'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

Norg

Yo he tenido una inversión temporal brutal al ver está película.

He desconectado el cerebro como si en vez de Nolan fuera Michael Bay y la he disfrutado bastante creyendome todo el fisiqueo que soltaban por la boca.

Un par de dudas y opiniones más concretas

spoiler
3
D4rKNiGhT

En el phenomena no hubo problemas de sonido la verdad. Fue redondo todo.

Fireternal

La acabo de ver y coincido con que me quede sordo. En algunas escenas tuve que taparme los oídos de lo molesto que se me estaba haciendo.

Aparte, la vi en vose y tenía a un árbol sentado en frente mía, me pegue la mitad de la película bailando capoeira para leer los subtítulos. Después de eso, parece que el mastodonte se acomodo en su novia y se durmió, así pude leer bien todo.

Alguien me explica:

spoiler
1 respuesta
Batur

Vista, planteamiento atrevido de Nolan de llevar a cabo y que bajo mi punto de vista funciona bien en los dos primeros tercios de la película y en el último tercio se pasa de frenada.

No creo que sea obligatorio un segundo revisionado para entender la película ni mucho menos. Y si, el sonido en algunos momentos ha sido desagradable al estar tan alto.

Los fans de Nolan la disfrutaran, los amantes del cine de acción seguramente también, y los haters de Nolan en cambio se van a poner las botas.

#813 Sobre tu pregunta,

spoiler
3 1 respuesta
1 comentario moderado
ReEpER

#810 no tiene agujeros de guion esa es la gracia.

Batur

#815 Mete eso en spoiler, joder que pareces nuevo.

ReEpER

Tema de sonido solo la primero escena algo alta el resto bien.

1 respuesta
Lacsas

#814

spoiler
3 1 respuesta
Batur

#819

spoiler
darkavm
spoiler
21
Crus

Ya contaré al detalle. Me ha parecido la peor peli de Nolan junto a The Dark Night Rises.

Quizás cambie de opinión en el segundo visionado.

3
darkavm

A ver si habéis entendido lo mismo que yo, no sé si lo habrá comentado alguien.

spoiler
1 respuesta
Hades13

Acabo de verla. Salgo del cine.

No hubiera pasado nada si la hubiera visto en casa, pero qué coño, estas pelis solo se estrenan una vez.

Voy a hacer un apunte y una pregunta:

spoiler
2 respuestas
Saiko9

me habeis acojonado con lo del sonido, pretendía ir al kinepolis en VOSE pero tengo los oídos muy sensibles y si es tanto como decís me lo ahorro.

1 respuesta
LaTHaNDeR

#818 porque ya en esa escena te jodieron los timpanos para el resto de la peli.

1 respuesta
darkavm

#825 Varía según cine. En mi sala estaba bien regulado y no ha sido severo.

Pero, por ejemplo, recuerdo cuando vi Interstellar (otro cine) que sí estaba pasadísimo de vueltas e incluso se comía los diálogos.

De joderme los tímpanos, la última vez que recuerdo fue con IT, primera parte. De salir con auténtico dolor.

1 respuesta
m4d4f4k4

#810 a ver si los agujeros los tienes tú en otro lado y por eso no te enteras.

A diferencia de inception, aquí lo dejan todo muy bien explicado y cerrado.

2 respuestas
ReEpER

#826 para nada :) siguen funcionando bien, pero la primero escena está mas alta que el resto o eso o bajaron el sonido.

El.resto me enteré perfectamente.
#828 cerrado lo que es cerrado .. yo diria que no. Basicamente pueden expandir la pelicula lo que quieran y mas.

1 respuesta
Hostil

#828 tiene muchísimo, y no ha puesto dinosaurios en la película porque ya sería pasarse, batiburrillo de ideas para los fans para nada objetivos

1 respuesta
Armaya

La película me ha gustado mucho. Lo único que me ha dejado mal sabor de boca es haber leido por este hilo que hace falta un segundo visionado para terminar de entenderla, cuando para mí han bastado los 150 minutos. En ese aspecto iba con las expectativas muy altas.

#824

spoiler

#830 me gustaría que enumeraras alguno de esos agujeros, porque yo a priori no he visto nada grave

m4d4f4k4

#829 la película la considero cerrada. El mundo que ha creado en cambio no.

Aún así cuando de temas espacio-tiempo se trata, no hay nada totalmente cerrado.

1
eondev

Vengo de verla, muy chula.

Pero creo que he encontrado un agujero de guion, a ver si alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros:

spoiler
2 respuestas
m4d4f4k4

#827 como curiosidad. En vuestra peliculas o sala algunos diálogos se escuchaban como con eco o dobles al acabar las frases?

En mi sala pasaba pero ha coincidido con que siempre era el momento revertido o daban a entender que estaban en esa parte.

2 respuestas
m4d4f4k4

#833 te he leído 4 veces y me cuesta entenderlo. Pero no por ti, más bien por la información a asimilar.

1 respuesta
LaTHaNDeR

Una duda que tengo

spoiler
1 respuesta
zodk

#834 En mi sesión se escuchaba todo bastante equilibrado. La banda sonora un poco alta de volúmen como suele ser habitual en las películas de Nolan pero nada raro, ni ecos ni conversaciones que no se entendiesen por el sonido.

1 respuesta
m4d4f4k4

#837 gracias

eondev

#835 Quizás me he explicado mal xD

spoiler
1 respuesta
darkavm

#834 No, todo bien en ese sentido. Como mucho algunas frases en las que la música estaba por encima de los diálogos y se te escapaban.

Es curioso que lo menciones porque eso de sonido enlatado y con algunos diálogos dobles superponiéndose lo experimenté ayer pero con otra película, The Way Back. Extraño.

1 respuesta

Usuarios habituales