El Señor de los Anillos (Películas)

Horribeler

#150 lo principal en la industria del cine es sacar pasta. Por eso se le llama industria.

El problema es que la producción de estas películas fue un completo desastre. El proyecto estuvo parado durante años por problemas de derechos y cuando lo solucionan van y les entraron prisas. Y luego a mitad del rodaje(o ya con el rodaje casi acabado) deciden que en vez de dos películas van a ser tres... wtf?

Entre otras muchas cosas. Como el tema de que ningun director de renombre quería dirigirlas. Ni siquiera el propio Peter Jackson.

1 respuesta
B

#151 pues lo mismo si fuesen dos hubiese arreglado un poco la cosa, no se, si no existieran las de EDSLA a estas seguramente no se les tiraría mierda pero es q lo veo un sinsentido 3 pelis

1 respuesta
HeXaN

Pero si a Peter Jackson le soltaron un percal encima con esas películas. Bastante bien salieron con las circunstancias que había.

1 respuesta
Horribeler

#152 pues seguramente mejoraría un poco. Todo el relleno y personajes sin sentido(como casi todos los que aparecen en la ciudad del río) habrían desaparecido y todo sería un poquito más tolerable.

Pero aún así no creo que en ningun caso fuesen consideradas una obra maestra. Claro si se hubiesen estrenado a principios de los 2000 pues se considerarían de forma completamente distinta ya que no había precedentes ni prácticamente nada en lo que apoyarse. Pero los what if son sólo eso, imaginación y especulación.

Tampoco entiendo la tontería de querer hacer que El Hobbit tenga la escala de ESDLA... con una película más modesta y mas enfocada al guión y los personajes se podría haber hecho algo mucho más interesante.

1
Akiramaster

A mí en el Hobbit todos los diálogos que pretenden presentar el despertar de sauron me parecen ridículos.

2 películas hubiera sido perfecto.

1 respuesta
Horribeler

#155 a mi me parece absurdo que en cada una de las tres películas Thorin comience odiando a Bilbo para que al final le acabe cayendo bien... pero es que pasa en las tres con el thorin bipolar este, o sea qué cojones xD

El guión està roto.

3 1 respuesta
Jetxot

Mi secuencia favorita, aunque no es que sea muy popular. No es la típica.

Sí que las más típicas están relacionadas con grandes momentos épicos, cargados de música y fanfarria. Y me encantan oye. Pero curiosamente, en una trilogía tan grande y tan monumental, mi parte favorita esta situada entre cuatro paredes de una pequeña casa cavada en el suelo.

Del minuto 2:00 de aquí:

Y siguiendo aquí:

Es probablemente mi secuencia del cine, en general, un master de la narración, del montaje, del suspense... son 8 minutos absolutamente maravillosos, trufados de recursos cinematográficos, uno detrás de otro. 8 minutos capitales que son el disparo de salida de Frodo, consigue cogerte por las pelotas. Es que lo tiene todo:

spoiler

Vaya, que me chifla esta secuencia, me parece perfecta. Me tiene obsesionado desde siempre. Y me dejo todo el apartado musical, toda la ambientación de Bolson cerrado. Los efectos de sonido... tiene mil cosas.

PD: Si, estoy en el curro y sin tener trabajo (hola coronavirus).

Disculpen el tocho.

9 5 respuestas
B

#157 la parte en la q gandalf se va a averiguar q narices es el anillo es sublime, cuando vuelve a la casa de bilbo y le cuenta la historia a frodo... pelos de punta. Tambien de mis favoritas

1 1 respuesta
Aidanciyo

Pero a quién coño le gusta una película donde una subtrama es él noviazgo de una elfa y un enano.

Jetxot

#158

Y otra que tal baila. La partida de Bilbo de Bolson Cerrado. Que me da para otro tocho.

Solo recordar como deja caer Bilbo el anillo al suelo, que parece que pese una tonelada, ni rebota en el suelo. Mostrando asi la losa que arrastraba Bilbo. Es maravilloso.

4 1 respuesta
oFF-sIDE

#156 Hombre, en el libro tambien era así. Yo siempre pensé que a los enanos se les iba la cabeza de vez en cuando xD

1 respuesta
Dredston

De las 3 he votado la primera porque es la que más veces he revisionado. Pero las 3 son top.

0nLy

Tengo una duda, es offtopic pero la duda está relacionada con las nuevas pelis en 4k de ESDLA:

Si tengo la película en .mkv en 4k en un portátil que tiene resolución 1080p y lo conecto por HDMI a una TV 4K HDR, la película en la TV se verá a 1080p o a la máxima calidad?

2 respuestas
HeXaN

#163 A lo que de el HDMI.

guillauME

#163 Se verá en tu portátil a 1080p y en tu TV a 4K si el HDMI lo soporta.

Horribeler

#161 no recuerdo que en el libro primero le caiga mal, después bien, después mal, luego bien, al rato mal y y al final bien otra vez.

De todas maneras me da igual que pase eso en el libro. Es un cuento que tiene poco que ver con el señor de los anillos en cuanto a tono y narrativa. Pero la trilogia del el hobbit no, es totalmente dependiente del tono de la trilogia del anillo.

_Akiles_

Como hicieron algunas de las maquetas, Minas Tirith es impresionante

2 3 respuestas
QUEENS

NInguna, todas son igual d malas

1 respuesta
Splendid

#168

2 1 respuesta
guillauME

#167 Es el motivo por el cual han evejecido tan bien.

Por un momento me llegó a soñar a que me quería dedicar a hacer lo que hacía Weta Workshop pero no se cumplió.

B

A mi la escena que siempre me pone los pelos de punta, quitando la escena final y la de Gandalf cayendo con el Balrog es la de la profecía de Elrond sobre la vida de Arwen.

Me encanta como la cámara se va alejando, Aragorn se convierte en una estatua exactamente en la misma postura y se ve todo gris con los árboles marchitados y Arwen aún allí de pie como una sombra...

1 2 respuestas
roberboni

#157 ha sido un placer leerte analizar la escena con algo más de tecnicismo. Y estoy contigo, esa es una de mis escenas favoritas de La Comunidad del Anillo.

1
B

#157

El anillo "habla", y Frodo y Gandalf lo escuchan, esto parece una tonteria pero pasa poquísimo en la trilogía. La cara de susto que ponen es impagable.

El anillo dice "Isildur" de forma sibilina como rememorando a quien le separó de su dueño.

3
B

#167 q pasada, y solo he visto el primer minuto xD

G

#167 Y allí donde terminaban las Montañas Blancas de Ered Nimrais, Pippin vio, como le había prometido Gandalf, la mole oscura del Monte Mindolluin, las profundas sombras bermejas de las altas gargantas, y la elevada cara de la montaña más blanca cada vez a la creciente luz del día. Allí, en un espolón, estaba la Ciudadela, rodeada por los siete muros de piedra, tan antiguos y poderosos que más que obra de hombres parecían tallados por gigantes en la osamenta misma de la montaña.

Y entonces, ante los ojos maravillados de Pippin, el color de los muros cambió de un gris espectral al blanco, un blanco que la aurora arrebolaba apenas, y de improviso el sol trepó por encima de las sombras del este y un rayo bañó la cara de la ciudad. Y Pippin dejó escapar un grito de asombro, pues la Torre de Ecthelion, que se alzaba en el interior del muro más alto, resplandecía contra el cielo, rutilante como una espiga de perlas y plata, esbelta y armoniosa, y el pináculo centelleaba como una joya de cristal tallado; unas banderas blancas aparecieron de pronto en las almenas y flamearon en la brisa matutina, y Pippin oyó, alto y lejano, un repique claro y vibrante como de trompetas de plata.

G

#157 Apunte para ver mañana con tiempo...

B

#153 a qué te refieres?

1 respuesta
G

#177 https://www.espinof.com/frases-miticas-cine-tv/peter-jackson-no-sabia-que-cojones-hacia-cuando-dirigia-el-hobbit

1 respuesta
roberboni

Perdón por el desvío total de antemano pero no quiero abrir un hilo solo para esto:

Quiero comprar los libros de El Señor de los Anillos + El Silmarillion + El Hobbit. He visto que está la editorial Booket (tapa blanda, algo más pequeños) y la editorial minotauro (tapa dura, encuadernado doble..). No me importaría gastarme más dinero por una edición más “coleccionista”, pero he visto que los Minotauro pesan 800-900g (no sé si será un problema para leer cómodamente). Alguien tiene minotauro o Booket y me puede decir su opinión por MP?

1 respuesta
G

#179 No creo que haya problema de hablar de libros:

Tengo la edición minotauro de los tres libros ESDLA, LDT, ERDR en un solo tomo grande, a ver, pero mas de un kilo, es para leer en casa, sentado.

Tambien tengo la edición de bolsillo de minotauro ( año 96, hay! como pasa el tiempo) y está perfecto para ir el le bus, o leer en la cama

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • guillauME
  • lui_numiz
  • Jetxot
  • Aidanciyo
  • verseker
  • Raizox

Tags