'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

P

#4858 en los años entre los episodios III y IV hay una desmilitarización progresiva del ejército clon siendo sustituidos por soldados formados en las nuevas academias imperiales.

a modo de curiosidad, Han Solo fue alumno de una de esas academias imperiales y de hecho conserva el pantalón oficial del uniforme en la trilogía original.

1
AikonCWD

#4860 Claro, pero en el 2002, como coño me voy a acordar de esas cosas xdddd, si no recuerdo lo que he comido hoy.

L

Pasan a ser exclavos o yo lo entendí jóvenes separados de sus familias, como lo hacian por ejemplo los romanos y ponerlos en sus filas dándoles una formación militar.

2 respuestas
Horribeler

#4854 Las precuelas, las películas menos criticadas de la historia. Oh wait...

alfa036

#4863 eso los de la first order

1 respuesta
Mirtor

Respecto a tema clones/no clones:

En el antiguo canon los kaminoanos, los que hacen los clones, se rebelaban contra el Imperio haciendo su propio ejército de clones. Por desgracia para ellos, el Imperio les pilla pronto y manda a la 501 liderados, por algún motivo, por Boba Fett, a reventar las instalaciones y robar la semilla genética de Jango Fett. Esto salía en el Battlefront II original, era una misión de la campaña. Con las instalaciones kaminoanas fuera de combate, los imperiales intentaron hacer clones, pero no tenían la tecnología y no pudieron hacerlos con calidad suficiente, así que empezaron a meter reclutas normales.

En el canon actual entiendo que sigue habiendo clones, aunque no creo que sigan siendo clones de Jango, ya que en el Episodio VII Kylo menciona tras la deserción de Finn que tal vez deberían utilizar un ejército clon. Quizá solo metieron reclutas adicionales porque es más barato y para engrosar números. No sé.

1 2 respuestas
L

#4865 Claro estoy ultimo me refiero a la primera orden, pero los anteriores tampoco deben distar mucho, sería una mezcla de clones y soldados, de echo las naves se ven dirigidas no por Bobba 1, 2, 3... sino por otros humanos random. Y que cada planeta que apoya al imperio aportara soldados, como en cualquier guerra.

P

#4863 no, o al menos no en la mayoría de sistemas. durante la trilogía original, en el metraje añadido, hay varias referencias a alistarse en la academia imperial por parte de los amigos de Luke en Tatooine, y de hecho se tiene una especie de rechazo a los rebeldes. Es curioso el caso de Biggs Darklighter, que llega a alistarse en una academia imperial pero se desencanta y se acaba uniendo a la Rebelión (como Finn).

#4866 lo que dice Kylo a Hux de los clones no le daría mayor importancia, se puede referir a volver a la idea original del Emperador visto que son un poco inútiles los stormtroopers. la desmilitarización del ejército clon se cuenta tanto en Clone Wars como en Rebels, con el tema del dispositivo etc.

1 respuesta
DiSKuN

En la saga clásica diria que el ejercito imperial son reclutas tal cual, no hay clones.
En la serie de Rebels ya dicen que envejecen más rápido y que varios se rebelaron. De hecho, en Rebels, unos años anteriores al Episodio IV, el Imperio no tiene clones.

Mirtor

#4868 Sí, lo del biochip sale extensamente en TCW. Igual volvieron a hacer clones en algún momento entre el IV y el VII, pasan muchos años. Supongo que lo explicarán también. Lo digo porque tal y como lo dice Kylo parece que lo que quería era empezar a usarlos ipso facto, o sea que tendría que haber ya.

L

#4863 Es que no había termiando ahroa mismo estoy en otras cosas, me refería al caso de Finn en concreto, pero imagino que cada planeta que apopya al imperio aportaría sus soldados y los que no son afines al imperio, exclavos así de fácil y seguro que en los planetas neutrales habrá afines al imperio o a los rebeldes, no es algo que necesite demasiada explicación. De echo a poco que conozcas Star Wars veras los paralelismos con el Imperio Romano.

Nilmet

Creo que lo he leído en algún lado. El director del episodio VIII es el encargado de la futura trilogía?

1 respuesta
L

#4872 Si. Ojala que haga algo bueno, pero me esperaré a que vaya a verla algún amigo.

B

#4854 porque insistis por este camino? Se critica a la peli porque es mala, no porque sea de disney o el director sea paquito el chocolatero.

A las precuelas de lucas se les metio muchisima caña

2 respuestas
B

#4874 De hecho yo creo que con el director hay pocas quejas la verdad.

La dirección de la pelicula es estupenda, el problema es el guión xD

1 respuesta
P

#4874 no te sientas aludido si criticas con fundamento ambas.

L

#4875 Hombre el guion del Director y el Director si hay algo que no me gusto y eso es del director es el montaje, cada 2 minutos saltando de una escena a otra, mi sobri la tenían mareada, no por que pasaran cosas, es que pasaba mas bien poco. 150 minutos muy mal aprovechados, no me jodas que necesita 7 horas.

Netzach

#4866 En el canon actual los clones envejecen el doble de rápido que alguien normal, para el episodio VII ya están todos muertos.

1 respuesta
L

Osea como los replicantes la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, jajajaja, que copiotas. :P

B

Necesitaban crear un ejercito rápido por eso lo de que crezcan mas rapido de lo normal.

Mirtor

#4878 Ya, pero los kaminoanos podrían haber seguido haciendo clones.

1 respuesta
L

#4881 No se sabe que fue de ellos, yo no he visto mucho de rebels y las clone wars así que no te lo puedo asegurar, cuando metio mano disney me desentendí, pero igual salen en las series de dibujos.

1 respuesta
Sentry

#3883

spoiler
2 1 respuesta
Catxy

#4883 Se te olvida que también le hirió un stormtrooper que cogía una espada laser por segunda vez XDD

2
Netzach

#4882 En Rebels sale Rex y tres más que se quitaron el chip de la orden 66.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#4756

Ya lo expliqué varias páginas atrás, pero es bastante sencillo y lo dicen explícitamente:

spoiler

#4805 Mejor aún si hubieran sido los dos. Yo que se, uno para dirigir la nave y otro para activar el hiperespacio. Hubiera sido sencillo y hubiera quedado más molón.

Mirtor

#4885 Creo que se refiere a los kaminoanos, que no, no salen que yo recuerde.

Belerum

Por si nadie lo ha puesto:

https://www.change.org/p/the-walt-disney-company-have-disney-strike-star-wars-episode-viii-from-the-official-canon

casimedia

Visualmente, ha sido una gozada.
Entretenida para los fans. Un petardo para los no fans, de hecho mi amigo que no le gustan las pelis futurista se quedó dormido en los últimos 30 min xd

A mi me gustó y queda el camino preparado para una próxima entrega con algún jedi más.

Lo normal es que haya otras 3 más como mínimo.

casimedia

¿Como se llama la que sustituye a leia en la peli?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO