¿Qué película has visto?

Makiavelo51

El corazón del Angel de Alan Parker (1987)

Viéndola ahora después de tantos años me ha gustado incluso más que la primera vez que la vi.

2
Ninja-Killer
#22853Marckooz:

Train to Wuhan (2016)

:thinking:

bagman

Las de los últimos días:


El año que vivimos peligrosamente
(1982): Mel Gibson, Sigourney Weaver y Linda Hunt protagonizan esta película romántica ambientada el clima pre-revolucionario de la Indonesia de 1965. Póster molón, elenco principal en sus mejores momentos, título impactante... pero la cinta fracasa a todos los niveles: el romance en muy ñoño, lleno de idas y venidas porque sí, muy infantil, apenas hay química entre los protas; no te explica demasiado bien el transfondo político ni histórico de la situación, aún estando rodada según un periodista; el andrógino personaje de Linda Hunt es cargante, un Bukowski de la vida, vacío. La peli sólo consigue mostrar algún momento de la extrema pobreza en que vivían los indonesios, bastante impactante, pero que quedan desmerecidas al criticar nada sutilmente a Occidente. 5/10


Green Book (2018): la tenía pendiente. Me encantan las pelis que denuncian el racismo a varios niveles, así que esta me ha tenido enganchado a la pantalla. Es sencilla, sabes lo que va a pasar a cada momento, pero el buen hacer de Farrelli y las increíbles interpretaciones de Mortensen y Ali te subyugan. 7/10


Paradise Hills (2019): me llamó la atención por el póster y una sinopsis curiosa: Paradise Hills es un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma (Emma Roberts) es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto. Pues ha resultado ser un rollazo. El discurso ya lo hizo mejor Las mujeres perfectas con Kidman. Mira que tego debilidad por Jojovich, pero ni su presencia levanta la película. Previsible y aburrida, lo único me merece la pena es el vesturario y producción. 3/10


Re-sonator (1986): puede que estemos ante la mejor adaptación del mundo de Lovecraft producida por el productor apañol Brian Yuzna. El mundillo de científicos locos, dimensiones más allá, monstruos no-euclídeos, pérdida de cordura, cierto humor (el relato fue un encargo de una revista para que H.P. parodiara Frankenstein)... muy entretenida durante todo el metraje. Como no podía ser de otra manera, su infame director (Stuart Gordon, perpretador de Re-animator y otras obras de serie B) cae en la lascivia y nos muestra a la chica ligera de ropa. Los FX también son dignos de mención, muy logrados pese al exiguo presupuesto con el que contaban. OBRA MAESTRA. 8/10

Pics
1
dranreb

Contagio
La peli más adecuada para ver en estos días XD
Está pasable, creo que tiene un reparto muy desaprovechado, muchos arcos quiere seguir al mismo tiempo

2
Glumyglu

3 1 respuesta
Makiavelo51

#22865 Muy apropiada peli para estos días de estar por casa

1
Norg

Me he vuelto a poner Memories of murder y tercera vez que la dejo a medias.

Necesito tener un momento donde sepa que nada me distrae y estoy fresco mentalmente. Porque la película engancha pero no llego a acabarla nunca. También creo que los subs chusteros no ayudan...

1 respuesta
RVA

The Informer. No llega a aburrir pero tampoco asombra.

1
B

#22867 Yo cometí el error de verla doblada y creo que es peor que unos subtítulos malos... En algunos puntos la peli hasta parecía cómica xD

1 respuesta
tute07011988

La última entrega del ciclo coreano

Mother de Bong Joon-ho; 7/10

Opinión en https://www.mediavida.com/foro/cine/ciclo-cine-corea-sur-manse-638368/10#296

1
Norg

#22869 He visto millones de veces Old Boy en VosE.
Pusieron una vez Old boy en cines y me lancé sin darme cuenta que estaba doblada...
Pues la prota tenía la voz de Penny de Big band theory y casi me da un ictus.

Nunca más.

1 respuesta
Rastrojo

#22871 y el prota de Homer.

B

#22855 a mí me gustó mucho y me aburren / desagradan las películas de miedo (no me dan miedo y la mayoría me parecen de poca calidad técnica). Creo que no es una de miedo "al estilo", sino que cuida otros aspectos (simplemente hay momentos de tensión pero como en un drama puede haber momentos de amor y desamor o vida y muerte por ejemplo). La verdad yo no me puse nervioso pero su poso cuidado y sin chorradas de adolescentes, de plots en el guión que no se aguantan, el "yo me separo tirad vosotros por el otro lado" etc... me gustó.

1
ekOO

Algunas de las pelis que he visto últimamente.

dranreb

El Camino: Una película de Breaking Bad
Es agradable ver a los personajes otra vez, pero la peli es totalmente prescindible

1
Lawgiver
  • A ciegas: 6/10 entretenida pero una mala copia de El Incidente y Guerra Mundial Z metido en un saco. Me revienta que no se vean los bichos en la pelicula

  • El efecto Mariposa: 6'5/10 re-vista después de casi 15 años que la vi, es original y está bien.

1 respuesta
bagman

#22876 creo que parte de la gracia de "A ciegas" es que no se vean los bichos, para que estés tan perdidos como los protas. Y también mejor que se hubieran ahorrado la ridícula escena de bosque hacia el final de la peli.

1 1 respuesta
RVA

Ventajas de viajar en tren. No he conseguido encontrar ninguna ventaja a tal viaje...

3 1 respuesta
Lawgiver

#22877 En un lugar tranquilo se ven los bichos y sigues desorientado y acojonado.

A mi me parece una excusa mala el meterte el vientecito ese para ahorrarse el crear a los bichos

ekOO

Película surcoreana del 2013 que previó el coronavirus (muy entrecomillas). A medida que avanza la peli se van flipando un poco, pero no está mal para verla en el actual contexto.

3 1 respuesta
bagman

#22880 mejor pon cual es:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=695844

Y sí, está bastante bien hecha, con un tramo final espeluznante.

Styles

Un amigo para Frank

Película simpática que trata sobre un hombre mayor con Alzheimer al que le regalan un robot para que le cuide y le mantenga activo.
Me ha gustado la "química" entre los dos protas, así como la manera de tratar la enfermedad, dándole importancia pero sin caer en el dramón.

4
dranreb

Star Wars: El ascenso de Skywalker
Como peli de pium pium, está pasable, rozando eso sí.
Como finalización de una trilogía, es una puta mierda

1
Glumyglu

Brutal.

4 2 respuestas
espikiller

#22884 Para mí fue una fumada increible.

2
s0ny

#22884 Y yo que no le cogí el punto a esa peli?


Black Swan.
Me parece cojonuda.

2
hailttthief

Revolutionary road 7,5/10. El análisis de Mendes sobre la semilla del sueño americano es demoledor. Desde el principio se atisban los nubarrones del drama y pone el dedo en la llaga, algo que me ha jugado una mala pasada y que puede ser por lo que la película no me ha gustado aún más. Y es que aunque el contexto es el de los años 50, la relación entre los dos protagonistas suena aún actual. Plasma de forma terrible que esta búsqueda de autorrealización prototípica nace muerta. La protagonista queda completamente frustrada por algo aparentemente tan necesario en los seres humanos como idealizar sus expectativas. Lo hace de forma destructiva con su marido, pero también se puede entender a la hora de concebir su vida como algo especial y superior a las del resto de sus vecinos. Es interesante como en el caso de estos últimos dicha concepción aparece representada en la envidia hacia el matrimonio protagonista.


Lo más desolador es cuando retiras la mirada y la orientas hacia el futuro. Aquí, en parte los deseos "autorrealizadores" de la protagonistas quedan frustrados por lo que acabo de mencionar y el contexto social opresor en el que se ve envuelto como mujer. Pasamos a los sesenta y setenta, que son en parte décadas lucha (con todos los matices del mundo) en la sociedad norteamericana para hacer caer ese tejido de estructuras sólidas, y llegamos hasta la actualidad, solo para percibir que todo este camino recorrido (ya liberado de estas estructuras) no ha podido solventar las fallas en la que caen los dos protagonistas de esta película.

5
Glumyglu

3
dranreb

La última tentación de Cristo
Sinceramente no entiendo por qué la película tiene tanta polémica, a mi me parece "bastante fiel" a los evangelios

2
nadi3

El Hoyo 5/10

Sonido horrible y te quedas a medias...

Me esperaba mas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags