'The Northman' (2022), de Robert Eggers

sagem9

A mí me ha gustado mucho y no se me ha hecho pesada o lenta como decían algunos. Recomendada!

2
M-Bateman

Es un peliculón. Menudas tres joyitas seguidas lleva el amigo Eggers.

Me daría mucha lástima que algo de tanta calidad se pegara el batacazo.

1
MaTrIx

Me a parecido increíble y por lo menos aquí en Valladolid, la sala estaba llena

1
D

Parece que soy el único al que le ha dejado muy frío la película.

Visualmente es notable, pero no sé, los personajes tienen 0 carisma. No transmiten nada. Me generan absoluto desinterés. Hay escenas ejecutadas de forma absurda. Y en general no sé si el guión o el montaje o qué sé yo pero esta película tiene algo extraño que me impide conectar con lo que me está contando.

Lo que más me ha gustado es la escena del deporte ese, y cierta conversación entre la madre y el hijo.

4 1 respuesta
Aidanciyo

Nadie habla de la bso?
Puta locura

4 1 respuesta
B

Vista anoche. Sensaciones encontradas hasta proximo visionado. En lineas generales es una muy buena pelicula y para quien esto escribe, la mejor de Eggers hasta el momento.
Quizas me esperaba algo mas a nivel narrativo. Tiene algun que otro giro que te ves venir a kilometros, pero que se agradecen porque le dan "vidilla" a un argumento a ratos demasiado generico, incluso para sus propios estandares. Uno de estos giros me lo estropeo un clip que rondaba por youtube. Mea culpa.

A nivel actoral y tecnico ni una pega. Es inmersiva a mas no poder. Eso si, la violencia como ya se ha comentado es bastante light. Me la esperaba mas explicita y al final la brutalidad reside mas en aquello que no se ve sino que se intuye.

Las partes "oniricas" pueden llegar a ser un poco cansinas dependiendo de cada quien. Y algunas de las escenas ritual son algo cafres y a ratos dan un poco de verguenzilla ajena.

El mejor simil que le podriamos realizar a esta pelicula es: Una mezcla entre Valhalla rising (2009) y Conan el barbaro (1982), con el tono "Shakesperiano" de la Macbeth del 2015 con Fassbender. Muchos la compararon con Gladiator en sus primeras reacciones y.....nop, ni de coña. Es buena, pero no TAN buena.

wolfmanovich

Joder, pues yo vista ayer y me ha encantado, pero muchísimo. Desde el minuto 1 se ponen las cartas sobre la mesa y es un no parar de rios de sangre, barbarie y peyote, con buenas actuaciones y una inmersión total. Le puede faltar "algo" en el envoltorio, pero es que nos hemos dopado tanto de películas de supers y sci-fi... dar este ritmo a una peli ambientada en el siglo X siendo fiel a la realidad histórica y narrar una historia con este desenfreno, redonda y autoconclusiva es una proeza, al menos en el cine actual.

spoiler
5
MaTrIx

#155 a una amiga con la que fui, que estuvo mucho tiempo en una escuela de música, la pareció una puta pasada. Junto a la fotografía es de lo mejor de la película. Te mete de lleno en la película.

El cuanto a la violencia, simplemente no se deleita en ella. Ni bien ni mal. Muestra lo justo y ya está

Galdor

Que tal el doblaje? Me gustaría ir hoy pero hasta mañana no hay sesion vose aqui.

2 respuestas
Aidanciyo

#159 Para mi, el doblaje mal. Sobre todo los niños.

Orgasmo auditivo

4 2 respuestas
Galdor

#160 Pues me espero. Mierda de pueblo.

wolfmanovich

#159 Coincido con el comentario anterior. Algunas voces quedaban muy fuera de la escena, una pena.

m4d4f4k4

Vengo de verla con mi hermano. A mi me ha parecido buena, aunque con tramos muy wtf. Mi hermano se aburrio y era quien queria verla xD

En la sala a la hora y poco se fue gente, el de al lado mia se quedo sopa >_>

jmdw12

#160 el doblaje de los niños es horrendo. El de los cuatro protagonistas es bueno.

McDyron

Buah hay una escena de coger una espada me ha recordado totalmente a dark souls haha

B

Las cosas de los

spoiler
4 respuestas
Mushrooman23

#166

spoiler
1 respuesta
Rivendel

#166

spoiler
2 respuestas
B

#166 estas pelis siempre juegan con lo que es real o no.

spoiler

En otras películas de A24 y del director te encuentras muchas escenas parecidas

2 respuestas
B

#167 #167 #168

spoiler
chemical

Que tal os ha parecido? Todo positivo? He oido algun youtuber decir que era algo aburrida.

1 2 respuestas
Aidanciyo

#171 tiene mucho más ritmo que Batman siendo más corta

1
B

#171 Si te esperas una película de vikingos con escenas épicas de batalla constantes pues no vayas.

La película tiene algunas cosas que podríamos catalogar de "fumadas" bastante recias como todo lo del autor. El ritmo a mi me ha parecido muy bueno, es una película bastante larga pero ninguna de las partes se me ha hecho aburrida.

1 respuesta
Aidanciyo

#173 apresar de todo si tiene escenas guapas

MaTrIx

#169

spoiler
2 respuestas
B

#175

spoiler
1 respuesta
McDyron

Al contrario que The Batman es una peli que se me queda corta. me habria tragado gustosamente otra hora con alguna batalla asi tocha asediando una aldea o batalla a campo abierto con los noruegos

1
Mushrooman23

#175 #176

spoiler
Aguiluxo

Hay sangre sin cortarse y acción bien rodada? Es importante para mi

1 respuesta
MaTrIx

#179 no es una película de acción y no se deleita en ella.

Usuarios habituales

Tags