'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

B

No-está clave la #1529 en.

Hybrid

#1527 Lo curioso es que en el hilo de Tenet, el nivel de troleo parecía bueno y al final se quedaba en "meh, no está mal" . Irónicamente, tal y como la sensacion media que dá la pelicula. El resto ya es rallar la pizarra con un tenedor a ver si alguien chilla.

1
Jetxot

Pues a mi me parece inverosimil que esta pelicula cause indiferencia.

5
ReEpER

Vuelta a ver y disfrutada igual o más que la primera vez.

3
XaViMeTaL

La vi anoche y... ¿qué es el tiempo? ¿Qué es Tenet? Es que no sé lo que es. Es que, ¿qué es Tenet? Es que claro, el tiempo está en movimiento. Entonces, ¿qué es Tenet? Porque Nolan sabemos quién es, es director de cine. Pero la película Tenet es muy relativa. Porque está en movimiento el tiempo. Pero vamos, eeeh... Tenet sí, me parece bien tal cual... Tenet tal... muy bonita, tal... O sea, vamos, yo me haría camisetas que pusieran TENET tal, cual...

2 3 respuestas
B

#1535 ¿Hacemos un subhilo de frases de camisetas Tenetianas?
La mía:

  • EnTenetados estamos, y que no venga nadie a quitarnos
ArcSTAR

#1535 ¿Qué es Tenet?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es Tenet? ¿Y tú me lo preguntas?
Tenet... eres tú.

8 1 respuesta
B

#1535 & #1537 "TúnùT".

G

La he visto y ... la verdad, me ha dejado frio, no se, no he conectado con la pelicula en ningún momento, no sé.

0 ganas de volverla a ver, la verdad

YokeseS

no hay por donde cogerla, si veo una pelicula es para entenderla.

resumen de la pelicula:

3
Carib

La vi hace un par de días y me pareció una basura, así de claro.

La primera mitad de la película no se sostiene porque es como un James Bond pero hecho mal, porque no tiene ni una trama interesante ni unos personajes profundos con los que empatizar ni nada, no hay nada que rascar ahí, es mala historia y malas interpretaciones y malos personajes y malos diálogos y todo malo, para qué engañarnos.

Y la segunda mitad que es cuando a Nolan se le va la cabeza y te empieza a meter sus movidas temporales tampoco se sostiene porque al más puro estilo Nolan no sabe explicarte decentemente nada (si es que incluso en la película hay una frase que es "no trates de entenderlo, siéntelo", tócate los cojones) creando un batiburrillo confuso y deplorable destinado sólo a meter 4 efectos especiales chulos que al final ni siquiera son tan chulos y lo poco que te explica encima se lo pasa por el forro cuando le conviene.

Basura de la buena, no perdáis 2 horas y media de vuestra vida viendo esto.

Y, por cierto, se ve que el que hace de prota es hijo de Denzel Washington... Está claro que esta película es la muestra de que el dicho de que el talento se salta una generación es cierto.

3
Doromil

Resumen del hilo.
Si no te da y no la entiendes dices que es una mierda. Y los que la entendemos sin problemas la hemos disfrutado y, sin ser una obra maestra, es muy buena peli.

4 respuestas
ArcSTAR

#1542

15
Carib

#1542

1
ToRDeN

A mi me ha gustado la verdad.

¿ He entendido algo ? Pues algo si, pero muchísimas cosas no, y no me refiero a que no las he entendido a lo "necesito volver a verlo", no las he entendido porque son gazapazos en plan " lo hizo un mago ".
¿ Empatizo con los actores ? Pues con el protagonista no, no estoy seguro de si es culpa del actor o de la película. Pattison lo hace de puta madre.

¿ Y por qué me ha gustado entonces ? Pues no sé, me ha parecido una idea cojonuda aunque mal ejecutada a nivel de guion/historia, la técnica cuando se grava a los inversos me ha parecido muy curiosa también.

Personalmente me quité de la cabeza las pretensiones de " nueva obra maestra de Nolan " y pude disfrutar de la película pese a todo. Un 6.8/7 si se lo daba, y visualmente está bastante chula.

2
B

#1542 Guíanos hacia el ἀρετή cinéfilo, ¡o comprenedor del arte en su excelsa expresión!

Doromil

Uff bastante tengo con mi curro

toyakens

Tenet es peor que Origen, de largo.

No creo que el problema sea la premisa, sino lo rápido y "sin cariño" que te meten la trama. Origen te permitirá saborear el tema de los sueños y comprenderlo poco a poco, en este te meten el rollo de la entropía invertida (o como se llame) en 5 minutos y sin vaselina, para pasar de lleno al ruso en cero coma, y juntarte ambos puntos.

Que igual soy retrasado y hay cierto tipo de cine el cual no estoy a su nivel? Puede ser.

3 1 respuesta
wajaromau

#1548 nadie esta al nivel del ego de nolan.

1 respuesta
yulian5

#1549 Hombre, #1542 se le acerca bastante

7
Kronte
3
7 días después
O

Aburrimiento nivel Terrence Malick.

S

Llevo un tiempo dudando sin compartir esto, a veces sois muy crueles... Fuí a ver la peli el otro dia con mi hijo Hugo, que tiene 10 años (y que dicho sea de paso, tiene ADHD, es hiperactivo, vaya). Semanas despues, sigue hablando de la peli, FLIPÓ. La vimos en inglés, él es bilingüe. Yo no, por lo tanto si no veo las pelis con subtítulos (tengo problemas de audición además), me pierdo cosas. El otro día, comentando la peli una vez más, me dijo que había cosas que no había entendido por el ruido de fondo constante, pero igualmente le había encantado. El caso es que a mitad de película fue al baño. Era el momento que estaba esperando: ahora es cuando nos dice que nos vamos. No señor, cuando volvió me preguntó: ¿qué ha pasado? Ya imagináis la respuesta, NI IDEA.
En cualquier caso lo que quiero transmitir no es que seamos más guays ni más inteligentes que nadie. Simplemente el arte a veces funciona así, algo te encanta porque te toca la fibra. Muchas veces no sabemos explicar el por qué o cuál es la clave, simplemente nos gusta, nos LLEGA.

Yo veo mucho cine, bastante, y soy muy selectivo con lo que veo. Esta peli igual la habría odiado si me hubiera pillado en otro momento de mi vida o en otras circunstancias. Sin embargo siempre tendré un muy grato recuerdo de ella porque creó un vínculo muy especial entre un padre y su hijo.

15 1 respuesta
aLeX

#1553 Si bueno, todo muy bonito, pero hasta uno de los protas reconoce que no entendría una mierda lo que estaban filmando xD. Vamos, lo que comentamos en este hilo. Lo cual no está reñido con que la peli te guste because potato.

3 2 respuestas
I

Yo la vi por segunda vez el finde en casa y me pareció muy buena, mejor incluso que la primera vez. No se si es mejor que origen o no, para mi al nivel. Y con el segundo visionado pillé obviamente más cosas que con el primero que me dejaba algunas en el tintero sobre todo por no conocer los personajes.

Hybrid

#1554 No hay que ser cientifico ni tener 3 carreras para entender la pelicula pero vamos, que si, que no es clara y tiene momentos borrosos. Lo de que 1 actor no entendiera un carajo o no estuviera al tanto de lo que pasaba mientras filmaba la pelicula no es nuevo eh, ni prueba nada de nada. Hay muchisimos actores que filmando solo se aprenden sus lineas y entienden un carajo de peliculas mas simples que esta de calle XD.

1
acerty

La alquilé el domingo pasado en Orange, segundo revisionado y así mi madre también la veía que tenía ganas, en el cine la escena final me dio un dolor de cabeza brutal no veia nada de lo oscuro que estaba y ahora la he visto en unas condiciones mas aceptables.

Después de este segundo revisionado la verdad que he visto que la peli es muy plana, un argumento muy bueno en la parte del trasfondo de la peli, pero el argumento de como transcurre la peli bastante trillado. Aun así la peli me sigue gustando, pero se quedan muchísimas incógnitas que me jode que se queden en el aire xD.

Sigo pensando de momento que la mejor peli que ha hecho Nolan es Interstellar.

1 respuesta
venne

#1557
tier 1-> El caballero oscuro, interstellar, origen.
tier 2 -> dunkirk, batman begins, batman la leyenda renace (batman es que me encanta), memento.
tier 3 -> el truco final, tenet.
tier 4 -> insomnio.

3 respuestas
acerty

#1558 Genial, es tu opinión.

No sé a que viene tu post, pero si, respeto tu opinión.

1 respuesta
venne

#1559 como has dicho que tú preferida es Interstellar pues yo he puesto mi opinión, me he puesto a pensar cuales son mis preferidas, es un post muy fácil de entender hombre...

Usuarios habituales