Recomendacion de peliculas con mensaje sobre la vida

Lawgiver

No sabía muy bien como titular el post pero recientemente he re-visualizado dos peliculas que me gustaron mucho en su día como son Arrival y Ad Astra que sin ser peliculas especialmente brillantes, me dejaron bastante marcado con el mensaje final de la pelicula (especialmente la primera que parece que va de una temática y en los 10 ultimos minutos te cambia radicalmente de mensaje).

En ambas coincide además que son historias de ciencia ficción pero su mensaje es sobre determinados aspectos de la vida y las relaciones.

No consigo encontrar o recordar peliculas de este tipo, en el que existe una temática inicial pero que luego resulta que la historia / mensaje de la pelicula va sobre la vida,relaciones,tiempo...

A ver si podeis meter aqui lo que se os venga a la cabeza

DiVerTiMiX

23 1 respuesta
Aidanciyo

4 1 respuesta
tarzanete

14
UnleasheD

24 1 respuesta
tute07011988

Tuve la suerte de ver la peli en un momento muy concreto de mi vida y me llegó mucho. No quiero desvelarte nada, especialmente del mensaje final.

23 1 respuesta
Huston

3
Dralions

The Great Dictator - Charles Chaplin

6
Jildeghar

19
Ninja-Killer

17
ForsaKeN01

1
B

Una metáfora cojonuda y no voy a decir de qué para no hacer spoiler. Además me pareció entretenidísima y original desde el minuto 1.
Es una peli que si te coge en el momento oportuno de tu vida (ya con cierta madurez y crisis/drama a las espaldas), te deja reflexionando y con buen regustillo.

En inglés se llama Swiss Army Man.

Es que es ver el tráiler y recuerdo el papelón de ambos. Una genialidad que pasó desapercibida. Todo hombre debería ver esta peli. Importante quedarse con el mensaje.

4 2 respuestas
Norg

4
challenger

3 1 respuesta
Salcort

2
Sawi

RuLi_pucela

2 1 respuesta
tute07011988

#14 Pues siento decirte que la historia es una mentira y por culpa de la querencia de Hollywood de hacer historias maniqueas, echó por los suelos la vida real de Max Baer.

1 respuesta
picHuLin





challenger

#18 no verifiqué que la historia sea cierta, que seria ya sorprendente, me he apegado a lo que requiere #1 la historia que te cuenta la película te da tremendas lecciones de vida.

B

#12 yo es que no pude tomármela en serio y la recuerdo como un despropósito, de hecho si me dices que es un bait me lo puedo creer también. Mi memoria hace aguas respecto a lo que la película quería transmitir.

1 respuesta
Gamo

Cualquier buena pelicula tiene un mensaje sobre la vida no?

1 respuesta
k4rstico

#22 películas con moralina de instituto buscan

BaRtoZ

#17 Mystic River? Sin duda un peliculón, pero de mensaje sobre la vida tiene poco... Un thriller sin más.

#6 y #2 son 3 muy buenos ejemplos. Yo metería entre esas películas 7 almas, de Will Smith. El mensaje es brutal. Me la recomendaron en el psicólogo cuando tuve pensamientos suicidas (nada grave, lo típico) durante una época adolescente de mi vida y la verdad es que el mensaje me caló mucho.

1
dranreb

4 1 respuesta
B

#21 no, no, era mi opinión honesta.

B

#25 de mi top 5 de siempre junto a "cadena perpetua", "atrápame si puedes", "forest gump" y "pulp fiction"

laZAr0

He leído buenas críticas sobre ésta. Ahora está en cines:

Lawgiver

Aunque no sea una pelicula, me la vi de una sentada y aunque tenga algún momento charo-fantasía en los ultimos capitulos, me gustó muchísimo como se desarrolla todo y el formato en que está hecha

1
wooper

#3 Venía a poner la misma, peliculón, infravalorada.

1

Usuarios habituales