[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

alfa036

#2248 la expresion facial que demuestra Adam Driver en esa escena es bastante acertada a tu interpretación, yo tambien tuve la misma interpretación, que Kylo, no estaba seguro, es más no esta seguro tampoco cuando esta luchando con rey (que yo creo que es algo muy cuidado en el guion) dice que le puede enseñar los caminos de la fuerza es algo que ningún adepto al lado oscuro diría, un adepto al lado oscuro diría el poder del lado oscuro o el lado fuerte de la fuerza, no sé muy interesante Kylo en este episodio, a ver como lo hacen evolucionar en la siguiente

1 respuesta
StumKrav

#2248 Pues no la verdad, no comparto tu opinión. Su frase hace más referencia a que sabe que debería matarle pero no sabe si es tan fuerte para hacerlo, ya que la decisión ya la tenia tomada.

I

#2238 https://www.youtube.com/watch?v=wC9tbDCmSA0

1
YokeseS

#2248 lo que se desgarra por dentro es porque siente algo de luz, y necesita cometer el acto malvado de desprenderse de su familia. a mi esa escena me encanto, porque aunque sepas que lo va a matar, estas deseando de que no. lo de la oscuridad es porque el planeta de la muerte consigue toda la luz del sol no? y le ta un toque mas dramatico a la escena

B

sea como sea, esa escena creo que es bastante buena. la actuación de driver es genial y la iluminación también. de lo más logrado de la película.

1
TRON

Yo en cuanto supe la elección de cast para el personaje de Kylo ya sabía que iba a traer cola y a mucha gente le iba a decepcionar. ¿Por qué? Fácil: Porque es un tío del montón. No tiene cara de bueno, no tiene cara de malo, no es feo, no es guapo, no es fuerte, no es débil, no es bueno, no es malo, es totalmente del montón, y eso es lo que hace a su personaje bueno.

Los villanos villanísimos aburren. Mucho. Te la suda el motivo por el que son malos, te aburre, te parece plano, no te permite ponerte en su piel, no te permite simpatizar con él, no te permite sentir odio, o aprecio. Es un simple malo, que no aporta nada más allá de maldad.

Kylo es mucho más, Vader era mucho más. Ambos personajes están aportando prácticamente todo el peso emocional, las mejores escenas siempre son cuando ambos están presentes. Son personajes distintos, cada uno con sus matices y sus diferencias, pero a la vez son iguales, con sus miedos y sus anhelos.

Palpatine y Snoke son... viva el imperio, viva el lado oscuro, vamos a aplastarlos a todos porque... porque es lo que hacen los sith, no?

8 1 respuesta
StumKrav

Cómo bien ha apuntado #2251, y he comentado antes, me sigue pareciendo muy curioso que Kylo le diga a rey que le puede enseñar los caminos de la fuerza pero no del lado oscuro, como hizo anteriormente Vader con Luke. Palpatine, etc... Es más, en cualquier contenido de Star Wars no recuerdo que un "sith" no hiciera referencia directa al lado oscuro.

#2256 También hay que decir que no sabemos muy bien los planes de Snoke, pues parece más obsesionado en darle caza a los Skywalkers que otra cosa.

1 respuesta
B

El asunto es que las motivaciones de Kylo Ren de momento son desconocidas. No sabemos qué fue lo que le hizo rebelarse contra Luke y sus compañeros. ¿Simple manipulación de Snoke? No lo creo, debe haber un trasfondo mayor detrás de esas ganas de introducirse en el lado oscuro.

TRON

#2257 Cierto, de Snoke no se sabe casi nada, pero esa es la impresión que ha dado, en parte por su, para mí, ridículo diseño y terrible holograma durante la película xD

1 respuesta
E

¿Mejores y peores actuaciones para vosotros? ¿Mejores y peores personajes?

Para mi mejores actuaciones 1.Ford 2.Poe 3.Driver 4.Ridley 5.Finn

Peores 1.Leia y el general ni cuando dio el discursillo la verdad.

Mejores personajes: Rey y Ren

Peores personajes: Plasma y la sabia.

1 1 respuesta
StumKrav

#2259 Bueno, su descomunal tamaño y apariencia en el holograma ha sido un claro intento de hacernos saber que estamos ante un posible megalómano y que es muy malvado.

Aun así ya me impresiona más que el palpatine de la trilogía 2, que no el emperador de la primera, ojo.

Espero mucho del trasfondo del personaje por cierto, si al final resulta ser un simple Sith más con aires de grandeza, mierda pura, pero si resulta que es una entidad que lleva ahí desde vete tu a saber cuando y tiene toda una trama relacionada con los Skywalkers, la fuerza y lo que lo mueve no es el conquistar/dominar/escalavizar, mejor.

1 respuesta
J

La he visto otra ves, en esta ocasión me senté con un ojo más captor y un oído más refinado, y no me deje llevar tanto por la emoción...
El soundtrack: esta ves lo note mucho más, si estaba ahí en todo momento, pero se queda corto en comparación a los otros episodios.
Rey: Es indudable saber que si no es hija de Luke, por lo menos estuvo entrenando con él en su academia, después llega Kylo y destruye todo. De alguna forma ella perdió la memoria, pero sí sabía usar un sable y hacer uso de la fuerza, solo tenía que recordarlo...
Finn: que puedo decir, el chico graciosos de Disney
Poe Dameron: para mí el mejor de todos, su actitud me recuerda a la de Han, ahora que este murió, Poe tendrá que ocupar su lugar
Kylo: un badass al principio, pero en cuanto se quita el casco, todo se viene abajo... La amiga con la que fui me pregunto que si era travesti jajajaja... Tal vez esa rajeta que le hicieron servirá de algo, puede que con la cicatriz se vea mejor

Ahora, toda la película hacen énfasis en la potencia de la ballesta de Chewe, obvio fue para darle inferioridad al combate de Kylo. Pero vamos, Han ha estado toda la vida con Chewe " Oh amigo, me gusta esta arma", ahora es que lo descubres...sobrò ese diálogo

La batalla de sables: esta ves me ha gustado un poco más, es verdad que se ve más intensa y tal...pero sí que hay volteretas. Kylo realiza un ataque voltereta contra Finn, seguramente si no hubiera estado herido hubiera hecho más ataques así, Rey también pega un salto con voltereta para escapar de Kylo entre las rocas. Así que veremos volteretas y mega saltos, solo que como no estaban al cien con sus capacidades las restringieron.
Ahora bien, esta batalla me hubiera gustado con una victoria de Kylo, que Rey hubiera sido la que quedaba tirada y se fractura la tierra entre los dos, o el Halcón viene a rescatarla, eso hubiera estado mejor

Siento que hicieron a Rey la que todo puede, pilotar, arreglar cosas, pelear...vamos es perfecta, y eso no está bien del todo. Tal ves lo arreglen o no sé si se pueda a estas alturas

Bien, Luke...esta ves me puse muy atento a Luke. Déjenme decirles que no le vi en ningún momento el sablel en su cinturón, así que él puede que tome el suyo azul.
Además que vemos que Rey llevó su palo en la espalda hasta el final, lo tenía frente a Luke, venga, si eso no es pista para ustedes, entonces no sé qué será...sable doble...tal vez

Realmente veo bastante fuerte en condición a Mark Hamil, más fuerte que Palpatine y Christopher Lee como Dooku, así que no hay excusa...Luke tiene que batirse en duelo en el próximo ep.

3 respuestas
pyroslipknot

#2261 Estoy contigo, pero algo MUY BUENO tienen que inventarse para que nos creamos porque durante el gobierno de palpatine estaba a la sombra.

#2262 Espero que no contra Kylo, porque se lo funde xD

E

#2262 Sable doble hmm y el muñeco que tiene hecho con paja Rey en su cuarto noos recuerda a...

Chico_Zombye

#2260

Mejor actuación: Cuando la vea en VO podré opinar sobre las actuaciones. Ahora mismo creo que los mejores son en general los nuevos.

Peor: La peor es la de Leia (no necesito ni verla en VO), lo cual era de esperar.

Mejores personajes:

-Rey: La mejor elegida de todo el cast. Quizás me sorprenda más por el hecho de que no me convencía de primeras.

-Kylo: Creo sinceramente que las cagadas de este personaje (que no son pocas) son todas culpa de elecciones de guión, no por el personaje en si, por lo que creo que se pueden arreglar en la secuela.

-Peor personaje:

-Phasma: ¿Es un personaje siquiera? xDD

#2262

Rey no puede hacer todo sino que puede hacer exactamente lo mismo que Anakin y que Luke. Se supone que la fuerza no es igual en todos y que algunos tienen una facilidad innata para ciertas cosas segun su fuerza, Rey parece tener las mismas habilidades innatas que Luke y especialmente que Anakin.

1
E

La actuación de Leia es lo que me hace pensar que será la siguiente en morir.

1 respuesta
Nacle

La diferencia del carisma y la actuacion de Leia entre la trilogia antigua y esta pelicula es abismal. Tremenda decepcion en ese sentido.

Chico_Zombye

#2266 Es una mujer bipolar (lo cual es algo muy serio) que ha tenido problemas con las drogas, lo de ella es un mero cameo largo.

1 respuesta
J

Me acabo de enterar que el ep. VIII se estrenará el 26 de mayo del 2017...es decir que la espera no serán dos años, sino menos. Solo año y medio yeiiiiiiiii jajajja

Ninja-Killer

Acabo de venir del segundo revisionado y ahora mejor que la primera vez. Me he fijado más en los detalles y con la cabeza más despejada, se disfruta más. Le pondría un 7,8/10

Cosas que me chirrían:

  • La preparación del ataque a la starkiller se muestra muy precipitado e improvisado. De no saber que existe tal artefacto (supuestamente) a preparar el plan en 1 minuto. Da la sensación de que es muy fácil y por ende le resta mérito es destruir ese monstruo

  • La escala en la que se muestran el conjunto de planetas de la República, el planeta donde está Maz Kanata y la Starkiller. En la escena que tiran el rayo parece que estén todos estos sistemas estén muy cerca, dando la sensación de que la galaxia es más bien pequeña. A esta sensación de pequeñez galáctica tampoco ayudan las casualidades que suceden durante la peli.

  • El ataque a la Starkiller 'con toda la flota' (palabras de Leia) son 12 cazas, contados por mí, se antoja a poco. No hubiera estado de más algunas fragatas en el espacio por parte de ambos bandos. Aunque no se centraran en ellas y si en los cazas como hace la peli, el hecho de saber que estaban ahí hubiera ayudado MUCHO, pero de esa forma parece más bien una pequeña escaramuza que una gran batalla decisiva para la galaxia. No me venden que la resistencia sea solo eso y la Primera Orden tenga esas defensas... le resta epicidad.

  • Durante este revisionado me he dado cuenta de que si que tiene BSO... pero se vuelve a antojar a poco. En todas las demás pelis la BSO tiene un peso fundamental en casi todas las escenas. Aquí se echa en falta sobretodo en las escenas finales.
    Eso si, en la muerte de Han la BSO sí que está a la altura, el mejor momento para mí donde es empleada. Por momentos me ha recordado a la BSO de Requiem por un sueño y te pone los pelos de punta.

  • Un aspecto que quería comentar, que no es que esté mal, pero si que creo que ahí Lucas es un maestro y esta película no lo ha podido igualar.
    Se trata de como mostrar las escenas finales e ir saltando de unas a otras subiendo en cada una un poco la tensión acompañado por una BSO acorde y que termina en el apoteosis final. Sin ir más lejos, en el IV las escenas que van saltando entre el ataque a la estrella de la muerte, la base rebelde y el alto mando imperial; en el VI las escenas entre Endor, el 2º ataque a la estrella de la muerte y Luke vs Vader; los gungan, ataque a la estación y duelos de sables en el I, etc...
    Creo que esta peli no llega a ese punto álgido de tener que apretar las almorranas de la tensión. No ayuda la BSO como ya comentaba arriba ni la falta de epicidad en el ataque.

El resto de cosas muy bien. Puro Star Wars que despierta el niño que llevamos dentro y que hace de sólido cimiento para esta nueva trilogía.

Así si. Para la siguiente toca pulir los detalles y tendrán una obra maestra. Ojalá

2
g0ttlich

Ha estado bien. Sin embargo se nota demasiado que está enfocada a atraer un público mas diverso y no a los fans de la saga, ha pasado exactamente igual que el Hobbit en este sentido, lo cual es una lástima.

1 respuesta
Chico_Zombye

#2271 Yo creo que diverso es el episodio I, yo esta le veo como una peli petada de fanservice para que nadie se enfade xD.

B

#2248 yo lo interpreto justo al revés. Es como si su corazón le dijera una cosa y la cabeza otra. Como que en el fondo es bueno, el Lado Luminoso lo llama y cree que podría redimirse. Pero en el pasado tomó una mala decisión y entre la vergüenza, el miedo y la manipulación de Snoke intenta convencerse de que lo lógico y correcto es apechugar y seguir con el plan establecido. Y poco a poco se adentra en la oscuridad y la lucha es más extrema.

Y también he comentado que he visto a Rey con mucha mala hostia. Podría darse un cambio de bandos.

2 1 respuesta
pike_97

La he vuelto a ver hoy. Peliculón, queráis reconocerlo o no.

1
KinachO

Vengo del cine y salgo emocionado. Que gusto ver SW en la gran pantalla, mis dies a JJ Abrams. Me ha gustado mucho.

Petrusin

He disfrutado la película de principio a fin, y sabiendo que sería una peli de star wars.

Ahora bien, hasta cierto punto me cansaban las cosas sin sentido, y mira que soy de perdonar "chorradillas" en pos del plot pero joder uan vez ves la peli y pasa el hype reflexiono las cosas y:

1-Kilo ren es capaz de parar un blaster y paralizar gente, imagino que en el sable no es tan diestro pero el tio se enfrenta a Finn y 0 fuerza (recordemos que paraliza gente), con Rey más de lo mismo y unos minutos atrás la manda a tomar por culo 10 metros.

2-El sable de Luke aparece en una bodega en una caja cutre de madera en una pseudo cantina que todos conocemos.

3-Starkiller chupa el sol para disparar, y se ve como destruye 4 o 5 planetas. ¿Cuantos soles hay en esa galaxia?¿Cómo de útil es una base planetario que chupa soles y que imagino será incapaz de hacer saltos al hiperespacio? Porque me niego a creer que esos bombazos llegan de una galaxia a otra.

4-Han Solo muere, Leia abraza a Rey y le da a Chewi 0 fucks y viceversa. Leia y Rey se conocen de... nada.

5-La jodida psudo Bobba Fett vende su vida barata y desactiva un escudo PLANETARIO en una consola donde al parecer hay 2 putos guardias. Y esto lo saben porque Finn era el sanitario... imagino que los guardias eran los bedeles.

6-Desaparecen los rebeldes, aparecen "los resistentes" (la resistencia) la primera orden crea una base planetaria de la leche y la republica aparentemente le resbala por completo. Necesito una peli de transición para saber como coño lo ha hecho la primera orden y que expliquen algo que yo me pueda creer.

7-Kilo Ren más que sentirse tentado por la oscuridad... esta tentado por la luz. No hay motivación (por ahora) y si hay una parece que la coge con pinzas hasta él. Vader no tenía una motivación aparente pero era firme en su postura, solo vuelve a la luz al final por algo lógico. A mi al final me parece que mata a Han por exigencias del guión y Han le toca la cara en plan "tu eres tonto hijo". ME ha decepcionado el personaje (que no el actor, aunque deformarle algo la cara para que inspirara un poco de terror hubiera estado bien...)

Al principio parece un cabrón muy contundente y jodidamente loco y me gusta. Se supone que los sith son sith porque expresan su cólera y son muy emocionales, todos los Sith de la saga eran malos pero controlados (Dooku, Vader, Maul...). Y con el paso de la película te das cuenta que es un crio.

Y más cosas habrá, pero puf. Creo que hay cosas que podrían haber llevado mucho mejor.

1 respuesta
StumKrav

#2273 No, lo último no creo que pase. En la novelización ese "alguien" que podríamos dar por hecho que es Snoke, le habla a Rey diciéndole que remate a Kylo, de está forma comienza a tentarla con el lado oscuro, pero ella una vez más desecha la idea del lado oscuro y se aparta de Kylo, y justo empieza a desbordarse el satélite.

Mis serias dudas que eso llegue a pasar, además los skywalkers siempre juegan con ambos lados juejue.

#2276 Este abuelete aquí donde lo ves se, con sus pintas de sabio bondadoso, tiene más de 1300 años, se ha cargado mundos enteros consumiéndolos solo con su poder, toda la vida de un planeta, incluso llegando a dominarla por completo. Es uno de los Sith más complejos de la historia de Star Wars, y ya ves, no tiene la cara deformada.

Por cierto, Kylo Ren no es un Sith, es un Caballero de Ren.

1 respuesta
J

#2277 de cuál abuelete hablan??

LucianESP

La he visto un par de veces y ,cada visualización extra,me gusta un poco más...y teorías sobre REY y Snoke tengo un par...yo espero (una mezcla de paranoia y deseo) que REY sea Kenobi xD llamadme loco,pero http://www.nndb.com/people/751/000023682/guiness-fix.jpg y http://1.media.dorkly.cvcdn.com/31/57/d7a03e243cb81d8b9a1bb0e8033d4512-star-wars-episode-vii-cast-announced.jpg me parecen razonable que pudieran ser familiares...¿a quién confiaría Luke si no su parte del mapa? además,esta imagen me dio qué pensar en su día http://imgur.com/ctT1hNQ ¿qué opináis? ...
Sobre Snoke...quedaría genial que fuera Darth Plagueis xD

er_vick

pregunta desde la ignorancia pero si Kylo es el lider de los caballeros ren y "es un mierdecillas" como el que dice, los demas caballeros que son stormtroopers? xD

Usuarios habituales