Star Wars - Universo Cinematográfico

13malkavians

#1530 es que me esta encantando en clone wars, hacia mucho que no la veía y me gusta mucho como lo ponen de "general rebelde, rebelde". Bien es cierto que el final que tiene en IV no es merecedor, pero bueno, para eso tenemos o teníamos el universo expandido que ya no existe pero que un poco si

1
bLaKnI
2 1 respuesta
darkavm

#1521 La acaban de meter en Google Play, Apple y Rakuten también.

1 respuesta
Salcort

#1533 Y no la meten en su plataforma de Disney+. Que grandes que son!

1 2 respuestas
darkavm

#1534 ¿Para qué meterla ahí pudiendo ganar dinero con las ventas de alquiler?

1 respuesta
13malkavians

#1535 exclusividad y monopolio. Aunque el dinerito rico del alquiler es muy jugoso. Yo prisa no tengo...

1 respuesta
darkavm

#1536 Disney+ son 7 pavos, pillar la película suelta 12. La gente tiene para entretenerse con lo que hay en el catálogo un tiempo, durante el cual monetizan lo otro por su lado, y dentro de unas semanas la meterán y ya funciona como reclamo. Sacan dinero de dos lados.

Denian

#1534 No quieren espantar clientes.

3
ekeix
ekeix

Aphra o Ahsoka :thinking:

1 respuesta
alfa036

#1540 o se inventan un personaje de mierda como Rey :man_shrugging:

ekeix
ekeix
4
laZAr0

Lo habrán preguntado mil veces, pero... ¿sabéis de algún sitio donde esté el orden de publicación (no el timeline) de todo el material considerado canon de Star Wars, incluyendo libros, cómics, series de televisión, películas, videojuegos, etc?

Estoy buscando y me estoy haciendo un lío.

1 respuesta
darkavm

#1544 Es un cacao de cuidado, sí, pero básicamente son las películas, la serie de Clone Wars y unos cuantos libros, cómics y juegos.

Since then, the only previously published material still considered canon are the six original trilogy/prequel trilogy films, the Star Wars: The Clone Wars television series and film, and Part I of the short story Blade Squadron. Most material published after April 25—such as the Star Wars Rebels TV series along with all Marvel Star Wars comic books and novels beginning with A New Dawn—is also considered part of the new canon, on account of the creation of the Lucasfilm Story Group, which currently oversees continuity as a whole. Characters under the Legends banner are still available for use as needed, even if events concerning them are no longer canon.

On September 29, 2018, Lucasfilm Story Group's Matt Martin revealed on his Twitter account that the canon tier system originally established by Leland Chee in the early 2000s is no longer used following the canon reboot.[12]
Exceptions

The following material, although released after April 25, 2014, is not considered canon:

Star Wars: Legacy Volume 2 issues 15-18.
Dark Horse Comics' Star Wars series issues 17-20.
Star Wars: Rebel Heist comic miniseries.
Comic strips published in Star Wars Comic UK #5-#13.
Goodnight Darth Vader and its sequel Darth Vader and Friends.
Star Wars: Imperial Handbook: A Commander's Guide, a 2014 reference book.
Star Wars: Graphics, a 2016 reference book.
The ongoing MMO Star Wars: The Old Republic and its expansions.
Star Wars: The Old Republic-related short stories published online in the game's developer blog.
Fantasy Flight Games's RPG supplements contain elements of both Canon and Legends topics.
Star Wars 108: Forever Crimson, the hundred and eighth issue of the original Star Wars comic series published by Marvel. [/quote]

https://starwars.fandom.com/wiki/Canon

https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_expanded_to_other_media#Holocron_database_and_canonicity

Aquí parece que está bien explicado lo que estás buscando https://universostarwars.mforos.com/667503/11728232-guia-al-nuevo-canon/ https://starwarscanontimeline.com/

2 2 respuestas
13malkavians

Es una pena que el especial de navidad no sea considerado canon

laZAr0

#1545 Es que eso es, he leido que todo lo que sacaron previamente a la adquisición de Lucasfilm por Disney ahora ya no se considera canon y lo han etiquetado como Legends. Yo tengo una ventaja y es que no he visto absolutamente nada de Star Wars más allá de las películas, es decir, las 3 trilogias, Clone Wars y Rogue One.

Quería ponerme al tema porque creo que ya va siendo hora, y claro, a mi me gustaría empezar desde 0, aunque no lo vea todo porque veo que es una locura la cantidad de cosas que ahi, pero sí tener una lista con los títulos y la fecha de lanzamiento para ir echándole un vistazo a las cosas que más me llamen la atención o que sean más relevantes, porque no soy partidario de ver las cosas en su timeline, prefiero el orden de lanzamiento generalmente.

Muchas gracias, el último enlace del foro universostarwars es muy explicativo.

1 respuesta
Mirtor

#1547 Yo empezaría por las series. Son interesantes y es lo más importante, prueba de ello es que hay referencias a ellas en las películas, sobre todo en los spin offs, que tienen algún detalle que ni se entiende sin haber visto las series, pero incluso en el Episodio IX hay alguna referencia suelta.

1
13malkavians

Todo lo que tenga sello Lucas o Filoni o Favreau

laZAr0

Vale pues parece que he acabado encontrando lo que quería. Dejo los enlaces por si a alguien le resultan de utilidad.
http://www.starwarsdatapad.com/star-wars-canon-timeline-release-dates/

y aquí hasta desglosado por episodios y capítulos.
https://starwars.fandom.com/wiki/Timeline_of_canon_media

5 1 respuesta
Ninja-Killer

#1545

#1545darkavm:

básicamente son las películas, la serie de Clone Wars y unos cuantos libros, cómics y juegos.

Te has dejado Rebels y The Mandalorian, que no son chiquita cosa precisamente.

#1550 Como te han dicho por ahí, es mejor que te centres en las series si solo has visto las pelis hasta el día de hoy. En el contenido audiovisual, vaya.

Yo creo que por orden de importancia y peso dentro del universo SW sería:

Películas (obv) >> The Clone Wars (la de CGI, que termina el próximo lunes) >> Rebels >> The Mandalorian >> Resto (Cómics, novelas, videojuegos, etc..)

1
ekeix

Una serie y una nueva peli en camino

1 3 respuestas
Curius

#1552 Dirigió también algún episodio del mandaloriano. En concreto el último. No sé si alguno más.

1 respuesta
Trancos91

Hace mucho que no pongo un ránking, no he visto el Episodio IX ni Solo, pero aquí va:

Las secuelas nuevas, pffff, me dan pereza. Me gusta El despertar de la Fuerza pero tiene cosas que me sacan de la película. Y desde luego una trilogía que no se sostiene por sí sola o necesita de material externo para entender detalles importantes dentro de cada película, para mí es un error. Puedes ver la trilogía clásica sin necesidad de leer nada externo o de ver una entrevista al director. Una saga se debe sostener por sí misma, sino algo no cuadra.

1: Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.
2: Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
3: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.
4: Rogue One: Una historia de Star Wars.
5: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.
6: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.
7: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.
8: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.
9: Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.

G

#1552 me da a mi que van a exprimir a los pobres waitiki y Filoni, les van a hacer como los "ordeno y mando" de star wars

Mirtor

#1552 Estoy dentrísimo con la peli de Waititi

3
alfa036

espero que la peli de Watiti sea una historia de superación de un stormtrooper porque la escena del mandaloriano es lo mejor que le ha pasado a star wars en 30 años casi

6
M

#1532 @wolveryn

1 respuesta
Mirtor

"El stormtrooper con buena puntería"

2
bLaKnI

#1558 ¿Tenemos en MV al creador de semejante maravilla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • darkavm
  • ekeix
  • Horribeler
  • alfa036
  • Perurena
  • Ninja-Killer

Tags