¿Qué película has visto?

Smacks

#27541 He visto tu recomendacion y me la he tragado. Ha cambiado bastante la percepcion que tenia de Chalamet y ha reforzado aún mas la idea que tengo en mi cabeza de lo buen actor que es Robert Pattinson. Me ha gustado mucho la peli, vista en VOSE.

sr_morao

Me disponía ver Sin City hace la de dios que no la veo y me encuentro con una película por capítulos con sus créditos en cada historia, ni pa dios encuentro la original

1 respuesta
Tras

#29312 según JustWatch está disponible en SkyShowtime. Tiene prueba gratis de 7 días.

1
Lawgiver

Oficina Zombi: 1/10 - Infumable

Upgrade (revisionada): 8/10 muy chula la pelicula con varios plot-twist

Puñales por la espalda: 8/10 igual que la anterior

bagman

La primera sirena (1952)

Cine clásico entorno a la primera nadadora profesional.
Trama interesante y buenas coreografías. Aunque hay que verla en el contexto adecuado. 7/10

tute07011988

Sick of myself

No quiero decir mucho porque es mejor no saber qué te vas a encontrar, pero no perdáis la oportunidad de ver esta maravilla negra.

JackSparow

Terminada maratón Viernes 13 (no había visto nada, solo algún trozo aleatorio de chiquito).

Saga Viernes 13
19806/10Viernes 13: amateur comparado con lo que hizo Halloween dos años antes. Aún así, tiene un componente sorpresa para los que nos iniciamos en la saga
19814/10Viernes 13. 2ª parte: nada especialmente reseñable más allá del tramo final
19824/10Viernes 13. 3ª parte: gimmick 3D que quita impacto para el visionado 2D. Shelly lo único a lo que uno le puede coger cariño (o odiar)
19844/10Viernes 13. 4ª parte: Capítulo final: una entrega más pero con un final con algo de impacto
19852/10Viernes 13. 5ª parte: Un nuevo comienzo: burda copia dónde lo único aterrador es el reparto de actores
19865/10Viernes 13. 6ª parte: Jason vive: mejor dirigida que la media y con algo más de finura en su humor
19883/10Viernes 13. 7ª parte: Sangre nueva: Chica gimmick que rompe un poco la esencia
19891/10Viernes 13. 8ª parte: Jason vuelve... para siempre: sobreactuaciones escandalosas. Se siente como un proyecto de final de carrera. Muy recomendable para las 2AM con algún que otro cubata
19931/10Viernes 13. El final: Jason va al Infierno (9): peor incluso que la anterior. Es una colección de bizarradas y predispuesta a humillar el lore
20012/10Jason X: por lo menos es consiente de lo mediocre que es la película, no se toma en serio y es un poco la parodia de la saga
20094/10Viernes 13 (2009): reinicio de la saga. Mete elementos de las tres primeras entregas en una túrmix y sale una entrega que cumple pero sin alma

Si alguien simplemente quiere experimentar la saga sin quedarse sin hígado, le recomiendo que vea las 3 o 4 primeras y ya. Realmente, a pesar de lo mediocres que son buena parte de ellas, son cortas y amenas de ver cuando tienes un hueco.

PD: Existe una Freddy vs. Jason que ya miraré cuando vea la saga de Elm Street!

6 2 respuestas
Ninja-Killer

#29310 Vaya sinvergüensa estás hecho xD

1 respuesta
PePiToGriLLo

#29317 pff que masoca

ratedx

#29318 por casualidad, tenia 300 y casi 300 para ver, y me equivoque al poner el nombre xdxdxd

1 respuesta
sr_morao

Guardianes de la galaxia 3
Me a gustado bastante 8/10 creo que es el verdadero cierre de Marvel que todos conocimos, todo lo que hay y viene ni se asoma a lo que hemos vivido.

4
Cryoned

#29290 Estaba pensando "joder vaya truño para adolescentes se fuma la gente" hasta que he leído A24 y me lo voy a fumar yo luego xDD

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#29320 Te quivocateste al seleccionarla... ¿Y no notaste nada raro cuando empezaste a verla? xDDD

1 respuesta
Valdemar84

#29322
A mis brazos brother.
Deberíamos crear un hilo de A24 que sirva de listado de todas estas pelis, porque muchas pasan sin pena ni gloria por el argumento inicial pero luego le dan un aspecto visual/argumental bastante chulo los de A24. Además que por las que he visto, aunque se parecen por temática que no te esperaras a las de Stiges, no son tan fantasiosas como estas últimas.

Tengo otro par de A24 en la recámara de las que no he visto comentar por aquí.

1
ratedx

#29323 si, pero ya puestos, me daba pereza levantarme de la cama e ir al pc a cambiarla

1 1 respuesta
Drakkon

#29317 Me maravilla tu capacidad para pegarte esas maratones!

En general, los fans de Viernes 13 (entre los que me incluyo), suelen coincidir contigo en cuanto a las que son mejores, con excepción de la segunda que también suele estar muy bien valorada. En mi opinión hay que distinguir 3 bloques muy claros. La primera que va por libre. Luego, desde la segunda a la cuarta, que sería con el Jason humano (aunque vaya ganando fuerza y resistencia con cada película). Después sería de la sexta en adelante (porque la quinta no le gusta a casi nadie).

De hecho para mí, la sexta sería probablemente de las mejores. Es el Jason que la mayoría de gente tiene en mente, pero además es su mejor ejecución. Creo que el tono más humorístico, sin renunciar a las señas de identidad de la saga, le sentó de maravilla.

Cuando te hagas la maratón de Elm Street y veas Freddy vs Jason, te toparás con un fenómeno curioso. Los fans de Elm Street dicen que es más bien una película de Viernes 13 con Freddy como invitado, mientras que los fans de Viernes 13 dicen justo lo contrario, que es una película de Elm Street con Jason como invitado xD.

1 2 respuestas
B

Los renglones torcidos de Dios. No he leído el libro.
Me esperaba un truño, y me ha gustado bastante la verdad. No me ha cambiado la vida, pero estuve toda la película prestando atención, cosa que no suele pasarme. Es un viaje, la verdad.
¿Alguien que quiera comentar el final?

JackSparow

#29326 Coincido totalmente con los bloques!
La sexta seguramente es mi segunda favorita, que a pesar de estar en ese bloque, el aspecto de Jason no da grima como en alguna de las siguientes (a la 7 ya sale muy demacrado), y vemos un Jason con algo más de determinación al moverse e impone más.
Muy curioso lo que comentas del crossover, ya te comentaré a quien creo que apela más para mi cuando la vea 😆

1
NiGGaZ

#29307 demasiado tarde.... la vi y confirmo tu puntuación. Maliiiiisma

pirobiro

Ed wood

Llevaba tiempo detrás de esta, me ha gustado bastante, y eso que la he visto sin haber visto nada de ed wood antes, ahora con muchas ganas de ver plan 9 la verdad, me ha recordado momentos a disaster artist o a matinee

8/10

2 1 respuesta
dranreb

Army of the dead
La premisa me interesaba, no era la típica peli de zombies en la que tienen que salvar la humanidad. Pero luego mierdolo que te crió, lleno de clichés hasta la médula

Ninja-Killer

#29325 Eres más perro que yo, y ya es decir.. xDDD

cosca

Hace una semana vi por enésima vez Apocalypse Now Redux, mi película favorita sin ninguna duda. Un 10 en todos sus apartados.

La música: La ambiental rollo ochentera esq es DIOS le da un toque de misterio y un algo más que no sé definir, y las canciones... Joder que empieza y acaba con el puto The End de The Doors, los helicópteros con La Cabalgata de las Valquirias... una animalada.

La fotografía: Hay decenas de escenas que dan para un puto póster o fondo de pantalla. Escenas que nunca se borran de la memoria, desde la primera escena con esa fusión de las aspas del ventilador de una lúgubre habitación con las de un helicóptero, los helicópteros atacando, el puente de Do-Lung, cuando llegan a la "base" del coronel Kurtz...

Fotos

El casting: Martin Sheen en el papel de su vida, Marlon Brando GL, Robert Duvall, dirigida por F.F. Coppola...

La trama: Ese descenso a los infiernos, a la locura, esa Odisea hasta llegar al apoteósico final del camino (del río en este caso).

El guión: Joder si esq hay tantísimos diálogos que dan para paja, desde el mítico:
"BK: -¿Hueles eso? ¿Lo hueles verdad?
L: ¿Qué es?
BK: -Es NAPALM. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana."

Como nos presentan al coronel Kurtz:
"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja. Ese es mi sueño, más bien mi pesadilla: arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar y sobrevivir"

el coronel Kurtz en todo su esplendor

O esas últimas palabras increíbles... "El horror, el horror, el horror." Y dicen que el hdp de Marlon improvisó muchas de estas líneas pues no se aprendió el guión, y encima al estar gordo no quería salir en escenas con buena iluminación y eso hace que el personaje se vea más oscuro y misterioso. Se dieron tantos factores para hacer esta obra maestra...

La ambientación: Es una de esas pocas películas (en mi caso) que hacen que me sienta parte de su viaje, siento como si fuera un tripulante más en esa lancha. Acaba la pelícual y me siento distinto a como la empecé, es indescriptible.

Y como plus encima esq son dos películas en una, una la peli y otra como se rodó. Creo que pasarán los años y seguirá cautivando a gente. Me gusta pensar que esta película nunca morirá, que siempre permanecerá en el recuerdo de alguien.

A alguien se le ocurre alguna película rollo esta? No me refiero en sí al género sino a la esencia. Ese misterio, esa ambientación.

11 1 respuesta
ReibenN

#29333

En su haber está no ser puramente bélica y estar entre las mejores top3 históricas compitiendo con las mejores. Una película "rara". Yo hice un hilo destacando sus efectos especiales.

3 1 respuesta
cosca
#29334ReibenN:

estar entre las mejores top3 históricas compitiendo con las mejores

Yo esq El Padrino (top 1 del cine según muchas páginas) me encanta, y es de mis películas favoritas pero jamás ha hecho ni hará que me sienta dentro de la película o que al terminarla me quede en silencio fumando un cigarro sintiendo como que el mundo o yo tal vez he cambiado, (fumada lo sé pero todo eso me hace esta peli xD). Para mí Apocalypse Now es LA Película y por eso desde mi punto de vista no tiene rival.

#29334ReibenN:

Yo hice un hilo destacando sus efectos especiales.

Acabo de verlo, pues es lo que tú dices en el hilo ves Salvar al soldado Ryan, Apocalypse Now, etc.. y son atemporales, y luego ves una del yo que sé 2014 y ya se ve en la mierda el CGI.

1
Serol

#29330 Plan 9 del espacio exterior es la mejor peor película de la historia, hay que verla una vez en la vida. O dos.

Ben-Hur es del mismo año y solo 10 años después se estrenó 2001: Una odisea del espacio, por comparar.

2 1 respuesta
tute07011988

Sin tregua

Me apetecía revisionar esta peli después de verla en su momento y sigo manteniendo que es una gran peli de la que se habla poco. Para quien no la conozca, decirle que es un buddy film (rodada como un falso documental) ambientado en Los Angeles, donde acompañamos en el día a día a los polícias en un distrito donde se desata una guerra por el control del narcotráfico entre negratas y chicanos. Los dos protas están genial y tienen diálogos y una relación muy divertidos, quizá lo peor para mí es la pandilla de mexicanos antagonistas, son demasiado exagerados y planos. Cualquier otro delincuente que aparece durante la película es más creíble y molón. Anna Kendrick siempre es un plus y la selección musical es un acierto constante.

4 1 respuesta
Kila

#29337 Cuando ayer hacia buenas peliculas

RVA

La ballena. Peliculón y papelón.

Zireael

Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One (2023)

Lo pongo aquí también.

Pues vista, vaya peliculón.

La verdad que, como dije cuando hice el revisionado de todas las películas de la saga este año, da gusto ver la evolución de la misma y todas las mejoras y cambios que ha habido.

Me vais a llamar fanboy pero, joder, me sube la dopamina cada vez que veo una película de este señor, se nota que ama lo que hace.

Ahora sobre la película en sí:

spoiler

Por cierto, cómo se le van notando los años a Simon Pegg, ¿No? Sobre todo por el pelo en comparación a Tom.

Ahora, sobre la siguiente película:

Posible escena de la siguiente película. No tiene que ver con la trama de la primera ni de las anteriores
2 respuestas

Usuarios habituales

  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags