Spencer (2021) (Pablo Larraín y Kristen Stewart)

tute07011988

#30 Me devuelves la fe en ella. No sé qué ha pasado, pero la crítica profesional le da bastantes palos y los particulares la ponen por las nubes.

B

Por eso los foros ayudan a no perderse entre críticas y a dar la opinión personal de cada persona usuaria. Eso crea tribus morales donde se otorga autoridad a alguien con quien resuenas mucho. Por ejemplo, mi 3 como nota en la película "El Último Duelo" me descarta en muchas tribus morales (diferentes entre sí, aunadas en opinar que no tengo ni idea de cine). La fe que tienes en alguien o algo no puede perderse, porque el compromiso es infinito. Yo aún tengo fe en que Jennifer Aniston hará algún día un buen papel (por mucho que no pare de darme evidencia empírica en contra de mi fe). Igualmente Kristen Stewart a mí ya me ha gustado en mínimo 3 películas y tampoco necesito más para convencerme de ver algo donde ella salga (o no descartarlo apriori).

Por cierto, no existen "críticas profesionales". Existe gente que cobra por hacer críticas, pero no existen críticas expertas. Cada película que ves es como si vieras una película por primera vez. Quiero decir, rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros. No hay un número de películas que veas (por ejemplo: 20.000) que te otorgue una esencia crítica elevada. Ver muchas pelis te asegura haber gastado mucho tiempo en ver películas. Lo otro son inferencias. Por ejemplo: un crítico profesional puede hacer una crítica de mierda en la película número 20.001 que ve y un random de internet yogurín que es la tercera película que ve en su vida descargada por torrent y siendo un screener guarro, vista en el portátil mientras LoLea de fondo puede hacer una crítica interesante. En los "artes estocásticos" eso se percibe siempre: un médico pollavieja que lleva 50 años ejerciendo falla en un diagnóstico diferencial y un residente en su segundo año que tiembla cada vez que escribe en el ordenador acierta.

Una familia que ha criado a 12 hijos no asegura eso que al que haga 13 lo haga de una forma penosa. En la ética, la estética y la religión (fe) no hay experticidad. La hay en hacer muebles (a más hagas, más virtuosidad mueblil albergarás).

2 2 respuestas
Kyllian

#32 Y esto como casa con tu teoría de que tanto el arte como el diagnóstico son objetivos? Por curiosidad...

1 respuesta
k4rstico
#32TabrisEchoes:

no existen "críticas profesionales". Existe gente que cobra por hacer críticas,

xd

4 1 respuesta
Channie

14
B

#33

  • La Condición Humana objetivamente es de lo mejor que podrás ver en la vida
  • La gente que criticó a la película daba igual lo "experta" que fuese en cine

No lo veo muy complejo la verdad. "Crítico de cine" no es algo a mejorar como quien hace pasteles de queso (a más haces mejor te salen). Es una labor inmaterial que hace juicios abstractos sin feedback inmediato, ergo no está sujeto a mejora perceptible por refutación (un crítico de cine puede estar toda la vida haciendo críticas pésimas y seguir cobrando). Al igual que hay malos profesores que lo son toda la vida.

#34 Un artesano es profesional (bueno, virtuoso) en hacer muebles y su profesión es ebanista.
Si no sabes ver estas demarcaciones tan simples que beben desde tiempos de Aristóteles, mejor tómate un descanso para leer.

2 respuestas
tute07011988

#36 Coño, Tabris, que es profesional porque le pagan por ello; no hace falta ir más allá, copón.

Channie

#36 Haces algo -> te pagan por ello -> te conviertes en profesional -> haces algo profesional.

No tiene más.

10 días después
Genesis1910

La vi el otro día y me encantó. Kristen se marca el papel de su vida. Tiene muchisímos detalles su interpretación que te dejan con la boca abierta toda la película.

Los tonos están muy muy bien logrados. La trama con toques de el resplandor me ha gustado mucho también.

Para mí de las películas del año, aunque este año sea mucho menos meritorio viendo el nivel del resto.

ArThoiD

La vi el otro día y no es nada parecido a lo que podía esperar, pero me gustó bastante la verdad.

4 meses después
tute07011988

Por fin la pude ver y tengo que decir que mi imagen sobre Kristen Stewart ha cambiado para siempre. Está enorme, además de infinitamente más guapa que la Diana real.

La peli, más allá del conflicto interno que manejaba la princesa por aquellos días, es un oda a la frivolidad, que fue gran parte de su vida y de la familia real británica. El principio es insultantemente brutal.

La BSO y la cámara de Larraín están a un nivel superior al de esta historia de niña pija convertida en referente de más de una generación por no se sabe qué.

Aunque parezca puro hate XDD, he disfrutado mucho la peli.

GilGalaad

Vista el otro día en Amazon Primer (No había visto el hilo hasta que lo han reflotado). Me ha gustado muchísimo el drama a caballo entre la histórica y la fantasía. Concuerdo en que Stewart se marca el papel de su vida cinematográfica hasta ahora. Me encantó la dirección, Larraín es maravilloso. Y también la redondez del guion y cómo va enlazando cosas aparentemente absurdas que luego van encajando en el puzle fantástico de Diana.

Usuarios habituales

Tags