Premios Óscar 2018

raimonrosa
#446Totomolo:

Edit: Por hacer un apunte, ha ganado el Oscar una película que contiene una referencia a Torrente, ahí lo dejo.

Ostras, salvo Get Out, aún no he visto la mayoría de películas... ¿puedes decirme qué peli es la que hace referencia a Torrente? Es por curiosidad, me has dejao intrigado jaja

1 respuesta
raimonrosa

Como digo no he visto la mayoría de películas, pero oscar a mejor guión a Get Out es de risa... pero si es una peli de serie B... muy entretenida, solvente y que está bien pero no es para oscar ni de coña.

Para mi gusto han quedado en ridículo ya sólo con eso, porque ha quedado claro que no es la calidad lo que premian.

1 1 respuesta
Loki_Cat12

#451 la forma del agua

1 1 respuesta
raimonrosa

#453 Ah, coño... no la he visto aún, estaré atento cuando la vea jeje

Pues muchas gracias por la respuesta

Kintsugi

#452 ¿Y cuál se supone que tenía que ganar mejor guión? Para mi es uno de los premios más merecidos de la noche

1 2 respuestas
Kaiser5

#455 3 anuncios en las afueras imo

quebeC

Pobre Phatom Thread.

2 1 respuesta
T

#457 Pues si, para mí la mejor película que he visto en bastantes años, pero bueno...

Me gustaría recordar a la gran olvidada de la noche y de los Oscars, Madre! De Aronofsky, que en mi opinión debería estar nominada para Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Actriz Principal.

Me parece que es una película a la que se le ha maltratado porque la gente se esperaba ver una peli de terror o un thriller psicológico y lo que se encuentran es una alegoría de la Biblia, del cambio climático hecha magistralmente.

Sin embargo como hoy en día nos lo tienen que dar todo mascado porque la gente es incapaz de darle un poco al cerebro se le puso por los suelos. Otro ejemplo es el montaje de Dunkirk, anda que no conozco a gente que se quejó de que las líneas temporales no estaban claras y de que eso les arruinó la película porque no lo entendieron.

Cómo digo, tenemos que hacer un esfuerzo mental nosotros también, ya vale de películas que son papilla de bebés.

4 3 respuestas
EspY

#458 Otra olvidada de la noche podría ser perfectamente The Florida Project

2
kroaton

#458 A "Madre!" le pasó igual en los Razzies, que se fue de vacío a pesar de estar en "Peor Director", "Peor Actriz" y "Peor actor". :smiling_imp:

pike_97

#458 Precisamente una de las cosas que no han gustado de "madre!" es que lo de todo mascado y lanzado a la cara.

Una película que sí que hace pensar a su audiencia y fue ninguneada es "El hilo fantasma", incluso "Blade Runner 2049". ¿Pero "madre!"? Personalmente creo que las críticas vienen de otros lados.

1 respuesta
darkavm

#461 Hay gente que ha pillado de qué iba tras leer las explicaciones por internet, así que no sé hasta qué punto lo da mascado. La película exige algo de predisposición y llevar la mente abierta, eso sí.

1 2 respuestas
pike_97

#462 Llevar la mente abierta desde luego. Es una de esas películas en las que o entras en su onda o te aliena completamente. Me pasa con Aronofsky y me pasa con Noé.

Y bueno, para mi el hecho de que haya gente que tenga que leer la explicación en Internet no hace que una película sea compleja, si eso complicada que no es lo mismo.

Cuando una película es compleja tiene muchas capas y sutilezas, da lugar a diversos análisis e interpretaciones, todas válidas si se desarrollan.

Cuando es complicada te da un puzzle a resolver, y una vez lo haces ves que no hay mucha chicha detrás. De esta película no he leído interpretaciones, ni debates apasionados. Solo gente preguntando por la resolución del puzzle y otra gente contestándoles. La veo como una palmada en la espalda por parte de Aronofsky al público, pero sobre todo a sí mismo.

2
Kintsugi

#462 ¿Hay gente? Todo el mundo tuvo que irse a Internet para enterarse de lo de la Biblia, y la gente aquí va de que salió de la sala diciendo "mmm si si, clara referencia a la Biblia"... por favor, mucho postureo ilustrado...

Y soy la primera a la que le encantó Madre!, pero mi conclusión personal en el momento de verla fue mucho menos universal.

Carcinoma

La "mala dirección" de Aronofsky en Mother es mejor que cualquiera de las direcciones nominadas de este año.

raimonrosa

#455 No puedo decir cual se supone que tendría que haber ganado, pues ya he dicho que no he visto la mayoría de películas... pero Get out sí la he visto, y es una peli que está muy bien pero es serie B sin pretensiones y de brocha gorda. Como si en su momento le hubiesen dado el oscar a Scream, vigila quien llama.

No me hace falta ver todas las películas del 2030 para saber que si le dan el oscar a mejor película a Transformers 12 de Michael Bay JR es una ridiculez.

Get Out me gustó, y está bastante bien, pero ya sólo la nominación me parece de risa. Y lo peor es que son los mismos premios que, entre otros, no tuvieron los cojones de darle el oscar a El Sexto Sentido. Menos credibilidad que Rotten Tomatoes.

Popino

¿Es Madre! película de culto o no llega?

A mi me pareció un peliculón.

2 respuestas
Carcinoma

#467 Yo creo que con el tiempo recogerá la atención que merece. Es una película original y eso ya es mucho en un mercado copado de putas copias.

1
LadyTenTen

#467 Eso se sabrá con el tiempo, pero yo apuesto a que se la considerará como tal.

BernyMoon

Get Out es una película bastante olvidable. No es la peor en su género, pero es un insulto que se lleve premios.

1 respuesta
Carcinoma

#470 Puede gustar más o menos, pero tanto como olvidable, no creo. Una película con protagonista negro en la que

spoiler

no creo que sea una película olvidable. Es tan poco común eso, que no recuerdo ninguna otra película en la que pase.

darkavm

De aquí a unos años se seguirá hablando más de Get Out que de La forma del agua.

3 3 respuestas
Netzach

#472 Porque es el primer director negro en ganar el Oscar a mejor guión original, como películas ninguna da para seguir hablando de ellas en el futuro, pero los premios tampoco se dan en el futuro.

Por otro lado, se sigue hablando de cada una de las películas que ha dirigido del Toro, incluso de Blade 2.

SnowLeonhart

#472 Pero si son lo mismo, películas de género con un fondo de crítica social

1 respuesta
B

#472 añadimos Get Out a la lista de futuras película de culto?

1 respuesta
darkavm

#475 No es de culto porque ya ha sido un éxito directamente desde su estreno.

#474 Pero una lo hace bien y la otra tira de clichés y tono azucarado.

1 respuesta
B

#476 Eso es un no?

1 respuesta
darkavm

#477 De culto serán madre! y La cura del bienestar.

1 respuesta
B

#478 ese titular que me llevo

8 días después
raimonrosa

Ya está, por fin he visto La Forma del Agua, de Jean-Pierre Jeunet

Tiene un estilo único este director....

1

Usuarios habituales