¿Qué película has visto?

Kintsugi

No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018)

Me ha encantado, una película con muchísima verdad que fluye perfectamente y en la que Joaquin Phoenix está increíble.

1
bardo_01

#20967 Pues si A Serbian Film te ha traumatizado, arrea la que te espera hoy, jajajaja....Disfruta, disfruta....

4 1 respuesta
s0ny

The Favourite

Muy buen trabajo de las actrices y genial en lo visual. Pero como película me esperaba más. En una serie se le habría sacado mucho más jugo creo yo.

Emma Stone es un monstruo para la cámara. Esa chica parece que lleve 80 años delante de una.

1 1 respuesta
B

Pondré las que he visto las últimas semanas y tenía pendientes de ver.

John Wick 5.5 Se deja ver pero me suelen aburrir las películas de acción o sangrientas. La trama con el perro de John parece que pretende ablandarte el corazón y conmigo por lo menos no lo consigue. Malos actores y el guion... mejor no hablemos del guion.

John Wick 2 5/10. Más de lo mismo

Kill Bill 6/10 Me gustó pero es demasiado sangrienta para mi gusto.

The Guilty 7/10 La película transcurre en su totalidad en una oficina de policía y puedo decir que la trama consigue mantenerte en vilo hasta el final. Entretenida

Spoorloos 7/10 Buena pero es rara y oscura, me dejó sensaciones que no sabría explicar

Mi vida sin mí 5/10 Se que tiene buenas críticas por la historia pero me aburrí muchísimo. No conseguí conectar con la historia ni los personajes en ningún momento..

Jurassic World: El reino caído 5/10 Para mí, como todas las de Parque Jurásico (salvo la 1) son todas malas. Le doy un 5 porque visualmente es notable y ya.

Un profeta 7/10

Lion 7.5/10 Muy bonita y le doy un 8 porque me conmovió mucho por ser una historia real.

La vida de los otros Esta me pareció muy buena. Le puse un 7 en filmaffinity pero le pondria un 7.5

Las dos caras de la verdad 6/10 Estuvo bien pero al ser antigua por lo menos a mí pierde un poco el factor sorpresa ya que era bastante predecible en algunos momentos, el final sobre todo.

1 respuesta
B

Bye Bye Germany

Desde luego, estoy teniendo mala suerte a la hora de ver pelis últimamente. Aquí nos encontramos un filme que la mitad del tiempo es una comedia agria tontorrona pero resultona, donde los protagonistas montan un negocio de venta de ropa de cama durante los meses posteriores al fin de la 2ª Guerra Mundial. Esta parte, insisto, se deja ver, y resulta medianamente entretenida. El problema viene con la otra mitad, en la que nos topamos con el enésimo drama sobre el holocausto. Esta 2ª trama es un tostonazo de padre y muy señor mío, que te saca de la película al no pegar ni con cola con la otra, y muy mal resuelta. La película va alternando ambas tramas de una forma muy torpe, dando como resultado una mezcla que no funciona en lo más mínimo.

Si se hubiera centrado exclusivamente en la trama del negocio de los protagonistas, dándole más "chicha", le daría una nota mucho más alta.

3/10

B

En el ciclo de "películas polémicas" que he empezado... ayer me tocó Saló, o los 120 días de Sodoma, película de 1975 de Pier Paolo Pasolini, artista asesinado el mismo año del estreno de Saló, y cuya muerte sigue dando que hablar El asesinato de Pasolini: el secreto que atormenta a Italia.
La película parte de una premisa interesante con muchísimo potencial, mucho sifnificado y realmente rompedora si tenemos en cuenta la época,

Sinópsis

pero la película no termina nunca de ser creíble debido a la excesiva teatralidad de los actores principales, la iluminación no ayuda a que te metas en el ambiente de la película y he echado muchísimo en falta un mayor protagonismo por parte de las víctimas en las líneas de diálogo, lo poco que dicen está super forzado, no llegas a empatizar con ellos y no sé... no me convence la verdad, el ritmo tampoco me gusta, pero esto ya es una cuestión mas mía, que no me suele gustar el ritmo tan pausado y contemplativo típico del cine italiano de esa época.

En cuanto a por qué es / fue tan polémica... creo que en la época el sexo homosexual y la cantidad de desnudos frontales masculinos tuvo que volver loca a la gente, lo de la coprofagia también ayudó seguro, pero creo que lo que realmente ha hecho que esta película sea catalogada una de las mas "polémicas" fue por un lado el asesinato del director y la sexualidad homosexual. A parte de que toda la trama es un claro alegato anti fascista y muestra el poder absoluto y autoritario que tuvieron ciertos segmentos de la sociedad en la época del fascismo italiano.

Mi nota: 5/10 (Si no tuviese en cuenta que fue estrenada en 1975 mi nota sería un 4 y gracias)

#20972 Me ha parecido muchísimo mas traumatizadora A Serbian Film que esta, creo que porque Saló la he visto mucho menos "real", mas teatralizado todo, mucha iluminación... no sé, no me ha transmitido agobio ni similar en toda la peli.

Hoy creo que tocará Irreversible, de Gaspar Noé, director al que le tengo muchísimas ganas de hace tiempo y ya ha salido varias veces en este hilo.

2 2 respuestas
s0ny

#20976 G. Noé me ha parecido un genio. Si consigues meterte en lo que quiere que sientas, "disfrutarás" de un viaje sin igual.

1
bardo_01

#20976 Fíjate, a mi esa teatralidad (o escasez de autenticidad me la transmitió A Serbian Film). La de Passolini me pareció mucho mas verídica en cuanto a actuaciones y bastante pausible acorde con el perido histórico que refleja. En cualquier caso, es cuestión también de gustos.

La que tienes para hoy no es tan dura ni por asomo, pero cinematográficamente es una jodida gozada. Como casi todo lo de Noe.

1
Arcky

Roma (2018)

Película poco atractiva y que da pereza, de un gran director que le da a la película lo que necesita para que sea soportable y que al final termine hasta gustándote, no sabes que tiene que te atrae, porque al final es una película de lo más plana, con su trama y sus dramas. Enseña mucho de una cruda realidad que se queda oculta detrás de lo que solemos ver como protagonista, creo que el director ha reflejado muy bien su idea principal. Aunque un poco monótoma, se soporta gracias a la musica y los planos. Es de estas pelis que tienes que tener ganas para verla.
Gran fotografía, edición, música y producción que se verá reflejado en los Oscars. Aunque por mi parte tiene rivales al mismo nivel o superior para ganar los Oscars a mejor película y mejor película extranjera.

Película buena, pero no me a conquistado el corazón. 7/10 (siendo generoso)

1
gatchanww2

he terminado de ver contact 8.5/10
jodida maravilla,hacia tiempo q una pelicula no me tenia pegado a la silla como esta,la he visto sin saber nada de ella,solo los actores principales,y oye muy agusto me he quedado.
no me quiero imaginar si cojen ese guion ahora y cual seria el resultado con tanto cgi y chorradas mil.
alguna recomendacion de este tipo de peliculas??

5 1 respuesta
Neokaizer

#20980 Puto Robert Zemeckis , que grande era en esa epoca.

Contact es bastante particular, pelis de "aliens" hay muchas , pero que se aparten de la parafernalia ya son mucha menos...y que profundicen en temas morales, espirituales y su inevitable enfrentamiento con la ciencia menos aun.

Aun asi me vienen a la cabeza "La llegada" o "Encuentros en la tercera fase" , que supongo ya habras visto.

B

Entrevista con el vampiro, un puto 9 o 10, en serio, es BUENÍSIMA.

La recomiendo encarecidamente.

10 1 respuesta
choper

I KILL GIANTS

Al principio parece original. Tiene un tono adulto pero hay algún que otro detalle tremendamente infantiloide en el guión que produce demasiada contradicción y queda como el culo. Es obvio que a la prota no la funciona la azotea, pero luego llega a un punto de absurdez donde la peli en sí misma parece de broma, independientemente de la fantasía utilizada en el filme.

Se intuyen todas las claves desde casi el principio de la película, pero la peli deja muy rápido de ser medianamente original para caer en un desarrollo "clichístico" a más no poder, utilizando el argumento de la "gente o niños con traumas reinventan su mundo". Y el intento de reinventar sale bien durante puede la primera mitad de la película, pero a partir de ahí va a peor a toda hostia.

Primera mitad de la película pasable, segunda mitad puta mierda. La peli en general es un tanto mierder, yo no perdería el tiempo viéndola.

Marckooz

#20982 apuntada

eboke

Ayer ví Creed II, que pese a ser muy predecible

spoiler

entretiene lo suyo por lo bien rodada que está. 7/10

B

Antes de ayer me vi Irreversible de Gaspar Noé.

Me ha gustado mucho, es una película muy diferente a lo que estamos acostumbrados, un primer acto con movimientos de cámara muy muy bruscos acompañando desde la cintura a veces que te transmiten el estado de ira y psicosis que vive uno de los protagonistas en esos momentos. Es un recurso muy arriesgado, de hecho mi novia se mareó un poco con tanto movimiento de cámara, pero que bajo mi punto de vista funciona a la perfección para que el espectador comparta con el protagonista un poco de su ira.
Tiene dos escenas muy muy fuertes pero por lo demás no veo la "polémica" que le han achacado a esta peli.
Hay una cosa que no me ha gustado y es la razón por la que no le doi una puntuación mas alta.

spoiler

Me quedo con muchas ganas de ver mas películas de Gaspar Noé , seguiré el camino :)

Mi nota: 6.5

La próxima peli que me toca de las polémicas es Martyrs, ya os contaré ;)

Ayer, siendo San Valentín no era plan seguir con el ciclo de películas "incómodas de ver" o polémicas (ya bastante mal lo está pasando la pobre estos días con según que escenas xD) así que puse Eternal Sunshine of the Spotless Mind / Olvídate de Mí de Michel Gondry que nunca falla, la habré visto unas 4 o 5 veces y me encanta de principio a fin.

Mi Nota: 8

Salu2 ;)

1
Fornax
#20974Muim:

Kill Bill 6/10 Me gustó pero es demasiado sangrienta para mi gusto.

Vas a ver una peli de Tarantino y te quejas de que hay mucha sangre.

Comprendo.

8 2 respuestas
dranreb

La bella y la bestia
Casi no me acordaba de la de dibujos

BaRtoZ

#20987 Y no te dejes Jhon Wick, vaya puntería tiene el chaval xD

St0rM_T

Lástima ver que se consienten flameos a la gente por sus gustos. Muy fuera de la línea habitual del hilo.

edit: No contesto por no ensuciar más el tema y sólo citaría cosas ya escritas. Símplemente quería señalar actitudes que no me gustan, ya que aquí todos damos opiniones personales y a ninguno nos gustaría que se ridiculizase la nuestra.

2 respuestas
BaRtoZ

#20990 ¿Flameo? Estamos comentando una valoración que no tiene por dónde cogerla...

Una cosa es decir que la película no te ha gustado por lo surrealista que es y otra decir que es demasiado sangrienta.. cuando en el tráiler aparece la escena más sangrienta de la película.

Es como si me pongo a ver El diario de Noa y vengo aquí a decir que es un 3/10 porque es de amor... Pues hombre, despertará algún comentario curioso.

A todo esto, no creo que nuestros comentarios hayan herido su sensibilidad.. Y si es así, para nada era mi intención. Sólo propongo ser más objetivo con las críticas y no poner lo primero que se te pase por la cabeza.

1 1 respuesta
Fornax

#20990 Lo que critico es, que con la época dorada del ocio en el que vivimos, una persona se obligue a ver una película que no es su target, que la dirige un director que da a sus producciones un toque muy específico que claramente no le va a gustar y le ponga mala nota por ello.

1 respuesta
Ninja-Killer

#20991 #20992 Es que no le ha puesto mala nota (6/10), simplemente ha comentado que es demasiado sangrienta para su gusto. Quiero decir que supongo que imaginaría que es sangrienta, pero quizás es más de lo que esperaba. Además, de Tarantino esa es con muchísima diferencia la más sangrienta (en cuanto a cantidad de litros me refiero).
Presuponéis por su comentario que es un completo ignorante y que no sabía nada de lo que iba a ver. Joder vaya deducciones, ni Sherlock Holmes

1
Astronautica

Taxi Driver. Meh.

2 respuestas
choper

#20994 De Niro o las francesas ¿?

1 respuesta
B

#20994 como que meeeeh

1 respuesta
Astronautica

#20995 De Niro.

#20996 ¡Lo sé, lo sé! No tengo perdón. Es que tenía otras expectativas, qué sé yo. Me supo a poco.

Marckooz

Anoche vi: Beasts of no Nation (2015) 7,5/10

Pues bastante recomendable. Mucha tensión de principio a fin.

6
Loki_Cat12

Ocean's Eleven 7/10

Fort Apache 8/10

Irrational Man 6/10

ogeuF

ayer me puse la pelicula : the disaster artist

me quede con ganas de ver la peli original , menudo loquete el tommy wiseau

2

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags