'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

Ninja-Killer

#5010 Ostia puta, yo con la 3 aluciné en colores. Si llego a ir fumado ese día, me quedo pajarito de por vida xD

1 respuesta
alblanesjr

#5011 jaajjajajaaj es que tiene escenas muy epicas. Ya te digo a mi depende del dia jajjajaja

EspY

Yo ayer hice un rewatch a la IX después de la del cine y me pareció un poquito mejor, un 5/10 tampoco vamos a exagerar pero bueno, al menos los visuals están pepinos xD.

Full_Royox

Pues le enseñé a mi padre (65 tacos, fan de star wars) el trailer de Mandalorian Season 2 y cuando dije "esto si es star wars y no las últimas pelis" me soltó con carita de corderito que a él le gustaron las últimas. Tengo que decir que es de esa gente que va al cine, disfruta de la peli y no entra en foros a discutir ni nada. Y para él fue todo un espectáculo, las 3 pelis.

Tengo que ser sincero y las 3 me encantaron...hasta que entré a leer en los foros toda la crítica y se me contagió ese "son una mierda".

Creo que son películas que si las ves con el cerebro apagado las disfrutas mas. Creo que a veces las analizamos como si fueran pelis de Nolan cuando no dejan de ser pelis pa crios/adolescentes.

Pd: me encanta Episodio 1 >.<

4 respuestas
13malkavians

Menos mal que existe Din Djarin para no tener que ver Star Wars con el cerebro apagado

Demasiado dolor

alblanesjr

#5014 A mi tambien me gusta el Episodio 1 y a muchos de los que la critican. Pero hay mucha gente que en internet tiene que quedar bien y decir lo mismo que la mayoria.

ErChuache

#5014 Aparte de porque sobre gustos no hay nada escrito, precisamente si las ves con el cerebro apagado o simplemente porque te gusta ver espectacularidad y lucecitas y el guión te la sopla un poco te pueden parecer buenas.

El problema es que a la mínima que rascas un poco y ves los fallos que tiene a nivel de guión pues la película se empieza a caer por su peso, por muchas lucecitas que tenga y muy espectacular que sea.

Joder, que tampoco se le pide a Star Wars que tenga una historia que te deje con el culo torcido hasta tres días después de verla o a personajes que conozcas hasta la última parte de su psique.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5017 No te creas, precisamente al ser SW (vuelvo a repetir, la franquicia más importante del 7º arte), el nivel de exigencia está al máximo en cada entrega. Que sea más o menos lógica o justificable esa exigencia es tema aparte.

YokeseS

#5014 eso es porque tu padre tiene el cerebro lavado tambien. la 7 y la 9 es puro humo. yo cuando fui al cine tambien disfrute mas por los feels que por otra cosa. en frio no tienen nada es pura paja mental. que las revisione a ver que dice. cosa que no pasa con las originales que puedes ver una y otra vez sin cansarte. maldita la hora en la que jj.abrams se dedico a este proyecto.

1 mes después
s0ny

Acabo de ser consciente de lo jodidamente mierdosa que ha sido esta última trilogía. He intentado dar el segundo visionado al Ep 9. Pero qué puta mierda de eventos SIN NINGUNA TRASCENDENCIA UNO SEGUIDO TRAS OTRO.

Es porque soy viejo? Diría que sí, pero pero de hecho disfruté como un enano con Clone Wars, y ahora con Mandalorian. Así que ya lo pongo en duda.
Cómo has podido cagarla tanto en una trilogía, Disney.

Es jodidamente mala, vacía, absurda. Carente de toda emoción, aventura o malicia. Es que no tiene nada. Nada.

Llega tarde la reflexión, pero tras los ni 40 minutos que he aguantado, me han supuesto tal shock que he tenido que ponerlo en algún lugar.

1 respuesta
n3krO

#5020 Yo creo que el Episodio 9 es lo que deberia de haber sido el episodio 8 + 9, pero todo condensado en una pelicula y teniendo que deshacer la mierda que hizo ryan.

Acaba por ser un suceso de escenas que intentan ser epicas pero que pierden gran parte de la epicidad por lo forzadas y rusheadas que estan.

Si viste clone wars y estas viendo mandalorian, espero que hayas visto Rebels, porque esta todo conectado.

1 respuesta
s0ny

#5021 sí, aunque no me gustó tanto como la evolución vista en clone wars

Ninja-Killer

La cagada es que Disney ha hecho una basura con esta última trilogía. A mi no me disgustan del todo, pero fríamente son bastante malas, seas fans o no.

Pero en cambio, Disney también ha hecho cosas MUY buenas: Los Spinof están bien: 'Rogue One' me parece una excelente película de SW y la mejor con diferencia de los 5 largometrajes ('Solo' está algunos escalones por debajo, una peli de aventuras estilo años 80).
'Rebels' está muy bien. Y la última temporada de 'TCW' y la serie de 'The Mandalorian' son excelentes.

Así que bueno, Disney sabe hacer cosas buenas. Pero cagarla con los pesos pesados como es la trilogía es un fallo muy muy gordo: Hacía falta un Filoni marcando una línea a seguir y tomarse 3 años entre peli y peli si hacía falta.

1 respuesta
n3krO

Será que soy raro, pero Rogue One no me pareció tan buena... Me quedo de calle con el ep vii

2 3 respuestas
DiSKuN

#5024 Idem con el tema de RO. Quitando los últimos 20 min de la batalla, que me parece buenísima, el resto se me hizo pesado y aburrido. No empaticé con ningún personaje.

4 2 respuestas
Ninja-Killer

#5024 De los 5 largos que ha sacado Disney, para mi RO es la 'mejor' (o el adjetivo que le quieras poner). A mí el VII no me disgustó, pero no salí nada emocionado la primera vez que fui al cine; ni las siguientes, ni en casa, claro... Al contrario que RO que salí con una sonrisa del cine, como también con (no me matéis) el VIII

#5025 La batalla del final de RO es más de media hora. Si, los personajes bueno, ni fu ni fa. Pero es bastante siniestro y poco habitual que TODOS la palmen. Eso es genial que pase en una peli de SW, no creo que lo volvamos a ver.
No digo que sea una obra maestra, faltaría más. Pero raya a buen nivel y creo que a casi cualquier fan de SW le deja 'satisfecho' en mayor o menor grado

CAFE-OLE

#5014
yo sali del cine ya diciendo que era una pedazo de puta mierda a los amigos que fueron conmigo, hablo del VII ya que las siguientes viendo como fue el VII ni las vi ni las voy a ver nunca. Me parecio mala casi (CASI) al nivel de sucker punch, que es la peor mierda que he visto en mas de una decada. Y por debajo de indiana jones 4 que tambien me parece mala con avaricia.

En mis amigos creo recordar que si hubo mas efecto contagio a posteriori, y algunos la trataron con condescendencia.

Tampoco entiendo que una pelicula como star wars la veais dias despues y cambie vuestra impresion o la nota que le dais, no es una pelicula con capas o lecturas que te pierdas, ni matices, lo que ves es lo que hay.
Los fallos de guion son ya mas que evidentes con verla una sola vez. Las tramas de episodio de serie de adolescentes en club disney

3 1 respuesta
verseker

#5023 que los spinoff están bien? Rogue one vive de la última media hora de película, porque el resto es un romper con las reglas establecidas constante. Reglas establecidas en la.propia película.

Nombraré sólo una, y esa prota sin carisma que de repente HOP! líder de la resistencia. (de un momento a otro vende ella el pescado en la mesa de trazar los planes).

Venga otra: te cuentan la historia de ojo witaker (Sha guerrera o como se escriba) y de repente HOP! se suicida.

Otra otra: pongamos un alivio cómico peor que jarjar HOP! un robot que está fuera del tono que intenta dar el film y es cargante.

Bueno y otras muchas.

No tiene sentido el desarrollo del film y los personajes son para echarles de comer a parte.

Y bueno, que Solo está algunos escalones por debajo... algunos... Mira que Rogue one es una mierda con un trailer del COD al final, pero es que Solo no vale nada.

#5024 #5025 coño no os había leído, menos mal que no soy el único.

2 respuestas
CAFE-OLE

#5028
rogue one es una pelicula de star wars muy consistente, los personajes es verdad que son un zurullo (los mejores para mi fueron doni yen y el otro chino) tiene cosas que pasan porque si para llarte a X sitio de manera gratuita, pero es que el episodio VII es gratuidad constante en el guion, y por los resumenes que he visto las 2 siguientes van todavia a peor en la gratuidad

Pero vamos como pelicula de SW en general tiene la mejor atmosfera y algunas de las mejores escenas de batallas, a la altura o mejor que la trilogio original.

Asique no se, si no os gusta rogue one por esas cosas, que personajes de la nueva trologia son mas carismaticos que los de rogue one? que batalla es mejor?
la nueva trilogia es basura infecta, ni entretener consigue.

EL robot es un alivio comico bastante bueno, y se le coge mas cariño que a la que pone caras intensas o el negro que hiperventila, y teniendo en cuenta que estas defendiendo el episodio VII es ABSURDO que te quejes de un alivio comico cuando el EP VII tiene alivios comicos tan constantemente que aburren.

1 respuesta
verseker

#5029 No no, no estoy poniendo la nueva trilogía por encima de nada. Aquí hay mierdas para todos. Ambas cosas fan bastante repeluco.

Que seré un hater y tal pero me flipa cómo la gente alaba Rogue One cuando literalmente es aburrida aburrida aburrida sin sentido aburrida ESCENÓN DE ACCIÓN fin.

Y yo no creo que sea aburrida porque no sea un videoclip, creo que es aburrida porque todo pasa porque sí o a pesar de las reglas que van estableciendo.

Ojo, 2 horas y 10 minutos de peli. La acción final dura 30 minutos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5030 Si por escena te refieres a 40 minutazos, 1/3 de la peli, si.

En RO chirría, bajo mi humilde opinión, todo el rato que están con Saw Guerrera. Ese es el momento aburrido y más sinsentido de la peli (excepto cuando peta la ciudad ofc). No se está diciendo de alabar o decir que sea un peliculón, pero sí que es la mejor de las 5, o como mínimo la segunda, bastante entretenida en lineas generales (salvo como comento, el acto central que flojea en ese sentido) y es una más que digna peli de SW.
Y la forma de enlazar con el IV es sublime

EDIT: No quiero entrar en un debate sin salida. Yo respeto y entiendo tu postura. Pero de lo comentas, por ejemplo:

#5028verseker:

Nombraré sólo una, y esa prota sin carisma que de repente HOP! líder de la resistencia. (de un momento a otro vende ella el pescado en la mesa de trazar los planes).

Luke Skywalker, un don NADIE (nadie conoce que es hijo de quien es) le dan un X-Wing de los ¿15 como mucho? que luchan en la batalla más importante y decisiva contra el Imperio hasta el momento

#5028verseker:

Venga otra: te cuentan la historia de ojo witaker (Sha guerrera o como se escriba) y de repente HOP! se suicida.

Eso lo comparto en gran medida, hubiera encajado mejor intentar salvarse, aunque al final le pillara la explosión. Si lo interpreto como que es un tipo quasi desvalido que está hasta el cipote de luchar y que ve que no le va a dar tiempo, me puede encajar perfectamente.

#5028verseker:

Venga otra: te cuentan la historia de ojo witaker (Sha guerrera o como se escriba) y de repente HOP! se suicida.

Eso si que no lo comparto para nada. El robot es de lo mejor de la peli, y no desentona ni se sienten forzado sus chascarrillos en ningún momento.

#5027 Pero pero pero...., ¿¡serás gañan!? Mírate la VIII y la IX, aunque te lo tomes a modo de tortura xDD
Fijo que tienes tan mal concepto de ellas que si las ves hasta te entretienen e incluso llegan a gustarte algo :P

Jetxot

Rogue one es la peli mas Star Wars que ha salido nunca. Mas que las tres primeras incluso.

Esta hecha para los que les gusta Star Wars. Ultra continuista, sin cambios de canon, guiños a las series, batallas espaciales, Darth Vader por alla, visitar planetas, relacion directa con ep.7...

A mi se me hace imposible no disfrutarla. Es Star Wars en vena, sin anestesia. Luego si es mejor o peor pues ya va a gustos. Si fuera realmente mala habria un consenso muy general, yo creo que minimo es correcta. Y si Star Wars te importa un bledo, puedes calificarla como mala.
Es como un DLC.

Han Solo a mi me encanta pero tampoco quiero hacerme pesado. Es una pelicula que no deberia existir y eso ya hace dificil defenderla.

3 1 respuesta
DiSKuN

Tal vez fue culpa mía. Esperaba una peli de SW rollo bélico a saco, y me encontré un telefilm. Tengo entendido que Disney metió tijeretazo.

Un ejemplo claro es Cassian. Empieza rollo badass sin escrúpulos, y luego és un personajillo más.
Me sorprende que se vaya a hacer una serie centrada en él

P.D: no, el robot no hace ni puta gracia.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5033 Es que el robot no está para hacer reír. Está para destensar la escena, como recurso cómico light pero sin que sea el eje sobre lo que gira la escena. Y lo consiguieron equilibrar muy bien. Además, le da personalidad y de hecho es de los más queridos de la troupe.

Yo cuando empezó el VII y Poe le dice a Kylo: "¿Entonces quien habla primero? Es con la máscara esa no te entiendo bien..." yo sentí vergüenza ajena. Y no habían pasado ni 5 minutos.
Tambien se podría citar el: "Es que no te entiendo, ¿puedes repetir? ¿Holaaa?" del VIII y también de Poe. O el infame lanzamiento del sable en el IX. ESO sí que son gracietas sin puta gracia

Cassian no es un megabadass, cierto, es un bandarra común se podría decir. Un matón. Hasta mitad de peli él lleva la iniciativa de la 'misión'; luego pasa a Jyn Erso y Cassian a ser acompañante experto. Tampoco veo que sea para crucificar a nadie...
Pero muestran algo más interesante: Que la República también hace 'guerra sucia' con tal de doblegar al Imperio. Y muestra que los buenos no son tan buenos, ni los malos no son tan malos (como en la vida real, vaya).

PD: Supongo que hablas de RO ya que te refieres a Cassian. Porque como estamos en hilo del IX.. xDD

Horribeler

#5032 Cómo vas a decir que RO es mas Star wars que Star Wars... xDD

entiendo que te guste mucho la película, pero no.nos dejemos llevar por el hype porque acabamos diciendo cosas sin sentido.

Todos los productos de star wars, incluida RO, solo intentan emular de aquella manera lo visto en la trilogía original(sobre todo en la 4 y 5). Quizá las precuelas es de lo poco que ha intentado crear un camino propio. Y no, nada consigue emular esa esencia y probablemente, con todo el dolor de mi alma, nada lo conseguirá jamás.

Shikoku

Yo la he visto por segunda vez en una tardr aburrido en casa....y es que es peor que la primera vez....

Es difícil con tanto Lore que tienen y tanta pasta hacer una trilogía tan mala....

De los spinoff, soy de los que ro fue meh y solo, esperando algo malo me pareció decente

shisko90

Aprovechando que pille Disney+ para el mandarinas la he visto y me ha gustado mas que el ep viii, es todo un despiporre desde el minuto uno, pero viendo la anterior que iban a hacer?

Esta pelicula, una vez aceptado el guion, deberia haber sido contada en 3 partes, no de esta forma tan acelerada en 2 horas.

Me han gustado Daisy Ridley y Adam Driver y no me importaria verlos en otros productos, el resto del cast nuevono me ha gustado y me ha sobrado brutalmente la trilogia entera, pero creo que ha sido más problema de como estan escritos los personajes q de los actores

VII > IX > VIII

Para mi el culpable absoluto es RJ hasta que alguien me haga cambiar de opinión

3 3 respuestas
n3krO

#5037 abrazame bro

1
verseker

#5037 Adam Driver posiblemente sea uno de los mejores actores de su generación. Tienes productacos suyos para ver. Y ojo, que ya va camino de los 40.

1 respuesta
Horribeler

#5037 No quiero defender a Rian Johnson, para mi la 8 es la peor de la saga(no he visto la 9). Pero el guión de la 7 ya es terrible.

1 respuesta

Usuarios habituales