'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Trancos91

#6420 normal, yo en su lugar también pensaría que es Luke xD

Akiramaster

ojalá sean los últimos jedi que veamos en el cine.

B

A mi la primera más que un homenaje me parece una copia muy descarada del episodio IV. Es como pasarte un juego, comprarte un paquete de skins y volvertelo a pasar.

2 2 respuestas
Trancos91

#6423 solo que ahora la princesa se escapa de la Estrella de la Muerte sin ayuda y usando poderes propios de un maestro Jedi xD

1
sincahonda

#6423 Bueno salvo la muerte de Solo y Kylo.

1 respuesta
n3krO

Es que menuda copia mas descarada, es que hasta los dialogos son 1:1 pffft.

Mejor no hablemos de The Hidden Fortress que se os cae un mito.

1
B

#6425 la muerte de Solo podría ser la muerte de Obi Wan.

1 1 respuesta
sincahonda

#6427 pero no lo es,no mueren por lo mismo ni son lo mismo, ni de la misma manera.
Solo no quiere morir, solo quiere a su hijo de vuelta y este lo asesina para siempre.
Obi dan le da igual morir, de hecho se hace uno con la fuerza nadie le mata para luego volver mas poderoso como consejero de Luke.

Pero vamos que la mayoría es la misma historia que tampoco invento el IV.

Styles

#6414 Sobre la escena de Rebels,

spoiler
2
Carcinoma

Qué pereza da esta saga ya. Ojalá un mundo en el que la dejaran morir en paz.

Tanto sobreanálisis de guiones de mierda está haciendo que hasta empiece a plantearme el valor de las primeras películas. Nah, a esas las seguiré queriendo. Por ahora.

4 1 respuesta
C

#6430 es que es eso. Se analiza hasta el más mínimo movimiento de dedo meñique de cualquier personaje secundario y se le busca un significado ultra enmarañado con todo.

Nos olvidamos de que Lucas creó una peli de aventuras de princesas y guerreros en el espacio para niños de 7 a 12 años.

2 respuestas
Horribeler

#6431 Sí hombre sí, pero la nueva trilogía PG-13 porque es muy madura y oscura.

1 1 respuesta
C

#6432 la nueva trilogía, lo mismo. Y las precuelas igual. Y Rebels. Star Wars siempre ha sido eso. Es la panda de acomplejados que tienen que buscarle "madurez" y significados profundos a todo los que no lo aceptan.

Yo, por mi parte, no tengo ni medio problema en reconocer que disfruto muchisimo de un producto para niños de 7 a 12 años. Complejos en ese sentido, cero.

7 2 respuestas
na10ta

#6433 Y eso te hace disfrutar mas añadiría.

Trancos91

Regalito de reyes, que mejor que Mary Sue xD

2
Ninja-Killer

A mí Rey con la apariencia que muestra al final de la peli con el peinado, vestimentas y demás, me recordaba mogollón a la imagen que tengo de una elfa. ¿Soy al único que le pasa?

1
n3krO

Mira, si me decis que es un producto para adolescentes os lo compro.

Pero para niños de 7 a 12 años? Ni de puta coña xD

Trancos91

#6431 ¿Para niños de 7 a 12 años? Jajajajajaja, esa tontería la he oído ya varias veces.

Lo que hizo Lucas con la trilogía original fue la introducción del monomito Joseph Campbell al siglo XX, el periplo del héroe en nuestros días. Todas las generaciones prehistóricas e históricas tenían su propio mito que, como dice Joseph Campbell, tiene raíces idénticas, excepto nuestras generaciones. Y ahora lo tenemos, y se llama Star Wars.

Cuando George Lucas estaba escribiendo los borradores de Star Wars, leyó por casualidad el libro de Joseph Campbell y se quedó tan impresionado que quiso conocerle en persona. Lucas estaba escribiendo, sin saberlo, el monomito.

Además, cinematográficamente hablando la trilogía original es extremadamente superior a las precuelas y a estas nuevas, al menos en mi opinión. Lo que hizo Lucas en los años 70 está a años luz de lo que puede hacer casi cualquier película, y eso influye en los cambios que estaba sufriendo la sociedad en los años 70 y 80.

Así que no, Lucas no creó está saga para niños de 7 a 12 años. Lucas creó, sin saberlo, el monomito de nuestros días en forma de película. Al menos hablando de la trilogía original.

1 2 respuestas
sincahonda

#6438 esta tan años luz que lo que escribió lo copió.

1 1 respuesta
Trancos91

#6439 creo que o no me has entendido o no me he expresado bien. Lucas no copió a Campbell, no creo que sea sencillo de copiar el monomito porque es el monomito, ha estado ahí siempre. Star Wars es la expresión del monomito en las generaciones actuales.

Lo que estaba escribiendo Lucas en los borradores de Star Wars era, sin saberlo, lo que había escrito Campbell años antes. En cuanto Lucas lo supo leyó el libro de Campbell en dos noches y quedó tan fascinado que quiso conocerle.

Dudo que se pueda copiar una estructura de mitos que lleva milenios entre el ser humano, y que parecía haberse perdido hasta la trilogía original.

1 1 respuesta
n3krO

#6440 Lo que copió Lucas no fue el monomito de Campbell, fue The Hidden Fortress de Akira Kurosawa xDDDDDDDDDD

1 respuesta
Trancos91

#6441 y entonces Akira copió a Campbell y Campbell a los sumerios y los sumerios vete tú a saber a quién xD

2 respuestas
sincahonda

#6442 No, la historia esta basada en la de kurosawa. Lucas lo único que hizo destacable fueron los efectos especiales que fueron una sacada de rabo importante, quizás como la de Avatar y su 3D. Pero como director y guionista no es nada bueno.

De hecho las pelis mejor valoradas generalmente son el episodio V y VI que son justamente las no dirigidas por el y que son tan disfrutables porque los actores de vez en cuando improvisaban.

n3krO

#6442 No no no, no se puede copiar de Campbell porque lo de Campbell es el monomito, algo inherente a la cultura humana y que aparece una y otra vez.

El propio Lucas ha dicho que fue muy influenciado por The Hidden Fortress. Obviamente solo lo dijo despues de que un periodista le dijera que su obra se parece demasiado a esta otra 20 años mas antigua.

Hasta el estilo de pelea y el trabajo de camara es parecido al de The Hidden Fortress.

2 respuestas
sincahonda

#6444 De hecho Lucas lo tenia como refenete y se sintió muy afectado por su muerte.

Trancos91

#6444 entonces no es un plagio o un copia y pega, si no más bien un homenaje.

Pero vamos que yo no he sacado el tema del monomito para hablar de quien copió a quien, si no para decir que no es para niños de 7 a 12 años xD

1 respuesta
n3krO
#6446Trancos91:

entonces no es un plagio o un copia y pega, si no más bien un homenaje.

Pues como VII que todo el mundo critica por eso mismo xD

Lo que no puedes es decir que lo de George Lucas fue inspiración divina y que casualmente era el monomito. En todo caso lo de Akira fue inspiración y era un genio. Pero Lucas es un aprovechado.

Algo asi como Edison con Tesla...

1 respuesta
s0ny

Ay dios. Primero Mary Sue.

Ahora el monomito.

En 5 horas tendremos 300 persona distintas opinando de la autenticidad del monomito, cuando lo acabarán de oir. Lo mismito que de Mary Sue.

5 1 respuesta
Trancos91

#6447 No soy el mayor fan de Lucas, pero no creo que fuese todo un plagio.

El Episodio VII fue simplemente marketing, hacer un remake del Episodio IV te garantiza contentar a los fans de huesos amarillos y meterte en el bolsillo a los nuevos con los nuevos personajes. Disney no se complicó mucho.

Al menos las precuelas aportaron algo.

n3krO

Sida aportaron xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO