Revisionando los clásicos de Disney

Batur

Aprovechando que empezamos unos cuantos días de fiesta por Semana Santa y que en la plataforma Disney+ está todo lo necesario, porque no comenzar esta iniciativa en la que volver a vivir la magia inigualable de los Clásicos de Disney.

60 son las películas que componen la lista completa, desde Blancanieves (1937) hasta Encanto (2021).

¿Cuál es el objetivo de la iniciativa?

Principalmente revisionar esas películas que nos enamoraron de críos (y no tan críos), y/o ver aquellas películas que se nos quedaron en el tintero en su momento, para posteriormente compartir (ya sea de forma breve o extendida) la opinión que nos merece cada una de ellas.

La lista es enorme pero cada cual es libre de elegir si quiere ver una, cinco o las sesenta películas que la componen, sin ningún límite de tiempo, que sea un hilo que se alargue lo que se tenga que alargar.

4
1 comentario moderado
VriejElBardo

Unpopular opinion: Enredados le da mil vueltas a Frozen!!!

31 5 respuestas
Militia

Creo que deberiamos primero revisionar el significado de la palabra "clasico"

2 respuestas
DiSKuN

#3 Y no tan unpopular, no estás solo

1
Channie

I'm in. Hay algunas que no he vuelto a ver desde mi infancia.

PuNiSheR-

Muchos feels de golpe

rootbeer

#4 Pues ya que estás, cuéntanoslo a todos para que salgamos de dudas.

1 respuesta
Abhorash

He visto Moana recientemente, una grata sorpresa. No tiene mucho "cuerpo", pero el apartado visual y la música lo compensa. No me esperaba disfrutar escuchando cantar a Dwayne Johnson.

Con Encanto y Raya me ha pasado igual, muy bonitas pero poco fondo. Para mi gusto la mejor el Rey León, aunque confieso que no he visto ni la mitad de ellas.

1
sagem9

Que no caiga en el olvido el planeta del tesoro. La película más infravalorada incluso por la propia Disney de las que tienen.

13 3 respuestas
Bokunohero

Oh! Que bonito tema! Adoro las películas Disney!

En mi caso ya las veo una y otra vez bastante frecuentemente, así que me las sé casi de memoria ya xD

Pero me apunto a revisionar algunas!

Mis favoritas son: El rey león, Cenicienta, Blancanieves, La bella y la bestia, el libro de la selva, y Aladín.

Y adoro está canción:

Aunque esta le pega mucho a mi forma de ser xD

1 respuesta
ekeix

Atlantis y Robin Hood son las películas que más me gustan de los "clásicos".

Después de las nuevas pues casi todas están muy bien, pero: Moana, Zootopia y Big Hero 6 las más top en mi ranking.

1
E

Pinocho es una obra maestra y creo que siempre será mi favorita.

Luego vienen Peter Pan, La Bella y la Bestia y Blancanieves:

Y nombro Blancanieves porque es una puta locura lo que hicieron con la amimación de esa pelicula en el 1937.
La revisioné hace poco fijandome en todo, sombreado, colores, animación, y se me caia la mandibula.

bagman

#3 cada una juega en su liga. Para mi son casi igual de buenas.

Y bueno, yo ya hice revisionado hace unos años, y he de decir que "El Jorobado de Notredame" ha sido injustamente denostada. Tiene un apartado visual increíble, buenas canciones y un villano espectacular.

2 3 respuestas
Craso

Perdí cualquier interés en estas películas hace mucho tiempo. Hay varias buenas, pero el nivel medio es bajo y les he cogido asco porque parece que en animación sólo existen Disney, Pixar y Dreamworks. La gente piensa que eso es la élite del medio y ni se molesta en ver otra cosa, así es normal que la animación se vea como una chorrada infantil.

Mucho mejor la animación francesa, Ghibli, Cartoon Saloon... Ojalá hubiera en MV un hilo en condiciones sobre animación, pero no tendría éxito. A los dos días estaría abandonado.

2 respuestas
GilGalaad

#14 Mi única pega a esa película son todas las partes de las gárgolas. Una tuitera hace tiempo hizo un edit donde sacaba todas esas esas escenas y quedaba una película redondísma. Además, tiene el que para mi gusto es el mejor villano de todas las películas.

1 1 respuesta
Bokunohero

#15 Una cosa no quita la otra, y para gustos los colores. Las películas de Ghibli son increíblemente buenas también.

Ghamakhur

Buena iniciativa. Todavía tengo algunas pendientes, habiéndome visto la mayoría, no sé si revisionaré o tiro por las no vistas.

#8 Pues clásico es aquello que es referencia cultural en su ámbito, no todas las obras de Disney son referencias (que no por ello significa que sean malas) porque su compañía sea tan relevante social y comercialmente. Un clásico marca hitos pero, bueno, los conceptos evolucionan y para mucha gente clásico ya es algo que le gustó mucho del pasado.

#14 Además de ser injustamente denostada, tenía un tono oscuro que no es tan habitual. Otros ejemplos son Basil, el ratón superdetective o Los Rescatadores en Cangurolandia.

#16 Y Constantino Romero realza aún más esa villanía.

Vedrfolnir

#11 no me gustan nada las versiones "nuevas" que les hicieron a muchas canciones. Para mi la canción de la bella durmiente es esta:

Pasa lo mismo con la sirenita y algunas otras :(

Btw, para mi la mejor es y será Aladdin.

2 respuestas
E

#19 pues yo agradezco MUCHISIMO cuando le pongo a mi hijo una peli antigua de Disney y compruebo que la han redoblado al castellano. Me aplauden los oidos, en serio.

Es que no soporto el doblaje latino de las pelis de dibujos antiguas.

1 respuesta
E

Por cierto, por si no conociais este video que habla de la técnica que empezó en 101 dalmatas y adoptaron algunas películas posteriores:

8
Juanjolopezv

#10 fue un "castigo" a los animadores de la epoca meterlos a trabajar en esa peli si no recuerdo mal :/

Vedrfolnir

#20 cuestión de gustos supongo xD

Crecí con esas canciones y ahora me chirrían los dientes cuando oigo los doblajes y la letra no me coincide con la que quiero cantar xD

3 1 respuesta
Dieter

#3 de aqui a lima.

osk1

Sabes que hay clásicos de Disney que son especiales cuando las ves hoy en día y te siguen dando las mismas emociones que cuando eras un crío.

Para mí el Rey León, La Bella y la Bestia y Aladdín siguen siendo increíbles.

Una que también creo que está muy infravalorada y es un peliculón es Hermano Oso. Me parece increíble y la parte final es muy emotiva.

1 respuesta
E

#25 es que por mucho que le pese a a #15 Disney se sacó la polla a finales de los 80 hasta finales de los 90 con obras maestras como La Sirenita, Aladdin, El Rey Leon, La Bella y la Bestia, El Jorobado de Notre Dame, Hercules.

3 1 respuesta
tute07011988

#4 No es una inventada de Batur, se clasifican así

https://www.filmaffinity.com/es/movie-group.php?group-id=207

1 respuesta
Craso

#26 Están bien, pero parece que son las únicas películas de animación que existen, cuando ni siquiera están entre las mejores. Quizá “El rey león” sí sea de las mejores, el resto son buenas y ya.

1 respuesta
osk1

#27 Mirando la lista, es increíble lo equivocadas que tenía las fechas de algunas películas... wtf!

1 respuesta
B

#23 ya ves, yo creo que es cuestión de haberme acostumbrado después de haberlas visto 45790865446890 veces y saberme todas las canciones y frases míticas.
Para mí, la nueva versión doblada de "La Sirenita" es un crimen xDD

2

Usuarios habituales