'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Lemelisk

#1680 Guiones que él no ha escrito.

Aun así estoy hablando de dirección.

Es un director sin ningún talento ni manejo de la puesta en escena. Solo es decente en la acción pura y con los animatics de ahora me gustaría ver si la planificación es suya. Pero las secuencias de diálogo están resueltas con plano contraplano y cerrando plano en los momentos de dramatismo. Ya sean secuencias donde se muere la abuela del protagonista, hay un coqueteo hombre mujer o se esté decidiendo el futuro del universo.

1 respuesta
Horribeler

#1681 Perdona, pero Abrams siempre está metido en el guión de manera muy evidente como cualquier director que se precie. Y él más aún, pues muchas veces sale acreditado como co-guionista, como ocurre en el episodio 7.

Y como director creo que es bastante solvente. No hay más que comparar el 7 con rogue one para verlo a la legua. Que no es un genio de la técnica y tira por lo convenncional/fácil está claro, pero el resultado siempre es bastante correcto.

1 1 respuesta
Lemelisk

#1682 #1682 Está metido porque suele ser productor. Si se mete bastante y retoca el porcentaje correspondiente va a salir acreditado, si no no. Un director puede modificar alguna estupidez pero la estructura del guión, si es malo se lo come, no hay más que ver los truños que no han podido arreglar maestros como Mann, Spielberg o Scott, directores cuyos guiones muchas veces no han estado a la altura de su talento visual.

Para mí Rogue One está mejor dirigida que Ep.VII. Pero entiendo que la gente no se para a distinguir el binomio guión-impresión global de la peli de lo que es la puesta en escena pura.

Sí, es correcto, quiero decir, no vomitas viendo la película. Pero en productos así entiendo que debe haber algo más. Es como tener una hamburguesa de Kobe y hacértela al microondas.

2 1 respuesta
Horribeler

#1683 Hombre eso está claro.

Para mi el episodio VII visualmente creo que está mejor dirigido, los planos creo que están mejor medidos, los actores mejor orientados, visualmente también creo que es superior, no mucho tampoco.

De Rogue One salvaría las escenas de acción finales y algunos planos con efectos especiales bastante bien elaborados(cada vez que dispara la estrella). Pero el resto me parece un escalón por debajo de lo que hizo abrams. Un escalón diminuto.

Y por supuesto que debería ser algo más. Es Star Wars, uno de los iconos visuales de la historia del cine, merece ser algo grandioso... y no algo correcto/mediocre al estilo marvel. Pero para eso tendrían que, no solo darle más tiempo a Jar jar abams(al menos para hacer unna buena película aunque en cuannto a direccion no vaya a mejorar mucho más), si no contratar directores competentes de verdad para los siguientes episodios, gente como Matthew Vaugh, Edgar Right por poner un par de ejemplos. Pero a disney le interesa tenerlo todo bien atado y arriesgar -25, no vaya a ser que venda mal(como si star wars pudiera vender mal lol).

lui_numiz

Fue uno de los creadores de la serie "LOST" y director de la serie. Para mi la serie que marco el comienzo de la época de las series y para mi es uno de los mejores directores que hay ahora mismo en el cine y en el género de acción. Las peliculas de Star Trek q dirigió son una obra maestra. Me he visto el making off de las 2 y os puedo decir que se parece mucho a como dirige Peter Jackson intentando implicarse en toda la producción de la película.

1 respuesta
Horribeler

#1685 A cómo dirigía peter jackson mejor dicho xD

2
SeYc

Bueno, tampoco nos pasemos. JJ es un midas, lo que toca se hace de oro, pero "uno de los mejores directores" le queda muy grande. Sabe ver donde está el exito eso seguro, pero ya.

13malkavians

Cada uno con lo suyo... JJ es buen director, pero no de los mejores, es bueno en lo suyo, en su forma de hacer cine. Es como si me dices que Michael Bay es un buen director, pues no, pero sabe lo que el público quiere. Un poco lo que le pasó a Lucas

1 respuesta
SnowLeonhart

#1679 Una de las ideas que propuso Hamill es que los malos hubieran creado un Evil Luke a partir del adn de su mano amputada. Hacen bien en no darle mucha bola.

2
darkavm

#1688 Michael Bay es buen director (bastante mejor de lo que se le estima); otra cosa es que haga truñetes como Transformers porque hay que ganar 1000 millones para el estudio, pero de realizar una película sabe un rato.

Prueba: ved 13 horas, donde le da un repaso a gran parte del cine de acción bélico reciente y consigue con su reducido presupuesto que luzca igual que cuando tiene 200 millones entre manos. Eso es saber gestionar y tener un lenguaje audiovisual definido.

5
T

#1679 Si que lo he pillado. Lo que quería decir es que Laughton era director, Mel Gibson... no. Da igual, un hate leve.

1 respuesta
Lemelisk

#1691 Los dos eran actores mucho antes de ser directores. Gibson hizo más de 20 pelis antes de dirigir. Laughton, sobre 50. Y solo dirigió una.

Una obra maestra inolvidable por cierto que, quien no haya visto, debe ver.

Salcort

#1678 las dos de Star Trek son muy buenas, sobretodo la segunda es jodidamente buena.

2 1 respuesta
B

#1693 A mí también me gustaron las dos de Star Trek, pero más la primera que la segunda ^^

2
Netzach

3
Jetxot

JJ Abrams no es un gran director. Lo que si es listo, competente, y sabe meterse a todos los productores en el bolsillo. Es un tio de contactos que hace que sus producciones no tengan problemas y salgan como han de salir. Para mi es un tio con mas oficio que arte. Y faltan mas de estos la verdad. En el nuevo mundo de Disney donde ficha a directores con riesgo 0 JJ Abrams es una institucion.

Michael Bay le da una buena somanta de ostias aun haciendo los truños de transforners.

Rogue One me gusta mucho pero es una peli re-dirigida y re-grabada por todos lados. Para mi me hubiese molado que fuera rollo Zero Dark Thirty (peliculasso) y se ve que al inicio era asi. Pero la cambiaron muchisimo. El resultado me gusta por eso. Tampoco creo que haga falta una Star Wars tan oscura y adulta.

3 respuestas
Ninja-Killer

#1696 ¿Te hubiera gustado que Rogue One fuese del rollo de Zero Dark Thirty? ¿Para qué, para dormirte? xD

1 respuesta
Aidanciyo

Entonces el director ha dicho en la star wars celebration, que The last Jedi se refiere a singular. el último Jedi,

¿Qué cojones hacemos con el título en español?

3 respuestas
sagha

#1698 deberian de rectificarlo....si fueran serios...

Jetxot

#1697
Bueno a parte de que a mi la peli me flipa. La secuencia final (que es una pasada) tiene un tono oscuro y antiheroico muy logrado.

Horribeler

#1696 Pues esta vez la disney le ha dicho a j.j. que se acueste y se afeite.

Aunque su episodio sigue siendo mejor que rogue one,habra que ver las siguientes.

Trancos91

#1698 en español y en el resto del mundo, es fallo de la compañía, no de traducción.

B

#1698 Supongo que lo mismo se estarán preguntando en Francia, Italia, Alemania...
Si alguien dice que en su cabeza es singular y no pasa esa nota a nadie, la culpa no es de los traductores y menos cuando son los últimos en decir cualquier palabra xD

Mirtor

La mayoría de los fallos de traducción no son culpa de los traductores. Son culpa de los editores que insisten en poner lo que les sale de las narices, o en tener a los traductores trabajando sin contexto ninguno o bajo presión en unos plazos nada razonables. En este caso es un fallo evidentísimo de coordinación que todas las lenguas con plural lo hayan puesto en plural y ahora llega Johnson y dice que es en singular. Alguien tenía que haber preguntado, y si todos los idiomas lo han puesto igual, no creo que hayan sido los traductores.

1
Lemelisk

#1696 "redirigida y regrabada".

¿Donde notas eso? Pon algún ejemplo.

¿Dirías lo mismo si no hubieran salido esas noticias sobre los reshoots?

2 respuestas
Horribeler

#1705 La película tiene diferencias palpables de ritmo entre la primera y la segunda mitad, y creo que casi todo el mundo ha coincidido en ello a la hora de dar su opinión. ¿Que todos sabían lo de los reshots? Pues bueno eso es discutible.

1 respuesta
Jetxot

#1705
No se nota. Pero lo que si veo es una falta de rumbo claro, incluso de tono. Que sabiendo los reshoots pues ya le encuentras explicacion.

Lemelisk

#1706 Pero eso no hace notar que haya reshoots, que es lo que me llamaba la atención del comentario, porque me parece imposible de percibir hoy en día. Muchas películas tienen partes muy diferenciadas y no se parchearon. Además, por lo que he leído ha sido salpicado a lo largo de todo el metraje.

Para seguir el tema del hilo, ¿alguien ha localizado un recopilatorio de las respuestas a los tweets de Rian Johnson por si hay algo interesante?

darkavm

Una de las escenas más laureadas por los fans es producto de las regrabaciones: la parte final con Vader; así que regrabación no implica necesariamente que sea para mal.

SnowLeonhart

Rogue One mejor dirigida que TFA xd, como broma bien. A un director se le reconoce sobre todo por dos funciones:

  • dirección de actores
  • planificación

La dirección de actores de Abrams está a años luz de la Edwards. En TFA cada personaje puede ser asociado a numerosas emociones diferentes y rasgos de personalidad. En RO tenemos a un bloque gris de personajes y a Sheldon Cooper robot siendo el más memorable.

Y en cuanto a planificación, Abrams es el mejor clon de Spielberg. Sabe trasladar de forma milimétrica la emoción que quiere darle a cada escena. En Rogue One las escenas están cubiertas, en TFA te da la sensación de que estas viendo el mejor plano posible para filmar la acción. Lástima que luego Abrams no se preocupe por armar bien las historias y todo se reduzca a disfrutar la escena que estás viendo, pero eso es otra historia.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO