'Thor: Ragnarok' (2017)

L

#750 La sorpresa que te vas a llevar cuando te enteres que Thanos es humorista, desde chiquito el cabron

2 1 respuesta
lafundo

#751 Bueno seria otra capacidad mas a añadir a sus multiples habilidades

Donato

#750 si hacen eso pierden a la crítica y el apoyo del público medio.

1 respuesta
weeheee

Para q quiere Marvel cambiar de estrategia? El público le gusta que le den humor de niño de 10 años. Por lo que te lo dan por ración doble. Solamente hay que ver a Thor, Dios del trueno. Convertido en un humorista.

Ojalá la de IF fuera una peli sería y cruda en cuanto a muertes. Pero lo dudo. El sello de Marvel es "Y fueron felices, comiendo perdices". Y ojo, esto no es hateo. Simplemente q a mi por lo menos ya se me hace repetitivas todas sus películas.

4 1 respuesta
Danitori

A mi me gusto, teniendo en cuenta lo que se puede esperar uno cuando va a ver estas cosas. Una putada que con esta pelicula disney y marvel se ahorren hacer planet hulk y world war hulk...

Danitori

#754 No digo que marvel no tenga control creativo, aun que debe de ser muy poco. Disney corta, delimita, escoge e inventa.

n3krO

Os dais cuenta que las peliculas solo han ido en declive desde que disney acabó con Marvel Entertainment por el choque entre Kevin Feige y Ike Perlmutter sobre la contratación de Robert Downey Jr. para Civil War?

1
Jelco

Thor no puede convertirse en un personaje gracioso porque eso no va con lo que se ven en los comics, ok, pero sin embargo sí se pueden convertir todos los personajes en unos depresivos sociopatas que matan sin pudor aunque la premisa principal de tal personaje en los comics sea que no mata. Porque eso es serio y oscuro, no tiene chistes, los personajes tienen que morir, tiene que haber sangre porque eso lo convierte en algo grave, intenso y por tanto mejor. Y nada de chistes, cosas adultas y serias como yo que veo cine solo de adultos.

De verdad, me cansa tantísimo la necesidad de algunos de que las pelis de superheroes tengan que ser serias y oscuras, es una necesidad que me resulta casi infantil, la necesidad de pretender ser maduros a toda costa. Es una obsesión que me parece ridícula a estas alturas, es un meme ya. Son películas para jóvenes y niños, y ya está, es su público objetivo, aceptadlo y veréis como disfrutaréis de ellas sin el miedo a que venga alguien después al salir del cine a quitaros vuestro querido Carnet de Adulto que ve Cine de Adultos.

22 2 respuestas
VictorianaLo

No me llama ir a verla pero acabo de ver que en la revista Cinemanía le dan mayor puntuación que BladeRunner.... Vamos, que se flipan!

1 1 respuesta
ekeix

#759 No veo motivo alguno por el cual ambas películas haya que valorarlas del mismo modo. Le puedo cascar un 8.5 a Thor en su género y a Blade Runner un 7 en su género, o la puntuación que a la persona le salga de las pelotas xD

6 1 respuesta
VictorianaLo

Pues que se establezcan diferentes parámetros. Pero en conjunto citando guión, dirección, edición.... Es mejor para mí. Es más, Thor tuvo muchas críticas por la pasada de tuerca en comedia

1 1 respuesta
ekeix

Y los hay, otra cosa es que tú quieras meter ambas películas en el mismo saco. Eso ya que cada uno en su cabeza valore las cosas como quiera desde luego

Mako666

#761 Zombie Nation es un 10, pero en su campo. Es que todo es relativo xD.

Danitori

#758 Es que son tios en mallas... que desde los putos años 30 o yo que se ya estaban ahi, la nueva ''mitologia'' empieza a ''exigir'' tanto respeto como el resto de arte menores y mayores.

Son tantos los escritores como dibujantes que han embobado o apasionado a jovenes y adultos desde hace dacadas... que el hecho de que todo se reduzca a unos GAGS humoristicos eliminando KILOS de paginas de papel a Hulk que se topo con Thor por que ....pues por que.... em..... nos ahorramos 2 o 3 pelis de hulk (planet hulk y world war hulk) y encima apañamos el evento de ragnarok , pues oye, jode.

Pero estoy de a cuerdo, son peliculas destinadas a crios. La audiencia infantil siempre lleva la voz cantante.
Lo que tu llamas obsesion pues....yo no lo veo asi: Recuerdo una frase, creo que es de la pelicula Fanboys, o algun monologo, no recuerdo, pero viene al caso XD

Decia algo asi como: Llega un momento en el que por ejemblo; star wars o dragon ball ya no pertenece a jorge lucas o toriyama, si no a los fans. A esa gente que ha crecido con esa obra, y que forma parte de ellos. La propiedad intelectual y el cash siempre seran del autor y bla bla bla.... pero la cultura creada ...el autor termina por perder el control de eso. Ademas de que las productoras y demas siempre querran hacer cambios. Todo eso es comprensible, es la industria del cine, bueno de hollywood mas bien.

Al afirmar que llega un momento en el que esa obra ya no pertenece a los autores, creo que dejo bastante claro por donde voy... Existe un cuarto poder ''poetico'' en todo esto.

Tienes idea de la cantidad de gente que muere en civil war? o la actitud de Thor tras llegar a la tierra y ver el resultado de civil war. Al igual que hulk, cuando vuelve a la tierra y la lia parda tras ser expulsado a un planeta de mierda por error , donde lucho, reino, formo una familia y la perdio. O la historia de Thanos, con un conocimiento cosmico superior, que simplemente amaba a la muerte por encima de todas las cosas.

Comprende que el hecho de que se reduzca a el minimo exponente todo eso, deja mucho que desear, aun adaptandolo a crios. Eso si el univeros cinematografico marvel es otra cosa a parte, es bien sabido. Pero es digna de comentar la comparativa.

Ya existian peliculas de marvel, x man, electra etc.... pero desde que marvel estudios se formo con iron man 1, la cosa cambio. La pelota es mia y juego cuando quiero. Ahora con Disney como promotora y distribuidora.....................................................gracias podemos dar de ver aun que sea esas mallas tan apretadas, y a alguien diciendo la palabra MIERDA en una de cada 10 peliculas.

4
eondev

#758 Eh? La necesidad de tener una película que se tome mínimamente en serio la historia que quiere contar y no esté haciendo chistecillos o se pongan a reír sin venir a cuento como si de una sitcom se tratase.
Que tío, que no, que a mí no me molesta un comentario inteligente o irónico sobre la situación, o un chiste si la situación lo requiriese para los personajes como personas que son; a mí me molestan los chistes de mierda que hay en TODAS las películas de marvel que me sacan de la butaca una y otra vez y me dan vergüenza ajena en escenas que no pegan ni con cola y te sacan.

DC almenos intenta coger una historia y darle un enfoque, no la pisa continuamente y la trata de forma coherente. A todos nos gustan los chistes pero bien contextualizados en la pelicula, no chascarrillos cada 2 min para querer aligerar la película porque ni la aligeras ni le aportas calidad haces que tu proyecto de presupuesto mastodóntico tenga la apariencia de un producto televisivo que le importa una mierda lo que hace y solo está ahí para rellenar horas por la tarde.
Sólo falta que cada vez que digan algo miren a la pantalla y sonrían mientras se oyen aplausos de fondo joder.

4 2 respuestas
Jelco

#765 Que te haga gracia o no el tipo de humor ya entra en los gustos de cada uno y ahí no me meto.

Yo hablo de considerar la comedia como un género menor, que es lo que está pasando actualmente.

Si el cine de superheroes evoluciona a algo serio, bien, consideramos buena noticia eso y que es el mejor enfoque posible para estas adaptaciones, y cuando más oscuro y serio todo mejor, más adulto, más solemne e importante. Aunque después esa peli falle, pero no pasa nada, al menos no es una comedieta.
Pero si evoluciona a comedia (que es eso, desde el primer trailer no engañan tampoco) entonces ya no vale, no se toma en serio, ya parece que es para el populacho, que no es para cinefilos, que va a ser una cosa falta de calidad, sencillita y poco trabajada, como si la comedia fuera algo fácil de hacer.

Es lo que me molesta, que puedo decir que Logan, por ponerte un ejemplo, me gusta y no pasa nada. Pero no puedo decir que Thor Ragnarok (o Homecoming, o GoTG) me gusta sin que la gente me salte porque, joder, cómo me va a gustar eso que tiene chistes, que parece una sitcom, que es comedia y ese género es una chorrada.

2 2 respuestas
na10ta

#766 Mas que despreciar la comedia lo que quieren decirte los compañeros mas arriba es que no se puede sustituir la epica o la seriedad de los momentos en las películas por comedia.

spoiler

Que Thor Ragnarok funcione bien que sea entretenida y buena pasar el rato es una cosa que no se puede discutir. A mi no me desagrado pero pienso que las cosas se podrian haber hecho de otra forma y aun así es muy interesante

spoiler

. Pienso que empezar a cortar a todos los heroes en el MCU con el mismo patron es decir el humor no es bueno ni para plasmar la personalidad de estos ni coherente por lo visto en películas previas. Al final acabas por ver los mismos personajes pero con distintos poderes.

1 respuesta
eondev

#766 Es que GoT, Spiderman, Antman o esta esta están bien porque su género está definido. A mí la de Spiderman es de las que más me ha gustado de Marvel, el problema viene cuando todas las del MCU tienen la puñetera manía de querer hacerla divertida y amena metiendo chascarrillos y no. Quieres hacer una peli divertida y amena? Pues escribe un guión que no pretenda ser algo que no es. Se quieren tomar en serio su historia pero la cagan y las hacen malas por no saber aportar el punto o alivio cómico que quizá necesite la película. Tiran del recurso más puto fácil que existe, un chistecillo, risa estúpida o frasecilla en medio de una escena que no pinta ni en cola, que me hace pensar que o el director es un inútil o Marvel retrasada, me caga todo el momento o toda la inmersión y me da una vergüenza ajena acojonante y lo peor, hace que la película en su conjunto pierda puntos enteros en calidad y pasen a ser un mero producto comercial para rellenar horas en televisión o cine y punto, pese a serlo no da la sensación de ser un producto cinematográfico.

Mira en el DCU, es coherente y trata a los personajes con fidelidad, su atmosfera y el guión los acompaña y queda una peli redonda donde si falla algo quizá es en el argumento, dirección o lo que sea, pero no en lo más importante. Pillas a Flash y hará la coña de que no tiene amigos y te reirás, pero no lo verás luchando contra parademons o en una situación presuntamente tensa partiéndose la caja por algo que le ha venido a la cabeza, eso da asco y grima.

2 respuestas
Denian
#765eondev:

DC almenos intenta coger una historia y darle un enfoque, no la pisa continuamente y la trata de forma coherente.

#768eondev:

Mira en el DCU, es coherente y trata a los personajes con fidelidad, su atmosfera y el guión los acompaña y queda una peli redonda

:palm:

En el DCU hacen peliculas con argumentos y situaciones completamente infantiles y llenas de personajes que no paran de tomar decisiones absurdas, pero lo envuelven todo de tonos oscuros y de seriedad para que parezca "adulto" y a ver si cuela (que entre algunos adolescentes parece que si), por desgracia de momento solo han conseguido hacer mierda que ni tiene calidad ni entretiene y por eso estan donde estan, a años luz de lo que fueron con Watchmen o las dos primeras de Batnolan.

Si quieres meterte con cosas de esta pelicula estas en tu derecho y seguramete tendras razon por que tiene bastantes cosas horribles, pero no pongas de ejemplo de como hacer bien las cosas el DCU por que ridiculizas todos tus argumentos, ese universo cuanto antes lo entierren y lo reinicien mejor para todos, por que lo que hay ahora ya no tiene arreglo.

1 1 respuesta
eondev

#769 Aham. No cortes donde te interesa que dos palabras después nombro el argumento u otros elementos como fallos en sus películas : D
Y no sé qué situaciones y decisiones absurdas hablas, no me vengas con el meme de Martha a estas alturas porque dejarás en evidencia que sigues sin entenderlo.
Y tampoco me reduzcas al absurdo toda decisión porque si es así NINGUNA película se salva.

2 respuestas
Denian

#770 A estas alturas ya te habran explicado 50000 veces por que esa mierda de peliculas son una mierda, vete ha dar la chapa con el lamentable DCU a otra parte y ciñete a la pelicula que protagoniza el hilo pesado.

Jelco
#767na10ta:

no se puede sustituir la epica o la seriedad de los momentos en las películas por comedia

Yo creo que sí y me funciona. Pero bueno, tenemos diferentes formas de verla y ya, tampoco es mi intención hacer cambiar de opinión a nadie con respecto a eso.

#767na10ta:

Pienso que empezar a cortar a todos los heroes en el MCU con el mismo patron es decir el humor no es bueno ni para plasmar la personalidad de estos ni coherente por lo visto en películas previas

¿Pero cuál personalidad es la correcta? Cada personaje tiene años de recorridos y cada autor le ha dado una óptica diferente también. Doctor Stranger era un personaje muy recto y digno cuando se creó, en la serie actual es más parecido a lo visto en cine.

También es verdad que cuando se escribe un personaje protagonista para el MCU (o para cualquier universo compartido), tiene que cumplir dos funciones: Tiene que ser minimamente interesante para su película, y después gustar como secundario en otra. En la mayoría de las ficciones suelen ser los secundario los que son más interesantes (también hay ejemplos de lo contrario por supuesto), pero ellos lo hacen así y por eso en su propia película llama tanto la atención, porque es el secundario guay que después brilla muchísimo cuando es protagonista. También que a largo plazo Stranger quizá sustituya a Ironman y bueno, van sobre seguro, eso también. No sé, yo creo que no es tan fácil escribir para un universo compartido, sinceramente xD

#768eondev:

Mira en el DCU, es coherente y trata a los personajes con fidelidad

Lo que dije en #758, Thor no puede ser un personaje gracioso. Pero Batman sí un asesino y Superman un tío que casi parece que tiene depresión, y encima tiene la poca vergüenza de decir que su S significa esperanza. Se acepta una cosa porque es seria pero no la otra porque tira a la comedia. Es lo que ya he repetido.

#770eondev:

no me vengas con el meme de Martha a estas alturas porque dejarás en evidencia que sigues sin entenderlo.

Montaje 101. Batman empieza a pensar en su madre porque Superman dice Martha. DESPUÉS, se entera que la madre de Superman se llama igual. Lo que se quiere plantear está guay, mola y es un giro que nadie vio venir y chapó por ello, pero está mal contado y por eso genera burlas. Da la sensación que Batman cada vez que escucha el nombre de Martha se va a poner igual.

Batman v Superman no es compleja, es sencillísima, lo que pasa es que está mal montada. Y su complejidad no viene de un planteamiento difícil de entender sino de un montaje atroz que va en contra del espectador.

1 1 respuesta
eondev

#772 100% agree. Aunque yo lo de Martha lo pillé en el momento la verdad, entiendo que podria estar mucho mejor planteado. Y sobre Superman entiendo que aún le toque evolucionar, por el resto totalmente de acuerdo.

forcem

Yo el problema que le veo es cuando se junten todos los personajes en Avengers/guerra del infinito , van a ser todos graciosos? Hay 5 personajes que ahora mismo han quedado cortados al mismo rasero, Thor en avengers tenia su papel, en solitario no funcionaba pero ahora tenemos 5 'king Arthur' en la misma película.

La peli ha estado bien.

1 respuesta
eondev

#774 Thanos te va a soltar varios chistecillos en el encuentro y lo sabes xDDD

4
kaseiyo

Thanos va a ser el chiquito de la calzada ya vereis xD

Nahuel007uru

Pues, la vi hoy, y ni tan mal, pintaba para peor...
Tampoco es la gran cosa...

B

#760 ¿Cómo se califican las cosas según su género? Es decir, que algo sea demencial en un aspecto no significa que debes puntuarlo dentro de su terreno, ya que omites o directamente eliminas otros factores y, de esta forma, impides que sus defectos encarezcan su nota. No tiene sentido.
Es decir, si ahora yo hago la película más gore, visceral y nauseabunda del mundo, pero que no trata bien la narrativa, ni la banda sonora, ni el guion, pero, ¡eh! Que es una película brutal así que le pongo un 9 porque solo la puntúo dentro de su género. Es tan absurdo como decir que un alumno es de sobresaliente porque en X asignatura ha sacado un 10, aunque en el resto de asignaturas haya suspendido.

Lo que sí que puedes hacer es decir, "esta película es ideal para los amantes de, por ejemplo, la acción, pero para el resto del público estará vacía de contenido. Nota: 6". Eso sería más apropiado que andar cascando notazas a toda película porque dentro de su género "no se le exige" cumplir en algunos aspectos o porque somos más permisivos con su manera de ejecutar ciertos aspectos cuestionables porque en "su género" las cosas funcionan así.

Luego nos pasa que no paramos de encontrar recomendaciones de todo tipo que no paran de ser decepcionantes a más no poder, porque te dicen que es un peliculón, como ocurre con muchas películas de miedo, que todos los críticos entendidos y aficionados de Internet la describen como un fenómeno sin precedentes, y luego cuando las ves te encuentras con una narración pobre lleno de clichés, escenas repulsivas gratuitas por doquier, guion penoso, efectos especiales poco logrados, etc. ¡Pero que es un peliculón igualmente!

Menos tonterías de ser benevolentes con las obras audiovisuales, a todas las películas se les debería exigir un mínimo de decencia en todos sus atributos, y la falta de seriedad y de coherencia global, como ocurre en esta última de Thor, no se debería permitir solo porque el género/público no le da importancia.
Hay que ser más objetivos.

Por cierto, ya de paso os recomiendo esta saga de películas que es de 10:
https://www.google.es/search?q=slaughtered+vomit+dolls&rlz=1C1AVNE_enES726ES726&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj5vICu7MLXAhXCL8AKHSMnB7EQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=Y8tT96blevPtKM:

Eso sí, solo en el mundo del gore, pero obra maestra indiscutible ;)

1
TERRyBoGaRd

vista....esperaba que el "festival del humor de guardianes de la galaxia 2" no se repitiera......pero ha sido incluso peor.

1 respuesta
Lord_Khronus

#779 A mi me pareció mucho peor gotg2

3

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • lafundo
  • ekeix
  • Styles
  • darkavm
  • Kylar
  • alfa036