'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

Deprimente

#1972 :fearful:

B

Las precuelas me hicieron apreciar mucho más a la trilogía original.
Estas secuelas me hicieron apreciar mucho más a las precuelas.
La trilogía de los de Juego de Tronos me hará apreciar mucho más a estas secuelas.

3
alfa036

y luego la trilogia de Rian Johnson te hará apreciar el especial de navidad

2
Jelco

Es impresionante la cantidad de tiempo que dedicáis a una peli que no os ha gustado y a pelis que ya habéis decidido que no os va a gustar.

10 1 respuesta
Deprimente

#1984 No sé si serás de esos que creen que somos haters porque nos gusta hatear. No, nada de eso. Somos fans, seguidores de la saga desde hace muchos años, que están decepcionados por el camino que esto ha tomado. Y nos expresamos, y ya está.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#1985 Pues podríais expresaros en el hilo del Universo SW, o mejor aún en el del Ep VIII y dejar este para hablar del Ep IX ¿No crees?

Coño, que veo 20 mensajes nuevos, entro ilusionado a ver qué comenta la gente, y todos son del 'temita' de los cojones... :pensive:

1 respuesta
alfa036

Holy shit que hay gente con ilusión esperando noticias del final de la peor trilogía de la historia

Deprimente
#1986Ninja-Killer:

entro ilusionado

Aquí está el problema, alguien lo había puesto en ilusionado.

11 1 respuesta
Ninja-Killer

#1988 El nick te viene al dedo, cabrón xDD

6 1 respuesta
C

A los que se quejan del suididio de Holdo a la velocidad de la luz contra un destructor...
¿No os dais cuenta de que eso NO es un fallo de la película, es un fallo de la saga?
Lo que ha hecho Rian Johnson es poner de manifiesto una de las vergûenzas de la saga y enseñarlas al público sin tapujos.

Es decir: tenemos naves espaciales de gran masa, ENORME masa capaces de ponerse en un abrir y cerrar de ojos a la velocidad de la luz, ¿¿y a nadie se le ha ocurrido usarlo como proyectil en más de 40 años de universo Star Wars entre películas, libros, videojuegos, cómics...?? Con esa escena se han reido de todo el concepto de viajar a la velocidad de la luz de Star Wars. En ese sentido está mucho más currado y coherente el concepto de viajes por La Disformidad que mete el universo Warhammer 40K.

Repito, NO es un fallo de Rian Johnson, es un fallo de Star Wars que Rian Johnson ha desnudado en Ep VIII.

Por favor, critiquemos a Ep VIII por lo que realmente hace mal, no por lo que hace bien.

1 respuesta
Deprimente

#1989 :grin:

B

#1990 Tu crees de verdad que esa escena fue hecha a propósito por Rian para criticar sutilmente un error de la saga?

2 respuestas
C

#1992 y qué más da que fuese hecha de modo consciente o inconsciente? Una posibilidad TAN gorda y tan potente y nadie más que el bueno de Johnson la ha explorado en 40 años!??? En serio???

Y el malo es Rian Johnson??

Y absolutamente nadie ha dado un argumento de por qué eso no se puede hacer más allá del "es que hasta ahora no se ha hecho y así debe de ser". Muy pobre.

1 respuesta
alfa036

#1992 xd dejalo

C

Lo que os jodió al ver la escena es que pensasteis:

"Ostia puta, que nunca había pensado en esto y acaban de dejar en ridículo todas las batallas de Star Wars hasta ahora que tanto me habían gustado"

Y cuando desnudan y ponen en ridiculo así algo que tanto has amado durante años, jode.

A mi, hasta que nadie me explique por qué no se puede usar una nave de Star wars a la velocidad de la luz como proyectil seguiré pensando que Rian Johnson es un puto genio.

B

Creo que os voy a destrozar esa escena del destructor persiguiendo a las naves rebeldes ...

Si bien es cierto que a las naves rebeldes no les servía de nada saltar a la velocidad luz porque llevaban un localizador y además tenían poco combustible... El sinsentido de que el destructor esté persiguiendo a la nave a la misma velocidad media película, cuando podría perfectamente, acelerar y disparar a las naves rebeldes en cero coma ...

Y si no es así, puede que no recuerde algo en concreto de porque no lo hacen.

2 respuestas
C

#1996 ESO. Eso sí que es criticable y una gilipollez de la película.

Lo de Holdo es una puta genialidad.

B

bueno y pasado un tiempo del estreno de la segunda, habeis probado a revisionar las dos pelis a los que no os ha gustado a ver si mejoran?
A mi no me gusto ninguna y estoy por vermelas otra vez, pero tengo miedo xD.

#1961 ostia puta, que cosa mas cutre jajajajajaja. Uno intenta ser bueno con estas pelis pero es que no se puede con tal herejia a la saga.

espikiller

No he visto nada más que Rogué One, como debería ver las 300 películas que hay para ponerme al día?

1 respuesta
C

#1999 en orden de estreno en cines.

1
B

#1993 Porque hacerlo de manera consciente requeriría cierta inteligencia, de la cual no hay ni un atisbo en el resto del guión.

Además no sé si es la primera vez que se da a entender que eso es posible. Creo que ya comentaron anteriormente que en el universo extendido hacían algo parecido.

Aún así esto no es un problema solo de Star Wars. Hay muchas sagas de ciencia ficción que utilizan esto de los viajes a velocidad de la luz y tendrían exactamente el mismo problema.

Y si descubres un agujero así lo lógico sería tratar de taparlo y dar una explicación de por qué no se puede hacer. De lo contrario en cualquier situación vas a tener a la gente diciendo "estampa una nave como en el episodio 8". Poca preocupación me causan los 2000 destructores que enseñaron en el trailer, sabiendo que estampando 4 o 5 naves pequeñas ya los despachan.

Básicamente han creado el "las Águilas no son taxis" de Star Wars.

1 respuesta
C

#2001 Tienes razón... pero el hecho de que "es que hasta ahora no se ha hecho y en otras sagas no se hace" no es problema de Rian Johnson. Es culpa de la coherencia del universo creado por Lucas, que es una puta mierda.

No podeis enfadaros con Rian Johnson por poner de manifiesto ese fallo, enfadaos con Lucas por no haber sabido anticiparse a tapar ese agujero.

2 respuestas
n3krO

#2002 rían lo trajo a las películas, es su culpa. Tiene q hacer buenas películas no joder el universo

1 respuesta
B

#2002 Pero a ver... Cuando creas un mundo de ficción tratas de darle coherencia en base a sus propias reglas. Pero no siempre es posible explicarlo todo y dejar todo atado, siempre va a haber detalles que se den por hecho o que simplemente se pasen por alto.

Es que estás asumiendo que porque en ningún momento salió un personaje a decir "no se puede estrellar una nave contra otra por X motivos" ya significa que era posible desde siempre. Y que la culpa fue de Lucas por no poner ninguna escena donde dejase claro que eso no se podía hacer. Y otra escena para explicar por qué no se pueden reventar cabezas usando la fuerza. Y otra de por qué Luke no usó la fuerza para sacarle el corazón por la boca al emperador. Que algo no esté explicado no quiere decir que se dé a entender que se puede hacer.

Y aunque así fuera, estás hablando de que Rian lo que hace es resaltar el fallo y que a quien tenemos que tirar mierda es a Lucas.

Vamos a ver... Esto no es una especie de guerra entre la trilogía original y las secuelas. Entiendes que Lucas les vendió los derechos a Disney para que continuasen la franquicia, no? Rian estaba continuando la obra de Lucas, desarrollando su universo, no uno a parte. Haciendo esto, que según tú es para señalar la falta de coherencia de la saga antigua, también se está cargando la coherencia de su propia saga.

Entiendes que eso no tiene puto sentido?

C

#2003 el universo YA estaba jodido.

Hay naves de gran masa.
Las naves pueden ponerse a velocidad luz.

¿En serio? Rian solo ha explorado una posibilidad más de ese universo. No es culpa suya que sus predecesores hayan sido tan lerdos de no haberse dado cuenta.

Culpar a Rian Johnson de la inutilidad de los que le predecieron es una gilipollez.

#2002 me suena a excusa de "ya se que mi saga favorita tiene incoherencias, pero por favor, no me las digas". Pues oye...

2 respuestas
B

Resumen de vuestro debate: este universo lo hizo lucas y solo funciona con el manejando el cotarro. Hay cosas que son asi.

B

#2005 Eso se debe de aplicar al 98% de las obras que incluyen batallas espaciales. Pero sí, todos esos universos estaban jodidos.

sephirox
#2005castorcillo:

me suena a excusa de "ya se que mi saga favorita tiene incoherencias, pero por favor, no me las digas". Pues oye...

Tío, es un producto que sirve para entretener, no busca la objetividad científica, cojones. Por el amor de dios, que sale peña con espadas laser lanzando rayos por las manos y te preocupan las naves grandes que van a la velocidad de la luz xddddd. Déjanos con nuestras incoherencias, que nos gustan.

Esta saga, que estoy de acuerdo con el hecho de que no está siendo buena, ha dado alas a los haters de SW para salir en masa y señalar con el dedo: ¡Veis qué basura! Os lo dije. Já.

Pues vale, muy bien. No vayas a verla.

4 2 respuestas
Deprimente

#2008 Qué no, cojones, que no somos haters. No pedimos "coherencia científica". Pedimos coherencia dentro de las reglas establecidas en este mundo de ficción.

1 2 respuestas
sephirox

#2009 Si se está quejando de las naves que pillan la directa a velocidad de la luz xd. Eso ha estado siempre.

2 respuestas

Usuarios habituales