'The Batman' con Robert Pattinson (2022)

Kylar

Peliculón.

Me he encontrado con lo que estaba esperando, algo más cercano a un thriller de asesinatos a lo Fincher que a una película de superhéroes al uso. Nunca he visto a un Batman tan detective ni Gotham ha sido tan sórdida y decadente. El tono y la galería de personajes hacen que la película funcione perfectamente como cine negro y creo que ese es el estilo que necesita. Espero que le den a Matt Reeves una trilogía con el mismo equipo porque han hecho un gran trabajo. Eso sí, que no se les ocurra hacer crossover con otras películas de DC, porque a este Batman le metes un Superman o Wonder Woman y te cargas toda la ambientación. Lo mejor que pueden hacer es sacar películas independientes como han hecho con Joker.

spoiler
1
eondev

Pues yo he agradecido esos 20 min adicionales porque la estaba disfrutando tanto que si se hubiese cortado antes hubiese deseado haber estado 20 minutitos más disfrutando de Batman.

Yo me he quedado saciadísimo, y hemos visto un caso totalmente comiquero de Batman, haciendo de Batman y nada más. Entre medias sus traumas y ansiedades, que están ahí y no tienen porqué evolucionar, lo que vemos es una ventana a los primeros momentos de Batman.

Creo que esta tarde voy a volver a verla fuaaaarkkkk, como haber estado leyendo y cómic XD

man6d

SOLO PARA FANS

¿Que os parecería el DIACONO BLACKFIRE para una posible secuela? Creo que encajaría perfectamente en el tono.

overzeta

#1199 pobre Enigma es el único retrasado que llama "the Batman" al superheroe que toda Gotham conoce como Venganza xDD

1 1 respuesta
eondev

#1204

spoiler
2
LLoskka

#1195 si, totalmente de acuerdo si mezclamos las de animacion.

Pero animated series > Mascara > Red Hood y muy mucho xd

1
AoShi

Me ha parecido una gran película pero lejos de ser perfecta. El hype desmesurado que habían generado los críticos y expertos ha contagiado por completo a las masas y le ha pasado factura.

Casi todos los personajes me han gustado excepto la candidata y... Bruce Wayne. Aunque en líneas generales me ha gustado el Batman de Pattison, el Bruce Wayne es horrible, de los peores que recuerdo. Se pierde el contraste, que es algo que juega un papel demasiado importante como para desatenderlo... Enigma tampoco me ha hecho mucha gracia, sin embargo Catwoman y el Pingüino me han encantado.

Respecto a la acción, muy chula (sin llegar al Batman brutal que vimos con Affleck) y la OST bastante buena, pero lo mismo, no es la mejor que ha habido en las películas de Batman ni por asomo.

Como a muchos, me han sobrado 30-40 min. En especial toda la parte final me ha parecido muy muy floja.

La ambientación de Gotham me ha parecido muy buena debido al realismo que le quieren imprimir, pero esto juega en contra del propio personaje de Batman. Imagino que estará ambientada en algunos cómics concretos donde Batman es así,

spoiler
spoiler

En definitiva, me ha parecido una buena película pero que se queda muy lejos de ser el mejor Batman. Por detrás tanto de Affleck como de Bale, que son mucho más redondos en general.

1 2 respuestas
alfa036
spoiler
3
M

Lo que no entiendo es la manía de ir a ver una película y tener que compararla con otra para poder hacer un ranking y dejar entredicho que te ha gustado más o menos con otra película que se le parece solamente en el nombre.

3 horas de película, lenta y densa a más no poder. Secuencias largas, poquita acción y una trama que va evolucionando. A mí la película me ha parecido una maravilla y super disfrutable. Espero que haya una segunda parte como agua de mayo.

1 respuesta
E

Opinión breve spoiler free:

La peli no es perfecta pero es el Batman cinematográfico que más respeta los cómics y el personaje de Bruce Wayne (al que por fin le permiten mostrar que bien de la cabeza tampoco está). Por fin un Batman detective (que por mucho que se empeñen, el de Nolan no lo es) después del Año Uno, cuando Gordon empieza a limpiar el cuerpo de corruptos. Todo un puntazo encajarla (maomeno) entre Año Uno, Chamán, El largo Halloween y El hombre que ríe. Y una revisión de los temas de los 80 que revivieron el personaje: que la presencia de Batman es la que atrae el crimen, que Bruce Wayne es la máscara de Batman, que tiene la compulsión idiota de ir a castigar malos sin matarlos en lugar de hacer valer su fortuna como filántropo, ir de huerfanito cuando eres un niño de Papá..

Muy guay. Palomitera y disfrutable aunque a nivel dramático me faltaba suspense. Eso sí; no hay quien se crea una crítica poniéndola a parir.

#1159 Para el cine es algo distinto (quizá por eso pierde ritmo) pero la dinámica se parece mucho a los cómics. A los que he nombrado o El tribunal de los buhos o Justicia ciega. No es que sean calcos pero si te ha molado el rollo de la peli esos cómics te van a dar más ;)

#1207 Estamos hablando de Batman de Decathlon, el de 30 años cuando está descubriéndose (en realidad está tarumba porque no quiere ir al psicólogo). Batman con 40 es otro tema y el de 50 del Caballero Oscuro ya... otra movida como el de Año 100, que parece Cyberpunk 2077.

3
NaCh1To

#1209 estamos en mediaVida nose que esperas. Si llevan hablando de TDK hace 1 mes.

Dondd fuieste? Yo imaginailia alas 19

Sobre el final..

spoiler
Venao

La vi ayer y salí contentísimo del cine, y se que cuando la vea una segunda vez la voy a disfrutar más.

spoiler

Y cómo me pone de duro el pito el tema de battinson, me apretaba el pantalón cada vez que sonaba.

8
sagem9

Poco se habla de la parte donde

spoiler
1 2 respuestas
SupermaN_CK

#1213

spoiler
10 1 respuesta
sagem9

#1214

spoiler
2 respuestas
eondev

#1215 mmm no lo veo. Es una reacción donde se deja llevar, sin más.

1
JohnVoiden

#1215

spoiler
2 respuestas
sagem9

#1217

spoiler
2 respuestas
NaCh1To

#1218 esque yo creo que es eso eh... Osea

spoiler
1 respuesta
Netzach

#1217 #1218 #1219

spoiler
1 2 respuestas
HoRuS

#1220 Yo también entendí eso, y

spoiler
ekeix

Una de las cosas que más me han gustado

spoiler
21 1 respuesta
_Rpv

#1220

spoiler
G
#1222ekeix:

Si nos dan una saga entera con este Batman mientras va creciendo en experiencia puede ser cremita pura.

otras dos películas así de buenas de 3 horas? shut up and take my money

2
Lawgiver

Me ha dejado un sabor agridulce la pelicula

spoiler

8/10 a distancia del Caballero Oscuro

3 2 respuestas
E

#1213 Esos puntazos en los que Bruce Wayne demuestra estar loco/desesperado/traumatizado me encantan. Este es equivalente al Batfleck vistiendo una servoarmadura con criptonita para poder mascarle a Superman (porque sentarse a tomar un café y charlar, como que no) y que lo único que le pare sea oír de chiripa el nombre de su madre. Recuerda también al Retorno del caballero oscuro (cómic), una cosa que pasa con químicos (pero no voy a hacer spoiler). Este y Batfleck reflejan el Batman que me gusta (el millonario incapaz de pagarse un psicólogo; no el exitoso soltero de oro cuarentón que juguetitos, que cansa).

#1225 Puntazo que me ha gustado:

spoiler
1
weeheee

La mejor pelicula de Batman con diferencia de la segunda, y la diferencia esta en que en esta se han apoyado en el argumento y no lo han basado en darse de palos. Es mas, aqui la accion quitando la parte final es muy con cuentagotas. Se apoya totalmente en el apartado detectivesco y te mantiene en vilo toda esa parte, me ha encantado. Ademas, ver a Battinson acercarse con esos andares de macho alfa mientras va sonando la BSO cada vez mas fuerte, te la pone como la claviula de Optimus Prime.

Lo unico que me ha sobrado de la peli es

spoiler
1
NaCh1To

#1225 lo del pingüino ya se dijo y tiene explicación......................

La escena final en la que el

spoiler
1 1 respuesta
Lawgiver

#1228 ¿Qué va a ser más importante en las siguientes? Algo he oído

1 respuesta
NaCh1To

#1229 claro dijieron que no queria meterlo mucho porque haran un spin-off/serie y despues ya..

Usuarios habituales