un director, un escritor, estudio Giblhi etc, es mas extenso y mas completo.

1 1 respuesta
neoline

#15 Pero existen los dos programas? o uno sustituyó a otro?

2 respuestas
Doblat

#16 existen, todopoderosos es mensual y estan Juan, Arturo, Rodrigo y Javier, en cinemascopazo solo Arturo, juan y el invitado, aparte de que es semanal.
PD: Ahora estan de vacaciones, en septiembre nueva temporada.

PoorTom
NSFW
2
B

#16 Coexisten, lo que puede confundir es que uno de los primeros invitados en Cinemascopazo fuera Cansado, precisamente para hablar de Buried (la peli de Rodrigo Cortés), muy recomendable por cierto. Pero es un formato diferente.
En TP discuten durante 2h (maldito límite) de un personaje, real o ficticio o un concepto friki (ej: criaturas de laboratorio, zombies, viajes en el tiempo...), siempre relacionado con el cine o los libros.
En Cinemascopazo proyectan una peli en un teatro con público, que luego comentan en 1h con un invitado, y solo son fijos Arturo y Juan.
A mi este concepto me convence menos.

Y lo de la bocina es siempre que una palabra acabe en -ano.
Es una coña que se les va de las manos xD por ejemplo en el de los zombies, fuerzan muchísimo la coña para que Juan diga "Haitiano" y así poder "inaugurar" la temporada con la bocina xDDD.
Para mi los tops son (así de memoria):

-Tolkien (para mi el mejor)
-Zombies
-Viajes en el tiempo
-Harry Potter (mención especial a Rodrigo de troll, genial)
-Ghibli
-Alan Moore (Watchmen).
-Star Wars 1 y 2 (con Chicote): Para mi desprovechadísimo, pero aun así genial. Los grabaron para rellenar sin público, cuando sus otros proyectos no les permitían juntarse. Me hubiera encantado tener a Rodrigo en esos dos programas.

Todos son recomendables, pero esos los he escuchado muchas veces todos.

PD: Me da muchísima rabia cuando Juan dice: "tranquilo yo te explico". Lo dice mucho, y me dan ganas de hacer ragequit xD.

1 respuesta
Jugiroo

#12 lo de la bocina empezó porque Juan decía mucho -noniano (spilbergiano, tarantiniano, etc) y ahora cada vez que alguien dice algun adjetivo terminado en -iano lo hacen xD.

Todo empezó con Todopoderosos en casa de Arturo sin publico ni nada, pero al hacerse famosos se pasaron a la fundación telefónica donde puedes verlos en directo gratis. Y ahora han sacado cinemascopazo (sólo Arturo y Juan + invitado especial) donde todo es mucho más cotidiano y sencillo para atraer a un grupo de gente mayor al cine. Pero llevan ambas cosas a la vez.

Y por cierto, creo que te equivocas con Cansado, que es el mayor y cómico xD El otro de la dialéctica y cultura supongo que será Juan, que es el jovencillo de las canas.

Yo recomiendo el de Alan Moore, creador de los comics de V de Vendetta y Watchmen entre otros. De los mejores a mi gusto.

1 respuesta
neoline

#19 Que risas con el de Harry Potter, con Rodrigo te tienes que quitar el sombrero cada 5min.
Muy bueno Rodrigo en el inicio del programa de Martin Scorsese:

-¿Vale la pena hacer un programa de Martin Scorsese?
-Sí, porque le dedicamos 2h al puto Harry Potter.
xDDDDD

El de Tolkien no lo he visto!!!!, abriendo pestaña :qq:

#20 Vamos a partir de la base que todos son pa ponerle un piso.

Cansado desde mi punto de vista, aparte de cómico, tiene una cultura general apabullante, estudió Química, Psicología (licenciatura terminada), y una vez dijo que estaba estudiando Historia, es una máquina, y reconozco que soy muy fan de él desde pequeño, para mi Faeminio y Cansado son el mejor duo humorístico de la historia de España.

A Juan no le conocía, todavía me sorprende como le cabe información tan precisa en la cabeza, por cierto no me parece un tío nada cargante, me encantaría irme de copas con él y meternos con los franceses :-D

Arturo lo conocía de La Parroquia, el cabrón tiene unas salidas que me caigo del sofa, una vis cómica espectacular, todavía me estoy riendo cuando Juan iba a decir algo gracioso y dijo Arturo algo así como: "Cuidao que viene un chiste, lo veréis como cuando Lawrence de Arabia se veía llegar a los lejos con vientos de arena, bla bla bla", me descojonaba.

Y que decir de Rodrigo Cortés, lo conocía por el cine, pero desconocía totalmente lo profundamente conocedor del séptimo arte que es, de la literatura... DE TODO! Y como habla me encanta, claro.

Siento el tocho, es que me he vuelto muy fanboy del programa :D

1 2 respuestas
B

#21 Si te gusta ESDLA la vas a gozar.
Se nota que está grabado con menos medios, pero sigue siendo la polla.
Solo está en iVoox.

Jugiroo

Esto es lo mejor que ha dado TP xD (es real)

11
B

Yo he ido a varios programas de Todopoderosos en directo y a dos Cinemascopazos. Alguien más de aquí suele ir?

1 respuesta
Krules

Para mi gusto el mejor podcast que hay, me he visto todos y alguno varias veces incluso.

Juan y Rodrigo hacen muy buena pareja y conectan muy bien, y luego Cansado es de los pocos humoristas que hacen que me ría (y mucho), Arturo es un poco más meh al lado de los otros pero bueno, el programa es gracias a él al fin y al cabo.

Recomendado 10/10, a mis amigos siempre les estoy dando la chapa para que lo vean y un par ya se han enganchado jaj, espero ir pronto a algún programa aunque ahora que empieza el curso va a estar jodido :/

1
joked9

Joder tío, me dan ganas de mudarme sólo por estas cosas.

Disfrutad y gracias por el descubrimiento <3

kritita

#24 Yo he ido a un par de Todopoderosos también.

#21 Cansado ha comentado varias veces en Ilustres Ignorantes que estudia historia en la UNED. Es un crack.

1 respuesta
Carcinoma

He de reconocer que no me llamó mucho la atención al principio (quizá porque a Juan hay que pillarle un poco la gracia), pero al final he acabado enganchado al podcast. Me gustaba Rodrigo Cortés como director, pero es que como vergel de sabiduría es inabarcable. Me quedo completamente embobado escuchando todo lo que sabe, y con qué maestría domina el castellano para construir las frases. Y es que además es muy ingenioso en las bromas, por si fuera poco.

3
B

#27 cada vez que vayan a salir las entradas avisaré por aquí. Si nos apuntamos unos cuantos estaría muy bien.

1 respuesta
Krules

#29 gracias One :)

respecto a lo de los entradas se pueden pillar varias juntos para ir con amigos o es una entrada por persona?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags