'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

Dante88

Me encanta la cancion de los creditos.

Sobre la peli, solo puedo decir que me gusto y se me paso rapidisimo. Y Pattison me pareció lo mejor de la peli. Pero no puedo teorizar, hay demasiadas cosas que no he pillado. Tampoco quiero leer interpretaciones de otros. De entrada todo el principio no se como encajarlo con el resto de la peli. Así que la vere de nuevo cuando pueda :P

En cuanto a la comparación. Para mi no llega al nivel de Interestellar o Origen. Esta historia es más pequeña, pese a que tiene implicaciones grandes (el fin del mundo), no veo que explore el universo que crea, se queda en historias más locales.

Mis escenas favoritas:
1 respuesta
B
#1231Dante88:

De entrada todo el principio no se como encajarlo con el resto de la peli.

spoiler
3
13malkavians

Espero que Nolan saque una versión...

spoiler

Matias.jpg

_PimPollo_

La vi el otro día, y tremendanenre decepcionado, la verdad. Que puto daño están haciendo las peliculas de Marvel al cine... Me esperaba algo más de nivel, especialmente en los diálogos. Hay algunas situaciones que incluso me han dado vergüenza ajena de lo tópicas y irreales que parecen, y no son precisamente las relacionadas con el tiempo invertido.

La idea y la premisa están bien, pero es que los diálogos... Los dialogos... Son para llorar. Madre mía, me recordaban a los de 24 h, pero aun más cutres xD.

Que coño está pasando en el cine ultimamente? Donde están las películas basadas en diálogos decentes? Como puede ser que cada vez haya películas peores, más simples, de una coherencia narrativa deficientes y dónde el diálogo pasa a ser secundario? Donde han quedado las películas únicas, de autor, aún que sean grandes producciones? Si ya no se puede confiar ni en Nolan, madre mía el futuro del cine... Me veo en unos años al cine como un parque de atracciones pero con una pantalla, se va simplemente a ver escenas espectaculares sin sentido alguno pero que entretengan al cada vez más idiotizado público, que aplaude como increíble auténticos bodrios.

Madre mía las próximas generaciones, me da auténtico pánico... Chavales que se estan criando viendo en el cine películas actuales (véase la Mulan actual comparada con la original animada), normalizandolas y creyendo que realmente eso es un nivel aceptable o incluso bueno. Van a ser esas generaciones las que harán las películas del futuro, basadas en unos referentes que ya de por sí son mediocres.

2 5 respuestas
PoetaEscueto

#1234 La verdad es que el momento en el que le cuentan la misión, es un wtf en toda regla. Toda esa conversación es putamente avergonzante XD

deBurrows

#1234 siguen existiendo esas películas con buenos diálogos que mencionas, sólo que a los hilos de esas no vas a comentar nada, ni creas el hilo si no está ya creado. Vienes a las comerciales, como todo el mundo. Igual que sucede con las salas de cine.

13
B

#1234 Bueno, lo de los diálogos vergonzantes viene siendo seña de identidad de Nolan desde Origen y en menor medida Interstellar, lo que pasa que en Tenet lleva la cosa a un nuevo nivel.

arkoni
spoiler
2 respuestas
venne

#1238

spoiler
1 respuesta
B

La peor película de Nolan (con diferencia).

Lo único bueno fue que llovía y fuimos a las 17:00 ayer y la sala estaba semi-vacía y eso no molestó de más. Tenía ganas de ir a verla para criticarla y no esperaba tanta moralina en una nolanada.

spoiler

5'5 / 10 como mucho. Si le doy un revisionado soy capaz de suspenderla. Se está "Marvelando" de más Nolan con la crítica que hizo Martin Scorsese sobre las de su estilo. Nula incertidumbre. Nunca sufres por nadie en el film. Todo son performances que intentan preocupar con acciones rápidas, música nolanesca y la gente con cara de preocupada para salvarlo todo al último segundo.

Mi próximo objetivo es ir a ver sus próximas películas para suspenderlo. Creo que puede caer más bajo Nolan. Y quiero verle en el fango (sin que nadie le haya empujado).

#1234

  • Desde cuándo se ha podido confiar en Nolan fuera de su primera película en blanco y negro (Following)
  • En qué película suya los diálogos lo parten. La mayoría encima son sobrantes (meta-guión donde los personajes "te explican" a modo de cuarta pared el mecanismo interno del film para que no te pierdas)

#1204
Que haya haters de Nolan no quiere decir que haya gente con la piel muy fin a-cualquier-crítica-a-Nolan (o que solo SUS críticas valgan y todas las otras vayan pasadas de rosca).

Que ningún libro se acerca a La Divina Comedia o a cualquier cosa que escribió Flaubert es lo que hay si no te obsesionas con un tema, con tu forma de escribir y te vuelves un asceta. Que casi nadie quiera pasar por eso se entiende. Pero cuando publiques un libro, una película... y no sea una obra que vaya a pasar a la historia cuando se dice mucha gente se enfada. Pues con Nolan su INTRÍNSICABILIDAD (no pasar a la historia por nada) ya molesta a mucha gente y no tengo otra forma de no-decirlo cuando hablo de él o lo critico (en esta película). No vale lo de "ya tiene a su público que son amantes de megaproducciones piñum-pañum y reducción de complejidad". Es como decir que el McDonalds tiene a su "público" (su comida es lo peor) o que "pues yo con un pedido random del Telepizza disfruto" (bis: su comida es lo peor). Yo no juzgo por temáticas. Eso es de puñeteros losers. Yo lo juzgo todo con Antígona de Sófocles si leo un libro. Yo lo juzgo todo con las mejores películas que he visto en mi vida cada vez que veo una. No puedo ir a ver mierda "sabiendo que es buena mierda". No existen buenas mierdas. Existen mierdas y no-mierdas y entremedio un criterio "confuso" en el cual hay que debatir. Pero no hay buenas mierdas. No hay "gustosos McDonalds" ni "disfrutables Telepizzas".

Entonces esta de Nolan es su peor para mí y no hay forma de suavizar la crítica. Y veo chungo que haya algún hater de Nolan que haga una "sobre-crítica" de más al film. El film es criticable hasta el hartazgo. El típico caso para poner en la universidad sobre cómo no-venderse para hacer algo que no pasará a la historia (porque lo de "cómo venderse bien" ya te lo explicarán en economía y marketing).

3 3 respuestas
arkoni

#1239 🤣🤣🤣 para ponerme eso, no me escribas nada cabron xd

2
acerty

Leyendo algunos coments, me queda claro, que si me ha gustado la peli es que soy tonto xD.

2 respuestas
Maquiavella

Peliculón.

B

#1242 Mi comentario sería "no es raro que te guste la mierda" (es más, es muy frecuente). A día de hoy, si puedes degustar mierda quedándote buen sabor de boca, vas a disfrutar a tutipleni.

1 respuesta
acerty

#1244 Joder voy a peor, tonto y come mierda xD.

Espero que lo digas en el buen sentido... 😝

1 1 respuesta
Hybrid

#1242 De lo que puedes estar seguro es que MV siempre tendrá a sus "Kurosawas" que detectan "fallos graves de guion/caracterizacion" y cosas "pateticas" en cualquier pelicula, sea de quien sea. Aqui somos todos expertos en Cine, Videojuegos, Filosofia, leyes y el universo en general.

Siempre para el entretenimiento, nada serio. No hay que tomarselo a pecho eh :D

3
Io-

Vista ayer. Nolan siendo Nolan una vez más pero después de haberse fumado seis porros. El concepto está genial pero la ejecución me pareció bastante mala. Algo que me chirrió especialmente fueron las partes de diálogo en las que parece que estás viendo a robots hablando y no por la jerga si no porque no hay un sólo personaje que tenga carisma o vaya a ser recordado; tienen cero alma.

La música, a pesar de que me parece buenísima peca de lo mismo que en todas las películas de Nolan, no se para casi nunca y siempre está a un nivel muchísimo mas elevado que los diálogos o FX.

Visualmente es verdad que es muy buena y tiene bastantes escenas que da gusto verlas e incluso generan cierta tensión o "incomodidad". Las de acción muy buenas también aunque a veces no te estés enterando de nada (por temas de argumento) En la fotografía Nolan nunca defrauda.

Y bueno, la trama... Es que no sé ni por dónde empezar y seguramente necesite verla otra vez entendiendo ciertas cosas. En general, más allá de la novedad y de los recursos que utiliza me parece con diferencia la peor de todas las que ha dirigido y como película en sí, bastante normalucha.

1
phiny2

A los 5 min de película ya estaba bostezando, y cuando miramos para atrás había un señor durmiendo

GG WP Nolan

1 1 respuesta
Jetxot

#1240

A ver, The Prestige, mas alla de su giro final, es una buena pelicula de envidias, rencores, lucha de egos y bajas pasiones humanas.

E incluso Interstellar tiene una trama con Matt Damon, y la trama Padre-hija, muy humanas y bien escritas (para mi). Y que casualmente son lo mas criticado de la peli. Aunque yo creo que son el motor de la pelicula.

Asi que Nolan si que tiene materia para hacer otro tipo de cine, pero parece estar mas obcecado en el plot twist que en construir personajes.

1 respuesta
13malkavians

#1248 deberias haberte salido del cine para demostrar tu descontento y haber pedido una hoja de reclamaciones

Styles

El personaje de Nolan está consumiendo al propio Nolan.

Su sombra es tan alargada y las expectativas que tienen de él son tan grandes, que con cada película intenta hacer algo más grande y único que lo anterior, y eso me parece un error. Me gustaría que su próximo proyecto fuera más pequeño, y en un género que no sea ciencia-ficción.

1 1 respuesta
phiny2

#1248 Que culpa tiene el cine? Lo que tengo que pedirle la hoja de reclamaciones es a cada usuario de mediavida que lleva 3 meses diciendo que la peli iba a ser buena

1 1 respuesta
Io-

#1252 si a los cinco minutos de empzar una película estás bostezando igual lo del cine no es para ti, también te lo digo.

11 1 respuesta
phiny2

#1253 no te piques hombre, que si mi comentario de una sola frase del bostezo ha tenido más repercusión que tu tochopost resumiendo las anotaciones que apuntaste con tu libretilla mientras veías la película 100% concentrad@, no es para que te lo tomes tan a la defensiva

A los 5 min de esta película media sala estaba bostezando y a los 5 min de Ad Astra toda la sala estaba bostezando

A ver si tienes por ahí apuntado aunq sea el nombre del protagonista, porq no lo escuché en las 2 horas que estuve esperando a q pasara algo atractivo

Io-

Pero éste tipo de dónde sale?

2
B

#1245 No hay ni bueno ni malo. Si solo quieres buena comida tendrás que pagar más si sales a comer fuera de casa. Si te va bien cualquier "cosa", cuando salgas de casa para ver una película cualquier cosa te valdrá. Si eso es "bueno" o "malo", "mejor" o "peor" depende de tu decisión.

#1249

  • En Prestige me gusta más la iluminación que los diálogos
  • En Interestellar confundes un diálogo humano con uno bueno. Y tendré que explayarme

Dos personas hablando del tiempo puede ser un diálogo humano pero no bueno. Una buena interpretación de dos personas hablando del tiempo sería algo irónico porque interpretarían excelentemente algo que no es interesante (conversación trivial) pero podría ser. Dos personas hablando de algo muy interesante puede ser interpretado de forma cutre (un espía diciéndole a otro cómo sobrevivió in extremis de una trampa o cómo un creyente vio a Dios y le dijo la buena nueva). Y, aparte, está la técnica de "humanizar" dos aliens hablando o des-humanizándoles a propósito cuando simplemente por ejemplo se comen a sus hijos para obtener energía (o algo similar).

Tú dices que algo "decentemente interpretado" está bien. Niet. Que algo sea no-cutre no lo hace bueno. ¿Qué hace algo bueno? Que sea recordado después de 10-20-50... años. Nada de Nolan será recordado y menos por sus diálogos (aunque eso no lo veremos ni tú ni yo porque ya estaremos muertos. Pero esa es mi apuesta).

Sobre si Nolan tiene otro tipo de material para hacer cine, eso ya lo veremos. Cuando haga una película "enteramente con ese tipo de material" (y no cosas sueltas que solo ven no-haters nolaneros).

#1251
Coincido. Desde que Nolan empezó a escalar (de altura), su problema ha sido la escala

Desde las nubes no ves lo concreto, el detalle, la relación 1-a-1 tan necesaria en el cine (como fin en sí y no como-medio-para platear una cosmovisión general a vista de águila). Hay gente que dice que Nolan "es capaz de hacer ese material". No hay evidencia empírica de ello (para mí). Si sigue así, si alguna vez lo tuvo, o se perderá por atrofia o nunca esa habilidad podrá atravesar su escudo que se habrá hecho para que los meteoritos no le afecten a su nivel galáctico.

Y que el bosque no os impida ver los árboles. A día de hoy hay gente directora de cine en MV mejor que Nolan (y mejor que este último Nolan por supuesto. Creo que si ponemos un algoritmo a hacer una película DE FORMA ALEATORIA sale algo mejor).

weah_dany

Lo que está claro es que Nolan es un crack, consigue que sus haters vayan al cine la semana del estreno y que el resto estén deseando que llegue su siguiente película para suspenderla.

Y ojo que el que se hunde en el fango él solito es Nolan, no ellos, curioso.

3 3 respuestas
LadyTenTen

#1257 ¿Habeis pensado que no hay haters como tal y que la gente ha ido al cine porque la película les llamaba la atención (aunque luego no les haya parecido tan buena)?

Por mi parte, al menos, que firme Nolan me da igual. Hay películas suyas que me gustan y otras que no.

Eso de etiquetar a usuarios de haters de un director por una peli me parece extremo.

1 1 respuesta
spnem
#1258LadyTenTen:

¿Habeis pensado que no hay haters como tal y que la gente ha ido al cine porque la película les llamaba la atención (aunque luego no les haya parecido tan buena)?

#1240TabrisEchoes:

Mi próximo objetivo es ir a ver sus próximas películas para suspenderlo. Creo que puede caer más bajo Nolan. Y quiero verle en el fango (sin que nadie le haya empujado)

5 2 respuestas
LadyTenTen

#1259 Por favor, spenm. Todos sabemos que TabrisEchoes no puede usarse para estas cosas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales